- Zonas inter-reinos
- Detalles activación MoP.
- 20 Septiembre: Correcciones del parche 5.0.5.
- Recopilación de información: Todo lo que hay que saber sobre MoP.
- Actualizada la Galería de Arte de Warcraft
- Avance de Zona: El Desierto del Pavor
- Previa de los tier de bandas
- Avance de Zona: Valle de la Flor Eterna
- La Búsqueda de Pandaria: Parte 1
- Avance de Zona: Estepas de Tong Long
- Opción de «Aparecer desconectado», próximamente en Battle.net
Zonas inter-reinos
Hoy queremos hablar un poco más sobre las zonas inter-reinos ya que estos últimos días y menos de 2 días para que salga de forma definitiva Mists of Pandaria hay muchos mensajes en los foros hablando sobre ellas. Primero vamos a intentar explicaros qué son las zonas inter-reinos.
Las zonas inter-reinos son grandes zonas del mundo de World of Warcraft, zonas a priori despobladas habitualmente, donde los distintos reinos se cruzan y pueden a lo largo de toda la zona verse, hablar, hacer grupos, mazmorras y otras cosas (salvo comerciar). La idea original es que las zonas de bajo nivel y despobladas de los servidores se vuelvan en zonas más pobladas que facilite el poder hacer grupos para subir niveles, hacer misiones, etc.
Las zonas inter-reinos sólo cruzan reinos del mismo tipo, por lo que un reino JcJ sólo se cruzará con otros JcJ, uno JcE con otros JcE y así con todos los tipos. La única excepción a esto serán los grupos formados a través de ID Real y Battle.tag que se podrán seguir haciendo entre amigos de distintos reinos y según el reino predominante entre el grupo así será el reino cruzado donde aparecerán.
Actualmente las poblaciones de World of Warcraft con la salida de muchos servidores han ido cayendo por lo que muchas zonas y en muchos reinos se ven desoladas en cuento a población para hacer ciertas cosas, con esta tecnología se consigue eliminar la barrera de la falta de gente para hacer muchas de estas cosas. Esto lleva como contrapartida la capacidad de nuevo de que el JcJ de exteriores vuelva a ser masivo, como ya lo era habitualmente en World of Warcraft, sobre todo en los reinos JcJ. Por lo que ahora ir en grupo y no solo se vuelve de nuevo, en una prioridad y una necesidad, creando esa sensación de encontrarse en un verdadero MMORPG que se había ido perdiendo en muchos momentos.
La novedad en los días previos al lanzamiento de Mists of Pandaria sin embargo ha arrojado muchos bugs y nuevas necesidades que no se habían planteado anteriormente:
- Los recursos de recolección y la aparición de monstruos raros son compartidas entre las distintas zonas inter-reinos. Blizzard siempre ha calculado los distintos ratios de aparición de éstos basándose en la cantidad de población de un reino, por lo que cuando vean como evoluciona durante las primeras semanas irán ajustando los tiempos de re-aparición de los nodos y monstruos para que se ajuste a la nueva cantidad de personas disponibles en las zonas inter-reinos.
- Los concursos de pesca han tenido que ser deshabilitados ya que las zonas inter-reinos pueden cruzarse con reinos de hasta 3 horas de diferencia horaria (no es el caso español) y gracias a esto poder ganar fácilmente en sus propios reinos tras pescar en otros. Cuando solucionen el problema volverán a estar disponibles.
- Actualmente no se puede ignorar o reportar a jugadores de otros reinos cruzados, por lo que ya están trabajando en solucionarlo.
- Se está buscando la posibildad de añadir un /quien para las zonas inter-reinos.
- Hay problemas de «spam» en los Chats, Logros y muertes y se está trabajando en como solucionarlo.
- Las Zonas de TolBarad y Conquista de Invierno están sufriendo bugs con la participación de personas de otros reinos y con las misiones, por lo que de momento no estarán cruzadas aunque en un futuro no muy lejano volverán a estarlo cuando se controlen los distintos bugs detectados.
Lo más importante ¿Qué pasa con las zonas inter-reinos en la salida de Mists of Pandaria?
A la salida de Mists of Pandaria, en el nuevo continente no habrá ningún tipo de zonas inter-reinos habilitadas a lo largo y ancho de toda Pandaria, la única excepción es que sí podrás formar grupo a través de ID Real y Battle.tag con amigos de otros reinos y seréis todos llevados a uno para poder subir de nivel juntos.
Por lo tanto esto acaba con la controversia creada sobre el que grupos de jugadores de muchos reinos vayan a hacernos la vida imposible para poder subir nuestros personajes, o que los nodos de recolección y otros recursos sean imposibles de conseguir en la nueva expansión. Quedando esta tecnología «de momento» tan sólo para el Mundo Antiguo y zonas ya jugadas por años y en esencia despobladas.
Para los que creen un personaje monje en la Isla Errante, tampoco deben preocuparse ya que no habrá zonas inter-reinos activadas tampoco.
Detalles activación MoP
Zarhym nos da muchos detalles sobre la nueva funcionalidad de Blizzard para empezar esta expansión sin salir y entrar al juego. ¿Tendremos por fin un inicio de expansión totalmente transparente? Todo indica a que ¡Si!
20 Septiembre: Correcciones del parche 5.0.5
A 4 días para la salida de Mists of Pandaria Blizzard ha sacado una nueva corrección al parche 5.0.5 con muchos arreglos.
Recopilación de información: Todo lo que hay que saber sobre MoP
Blizzard nos trae un extenso artículo con toda la información útil y necesaria para empezar a jugar Mists of Pandaria. ¡No te lo pierdas!
Actualizada la Galería de Arte de Warcraft
Nuevas e impresionantes imágenes nos llegan desde la galería de Arte de Warcraft, esperamos que las disfrutéis.
Avance de Zona: El Desierto del Pavor
Con éste acaban los avances de zona por parte de Blizzard. Ya estamos a punto de empezar!
Previa de los tier de bandas
Queda muy poco ya para Mists of Pandaria y Blizzard nos muestra un resumen de los nuevos tiers que aparecerán en la primera raid de Mists of Pandaria. Si quieres ver nuestras previas de los tier en vídeo puedes usar los siguientes enlaces: Sacerdote, Mago, Caballero de la Muerte, Chamán, Pícaro, Brujo, Cazador, Druida, Monje, Guerrero y Paladín.
Avance de Zona: Valle de la Flor Eterna
Penúltimo avance de zonas para Mists of Pandaria. Queremos recalcar esta zona en especial como una de las más importantes a lo largo de la próxima expansión ya que en ella podremos encontrar las nuevas ciudades.
La Búsqueda de Pandaria: Parte 1
Blizzard acaba de publicar la primera parte de una novela corta que se dividirá en cuatro episodios relacionada con Pandaria. Si buscábais algo para leer ya lo habéis encontrado.
Avance de Zona: Estepas de Tong Long
Otro avance de zona por parte de Blizzard. ¡Encontrad los secretos que se esconden tras en las Estepas de Tong Long!
Opción de «Aparecer desconectado», próximamente en Battle.net
Si había una opción que echábamos de menos en Battle.net era la de aparecer desconectado incluso para los amigos. ¡Por fin la tendremos pronto!
De Orcos y Humanos: la Historia de Warcraft
¿Recordáis vuestros inicios en el universo Warcraft? ¿Sabeis cómo empezó todo? Aquí tenéis un pequeño retazo de la historia entre la Horda y la Alianza. ¡Y esperemos que vayan apareciendo más!