Ficha Técnica
Nombre: Monasterio del Shadopan
Lugar: Cima Kun-Lai
Modo: 90 Heroico
Jefes: 4
Moradores: Miembros del Shadopan poseídos (Nieve Volatil, Discípulos, Extiendetormentas, Arqueros de fuego) y distinas encarnaciones y posesiones del Sha (Fragmento de Odio, Odio residual, Vestigio de Odio, Esencia odiosa, Energía volatil, Sha de regeneración, Sha destructor, Sha acuciante).
La guerra se ha propagado por Pandaria y el conflicto devastador entre la Horda y la Alianza ha llevado la guerra al majestuoso Monasterio del Shadopan. Allí, tres entidades malévolas – el Sha de la violencia, el Sha del odio y el Sha de la ira – han escapado de sus prisiones. Aunque el Sha de la ira ha abandonado el remoto monasterio, los otros dos han comenzado a aniquilar a los valientes defensores del Shadopan.
Vídeo y Mapas
Nuestro colaborador Yumy para Wowchakra desde su canal de Youtube Viokngaming nos trae un video en castellano con consejos de todos los jefes.
Si queréis ver más vídeos en castellano de Yumy podéis hacerlo a través de su canal de Youtube: Viokngaming
Consejos sobre patrullas
- Las primeras patrullas estarán compuestas por miembros del Shadopan, varias de ellas serán totalmente evitables y aunque no entrañan mayor peligro, deberían ser eliminadas uno por uno ya que tienen la capacidad de desdoblarse, si se tarda mucho pueden abrumar en cantidad.
- En las zonas al descubierto de patrullas, distintos tipos de arqueros del Shadopan nos atacarán con flechas desde los tejados del Monasterio, por lo que habrá que buscar posiciones adecuadas para luchar o estar constantemente en movimiento.
- Cuando lleguemos al Dojo Ventisca Aldente tendremos que derrotar a un oponente especial, Nieve Volátil, habrá que tratarlo casi como un Jefe y tener especial cuidado con él (nota: la puerta del Dojo se cerrará rápidamente, por lo que aseguraos de entrar todos juntos o algún compañero se quedará fuera).
- Tras eliminar al segundo jefe las siguientes patrullas serán grupos de Sha donde Sha de regeneración pega bastante duro y además tendremos que lidiar con las flechas de fuego de los Arqueros del Shadopan, conviene usar control de masas sobre los primeros.
- Tras eliminar al tercer jefe, nos encontraremos grupos de 4 a 5 enemigos, que estarán protegidos por el beneficio Apariciones, que hace que no podamos derrotarlos a ninguno hasta que completemos un ritual de purificación. Para ello un miembro de nuestro grupo deberá siempre ir a los cuerpos que flotan de defensores del Shadopan y hacer click derecho para completar este ritual.
- En algunas patrullas de estas encontraremos sobre los defensores caídos Esencias Odiosas, que tendrán un gran charco bajo ellas, el cual ocasionará mucho daño mientras permanezcamos en ellos. Será necesario por lo tanto acabar como prioridad con estas esencias, para que libre de charcos podamos completar el ritual de purificación y acabar con el resto de enemigos.
- Estas patrullas así mismo pegan muy duro al tanke, por lo que intentar «kitearlas» o usar control de masas, si hay disponibles, es muy recomendable.
Consejos y habilidades de Jefes
Consejos Gu Golpe Celeste:
- El combate tiene 3 fases. En la primera lucharemos contra Gu y Dragón Azur en el aire. En la segunda Gu estará protegido y sin intervenir mientras luchamos cuerpo a cuerpo contra Dragón Azur y finalmente en la tercera nos enfrentaremos de nuevo a Gu con más poder que nunca.
- Durante la primera fase deberemos estar separados todos los jugadores unos de otros para evitar recibir daño extra de Convocar relámpagos y Campo estático.
- En la segunda fase hay que evitar estar delante de Dragón Azur para evitar el cono Aliento de relámpagos. Cuando recibamos Embozo magnético el sanado deberá subirnos al máximo la vida para que se nos elimine, y además deberemos juntarnos unos con otros, menos el tanke, de esta forma cuando un Embozo sea eliminado todos los demás compañeros en 20 m recibirán una sanación extra que facilitará que todos los demás Embozos se vayan eliminando.
- En la tercera fase será una carrera de DPS, ya que conforme le quitemos la vida pegará más duro. Así que los sanadores tendrán que ingeniárselas para sobrevivir contra el creciente daño recibido.
Gu Golpe CelesteAntes de que los sha escaparan, Gu Golpe Celeste estaba al cargo de entrenar a los hechiceros de élite del Shadopan. Ahora, este pandaren, antes amable y reservado, disfruta desatando sus increíbles poderes y las consecuencias devastadoras. Se ha hecho con el control del místico dragón azur, y sus estudiantes no tienen nada que hacer ante los ataques letales de Golpe Celeste. Fase 1: ¡Dejad que os muestre mi poder!
Convocar relámpagos
Campo estático
Fase 2: ¡Otórgame tu poder!
Alma electrizante
Embozo magnético
Aliento de relámpagos
Fase 3: ¡No me falles!
Alma sobrecargada
|
Consejos Maestro Ventista Algente:
- Contra el Maestro Ventisca Algente habrá que situarse siempre detrás suyo y así evitaremos la habilidad Puños de furia.
- Cuando utilice Patada de tornado, todos deberán apartarse de su camino, incluído el tanke para evitar recibir daño innecesario.
- Aunque no aparece en el diario de mazmorra, el Maestro cada cierto tiempo desaparecerá y aparecerá en tres lugares a la vez, dos de los cuales serán simples sombras de sí mismo. Las sombras se eliminan con un golpe cualquiera por lo que será la prioridad, eliminarlas, ya que si no estarán constántemente tirando Bola de fuego que harán daño a cualquier jugador que esté en su trayectoria, la cual empieza en él y termina en la pared del fondo.
- Hay que prestar atención al uso de Estilo de parada, para evitar pegar en exceso o las represalias de golpes extras del Maestro serán causa de posibles muertes. Cuanto pegar o si parar o no lo determinará el grupo según su composición y calidad.
Maestro Ventisca AlgenteEl maestro Ventisca Algente se da cuenta de que la guerra entre la Horda y la Alianza ha contribuido a la nefasta situación del monasterio. Los héroes que buscan la lealtad de este cauto pandaren antes deberán derrotar a sus discípulos. Solo aquellos que lo logren podrán enfrentarse al propio Ventisca Algente, un campeón de las artes marciales que ha dedicado la vida a obtener la perfección de cuerpo y mente. Fase 1: ¡Fuerza verdadera!
Puños de furia
Patada de tornado
Fase 2: ¡Poder espiritual!
Bola de Fuego
Fase 3: ¡Puedo hacer mucho más!
Embate de tornado
Estilo de parada
|
Consejos Sha de la Violencia:
- El Sha tiene un ataque bastante fuerte sobre objetivo que es Machaque desorientador, por lo que el sanador debe estar muy atento a curarlo y disipar la desorientación que recibe a la vez.
- Cuando el Sha utilice Hojas de humo, todos los atacantes cuerpo a cuerpo deben alejarse para no recibir daño, así mismo sanadores y atacantes a rango deben estar siempre alejados del Sha para no recibir ningún daño.
- Cada cierto tiempo un jugador recibirá Púa de sha que hará que surja una energía volatil que nos atacará durante 30 s, se puede decidir según el tipo de grupo, eliminar inmediatamente estas energías cuando aparezcan, o sanar el daño que produzcan y no dejar de pegar al Jefe.
- Finalmente cuando el Sha está apunto de morir usará Enfurecer lo cual hará que pegue un 50% más rápido durante 30 s. Será muy importante para el tanke usar sus habilidades especiales para mitigar el daño extra.
Sha de la violenciaEl Sha de la violencia, sanguinario, despiadado y salvaje, campa a sus anchas en el Monasterio del Shadopan. Mientras se alimenta de la brutalidad de la Horda y la Alianza, este ser masacra de buena gana a los monjes que intentan impedir su monstruoso asalto. Machaque desorientador
Hojas de humo
Brecha de humo
Púa de sha
Enfurecer
|
Consejos Taran Zhu:
- Durante este encuentro tendremos que controlar una Barra de odio que aparecerá en nuestro interfaz. La barra comienza en 0 y se irá cargando de odio conforme pase el tiempo y/o recibamos más daño. Para combatirla recibiremos una habilidad especial Meditar, que deberemos usar cada vez que nos aproximemos con peligro al final de la barra y nos dejará de nuevo a 0.
- Si entramos en Odio, fallaremos un 90% de los golpes y curaremos un 25% menos.
- Cada cierto tiempo Taran Zhu usará Anillo de malicia, en ese momento tendremos que alejarnos todos de él para no recibir el excesivo daño que provoca.
- Salir del anillo para los personajes cuerpo a cuerpo será dificil ya que estarán relentizados un 80%, por lo que el tanke tendrá que aguantar dentro con casi total seguridad. Además justo durante esta habilidad Taran Zhu utilizará sobre el tanke Explosión de sha, un golpe muy duro que sumado al resto del daño será imprescindible que el tanke utilice habilidades especiales de mitigación así como el sanador sobre él.
- Además de lo anterior cada cierto tiempo invocará Odio aglutinante, que tras unos segundos atraerá a todos los jugadores sobre sí y hará mucho daño ya que tendrá un Charco de las Sombras justo debajo. Para evitar esto, es posible matar al Odio aglutinante antes de que atraiga a los jugadores, si varios personajes a rango se encargan de él nada más aparezca, evitando la cantidad de daño extra recibida.
Taran ZhuEl Sha del odio ha corrompido a Taran Zhu, el pragmático y poderoso líder del Shadopan. Zhu, antes dedicado a proteger su amado hogar, ahora arde con un odio feroz hacia toda la vida, lo que distorsiona su perspectiva de todas las cosas, y todas las personas, que le rodean. Odio
Neblina de odio
Meditar
Odio en aumento
Anillo de malicia
Explosión de sha
Odio aglutinante
Atracción de odio
Charco de las Sombras
|
Logros
Heroico: Monasterio del Shadopan
Heroico: Hermandad en el Monasterio del Shadopan
Respeto
La solución obvia
El odio lleva al sufrimiento
Botín