Puño Negro fue el Jefe de Guerra de los orcos durante muchos años, elegido por Gul’dan , lideró a las fuerzas orcas antes de la apertura del Portal Oscuro y durante la Primera Guerra. Pero cuando dejó de ser útil quedo «relegado» de su puesto.
Historia.
Poco se sabe del pasado de Puño Negro antes de que comenzase a caer bajo la influencia de Gul’dan . En una ocasión viajó a una aldea del clan de los Lobo Gélido y vio como a Draka le costaba levantar un simple cubo de agua y se mostró incrédulo ante dicho acto. Si una niña tan débil hubiese nacido en el seno de los Roca Negra la hubieran matado pero sin embargo a Draka no. Debido a esto Garad, expulsó a Draka y a otros dos más de los que había dado parte Puño Negro y los envió a las afueras de la ciudad pero tras mucho luchar, Draka se convirtió a ella misma una luchadora , demostrando que no era verdad lo que había dicho de ella y pudiendo volver con su clan.
Años más tarde, durante el festival de Kosh’harg, una gran celebración orca que se festejaba cerca de Oshu’gun, Puño Negro se reunió con Ner’zhul , el cual le había convocado en las cercanías del lugar. Allí le contó que los orcos habían sido engañados durante muchos años y que los draenei no buscaban la paz sino que ,en secreto, buscaban formas de destruir a los orcos. Tras esto, Puño Negro comenzó a masacrar a los que anteriormente habían sido sus aliados simplemente porque Ner’zhul se lo había dicho.
Gracias a su fama entre los orcos y a su poderío, Puño Negro se convirtió en el Jefe del clan Roca Negra. Pero a pesar de ser un gran guerrero cayó fácilmente bajo la influencia de Gul’dan , al cual sirvió hasta el día de su muerte. La Legión Ardiente estaba detrás de todo lo que estaba ocurriendo, manipulando a los orcos desde las sombras para que destruyesen a los draeneis y así pudiesen cumplir su venganza. Con Puño Negro totalmente bajo la influencia de Gul’dan , éste dio un paso más para llevar a cabo sus planes, puso a Puño Negro en el puesto de Jefe de Guerra de la Horda, para que ésta se mantuviese unida y Gul’dan contase con la total fuerza de los orcos.
Puño Negro estableció su nuevo hogar en la Ciudadela del Fuego infernal, desde allí comandaba a todos los orcos en las masacres a los draeneis incluidas el ataque que destruyó Shattrath. En cierto momento, Medivh se puso en contacto con Gul’dan para que le ayudase a construir el Portal Oscuro y permitiese así a los orcos entrar en Azeroth en masa. Puño Negro prestó su ayuda al brujo sin dudarlo, proporcionándole las tropas necesarias para su campaña contra los humanos en Azeroth, ésta se conocería como la Primera Guerra.
Al terminar la guerra, los humanos descubrieron que uno de los suyos había ayudado a traer a los orcos a Azeroth y tuvo que ser el propio aprendiz de Medivh , Khadgar el que fue a darle muerte junto a Anduin Lothar. Gul’dan ,desesperado porque Medivh no le había dicho la ubicación de la Tumba de Sargeras, intentó penetrar en su mente para sonsacárselo pero justo cuando hizo eso Medivh murió provocando que Gul’dan entrase en coma durante varios años. Sin Gul’dan moviendo los hilos de la Horda, Puño Negro estaba vulnerable ante su propia especie, por lo que Martillo Maldito, su segundo al mando, lo asesinó cortándole la cabeza. No fue algo que le hubiese gustado hacer pero tras haberse enterado de la existencia del Consejo de las Sombras y de que Puño Negro había sido manipulado no tuvo otra opción. Con Puño Negro muerto, la Horda estaba menos influenciada por el Consejo de las sombras y Martillo Maldito se convirtió en el Jefe de Guerra de la Horda y del clan Roca Negra.