Esta semana, por motivos personales, no puedo hacer una entrega de WoW para Novatos. En su lugar, y para no perder mi ritmo de entrega, que si no Epsilon me cuelga de los tobillos en Ventormenta (que, por cierto, recordad que WowChakra recluta gente) voy a comentaros el que es para mí, el mejor personaje del WoW… Medivh. Una historia de sexo, traiciones, posesiones demoniacas y asesinatos… con relaciones amorosas de por medio. Mu «tienno» todo.
Antes de nacer
Medivh es un mago humano. Vale, visto así su historia es un poco… sosa, pero tiene mucha tela. Antes de hablar de él, vamos a hablar de su madre, Aegwynn. Aegwynn es la maga más poderosa de todo Azeroth, por lo que es llamada Guardiana de Tirisfal, el cargo más alto del Consejo de Tirisfal, un grupo de mortales que se encargan de controlar y combatir a la Legión Ardiente. Para ayudar al Guardián de Tirisfal en combates especiales, les ceden su poder temporalmente y luego este los devuelve. Y se lio parda. El gran Titán Sargeras (los Titanes pusieron orden en casi todo en el Universo, pero hubo uno renegado que unió varios demonios para crear la Legión Ardiente) hizo acto de presencia en Azeroth hace unos 800 años, y tuvo que ir a frenar sus ataques. Al ser extremadamente poderoso, el Consejo de Tirisfal otorgo todo su poder a Aegwynn y… le derroto. En Cumbres Tormentosas (Rasganorte) Una simple humana derrotando a un señor Titán. Increíble ¿verdad? Y tanto, como que no fue así. Lo que se presentó en Azeroth fue una especie de Avatar y se “hizo el muerto”, mientras tanto, su espíritu invadió el cuerpo de Aegwynn, pero ojo, lo invadió, que no lo controlo. Estaba latente en su cuerpo sin hacer nada más.
Tras la batalla, Aegwynn no devolvió los poderes prestados al Consejo. Puede que sea un acto de soberbia, puede que temiera un ataque inminente… el motivo da un poco igual, lo importante es que lo hizo. Bien, tenemos a una maga poderosa no, lo siguiente, con temor a que la Legión Ardiente venga cuando ella no este, así que decidió engendrar un mago más poderoso que ella. Para ello decidió tener un hijo con otro mago poderoso, para que en sus venas haya gran cantidad de magia. Nielas Aran (que podemos ver su sombra en Karazhan, en aquella época daba dolores de cabeza a las bandas que intentaban tirarlo) fue el mago elegido, y tuvieron juntos un precioso bebe de mejillas sonrosadas al que llamaron Medivh hace unos 80 años aproximadamente. Pero ¡cuidado! Recordad una cosa. Aegwynn tenía en un su interior parte del espíritu de Sargeras… cuando dio a luz al pequeño Medivh, todo el espíritu de Sargeras paso de Aegwynn a Medivh, estando este poseído por el espíritu del Titán desde el momento de su nacimiento (no os olvidéis de esto, es importante).
Su vida y muerte
Medivh tuvo una infancia feliz, jugando con sus amigos, peeero, la historia siempre se complica cuando sus protagonistas son felices. Cuando cumplió 14 años entro en un extraño coma, donde tenía pesadillas eternas. Este coma duro la friolera de 20 años, siendo atendido por su padre, amigos y la orden de los clérigos de la Abadía de Villanorte. Sin embargo al despertar vio que su padre estaba muerto y poco le falto a él. Durante este coma los poderes que le pasó su madre despertaron en él, así como el espíritu de Sargeras, acabando poseyéndolo.
Y aquí viene lo fuerte. Medivh seguía creciendo y formándose como mago para ser el próximo Guardián de Tirisfal (consiguiéndolo eventualmente), peeeero quien controlaba sus acciones de una forma u otra era Sargeras. A veces estaba más consciente Medivh, pero normalmente era el titán oscuro quien decidía investigar más sobre otros planos, quien quería ser el mago más poderoso del mundo y quien, finalmente, llego a la conclusión de que para serlo, había que exterminar todo atisbo de vida en Azeroth. Gracias a sus estudios, se puso en contacto con el Orco Brujo Gul’dan, desde su casa Karazhan, puso en marcha un plan, atraer a la legión ardiente a Azeroth y llevar a Gul’dan a la Tumba de Sargeras, a cambio de que la Horda corrupta arrasara con todo.
Y eso hicieron. Entre los dos abrieron un portal para atraer a la Legión Ardiente a Azeroth, pero hubo una pequeña complicación, y es que su madre Aegwynn se enteró y trato de detenerle, pero… fue en vano, los poderes de Medivh superaban por mucho a los de la Guardiana y casi pierde la vida en el intento. De todas formas, Medivh gasto demasiado poder en la pelea, y tuvo que absorber la energía directamente de la tierra, dejando esa zona muerta y sin vida. Pero el portal estaba por fin abierto, sin nadie que le delatara como causante de todo esto. La única persona que podría decir algo en contra de él era su madre, pero su soberbia le impedía admitir que había engendrado un monstruo. Además, es su propio hijo.
Tiempo después, despertó la desconfianza de más gente, ya que su modo de actuar no era precisamente bueno. Un dragón, Arcanagos, guardián de la magia trato de llevar a Medivh por el buen camino, y bueno… digamos que no pudo hacer mucho contra él. Eso sí, nuevamente quedo agotado mágicamente hablando y tuvo que absorber nutrientes de la zona de Karazhan, dejando lo que se conoce ahora como el paso de la muerte… Una forma de recargarse efectiva, pero… un pelín excesiva, si me permitís mi opinión.
Durante ese tiempo, que paso recluido en Karazhan, pasaron muchos eventos. Los más notables fueron la visita de la semiorca asesina Garona, emisaria de la Horda, de la cual se enamoró y juntos tuvieron un hijo con sangre humana, orca y draenei… Podéis pensar que es una mezcla rara y que nada bueno puede salir de ahí, pero os aseguro que os equivocáis, lo poco que he leído de ese personaje es brutal. No voy a tratarle aquí, ya que este articulo trata de Medivh, pero si queréis podéis buscar información sobre él, se llama Med’an, y es realmente poderoso, pese a su juventud. Volviendo con Medivh… ¿Amo realmente a Garona o fue influjo de Sargeras? Es algo complicado de saber… Me gustaría saber vuestra opinión al respecto ¡¡Dejadla en comentarios!!
Antes de conocer a Garona, los magos de Dalaran ya sospechaban de Medivh, por lo que mandaron al joven Khadgar (al cual podemos verle en Shatrath en el juego) con él en calidad de aprendiz. Al cabo de un tiempo descubrió que Medivh fue el que abrió el portal hacia Draenor por el que vino la Horda y fue a denunciarlo ante sus antiguos amigos, el Rey Llane Wrynn y Anduin Lothar, los cuales, pese a su gran amistad, entendieron que debían acabar con Medivh. Iniciaron un asalto ayudados por Garona para liberarle del influjo de Sargeras. Y lo hicieron de una forma un poco… exagerada (vale, Medivh se había cargado a sus sirvientes, entre ellos Moroes, y varios nobles que estaban de visita… detalles). Le apuñalaron y separaron la cabeza de su cuerpo, momento en el que el espíritu de Medivh fue liberado de su maléfico poseedor. Un poco extremista tal vez, pero necesario, ya que era una posesión desde el nacimiento. Esto puede verse en Warcraft 1 Orcs & Humans, aunque sea el jugador quien mate a Medivh sin presencia del resto de personajes importantes. En los libros se ve, en cambio, la escena que he narrado.
Vida después de la muerte
Vale, podéis pensar “Jo, ha estado bien, que pena que haya acabado”. Pues no. ¿Creéis que si hubiera terminado tan pronto habría hecho esta pregunta? Por divérsos motivos no revelados en ningún sitio (en mi opinión su nacimiento imbuido por un titan tuvo mucho que ver, aparte de sus poderes magicos, claro), Medivh alcanzo una pseudo-inmortalidad, haciendo que su espíritu vagara y su cuerpo no se consumiera… A fin de cuentas, y como él dice en Warcraft 3, ya no es un humano, dejo la humanidad atrás (está considerado un eterno según uno de los libros del juego de rol). A ello sumado que su madre aun le quiere, el espíritu de Medivh contacto con ésta y le pidió que reuniera su cuerpo y le resucitara. Y su madre no es una madre normal, es una maga MUY poderosa, por lo que pudo hacerlo, dejándola este ritual al borde de la muerte, pero sin llegar a matarla. Y Medivh renació, esta vez como Medivh de verdad.
Tengo que hacer un pequeño inciso en la historia. Podéis pensar, sobre todo si sois Alianza, que hubiera sido mejor que Medivh no hubiera nacido nunca. Pues no. En una entrevista a no-recuerdo-quien comento que si Medivh no hubiera nacido, la vida en Azeroth se habría extinguido por lo siguiente. Cuando se separó del influjo de Sargeras, Medivh fue capaz de prever ciertos acontecimientos, entre ellos la llegada de la Legión Ardiente. Una vez con su cuerpo resucitado fue a hablar con distintos líderes que podían ayudar a detener la llegada de Archimonde, entre ellos Thrall (líder de los orcos, a quienes convencieron de ir a Kalimdor), Malfurión y Tyrande (Lideres de los elfos de la noche) y Jaina Valiente/Proudmore, quien llevo a un grupo de humanos, convirtiéndose en líder de Theramore. También lo intento con el Rey Terenas, líder de Theramore, Antonidas, líder de Dalaran y Arthas, príncipe de Lordaeron, pero desoyeron su consejo. Con los tres líderes reunidos consiguió hacer que trabajaran juntos ignorando la enemistad de sus razas. Gracias a este acto, Archimonde pudo ser derrotado, evento que se puede ver tanto en Cavernas del Tiempo: La Cima Hyjal como en Warcraft 3. Si Medivh no hubiera participado en estos actos, la Legión Ardiente camparía a sus anchas en Azeroth, dejándolo un planeta sin vida, invadida por demonios.
Como podéis ver, Medivh es un personaje muy complejo e interesante, con una historia bastante curiosa. ¿Dónde está ahora? Es un misterio, puede que este encerrado en algún ala secreta de Karazhan haciendo experimentos o ayudando a su hijo Med’an… de momento es un secreto, quien sabe si quiera si saldrá en algún momento en el WoW. Espero que os haya gustado esta pequeña incursión al personaje, y que haya hecho que os sintáis más atraídos por el “lore” del WoW, el cual es muy completo y trabajado.
Fuente: Distintos juegos y libros del universo Warcraft, así como la wowpedia en español https://es.wowpedia.org/Medivh