Los chicos de Convert to Raid nos trae una entrevista con Ion Hazzikostas, diseñador Jefe de Encuentros, con una serie de puntos sobre los sistemas de bandas y el parche 5.2.
De la entrevista hablada Mmo-champion ha hecho un buen resumen y aquí os damos la contrapartida en castellano para que estemos bien enterados de todo lo que se cuece.
Sobre las misiones y Puntos de Valor
- Cualquier recompensa que incremente el poder de un jugador parece obligado para alguien que quiera avanzar en una banda, y la única manera de equilibrarlo es con recompensas puramente cosméticas. La recompensa tiene que valer la pena para que los jugadores se animen a completar las misiones, pero no lo suficiente como para que sea una obligación para cualquier jugador el completarla.
- Las misiones diarias del Parche 5.1 son similares a las diarias del Loto Dorado que te dan opción a conseguir más diarias y así ir aumentando de forma progresiva más diarisa, pero esta vez de forma más razonable.
- Blizzard aún quiere seguir sacando contenido y usar las misiones diarias para contar el hilo argumental de Warcraft, porque eso hace comprender mejor a los jugadores y los conecta un poco más con sus respectivas facciones. Los Tabardos únicamente acabaron usándose únicamente para ganar reputación en las mazmorras sin conocer la historia de la facción a la que pertenecían.
- Que los Puntos de Valor sean necesarios para los jugadores que quieran avanzar en la modalidad de bandas usando el nuevo sistema de mejora de objetos nos parece más correcto que las misiones diarias porque hay muchas formas de ganar Puntos de Valor comparado con completar diarias únicamente para ganar reputación.
Sobre la Hermandad de los Camorristas
- La Hermandad de Camorristas está funcionando razonablemente bien, con la limitación de las invitaciones la cola para entrar es razonable.
Sobre las Bandas
- Mostrar el número de Jefes muertos hacía que los grupos fueran más difíciles de completar.
- El nivel de Buscador de Bandas ha permitido a Blizzard orientar el modo Normal a las Hermandades más organizadas que suelen jugar más continuamente de forma conjunta y usan algún tipo de comunicación vía voz. Antes, el modo Normal lo usaban tanto las hermandades organizadas como aquellos grupos de jugadores que se juntaban para pasar un rato, por lo que al final la dificultad era menor de la que queríamos.
- Escalonar la salida de las 3 bandas en Mists of Pandaria ha funcionado bastante bien.
- El Sha del Miedo en su dificultad heroica ha sido un Jefe final bastante digno considerando el tiempo que se ha necesitado para acabar con él. Es prácticamente imposible crear encuentros que las mejores hermandades no vayan a acabar con él en pocos días teniendo en cuenta todo el tiempo que usan para acabar con ellos. Únicamente 28 hermandades han matado al Sha del Miedo hasta el momento.
- Parches muy grandes anteriormente necesitaban estar completos antes de poder sacarlos para que los jugadores pudieran disfrutar de ellos, por lo que a veces se producían retrasos. Separando los Parches para nuevas bandas y nuevo contenido podemos encontrar de forma más frecuente Parches.
- El Parche 5.2 está próximo™ e incluye una banda más tradicional y con más Jefes. Ha pasado ya un tiempo desde que sacamos una zona como Ulduar o La Ciudadela de la Corona de Hielo. Blizzard explicará lo que está por llegar y cuántos jefes podremos encontrar pronto!