Índice de contenidos |
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1. Introducción |
2. Habilidades y Hechizos |
3. Talentos y builds |
4. Prioridad de Estadísticas |
5. Rotación o Prioridades |
6. Poderes de Azerita |
7. Gemas, Encantamientos y Consumibles |
8. Macros y Addons |
9. Equipo BiS |
10. Videoguía |
11. Consejos para encuentros |
Actualizada al Parche 8.1
Los estudiantes dotados de un agudo intelecto y una disciplina férrea pueden recorrer el camino del Mago. La magia arcana disponible para los magos es tanto magnífica como peligrosa y, por tanto, solo se les revela a los más devotos practicantes. Para evitar las interferencias con sus lanzamientos de hechizos, los magos solo llevan armaduras de tela, pero los escudos arcanos y los encantamientos les proporcionan protección adicional. Los Mago Arcano Manipulan la magia Arcana pura y destruyen a los enemigos con un poder sobrecogedor. Arma preferida: Bastón, varita, daga, espada.
1. Introducción
1.1 Sobre el Autor
Hola, soy Nambla. Ocupo el rol de caster en la hermandad Sloth-Dun modr y me gustaría presentaros mi guía de Mago Arcano. Trataré de orientarla tanto a principiantes como a jugadores experimentados, adentrándome en profundidad en las características de esta especialización lo mejor que pueda. Si tenéis alguna sugerencia o duda, podréis encontrarme en twitter por @Nambla_ o haciendo stream muy de vez en cuando en twitch.tv/namblawow. ¡Empezamos!
1.2 Vista general de la clase en Battle for Azeroth
El Mago Arcano es una especialización bastante particular en el contexto actual de las clases en BFA ya que el núcleo de su funcionamiento gira completamente alrededor de su recurso (el maná), haciendo que los jugadores roten entre una fase de consumo y otra de conservación de maná. La fase de consumo hará que utilicemos todo nuestro maná mientras nuestros Cds están activos y la de conservación será para mantener nuestro maná en un punto intermedio hasta que tengamos Evocación disponible. Esta rotación entre dos formas de hacer daño será el desafío principal de la clase, ofreciéndonos una mecánica difícil de dominar y satisfactoria cuando se realiza bien.
La especialización es especialmente buena realizando daño explosivo, aunque durante cortos periodos de tiempo, aunque destaca sobre otras ramas por su daño a un solo objetivo. Su forma de hacer daño explosivo es de las más rápidas y con mejores números y, por tanto, de las mejores clases para eliminar enemigos prioritarios en algunos encuentros, así como para realizar mecánicas por el conjunto general de habilidades de las que disponen los magos, así como un defensivo propio adicional.
Cambios desde Legion
La habilidad de artefacto Marca de Aluneth, ha desaparecido.
- Poder Arcano se ve afectado por el GCD.
- Al máximo se ve afectado por el GCD.
- Misiles Arcanos no depende de procs y podrá ser utilizado siempre. Ahora no se beneficia del daño de las cargas arcanas.
- Lanzamiento libre ha sido añadido.
- Explosión Arcana tiene un tiempo de lanzamiento reducido dependiendo del número de cargas arcanas que haya activas.
- Deflagración Arcana no gana daño en función a las cargas arcanas activas y su coste de maná no cambia.
Otros talentos han cambiado o han sido sustituidos.
- Se ha añadido la habilidad Intelecto Arcano.
- Se ha añadido la habilidad Eliminar maldición.
1.3 Cambios a la clase
1.3.1 Cambios desde Legion
- [NUEVO] Intelecto Arcano: Infunde brillantez a un objetivo, aumentando su Intelecto un 10% durante 1 hora. SI el objetivo forma parte de tu grupo o banda, todos los miembros del grupo o banda reciben el efecto.
- [NUEVO] Eliminar maldición: Elimina todas las maldiciones de un objetivo amistoso.
- [NUEVO] Portal: Boralus: Crea un portal que teletransporta a los miembros del grupo que lo utilicen hasta Boralus. [Alianza solo]
- [NUEVO] Portal: Dazar’alor: Crea un portal que teletransporta a los miembros del grupo que lo utilicen hasta Dazar’alor. [Horda solo]
- [NUEVO] Teletransporte a: Boralus: Te teletransporta a Boralus. [Alianza solo]
- [NUEVO] Teletransporte a: Dazar’alor: Te teletransporta a Dazar’alor. [Horda solo]
- Polimorfia: Transforma al enemigo en una oveja, que merodea incapacitada durante
5060 s. Mientras la víctima está afectada no puede realizar acciones, pero su salud se recupera muy rápidamente. El daño cancelará el efecto. Limitado a 1. Solo funciona con bestias, humanoides y alimañas. [Maná base de2%a 4%]
- [NUEVO] Lanzamiento libre: Por cada 500 p. de maná que gastas, tienes un 1% de probabilidad de ganar Lanzamiento libre, lo que provoca que tu siguiente Misiles Arcanos o Deflagración Arcana no cueste maná y se canalice un 20% más rápido.
- Tromba Arcana: Lanza descargas de energía Arcana al objetivo enemigo, lo que inflige (80% del Poder de hechizos) p. de daño Arcano. Daño aumentado un
60%30% por cada carga Arcana. Consume todas las cargas Arcanas. [Coste de maná base de0.5%a 0]
- Explosión Arcana: Golpea al objetivo con energía, lo que inflige (55% del Poder de ataque) p. de daño Arcano. Daño aumentado un 60% por cada carga Arcana. Coste de maná aumentado un
125%100% y tiempo de lanzamiento reducido un 8% por cada carga arcana. Genera 1 carga Arcana. - Deflagración Arcana: Provoca una explosión de magia alrededor del taumaturgo, lo que inflige (60% del Poder de hechizos) p. de daño Arcano a todos los enemigos en un radio de 10 m.
Daño aumentado un 60% por cada carga Arcana. Coste de maná aumentado un 125% por cada carga Arcana.Genera 1 carga Arcana si alcanza algún objetivo. - Misiles Arcanos: Lanza cinco oleadas de Misiles Arcanos contra el enemigo durante
22.5 s, lo que inflige un total de [5 * (Daño aumentado un 60% por cada carga Arcana. Cada hechizo dañino lanzado tiene un 15% de probabilidad de activar Misiles Arcanos. La probabilidad se duplica con cada Explosión Arcana. Límite de 3 cargas. Genera 1 carga Arcana.[Maná base de0%a 18%] - Evocación:
Te devuelve el 100% de tu maná total a lo largo de 6 s.Aumenta tu regeneración de maná un 900% durante 6 s. - Maestría: Sabio: Aumenta tu índice de regeneración de maná y tu maná máximo un 9.6%. Cargas Arcanas aumenta un 4.8% extra el daño de
los hechizos afectadosExplosión Arcana y un 2.4% el de Tromba Arcana.
Talentos Mago Arcano Battle for Azeroth
- [ELIMINADO N15] Palabras de poder: Otorga un 1% más de probabilidad de activar Misiles Arcanos por cada 20% de tu maná sin gastar.
- [ELIMINADO N90] Magia inestable: Explosión Arcana tiene un
25% de probabilidad de explotar al impactar, lo que inflige un40% de daño extra al objetivo y a todos los demás enemigos en un radio de 8 m. - [ELIMINADO N100] Inestabilidad temporal:
El tiempo de lanzamiento de Explosión Arcana se reduce un 5% por cada carga Arcana.5 segundos tras finalizar Evocación, vuelves a recibir sus efectos. - [ELIMINADO N90] Erosión: Tus ataques socavan las resistencias del objetivo y aumentan un 1% todo el daño que recibe de tus hechizos. Se acumula hasta 8 veces. Tras 3 s sin recibir daño de tus hechizos, este efecto se reduce un 1% cada 1 s.
- [NUEVO N15] Regla de tres: Al ganar tu tercera carga Arcana, el coste de tu siguiente Explosión Arcana o Misiles Arcanos se reduce un 100% .
- [NUEVO N90] Resonar: Si Deflagración Arcana golpea al menos a 3 objetivos, tiene un 40% de probabilidad de generar una carga Arcana extra.
- [NUEVO N100] Anomalía temporal: En todo momento, tienes una probabilidad de obtener Poder Arcano durante 10 s, Evocación durante 1 s o 4 cargas Arcanas.
- [NUEVO N90] Toque de los magi: Explosión Arcana tiene un 10% de probabilidad de aplicar Toque de los magi, lo que acumula un 15% del daño que infliges al objetivo durante 8 s, luego explota e inflige esa misma cantidad de daño Arcano al objetivo y a los enemigos cercanos.
- Amplificación :
Misiles Arcanos inflige un 12% extra de daño por cada carga Arcana.Con Lanzamiento libre, Misiles Arcanos dispara 1 misil extra. - Estela:
Misiles arcanos y Evocación pueden ser canalizados en movimiento.Lanzamiento libre permite que Misiles Arcanos se canalice en movimiento. Evocación puede canalizarse en movimiento.
1.3.2 Cambios en el Parche 8.1
- Sin cambios
- Sin cambios
- Impacto anómalo ha sido eliminada y sustituida por Contrapeso.
- [NUEVO] Contrapeso: Mientras estás por encima del 70% de maná, Explosión Arcana inflige 64 p. de daño extras. Mientras estás por debajo del 70% de maná, el coste de Explosión Arcana se reduce 190 p.
- [NUEVO] Agilidad mental: Tus hechizos dañinos instantáneos te sanan 706 p.
- Tormenta cerebral: Ahora Evocación también otorga 2 cargas arcanas.
1.4 Razas jugables
Hoy día las habilidades raciales no son tan determinantes como en el pasado, por lo que la recomendación general es elegir la raza que más te guste.
Sin embargo siempre puede haber alguna raza con más sinergia que otra con alguna clase o especialización. Aquí os mostramos todas las razas jugables para los Magos en el juego.
Es más importante conocer a la perfección tu clase y hacer correctamente las prioridades o rotaciones que elegir una u otra raza, por lo que la diferencia la marcarás tú como jugador y no la raza que elijas.
Aquí puedes ver las raciales de todas las Razas de World of Warcraft actualizadas para Battle for Azeroth.
Alianza
Humano / Enano / Elfo de la Noche / Gnomo / Draenei / Huargen / Elfo del Vacío / Draenei forjado por la Luz / Enano Hierro Negro / Humano de Kul Tiras
Horda
Orco / Renegado / Trol / Elfo de sangre / Goblin / Elfo Nocheterna / Orco Mag’har / Trol Zandalari
Neutrales
1.5 Contenidos de la guía
La guía está dividida en secciones para agilizar la carga de los contenidos.
1.6 Changelog
Cambios realizados a la guía:
- [27/12/2018] Actualización general al Parche 8.1
- [27/12/2018] Añadidos nuevos Poderes de Azerita del Parche 8.1
- [27/12/2018] Añadidos cambios del Parche 8.1
- [27/12/2018] Añadido soporte de Bloodmallet a abalorios y poderes de Azerita para el Parche 8.1
- [27/12/2018] Completado Equipo BiS de Uldir
- [17/09/2018] Añadido Ranking de Abalorios powered by Bloodmallet.
- [17/09/2018] Añadido Ranking de Poderes de Azerita powered by Bloodmallet.
- [17/09/2018] Publicación de la guía.