Bienvenidos a la guía de la mazmorra Neltharus en su dificultad Mítica que tendremos durante Dragonflight. En la guía veremos las mecánicas más importantes de la mazmorra.
El contenido de la guía está dividido en diferentes secciones así que si necesitáis información concreta no dudéis de ir a la sección correspondiente.
Índice de la guía – Guía de la mazmorra Neltharus
1. Ruta de mazmorra – Guía de la mazmorra Neltharus
Se trata de una mazmorra no lineal en espacios bastante cerrados y con unos jefes muy centrados en daño a un solo objetivo.
2. Guías de Jefes – Guía de la mazmorra Neltharus
Chargath, Perdición de las Escamas
Combate completamente contra un objetivo con una fase de daño recibido por el enemigo aumentado un 75%.
La habilidad principal del combate es Lanza derribadora, el jefe arroja una lanza a 3 jugadores aleatorios (en mítico 3 en el resto de dificultades 1), les inflige daño y les encadena, alrededor de la lanza se crea un área de Suelo en erupción que inflige daño a los jugadores en su interior.
La cadena provoca una reducción de 40% en la velocidad del jugador y cuando la cadena se rompe el objetivo que la haya roto queda afectado por grillete que ralentiza al jefe durante 8 segundos y, en mítico, al llegar a 3 acumulaciones Chargath queda aturdido y aumenta un 50% el daño que recibe durante 12 segundos.
Además al romperse provoca Erupción de escoria inflige daño a todo el grupo y aplica un perjuicio acumulable durante 4s, por lo que siempre querremos romper las cadenas una vez este perjuicio haya acabado y las vidas estén estables.
Para romper estas cadenas los jugadores afectados deberán hacer que su cadena pase por encima del jefe, en mítico se quiere llegar siempre a esas 3 acumulaciones para que el jefe reciba mas daño, por lo que las 3 cadenas deberán romperse en un margen de 8 segundos entre ellas pero esperando a que la Erupción de escoria haya acabado.
Además cuando el jefe llegue a 100 puntos de energía utilizará enfoque ígneo, que desatará una serie de ataques durante 25 segundos y lanzará erupciones de lava por toda la sala, para acabar con esta habilidad rápidamente tendremos que romper 3 cadenas y aturdir al jefe.
Finalmente el jefe utilizará Golpe de dragón que carga contra un jugador aleatorio, le inflige daño y le aplica un sangrado durante 14s y Ola de magma, que generará una ola que inflige daño a todos los jugadores a su paso.
Maestro de forja Gorek
Combate contra un solo objetivo cuya mecánica principal es evitar fuego.
Periódicamente el jefe utilizará poder de la forja, saltará hacia su yunque, infligirá daño a todo el grupo forja una egida llameante, mientras la forja cada golpe de martillo inflige daño a todos los jugadores y al forjarla se la lanza a un jugador aleatorio, inflige daño a 3m de radio y aplica un perjuicio que inflige daño adicional durante 6 segundos y además provoca Erupciones llameantes, pilares de fuego en cuatro direcciones.
En mítico la Égida salta a dos jugadores más.
Además utiliza Forjatormenta, que provoca que lluevan ascuas llameantes por la sala que infligen daño a los jugadores alcanzados.
Finalmente el golpe a tanque, en mítico, genera un charco de Forjafuego que inflige daño cada segundo a los jugadores en su interior.
Magmacolmillo
Otro combate completamente a un objetivo.
La mecánica principal de mítico es que mientras el jefe se encuentre sobre cualquier charco de lava obtendrá Potenciación de lava, que aumentará el daño infligido por el jefe un 50%.
Al llegar a 100 puntos de energía utiliza Mutación volátil, que provoca una Erupción de magma, inflige daño a todos los jugadores y les aplica un perjuicio de daño durante 5 segundos, la habilidad dura 5 segundos mas por cada aplicación de tentáculo de magma, obtiene una aplicación de tentáculo cada vez que se utiliza mutación volátil, estos tentáculos aumentan también la potencia del resto de habilidades.
Lanzamiento de magma provoca que se lancen charcos de lava que infligen daño y dejan un charco de lava ardiente en la sala en la ubicación de los jugadores.
Rociado de lava provoca un cono hacia un jugador aleatorio, este no lo podrá esquivar, el resto de jugadores se tendrán que apartar, por cada acumulación de tentáculo de magma el daño de esta habilidad aumenta un 100%.
Carga abrasadora provoca que el jefe cargue hacia delante infligiendo daño y repeliendo a todos los jugadores a su paso, al final de la carca lanza una Ola de lava por cada tentáculo de magma, que inflige daño a cualquier jugador que toque.
En mítico la carga deja un rastro de magma en el suelo.
Señora de la guerra Sargha
Otro combate contra un objetivo, aunque periódicamente se invocará un esbirro que será prioritario. La mecánica principal serà que tendremos que interactuar con objetos para obtener habilidades adicionales y utilizarlas contra el jefe.
Durante el encuentro veremos que aparecen unos montones de monedas por el suelo, interactuar con estos montones nos aplicará un perjuicio de maldición acumulable que inflige daño cada 3 segundos durante 5minutos y obtendremos un botón de acción extra con una habilidad aleatoria entre las siguientes.
Varita de negación: Inflige daño a los escudos de absorción.
Bomba antimagia: Inflige daño a los escudos de absorción en un radio de 8m del punto de impacto.
Piedra azur de poderío: El jugador se lanza contra un enemigo y le inflige daño a los escudos de absorción.
Rosa del valle: Inflige daño a los escudos de abrosricón de todos los enemigos a 12 metros de radio.
Botas sísmicas: Da un pisotón que desata una ola de tierra que inflige daño a los escudos de absorción a todos los enemigos a 30m.
Como vemos todos los objetos realizan la misma función aunque algunos de formas distintas, todos infligen daño a escudos y los tendremos que utilizar durante la fase de escudo del jefe.
La habilidad será Escudo de magma, Sargha se protejerá con un escudo que absorbe muchísimo daño y provoca Erupción de llamas cada 3s durante 45s, esto inflige daño a todos los jugadores y les aplica una acumulación de vulnerabilidad a las llamas, que aumenta un 50% acumulable el daño recibido de Erupción de llamas durante 4s. Además en mítico se producen Erupción del dragón que provoca erupciones de lava que infligen daño a 7m del punto de impacto.
Para parar el canalizado tendremos que romper el escudo y será el momento de utilizar los objetos. tendremos que darnos prisa en recogerlos y utilizarlos, esta hecho para que necesitemos 5 usos de objeto para romper el escudo, por lo que cada jugador tendrá que utilizar uno.
Durante el combate Sargha utilizará Ascua ardiente que lanza una brasa a una ubicación, inflige daño a 7m del impacto, crea un charco dé Suelo ardiente que inflige daño a los jugadores en su interior e invoca a un Ascua iracunda, que fija a un jugador aleatorio y, en mítico obtiene un escudo que puede ser roto por el uso de una sola habilidad especial de objeto, tendremos que aplicar control de objetivos para evitar que el esbirro ataque al jugador, romper su escudo y acabar con el.
Finalmente el jefe utiliza fogón del dragón, un cono frontal que inflige daño a todos los jugadores frente a ella y oro fundido que aplica un perjuicio a un jugador que le inflige daño cada 3 segundos.