- Noticias cortas
- Valle de la Flor Eterna: ¿El nuevo centro de World of Warcraft?
- ¡Sólo hoy el Día de los Piratas, YAAAAAR!
- Avance Profesiones: ¡ solo para profesionales !
- Correciones en vivo 18 Sep para el parche 5.0.5
- Correciones en vivo 14 Sep para el parche 5.0.5
- Avance de la zona Espesura de Krasarang
- Vista previa oficial de las Gestas
- ¿Preparado para el multievento Europeo?
- Avance de la zona Cima de Kun-Lai
Noticias cortas
- La gesta de Theramore estará activa para nivel 85 durante esta semana y hasta el 24 de Septiembre.
- Mists of Pandaria se activará a las 12 de la noche en la madrugada del 24 al 25 de Septiembre hora española.
- Por primera vez NO será necesario salir y volver a entrar para que se active el contenido.
- Habrá eventos por todo el mundo con la salida de Mists of Pandaria. ¡Encuentra el tuyo!
- Hoy día 19 de Septiembre los reinos estarán cerrados hasta las 11 de la mañana.
Valle de la Flor Eterna: ¿El nuevo centro en World of Warcraft?
Hoy os queremos hablar (o recordar) sobre lo que creemos que será el nuevo centro de masas en Mists of Pandaria: El Valle de la Flor Eterna. En este mapa, situado justo en el centro del continente de Pandaria, podremos encontrar las nuevas ciudades tanto de la Horda como de la Alianza. Podemos encontrar muchas similitudes con las ciudades de otras expansiones, pero esta vez hay una diferencia esencial, la cual estará presente durante toda la expansión: La división entre ambas facciones.
En El Valle de la Flor Eterna encontraremos dos Santuarios que harán las veces de ciudad. Por un lado podremos encontrarnos con El Santuario de las Siete Estrellas, perteneciente a la Alianza, y por el otro encontraremos El Santuario de las Dos Lunas, perteneciente a la Horda. En estos Santuarios encontraremos de todos, como si de una ciudad se tratara. Podremos acceder al Banco, al Instructor de Mascotas y tendremos opción de reforjar nuestro equipo. También habrá todo tipo de vendedores y posada, así como el instructor de vuelo que nos enseñará la facultad para volar en el continente de Pandaria. Además, el acceso al templo estará repleto de los Emisarios de las diferentes facciones que te hayas ido encontrando por tus viajes, y que te ofrecerán misiones para entablar amistad.
Respecto a los diferentes instructores de profesión, estarán repartidos por toda Pandaria ¡por lo que eso tendrás que ir descubriéndolo en tus viajes! Lo mismo pasará con los intendentes de las diferentes Facciones y Monedas.
Lo que más se echará en falta en esa zona es la casa de subastas; pero tranquilos, en los respectivos Santuarios hay portales a todas las ciudades existentes de cada facción, con lo que no será muy difícil comprar ese objeto que tanto necesitas, ¡o intentar comprar en el mercado negro!
¡Sólo hoy el Día de los Piratas, YAAAAAR!
¿Nunca has soñado con ser un pirata y asaltar barcos, o buscar tesoros perdidos? Entonces éste es tu día. ¡Sin duda alguna uno de los mejores disfraces que puedas encontrar¡ Date prisa, sólo dura un día.
¡Arriad las anclas grumetes! Plebeyos ataviados como ruines piratas aparecerán mañana 19 de septiembre por todas las ciudades de Azeroth, y traen consigo ronvedades: la temida Capitana DeMeza y su tripulación han atracado en Bahía del Botín y han declarado el Día de los Piratas. Si eres lo suficientemente valiente como para compartir tu bebida, puede que tengas lo que hace falta para convertirte en el miembro honorario de su tripulación.
INFORMACIÓN DEL EVENTO
Cuándo: 19 de septiembre
Dónde: Bahía del Botín, Vega de Tuercespina
Más información: Wowhead, Wowpedia (inglés)
ACTIVIDADES
Para comenzar, habla con uno de esos plebeyos marineros de agua dulce para recibir un disfraz que te ayude a sentirte como uno más en el Día de los Piratas. Ahora que tienes el aspecto de un verdadero lobo de mar, dirígete a Bahía del Botín en la Vega de Tuercespina para encontrar a la Capitana DeMeza y su tripulación, que han secuestrado el banco y casa de subastas. Reúne el valor necesario para hablar con ella y podrás convertirte en miembro honorario y quedarás transformado en pirata durante 12 horas. Puedes hacer clic para quitar el disfraz, pero este persiste durante el combate, montado, en la muerte, al timón, al decir “ARRRRRR” y en la mayoría de los actos canallescos propios de un verdadero pirata.
Corsario aterrador
Al hablar con la capitana DeMeza recibirás la bendición del Cosario aterrador durante 12 horas. Este disfraz permanecerá tras la muerte pero se perderá al cambiar de forma. La raza y género de tu personaje no cambian al adoptar este look piratesco tan práctico.
Disfraz de corsario
Este disfraz te otorga el aspecto de un verdadero corsario durante 1 hora. Tan solo tienes que pedírselo a uno de los corsarios que encontrarás en las ciudades de Azeroth. Este disfraz también permanece tras una eventual muerte al abordar otros barcos y demás muertes en alta mar.
Tripulación aterradora
Temporalmente en tierra firme, y con muy malas intenciones, un grupo de piratas baila, bebe, habla, come, bebe, ríe, bebe y tira fuegos de artificio sobre el banco de Bahía del Botín. Si quieres, puedes consultarle al Barón Revilgaz lo que opina sobre estos piratas…
Celebración estruendosa
Un trio de guardacostas disparará sus cañones hacia la bahía cada cierto tiempo. Si estás atento podrás ver que en ocasiones pasan rozando los navíos que se acercan para atracar en la bahía.
Fiesta en el tejado
Melodías pirata suenan sobre el guardapolvo… es hora de /bailar.
OTRAS RECOMPENSAS
Logros: el Día de los Piratas te ofrece un total de 10 puntos de logros, que se obtienen al compartir una bebida con la temida capitana DeMeza.
No te pierdas la galería de capturas de pantalla en el Día de los Piratas.
Avance profesiones: ¡sólo para profesionales!
Blizzard nos cuenta muchas novedades en las profesiones a través de su blog, además de lo que ya sabemos seguro que vamos a descubrir cosas muy interesantes.
Herramientas del oficio +10
Es evidente la importancia de tener el instrumento adecuado para cada trabajo: todos sabemos que cuando queremos excavar necesitamos un pico en el inventario, o que si queremos desollar a un animal hace falta un cuchillo para desollar. (¿Cómo se puede meter una caña de pescar en la mochila, por cierto?) En Mists of Pandaria, no obstante, todo eso cambia. Se acabó lo de lanzarse al mundo con vuestro personaje recién creado, ansiosos por matar bestias y desollarlas para vender su pellejo, y encontraros con que os habéis olvidado de comprar un cuchillo para desollar. En vez de tener que comprar un pico, un cuchillo para desollar o una caña de pescar para excavar, desollar y pescar; podréis realizar esas tareas sin las herramientas. Se acabó lo de que os digan que necesitáis una herramienta en el inventario, vuestro personaje será capaz de llevará a cabo la tarea sin ella. Pero seguramente os seguirá interesando contar con ellas por la bonificación que proporcionan. ¿Necesitáis un empujoncito para vuestro nivel de habilidad? Comprad la herramienta adecuada y a trabajar. El tiempo es dinero, amigos.
Profesiones primarias
Las profesiones primarias suelen ser el principal sustento de muchos jugadores, que ganan oro con su habilidad y sus dotes de vendedor. Todas ellas se verán modificadas de algún modo con el descubrimiento de Pandaria.
Alquimia
Los alquimistas usan hierbas para crear brebajes extraños y mágicos que sanan, confieren poderes y producen efectos beneficiosos. También pueden transmutar materiales místicos que permiten la creación de poderosas armas y armaduras
En Mists of Pandaria, el aprendizaje de los entresijos de la alquimia ha tomado un nuevo rumbo. Cuando los jugadores comiencen a aprender esta profesión, el vendedor solo tendrá disponibles para ellos dos recetas. Desde ese momento, la gracia está en ir haciendo descubrimientos. A medida que subáis de nivel vuestras habilidades podréis ir aprendiendo más recetas. Los hallazgos dependen de las habilidades, y hay cosas que no podréis aprender hasta contar con el nivel de habilidad apropiado. Las transmutaciones, por ejemplo, no están disponibles hasta el nivel de habilidad 550.
El proceso de subida de nivel será diferente para cada alquimista, pero el sistema intentará proporcionaros las recetas más apropiadas para los materiales de los que es más probable que dispongáis en cada momento.
Pero no estaríamos hablando de Pandaria sin el apreciado loto dorado (la hierba, no la facción). Dicha hierba estará muy solicitada, ya que es más bien poco común y tiene muchos usos, desde recetas para obtener gemas o frascos hasta pociones de maná o para localizar tesoros.
¿Os acordáis de la piedra de alquimista? Ahora podéis encontrarla en el mundo como objeto de misiones aleatorias (es una roca) que se puede mejorar. Los alquimistas también podrán ayudar a otros artesanos de élite al poder transmutar acero vivo, un material muy necesario para forjar objetos épicos.
Herrería, peletería y sastrería: épico
Se ha integrado el espíritu de armonía en las recetas de herrería, peletería y sastrería para crear equipo épico. Las recetas presentarán asimismo estadísticas aleatorias, con la posibilidad de crear un objeto azul. Solo hará falta espíritu de armonía para comprar la receta para el equipo de JcJ y de mazmorra inicial, en vez de necesitarlo para crearlos. La idea es que en estas profesiones sea más fácil conseguir este equipo para los jugadores que lo quieran o lo necesitan. Además es posible encontrar también muchas nuevas recetas de muchos vendedores. Consultad más abajo la lista de vendedores con los que os convendrá hacer buenas migas.
Encantamiento: polvo y resplandor
Los materiales se podrán mejorar y empeorar cuanto sea necesario. No obstante conviene destacar que la desmejora tiene un precio y produce menos polvo que una mejora. El equipo de diseño ha estado estudiando también los efectos de brillo de los encantamientos y les ha puesto un regulador de intensidad. Ahora tendrán un impacto menor sobre el objeto al que se apliquen.
Ingeniería: una llave de tuerca arcoluz y tira millas
¿Qué sería de la profesión de ingeniería sin unos cuantos juguetitos? Esperad a ver las dos nuevas monturas cohete que los ingenieros pueden fabricar para uso de todo el mundo (por un módico precio, ¿verdad, ingenieros?).
Los ingenieros también podrán crear una nueva mascota, el dragonizo mecánico, y hemos eliminado las restricciones de otras usando nuevos y estupendos objetos como las bombas, el abalorio de dragonizo y, sí, incluso un yunque portátil para que el herrero lo use sobre la marcha. (Objeto de uso limitado. Consultad a vuestro ingeniero local para obtener más información.)
Ah, y ¿recordáis la capa paracaídas? Es genial, ¿no? ¿Pues qué tal si la potenciamos un poco y os ofrecemos el parapente goblin? Al igual que la capa paracaídas, os permitirá alzar el vuelo, pero, en vez de flotar sin más, podréis deslizaros a lo grande en la dirección que queráis (¡adelaaaanteee!) sin estar a merced del viento.
¡Pero esperad, que aún hay más! A veces uno solo quiere darle algo más de chispa al asunto, o incluso llamar la atención. El regalo que los diseñadores os hacen a los talentosos e incondicionales ingenieros de Azeroth es el Joyatrón 4000. No rebana ni corta en juliana, pero otorga regalos. La de colas que se van a montar allí donde plantéis este nuevo invento, todos con la esperanza de obtener algún regalo especial. (Limitado a un regalo por día y cuenta para cualquiera que hable con él mientras ande por ahí.) El Joyatrón 4000 estará bien surtido de varios y divertidos objetos, como las granadas de fiesta, pero lo que es aún mejor es que tiene una posibilidad (muy, muy pequeña) de dar como regalo una montura o mascota de ingeniería. Como ingenieros que sois, pensad en ello como vuestra forma de devolver algo al mundo en el que vivís. (La adoración y los halagos tampoco están de más.)
Herboristería
Con Mists of Pandaria llega el descubrimiento del loto dorado. Esta hierba se usa en varias recetas de alquimia, y al haceros con ella ofrece la posibilidad aleatoria de aplicar un beneficio de búsqueda de tesoros al herborista. Hay muchas más hierbas dignas de mención en la expansión, y más abajo os hemos enumerado unas cuantas.
Para los herboristas que necesitan un poco de ayuda para arrancar del suelo estas delicadas, pero valiosas hierbas (¿alguien ha dicho tauren?), hay ahora disponible una nueva herramienta que proporciona un empujón de +10: la pala. Además hemos reducido a 1 el requisito para hierbas y mena, por lo que podréis progresar con algo más de regularidad por las zonas por las que estéis subiendo de nivel.
Joyería: a volar
¿Diarias de joyería? No en Pandaria. Lo que haréis en vez de eso es elegir entre seis recetas de descubrimiento, qué gema de color queréis intentar descubrir (no os importa sacrificar una gema por la causa, ¿no?). Usando el espíritu de armonía podréis burlar el tiempo de reutilización diario (aunque se seguirá aplicando a otros intentos de descubrimiento.)
También hemos limitado a 2 la gema del joyero para que sea más fácil equiparse con ella. Además las gemas de maná se podrán prospectar, y las recetas de gemas de maná se podrán hallar como objeto del mundo que caiga de cualquier cosa con una probabilidad razonablemente alta de vincularse al recogerse. Los joyeros también podrán crear una gema de visión para poder ver más a lo lejos.
Oh, y sería un grave descuido por nuestra parte no mencionar las nuevas monturas de pantera que los joyeros pueden crear para uso de todo el mundo.
Merece la pena destacar que la bolsa de sorpresas que podéis ganar y obtener en el Valle de la Flor Eterna tiene la posibilidad de ofrecer gemas de maná y dos nuevas mascotas de joyero.
Profesiones secundarias
Las profesiones secundarias puede llevarlas a cabo cualquiera y proporcionan sus propios beneficios. No han cambiado gran cosa, pero creemos que hay al menos un par de mejoras en la calidad de vida para cualquier ciudadano de Azeroth.
Primeros auxilios
Las vendas no han variado mucho, pero podréis comenzar a crear vendas avanzadas con nivel de habilidad 550. Conforme subáis de nivel hasta 600, más eficaces seréis a la hora de hacer estas vendas y menos materiales necesitaréis.
Pesca
Si os va la pesca, en el Muelle de los Pescadores tendréis mucho que hacer. Hay más peces por descubrir: algunos saben realmente bien, otros no tienen pinta de ser muy comestibles. Tal como ya hemos dicho antes, podréis pescarlos con o sin caña. También habrá nuevas diarias, por cortesía de nuestro pescador favorito, Nat Pagle. Os interesará quedar bien. Se os pedirá que pesquéis tres peces poco comunes de agua salada, de agua dulce y de aguas tocadas por el sha(esos no os los comáis).
Y con esto terminamos por ahora, pero no nos hemos olvidado de la arqueología, la cocina o la inscripción. Eso lo dejaremos para otra actualización que no tardará en llegar.
Correciones en vivo del día 18 de Septiembre para el Parche 5.0.5
Se ha vuelto a aplicar nuevas correciones en vivo al parche 5.05 el 18 de Septiembre, algunas muy interesantes.
September 18
- General
- La vida de todos los enemigos en La Caída de Theramore ha sido duplicada.
- Los Lacayos de Theramore han dejado de utilizar Azote de Escudo.
- Campos de Batalla
- Valle de Alterac
- El número de refuerzos en Valle de Alterac ha sido reducido a 500 (desde 600).
- El número de refuerzos en Valle de Alterac ha sido reducido a 500 (desde 600).
- Valle de Alterac
- Clases
- Caballero de la Muerte
- El Grito desgarrador del guerrero no debería afectar más a los gusanos de sangre.
- Druida
- Abalanzarse ahora debería consumir correctamente solo una carga de Sueño de Cenarius.
- Mago
- Armadura de Escarcha aumenta ahora la celeridad con hechizos en un 7% (subido desde un 5%).
- Sacerdote
- Pluma angélica ahora puede ser utilizada por todos los miembros del grupo cuando el sacerdote está bajo la influencia de hechizos de control de masas y nunca más requiere línea de visión con el sacerdrote para funcionar.
- El daño base de Penitencia ha sido reducido de forma que ahora inflige significativamente menos daño a niveles bajo del jugador, y ligeramente menos a nivel 85.
- Palabra de sombras: demencia debería ahora infligir 2667-2815 de daño más un 290% de tu poder de hechizos a nivel 85 (subido de 2235-2359 mas 243%).
- El daño de Dominamentes ha sido incrementado en un 20%. Ahora inflige 80% del daño por golpe como Maligno de Sombras (subido de 66,7%).
- Pícaro
- Puyazo no genera nunca más cargas de Anticipación.
- Chamán
- Totem capacitador debería beneficiarse de los bonus de +golpe del chamán, como se espera.
- Brujo
- El daño de Mordedura de la Sombra ha sido reducido un 25%.
- El daño de Latigazo de Lengua ha sido reducido un 25%.
- Caballero de la Muerte
- Mazmorras y Bandas
- Castillo de la Tempestad
- Los Sacerdotes Solarium de Solarian debería de nuevo pegar por la cantidad de daño esperada.
- Los Sacerdotes Solarium de Solarian debería de nuevo pegar por la cantidad de daño esperada.
- Castillo de la Tempestad
- Objetos
- Hoja de tirador no debería nunca más tener más rango del esperado.
- Talismán de ablución de Oráculo ahora disminuye en eficiencia cada vez que su poseedor gana niveles.
- Misiones
- Interactuar con Zidormi en Bahía Revolcafango no requiere nunca más Mists of Pandaria.
- Interactuar con Zidormi en Bahía Revolcafango no requiere nunca más Mists of Pandaria.
- Correciones de Errores
- Los jugadores no debería retener los efectos de los glifos obtenidos en arenas tras salir de la arena.
- Los jugadores que resucitan en su cuerpo tras habersele ofrecido una resurección por otro jugador nunca más reciben Fatiga de resurrección.
- Los personajes Huargen que han avanzado a través de un Pergamino de Resurrección antes de completar su cadena de misiones introductorias no deberían nunca más quedarse bloqueados en un estado faseado.
Correciones en vivo del día 14 de Septiembre para el Parche 5.0.5
El pasado viernes de madrugada se aplicó una segunda actualización para el parche 5.0.5 que corrige varios errores introducidos. A continuación os mostramos los detalles.
14 de septiembre
General
Ya no se pueden eliminar los talentos si están bajo periodo de reutilización esté activo.
Clases
Druida
Los druidas que estén bajo el efecto de Carrerrilla ya no deberían de obtener Rugido de estampida de otros druidas.
Ahora Eclipse no debería proporcionar un bono de daño después de que termina.
Cazador
La habilidad Rugido aterrorizador de la mascota demosario del cazador ya no debería aplicarse sobre las mascotas o guardianes de los jugadores.
Mago
Ahora Piroexplosión y Combustión deberían combinarse para infligir la cantidad correcta de daño y daño crítico.
El daño inicial de Combustión será afectado correctamente por Trizar, incrementando su probabilidad crítica de forma correspondiente.
Ahora Cauterizar sólo puede absorber hasta dos veces la cantidad de puntos de vida máxima del mago.
El hechizo Explosión infernal con glifo debería aplicar correctamente el perjuicio Pirómano.
Paladín
Ahora los paladines sagrados deberían recibir el bono de 15% de probabilidad de golpe de hechizos.
Sacerdote
Palabra de las Sombras: dolor debería interrumpir la captura de banderas y otros procesos semejantes con su daño inicial (pero no con su daño periódico).
Pícaro
Ahora Tempestad carmesí debería acumularse correctamente con Vena sangrienta y Maestría: Verdugo.
Ahora Burlar a la muerte sólo puede absorber hasta dos veces la cantidad de puntos de vida máxima del pícaro.
Brujo
Quemadura de las sombras siempre debería regresar un Ascua ardiente cuando elimine de forma instantánea el objetivo del brujo instantáneamente.
Ahora Parasitar alma ocasiona que Llama vil sane al brujo por 10% del daño infligido en sus tres especializaciones.
Ahora Armadura vil incrementa la vida del brujo en 10%.
Calabozos y raids
Scholomance
Ahora las habilidades Flujo de gravedad y Torbellino de ilusión de Janice Barov deberían interactuar con las habilidades de los jugadores.
Objetos
El requerimiento de nivel para usar varios elixires ha sido corregido.
Misiones
Ahora los jugadores pueden completar la misión «Imitando la llamada de la naturaleza» cuando usen el cuerno tallado cerca del pie de la cascada congelada en Fiordo Aquilonal.
El objetivo de la misión «La llamada del deber» debería tener nuevamente el requerimiento de «viajar en el barco mercenario hasta Vashj’ir».
Corrección de errores
Los personajes de nivel 10 que se conecten por primera vez después del parche 5.0.5 aprenderán correctamente Controlar mascota y Controlar demonio.
Los caballeros de la muerte que avancen por medio del pergamino de resurrección deben recibir todas las habilidades de los niveles adecuados incluyendo Portón de la muerte y las dos monturas únicas: Destrero de la muerte y Corcel alado.
En el área inicial de Gilneas, los puntos de vida de la Reina alma en pena han regresado a su nivel normal.
Avance de la zona Espesura de Krasarang
Una nueva vista previa oficial de las nuevas zonas de Mists of Pandaria. En este caso la Espesura Krasarang..
A lo largo de la costa sur de Pandaria se extiende una inhóspita selva conocida como la Espesura Krasarang. Separada del idílico Valle de los Cuatro Vientos por un enorme acantilado natural llamado Filo del Viento, la Espesura será el escenario de varias aventuras. Hoy hablaremos con Zach Owens, diseñador asociado de misiones, sobre la Espesura Krasarang y los oscuros secretos que oculta.
Wood of Staves Hero
Música (seguid la Fuente)
Krasarang Wilds Hero
P: ¿Podrías decirnos tres de tus ubicaciones favoritas, o lugares que crees que los jugadores no se deberían perder en su primera visita por la zona?
R: ¡¿Solo tres?! No es fácil. Las selvas de la Espesura Krasarang son tan hermosas como letales. A menudo me sorprendo a mí mismo mirando ensimismado los árboles, observando el movimiento, sumergido en los sonidos de los ríos y la fauna local. Al cabo de no mucho, reparas en un atisbo de ruinas y otros misterios que llevan gran cantidad de tiempo enterrados bajo los árboles.
En primer lugar, las Ruinas de Dojan, en la parte este de la zona, son un impresionante vestigio arquitectónico de los sangrientos mogu durante el apogeo de su poder. Algunas tribus mogu han regresado a estas antiguas moradas en busca de armas y reliquias abandonadas por su imperio, desaparecido hace ya mucho tiempo. Desde estas ruinas, los mogu hostigan y amenazan a los recién llegados tauren Caminasol de Grieta del Trueno y al batallón de centinelas elfos de la noche en La Incursión. Hará falta un auténtico héroe para impedir que las fuerzas de la Horda y de la Alianza sean aniquiladas antes de que lleguen siquiera a orientarse.
El segundo escenario de mi lista es uno de mis edificios favoritos de toda Pandaria. Oculto en la parte más recóndita de la selva se halla el poderoso Templo de la Grulla Roja. Antaño símbolo de esperanza para Pandaria, el templo se encuentra bajo el asedio del Sha de la desesperación. Los jugadores tendrán la oportunidad de combatir junto a los enérgicos monjes de la Grulla Roja y a un joven príncipe humano para liberar al Augusto Celestial de la personificación misma de la desesperación.
Por último, los amantes de la pesca extrema no pueden dejar de visitar… ¡el Muelle de los Pescadores! Algunos de los mejores pescadores de todo Azeroth se han desplazado hasta este remoto lugar frente al extremo sur de Krasarang. Aquí, los jugadores encontrarán caras conocidas y nuevas leyendas de la pesca. Ya seáis aficionados de la pesca o de la aventura, encontraréis aquí mucho con lo que entreteneros.
P: Desde la perspectiva de la historia, ¿cuáles son los principales hechos que aquí suceden?
R: En la Espesura Krasarang, la historia se aborda de una forma indirecta. Los jugadores que vayan del este al oeste no se enfrentarán al Sha de la desesperación pero sí ayudarán a la Alianza y/o a la Horda contra los peligros del territorio. Combinando esto con una serie de zonas de misiones más modestas, los jugadores verán que su historia en la selva los hará entrar en acción como los protagonistas que deben convertirse en el faro de esperanza para la zona.
La Espesura Krasarang cuenta con una profusa historia y no son solo animales lo que se oculta bajo el dosel de esta antigua selva. Durante siglos ha sido la prisión del Sha de la desesperación. Antes de eso fue una cárcel construida y dirigida por los antiguos emperadores mogu, que estaban en guerra con monstruos de su propia creación: los saurok.
Aquí ha permanecido durante miles de años el Templo de la Grulla Roja como testimonio de la esperanza del pueblo pandaren.
Cuando lleguen los jugadores, contemplarán el dramático impacto de lo que ocurre cuando ese faro de esperanza se tambalea. Los mogu han regresado a sus antiguas moradas en busca de hechizos perdidos y de las armas enterradas que dejaron sus ancestros. Los saurok asaltan a todo el que no esté alerta. Los pescadores de Vistamar sufren el acoso de los hozen de Unga Ingoo. Incluso se ha visto a los aterradores mántides al este del Espinazo del Dragón. Y los monjes de la Grulla Roja sufren el asalto del Sha de la desesperación y sus esbirros.
En medio de toda esta situación desembarcan unos reducidos grupos de fuerzas de la Horda y de la Alianza, atraídos por visiones de sanación y poder. Al contrario que las avanzadillas de Nazgrim y de Taylor en El Bosque de Jade, estos viajeros tienen fines y objetivos variados, y necesitarán toda la ayuda posible por parte de los jugadores para encontrar su brújula moral.
Esta zona retoma también la historia de nuestros amigos monjes del Monasterio Tian, que continúan con su búsqueda del maestro oculto. Ken-Ken ha explorado el viento del este pero solo ha dado con el Bastión de Zhu, una aldea pandaren responsable de contener los peligros de la Espesura Krasarang. Sin embargo, estos valientes vigías han sucumbido ante el Sha de la desesperación, y Ken-Ken se está quedando sin ideas sobre cómo animar a tan afligidos pandaren.
Siguiendo los vientos sureños, el poderoso e impulsivo Kang Vara Enzarzada se ha encontrado a los nuevos forasteros de la Horda y de la Alianza. Tras aparcar su búsqueda del maestro oculto, Kang se da cuenta de que debe poner su potente vara al servicio de estos extranjeros cuando estos se ven obligados a enfrentarse a un espantoso mogu.
La Espesura Krasarang es una extensa selva que alberga muchos secretos. Cuanto más la exploren los jugadores, más aventuras y parte de la historia descubrirán.
P: ¿Qué tipos de razas y facciones podemos esperar?
R: Krasarang acoge una serie de razas que los jugadores ya habrán encontrado probablemente en El Bosque de Jade: los vandálicos y sangrientos saurok, los brutales y dominantes mogu y el debilitador Sha de la desesperación. Los viajeros coincidirán también con los jinyu cerca del gran río de la zona, y con los piratas hozen a lo largo de las islas del sur de Unga Ingoo.
Pero esta es la zona donde la mayoría de jugadores tendrán su primera experiencia auténtica con los mántides. Los exploradores y la vanguardia del enjambre han logrado cruzar la gran muralla del Espinazo del Dragón y están reuniendo fuerzas en la parte occidental de la selva.
En cuanto a las facciones, Los Augustos Celestiales y Los Pescadores buscan la ayuda de aventureros de alto nivel dispuestos a enfrentarse a la selva. En las islas sureñas, los monjes de la Grulla Roja entrenan unos con otros buscando la admiración y la aprobación de su Celestial. Así, podéis demostrar lo que valéis contra estos devotos y de paso ganaros quizá el respeto de la Grulla Roja.
¡En el Muelle de los Pescadores podéis dedicaros a la pesca extrema! Los pescadores buscarán jugadores dispuestos a ayudarlos a capturar la pieza más grande o a quitarse de encima a algunos de los pillos de las lagunas. ¿Que no os gusta nadar? ¡No hay problema! Estos hábiles pescadores pueden suministraros una balsa que os mantendrá a flote… hasta que deje de hacerlo.
Eso es más o menos lo esencial de la Espesura Krasarang. La próxima vez nos aventuraremos por los elevados picos de la Cima Kun-Lai. Preparad vuestro equipo de montañismo y el amuleto más apestoso que encontréis porque vais a véroslas con los hozen de la montaña, hordas de yaungol, yaks sucios y ¡la personificación misma de la ira!
Vista previa oficial de las Gestas
¿Os ha gustado La Caída de Theramore? ¿Os ha encantado esta nueva funcionalidad presentada por Blizzard para Mists of Pandaria? ¡Entonces descubre todo lo que nos tienen preparado!
Los seis escenarios restantes de Mists of Pandaria han sido agregados al sitio de la comunidad. ¡Haz clic en las imágenes si deseas más información sobre estas nuevas aventuras que aguardan a ti y a tus amigos!
Unga Ingoo |
Arena de la Aniquilación |
Cripta de los Reyes Olvidados |
Festival Cerveza Lunar |
Caída de Theramore (Alianza) |
Caída de Theramore (Horda) |
¿Preparado para el multievento Europeo?
¿Os gustaria vivir en primera persona un evento de inicio de expansión? ¡Tal vez tengáis oportunidad! Blizzard ha preparado eventos en las principales ciudades de Europa con la salida de Mists of Pandaria. Y si no podéis, tranquilos, ¡Se podrá seguir en directo vía web!
Dentro de tan solo una semana, los jugadores de World of Warcraft podrán explorar un nuevo continente hasta ahora perdido: Pandaria. Si no puedes asistir a unos de los eventos oficiales que tendrán lugar la noche del 24 de septiembre en Madrid, Londres, París, Milán, Moscú, Colonia o Estocolmo, al menos podrás disfrutar de la retransmisión online en directo a través de YouTube.
La retransmisión online de los eventos de lanzamiento, programada a las 22:30h (hora de Madrid), te ofrecerá en directo toda la emoción de los eventos que se celebrarán en todo Europa. Varios artistas y desarrolladores de Blizzard, entre ellos Greg “Ghostcrawler” Street, estarán presentes en estas ciudades para ofrecer información más detallada de esta nueva expansión. Pero también habrá otras actividades espectaculares como la actuación en directo de una orquesta sinfónica que interpretará la música de Mists of Pandaria, o el grupo chino de percusión MANAO – Drums of China, entre muchas otras sorpresas.
Puedes disfrutar de esta retransmisión online de forma gratuita a través de www.youtube.com/warcraft. Y si deseas más información acerca de todas las actividades programadas para esta noche tan especial, entra en nuestra página dedicada a los eventos de lanzamiento.
Sigue la fuente para el enlace al vídeo
Avance de la zona Cima de Kun-Lai
Otro avance de zona, ¡Ya queda menos!
En palabras de Wrathion, Pandaria es una tierra de «historia, misterio… y oportunidades». ¡La Cima Kun-Lai tiene todo eso! Hemos estado explorando las diferentes zonas de Pandaria y charlando con sus diseñadores. Hoy hemos secuestrado un rato a Dave ‘Fargo’ Kosak, diseñador jefe de misiones de World of Warcraft, para hablar de la majestuosidad de la Cima Kun-Lai.
Kun-Lai Summit Hero
Música (Seguir fuente)
Shado-Pan Hero
Música (Seguir fuente)
P: ¿Podrías decirnos tres de tus ubicaciones favoritas, o lugares que crees que los jugadores no se deberían perder en su primera visita por la zona?
R: ¡Es difícil nombrar solamente tres! La Cima Kun-Lai es una de las zonas más grandes de la expansión y abarca una enorme extensión de terreno. Comenzaréis por las estepas de las tierras altas y os abriréis paso hacia la falda de una enorme cordillera, hogar de las terribles tribus de los hozen de la montaña y escenario de una invasión yaungol. Seguid avanzando ladera arriba y acabaréis ateridos por el frío de los picos. Hay incluso un bosquecillo que bordea las orillas del norte, así que por poca variedad no será, desde luego.
Pero si tuviera que hacer de guía turístico, hay sin duda sitios que no os podéis perder.
Para empezar, solamente llegar a la zona es ya una aventura. Atravesaréis la Escalera Velada, tallada directamente en la ladera norte del Valle de los Cuatro Vientos. No olvidéis leer la historia de la escalera en un lugar de descanso que hay a un tercio de la subida, y luego paraos a echar un trago en la Taberna en la Niebla. ¡Ya casi habéis llegado! Procurad no mirar directamente al saurok albino al navegar por un río subterráneo camino de la Aldea Binan, el mayor asentamiento pandaren de la zona.
Si os apetece hacer algo de alpinismo, hay un par de picos dignos de mención. La Cumbre Kota es famosa por sus bayas y por el iracundo yeti que se las come. Corren rumores de que un maestro de mascotas pandaren vive cerca de la cima. Una pista: los rumores son ciertos. Pero incluso la imponente Cumbre Kota palidece en comparación con su vecino, el Monte Nieverest, el pico más alto de Azeroth. (Lo hemos medido.) Diría que la vista desde allí arriba es tremenda, pero básicamente estás por encima de las nubes. Es impresionante. Cuenta la leyenda que el último emperador pandaren subió a la cima buscando la sabiduría del Dragón de Jade… y vosotros tendréis también vuestros motivos para realizar esa ascensión.
Y si tuviera que quedarme con solo tres lugares, supongo que no podría olvidarme del Monasterio del Shadopan. Es el cuartel general de la primera y única línea de defensa de Pandaria: el Shadopan. El último emperador les encomendó la sagrada misión de proteger el país de la energía oscura de los sha. También guarnecen el Espinazo del Dragón y protegen a la gente común del terror de los mántides. Son muchas cosas de las que ocuparse, así que como podréis suponer su monasterio funciona como fortaleza y como lugar de contemplación profunda. Resguardado en los picos, su belleza quita el aliento. Los Shadopan necesitarán vuestra ayuda cuando el monasterio sea invadido por los sha; seguramente conseguiréis hacer méritos ante la facción si os adentráis en la mazmorra y les echáis una mano.
P: Desde la perspectiva de la historia, ¿cuáles son los principales hechos que aquí suceden?
R: ¡No son pocos! Uno de nuestros principales objetivos con Mists of Pandaria era incluir más zonas no lineales, y Kun-Lai es el mejor ejemplo de ello. Así que son muchas las cosas que pasan, y hay mucho por explorar y descubrir.
El Sha de la ira ha escapado de su prisión del Monasterio del Shadopan y está causando estragos por toda la zona. Si reunís una banda podéis aporrearlo hasta hacer que vuelva allí de donde salió, pero de lo contrario es mejor que lo evitéis. Está desquiciando a todos los lugareños.
Por ejemplo, los agresivos hozen de la montaña que viven en las tierras altas están fuera de sí de rabia. Los grúmel del lugar que van de aquí para allá con sus mercancías por «La Senda Arpillera» están siendo masacrados, así que si tenéis tiempo les vendría muy bien vuestra ayuda.
Mientras, los hechos del Desierto del Pavor han sacado a los yaungol de sus tierras natales, llevándolos más allá del muro. En cuanto penetran en las tierras pandaren se ponen a arrasar el lugar. Sus tropas itinerantes han dejado un rastro de destrucción a su paso. Tanto la Alianza como la Horda pueden arrimar el hombro para ayudar a cambiar el curso de la batalla, y de paso podrán reclamar un par de localidades clave del centro de la zona.
Los trols Zandalari no planean nada bueno. Son antiguos aliados de los cocos de Pandaria, los mogu. Localizar a los Zandalari significará adentrarse en el Valle de los Emperadores, un antiguo y desparramado cementerio en lo alto de las montañas, y en última instancia conducirá a un intento desesperado de salvar una aislada aldea pandaren de la costa.
Por último, esta zona presenta un evento que considero el núcleo emocional de toda la expansión. El Tigre Blanco, uno de los cuatro Augustos Celestiales que custodian Pandaria, os aguarda aquí en su templo de Kun-Lai. Hay un encendido debate sobre el sagrado corazón del imperio pandaren, y sobre si se debería dejar entrar o no a otras razas mortales de más allá de las brumas. ¿Podréis influir en su decisión?
P: Has mencionado todo tipo de nuevas razas y facciones: ¡Los yaungol! ¡Los mogu! ¡Los grúmel! ¿Quiénes son?
R: Nuestro objetivo desde el principio ha sido que Pandaria pareciera un lugar nuevo, con su propia ecología. Está claro que aquí en Kun-Lai hay varias culturas en conflicto.
Los yaungol son una rama de la raza tauren. Quedaron atrapados en Pandaria cuando el continente se separó durante el Cataclismo de hace diez mil años. Son un pueblo orgulloso y quisieron conservar su estilo de vida nómada: no querían someterse a la autoridad de ningún emperador. Se han visto obligados a sobrevivir en las ásperas tierras de más allá del Espinazo del Dragón, donde están en perpetuo conflicto con los mántides. Ello ha hecho que sean extremadamente duros.
En el extremo opuesto tenemos a los pequeños y humildes grúmel. Estos chiquitines han sido mensajeros y mercaderes desde los tiempos del antiguo imperio mogu. Son capaces de transportar mercancías que superan varias veces su propio peso. Su principal ruta comercial, la Senda Arpillera, es la única vía de contacto con el Monasterio del Shadopan. La primera vez que llegáis a la zona, el camino sufre los ataques de los vandálicos hozen de la montaña, y a los pequeños grúmel les vendría muy bien vuestra ayuda. Ah, y ya que estáis, no olvidéis visitar el Bazar Grúmel, un mercado descomunal donde encontraréis una de las monturas más lujosas de Pandaria: el yak de gran expedición.
De los salvajes mogu ya hemos hablado en otras partes, pero es aquí en Kun-Lai, hogar del Valle de los Emperadores, donde podréis profundizar realmente en su historia. Hace miles y miles de años, los mogu se dividieron en tribus y reinos en guerra. Luego llegó Lei Shen, «el Rey del Trueno». Tras partir unos cuantos cráneos logró que todos los mogu doblaran la rodilla ante él. Entonces procedió a conquistar y esclavizar a todas las demás razas pandaren, a unificar el idioma y a crear el primer imperio. Fue Lei Shen quien inició la construcción del Espinazo del Dragón, y probablemente fuera él el primero en forjar una alianza con los antiguos Zandalari. El imperio mogu fue derrocado hace mucho tiempo en la revolución pandaren, pero si surgiera alguien que volviera a unir a los mogu… bueno, la cosa se pondría fea.
Aquí en Kun-Lai conoceréis también a una importante facción. Los Shadopan necesitan vuestra ayuda. Primero ayudáis a repeler la invasión de los yaungol y a volver a asegurar el muro. Luego los podéis ayudar a purgar su monasterio de los males de los sha. En cuanto os ganéis su confianza, podéis arremangaros y colaborar con ellos en su campaña por las Estepas de Tong Long… Ah, pero me estoy adelantando. ¡Eso es otra zona para otro día!
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