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Entrevista a Ion Hazzikostas por la revista Forbes

Entrevista a Ion Hazzikostas por la revista Forbes

Ion Hazzikostas ofreció una entrevista para la revista Forbes enfocada en los nuevos sistemas de progresión y en los errores del pasado.

 

Entrevista a Ion Hazzikostas por la revista Forbes

Hemos realizado un resumen en español de los datos más importantes de esta entrevista.

Alters y Sistemas de Progresión en Shadowlands

Fuente

  • Ion Hazzikostas comenta que algo de lo que se arrepiente de la actual expansión es la dificultad de ponerse al día con otros personajes que no sean el principal o Alters. 
  • Esto era debido a la cantidad de sistemas que se debían mantener al día para seguir el ritmo del juego.
  • De cara a Shadowlands el equipo de desarrollo sienten esa preocupación también ya que tienen varios sistemas pero muchos de ellos son inherentes a World of Warcraft. Hay mazmorras, hay PvP. El honor y los puntos de conquista son una moneda que se podrá ir adquiriendo además de equipo específico para PvP.
  • Estos sistemas son autónomos por lo que si realmente no haces PvP puedes puedes hacer como que no existe y no afectará a tu progreso del personaje tal y como han coexistido durante mucho tiempo.
  • Los nuevos sistemas introducidos están enfocados a las Curias, Nexos de Almas y los Conductos y en un primer vistazo no dan la sensación de ser más complejos que el Corazón de Azeroth y la armadura de Azerita del comienzo de la expansión actual o las Sedes de Clase de Legion.

Heather Newman le responde que ese ecosistema inicial de BfA no fue del todo bien recibido y le pregunta ¿Cómo será diferente Shadowlands?

  • Ion Hazzikostas responde que han buscado más profundidad e implicación por parte del jugador en los nuevos sistemas de Shadowlands ya que lamentan lo que tuvieron que hacer con los sistemas y monedas de BfA. Eso no fue un claro ejemplo de que muchos sistemas interactivos diferentes hacen un mejor juego. Según pasaban los meses iban saliendo a la luz nuevos defectos y aunque quizás «apaño» no sea la palabra correcta, si que necesitaban construir un nuevo marco sobre lo existente para apoyar objetivos y progresión con el cual hacer más interesantes las elecciones del jugadores en el futuro.
  • La idea es no tener que agregar nuevos sistemas de progresión en los parches posteriores al lanzamiento de Shadowlands introduciendo  una base sólida con los sistemas presentados y planteando como extenderlos sin tener que añadir nuevos sistemas.
  • Todos los sistemas que tendrá el juego están prácticamente presentados y se irán desbloqueando progresivamente según avancemos en el juego. Incluso puede dar la sensación de que estén sucediendo muchas cosas, en realidad solo hay unas pocas piezas móviles en un momento dado.

Heather Newman: ¿Cuáles son esas piezas?

  • Ion Hazzikostas: Por un lado las animas que es el recurso que iremos obteniendo en las zonas principales de las Tierras Sombrías. Por otro lado están las Almas que iremos rescatando de las Fauces. Estos dos recursos son los que impulsan estos sistemas de progresión.  Pero, por supuesto, cuando entras y lo miras completamente desbloqueado, ante ti sin contexto, puede parecer mucho más de lo que en realidad es.

Heather Newman: ¿Cómo planean hacer que sea más fácil jugar alters en Shadowlands?

  • Ion Hazzikostas: Todavía no se ha llegado a esta etapa de diseño pero si buscan las formas de que los Alters sean más accesibles ya que la comunidad lo está pidiendo.
  • Un ejemplo es el Sistema de Renombre. Elevas tu renombre con el Santuario de tu Curia principalmente haciendo misiones semanales para devolver Anima o rescatar Almas de las Fauces. Si eres un jugador que empieza más tarde en Shadowlands o juegas con un Alter, habrá mas fuentes repetibles de las que obtener Renombre. La Misiones de Mundo aleatorias ofrecerán un nivel de Renombre hasta salvar la diferencia.
  • Pretenden asegurarnos de que todos los personajes puedan ponerse al día de forma más fácil, ya sean Alters o no.

 

Para más información visita nuestra sección de World of Warcraft

 

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