- Noticias cortas
- Avance JcE en Corazón del Miedo a nivel Mundial
- La hermandad de los Camorristas en el parche 5.1
- Correciones en vivo al parche 5.05 – 6 Nov
- World of Warcraft Monopoly Edición Coleccionista
- Correcciones en vivo Zor’lok en su modo heroico
- Incremento en los puntos de Conquista
- Diario de Viaje de Li Li: Capítulo V
- El gatito de ceniza costará 10€ y será donado a la Cruz Roja
- Última actualización a las notas del parche 5.1 en los RPP
- Presentación jugadores de Arena Battle.net World Championship
Noticias cortas
- La Hermandad de los Camorristas no incluirá un logro de Primero del Reino.
- Se ha aplicado una corrección en vivo que nivela la versión del Buscador de Bandas de Garalon, ahora tiene menos vida y su Latigazo hace menos daño.
- En el parche 5.1 4 nuevos «procs» serán actualizados al nuevo sistema de PPM Real. Acero danzante y Espíritu de jade tendrán 2 PPM reales, Canto del río tendrá 4 PPM reales y Coloso 6 PPM reales.
- El segundo concurso anual de arte de World of Warcraft en USA reunirá a colegios y universidades para participar. Más info aquí.
Avance JcE en Corazón del Miedo a nivel Mundial
Nunca antes se había visto que el primer jefe de una nueva Banda tuviera en jaque varios días a las mejores Hermandades de 10 y 25 de todo el mundo. Se ha tardado 2 días en EU y 3 en USA y varias correcciones en vivo que nivelaban un poco la dificultad para que las Top mundiales hayan comenzado a derrotar a Visir Imperial Zor’lok.
A la fecha de confección de este artículo sólo 7 hermandades han derrotado a Zor’lok en su modo heroico (5 en 25 y 2 en 10).
Method y Paragon han conseguido las primeras muertes mundiales en las modalidades de 25 y 10 respectivamente y posteriormente se les han unico unas cuantas más.
Ni siquiera con las primeras correcciones otras hermandades top todavía consiguen derrotarlo y está más que claro que este nivel de dificultad no seguirá así por mucho tiempo ya que posee la dificultad de un jefe final y no de un jefe de entrada. De hecho los 2 jefes posteriores han sido fácilmente derrotados por muchas hermandades top como es de esperar en los jefes iniciales.
Algunas hermandades han decidido saltarse Zor’lok y avanzar en los jefes posteriores y esta tendencia es probable que se extienda cada vez más. La clasificación mundial actual de Corazón del Miedo heroico es la siguiente:
Posición | Hermandad | Reino | Avance | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | EU-Twisting Nether | 6/6 (H) 5/6 (H) | 18688.88 | |
2 | US-Illidan | 6/6 (H) 5/6 (H) | 18630.55 | |
3 | EU-Lightning’s Blade | 6/6 (H) 4/6 (H) | 17991.66 | |
4 | US-Alterac Mountains | 6/6 (H) 4/6 (H) | 17880.55 | |
5 | EU-??????? ????? | 6/6 (H) 3/6 (H) | 17074.99 | |
6 | US-Cho’gall | 6/6 (H) 2/6 (H) | 16272.22 | |
7 | US-Frostmourne | 6/6 (H) 2/6 (H) | 15883.33 | |
8 | EU-Blackmoore | 6/6 (H) 1/6 (H) | 15580.55 | |
9 | EU-Chromaggus | 6/6 (H) 2/6 (H) | 15500.00 | |
10 | EU-Eredar | 6/6 (H) 1/6 (H) | 15194.44 |
Como vemos encabeza la tabla 2 hermandades de 25, Method por Europa y Blood Legion por USA ya con 5/6 jefes derrotados, mientras que en 10 jugadores Paragon sigue de cerca la cabeza de la tabla. ¿Quién será el que finalmente derrotará a la Gran Emperatriz Shek’zeer en su modo heroico?
*datos extraídos de wowprogress.com*
La hermandad de los Camorristas en el parche 5.1
Blizzard nos explica un poco más sobre lo que es y lo que no es la nueva característica del parche 5.1
Pues sí, vamos a romper la primera regla de la Hermandad de camorristas.
Para quienes no estéis al corriente, la Hermandad de camorristas es una nueva característica que se incluirá en World of Warcraft: Mists of Pandaria con el parche 5.1. Esta nueva parte de World of Warcraft ha generado mucha expectación, por no hablar de unas cuantas preguntas, así que en este hilo vamos a intentar proporcionar una idea más clara de lo que esperamos conseguir con dicha hermandad.
En primer lugar, una pequeña aclaración sobre lo que es y lo que no es:
Qué es la Hermandad de camorristas
- Un entretenimiento pequeño pero divertido que podría crecer con el tiempo
- Un lugar para que se reúna la comunidad de un reino
- Una forma única de poder presumir en combates JcE singulares
- Un sitio chulo en el que pasar el rato
Qué no es la hermandad de los Camorristas
- Un medio para progresar en solitario
- Una importante característica del parche accesible a todo el mundo (al principio)
- Una forma de ganar abundantes recompensas dentro del juego
- Un terreno de pruebas donde podáis desarrollar habilidades de clase (eso es una característica diferente que llegará más adelante)
En resumen, pues, intentamos darle a la Hermandad de camorristas una especie de ambiente clandestino, con miembros muy unidos, y esperamos que la hermandad de cada reino crezca lentamente para que con el tiempo abarque cada vez más gente. Como las invitaciones estarán muy limitadas, es probable que muchos de los jugadores que ingresen en la hermandad de los Camorristas tengan algún tipo de interacción con uno o más de los miembros ya existentes antes de subir al ring. Por último, tener una población más pequeña ayudará a que las colas sean reducidas durante bastante tiempo: dado que un aspecto importante de la Hermandad de camorristas consiste en ver a otros jugadores librar sus propios combates, hacer que las arenas sean estancias o usar el sistema de fases no es ahora mismo una opción atractiva.
Respecto a esas invitaciones
Las invitaciones a la hermandad solo estarán disponibles para su compra en la casa de subastas del mercado negro, por lo menos inicialmente. Decidimos utilizar este método para controlar los tiempos de cola y también porque se supone que la Hermandad de camorristas es algo modesto y secreto y una forma de que los jugadores de un reino se conozcan unos a otros. Al principio, eso ocurrirá porque las invitaciones saldrán de un jugador a otro en función de quién compre esas primeras invitaciones del mercado negro. Tras alcanzar una categoría determinada en la Hermandad de camorristas, cada uno de los nuevos miembros puede ganar eventualmente una nueva invitación para pasársela a otra persona del mismo reino, de modo que las Hermandades de camorristas de cada reino deberían irse haciendo cada vez más amplias con el paso del tiempo. Es posible que también estudiemos métodos alternativos para adquirir invitaciones o que aumentemos su número.
¿Primero del mundo?
También hemos concluido que vincular un logro del tipo primero del reino a la Hermandad de camorristas no es necesariamente la decisión adecuada, pero podéis estar seguros de que habrá otros logros que ganar en el ring.
Sabemos que tenéis dudas, así que preguntad sin reparos e intentaremos aclarar las cosas que os parezcan confusas.
Correciones en vivo al parche 5.05 – 6 Nov
Más correcciones hemos tenido a lo largo de esta semana sobre el parche 5.05 y aquí os las dejamos para echarles un ojo.
6 de noviembre
- Clases
- Monje
- Se ha aumentado la sanación mínima de Torpedo de Chi, pero ahora escala menos eficazmente con el poder de ataque.
- Maestro cervecero
- Ahora Embate con barril inflige cada vez menos daño cuando ataca a más de 5 objetivos.
- Sacerdote
- Ahora Éxtasis devuelve un maná equivalente al 200% del espíritu total del sacerdote (antes era un 150%).
- Ahora el escudo generado por Égida divina absorbe el 50% de la cantidad sanada (antes era un 30%).
- Monje
- Criaturas
- Ahora los halcones de la llanura monstruosos son más amantes de la paz.
- Ahora los tramperos Cola Saltarina, los perforadores y los tamborileros son un poquito menos molestos.
- Objetos
- Ahora la destripadora de Gladiador malévolo se puede comprar con el número adecuado de puntos de conquista.
- Ahora la destripadora de Gladiador malévolo se puede comprar con el número adecuado de puntos de conquista.
- Mazmorras y bandas
- Corazón del Miedo
- Ahora la versión del buscador de bandas de Garalon está ajustada de una forma más apropiada para los grupos del buscador de bandas. Se ha reducido considerablemente su salud, y ahora Flagelo furioso inflige un daño considerablemente menor.
- Se ha reducido ligeramente la salud del Señor del viento en la versión normal para 10 jugadores de este encuentro.
- La Carcajada ominosa del Sha del miedo ya no enviará en ocasiones a los jugadores a la misma plataforma dos veces seguidas.
- Gran emperatriz Shek’zeer
- Ahora Visiones del final inflige daño inmediatamente una vez lanzado.
- La emperatriz ya no confundirá la fase de la batalla en la que está.
- Visir imperial Zor’lok
- El visir imperial Zor’lok ya no invocará al eco de fuerza y brío en su fase final en la versión heroica de este encuentro.
- Los ecos de Zor’lok harán una breve pausa antes de comenzar a lanzar Canción de la Emperatriz.
- Se ha aumentado ligeramente el temporizador de rabia de Zor’lok.
- Ya no se puede atacar a Zor’lok hasta haber matado a todos los enemigos del Oratorio.
- Las chinches perseverantes ya no aparecerán en la versión del buscador de bandas de este encuentro.
- Formador de ámbar Un’sok
- Ahora las reservas de ámbar volátil lanzarán adecuadamente más descargas de ámbar volátil en las versiones para 25 jugadores de este encuentro.
- Se ha aumentado la salud del formador de ámbar Un’sok, del ámbar viviente y de las monstruosidades de ámbar en el modo heroico.
- Ahora la Deflagración de ámbar que lanzan los jugadores transformados inflige el daño correcto al atacar a más de 10 objetivos.
- Cámaras Mogu’shan
- La Aniquilación total de Elegon ya no atravesará los efectos de inmunidad en la versión normal de este encuentro.
- La Aniquilación total de Elegon ya no atravesará los efectos de inmunidad en la versión normal de este encuentro.
- Corazón del Miedo
- Corrección de errores
- Morir ante el visir imperial Zor’lok o derrotar a los enemigos que lo preceden en el Oratorio ya no provocará a veces que los jugadores queden bloqueados como banda en Corazón del Miedo.
- Se han actualizado las descripciones de pavor cristalizado, horror cristalizado y terror cristalizado.
- El aumento de velocidad proporcionado por la facultad Rugido de estampida del druida ya no se acumula con los aumentos de velocidad proporcionados por Forma felina o Forma de viaje.
- Los potenciadores de velocidad del campo de batalla ya no se acumularán a veces indebidamente con los aumentos de velocidad de movimiento del jugador.
- La canalización de té de maná ya no se interrumpirá a veces cuando jugadores amigos consuman las esferas de sanación del monje.
World of Warcraft Monopoly Edición Coleccionista
¿Te gustan los juegos de mesa? pues no te puedes perder la edición coleccionista de este monopoly (de momento sólo en parte de Europa).
Elementos del juego totalmente personalizados:
Dinero personalizado:
- 1: Chen (de la nueva raza Pandaren)
- 5: Magni (Enano)
- 10: Vol’Jin (Trol)
- 20: Tyrande (Elfo de la Noche)
- 50: Sylvanas (Elfo de Sangre)
- 100: Varian (Humano)
- 500: Thrall (Orco)
Fichas personalizadas (estas 6 fichas fueron las más votadas por los fans):
Correcciones en vivo Zor’lok en su modo heroico
El hasta ahora encuentro más difícil heroico de inicio de una nueva banda Visir Imperial Zor’lok ha recibido ya varias correcciones para hacer más asequible su derrota dado que estaba muy por encima de las posibilidades de los más expertos jugadores. Aún así parece que el encuentro sigue siendo el más difícil hasta ahora en Mists of Pandaria.
Os informamos que hemos aplicado una corrección en vivo al encuentro en modo heroico contra Zor’lok ya que este encuentro era más difícil de lo que estaba planeado.
A pesar de que no somos partidarios de realizar cambios a encuentros en medio de la progresión de bandas, nos hemos visto obligados a realizar ciertos cambios cualitativos y de equilibrio que no deberían invalidar los esfuerzos de las hermandades que han estado aprendiendo a hacer el encuentro.
Estos son los cambios:
- Los ecos de Zor’lok harán una breve pausa antes de comenzar a lanzar Canción de la Emperatriz.
- Se ha aumentado ligeramente el temporizador de rabia de Zor’lok.
- El visir imperial Zor’lok ya no invocará al eco de fuerza y brío en su fase final en la versión heroica de este encuentro.
¡Buena suerte a todos!
Se han aplicado más correcciones en vivo y ahora:
- Zor’lok invocará tan solo un eco durante toda la fase final del encuentro en modo heroico.
- Cuando Zor’lok utilice una habilidad principal en la fase final en modo heroico, el eco tendrá una pausa más larga antes de que la utilice y viceversa.
- Los jugadores convertidos ya no recibirán daño de atenuación o de fuerza y brío mientras estén bajo control mental.
Incremento en los puntos de Conquista
Los puntos de conquista se verán incrementados según tu índice, aquí teneis más información al respecto.
ACTUALIZACIÓN: Estamos al corriente de que tras el mantenimiento de hoy, no todos los jugadores tienen los límites de puntos de conquista actualizados. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Para que estéis preparados para el próximo sistema que os permitirá mejorar vuestro equipo de conquista con puntos de conquista en el parche 5.1., implementaremos una corrección en vivo muy pronto que aumentará los límites de puntos de conquista:
Con un índice de 1500, el límite de puntos de conquista en arenas será de 1800 p. (en vez de 1350), mientras que el límite de puntos de conquista en campos en batalla puntuados, será de 2200 p. (en vez de 1650). Como siempre, cuando vuestro índice aumente, también lo hará vuestro límite.
Así que, ¡planificad en consecuencia!
Diario de Viaje de Li Li: Capítulo V
Este capítulo lleva a los lectores hasta el peligroso Bosque de Jade, donde Li Li y su tío Chen conocen por vez primera a otros pandaren más allá de las fronteras de su hogar en el caparazón de la tortuga gigante Shen-zin Su. Descubre qué aventuras e insólitos descubrimientos les aguardan en las exóticas tierras de Pandaria, con este nuevo y apasionante capítulo del diario de viaje de Li Li.
También puedes conocer mejor toda la historia de sus aventuras en el relato de cuatro episodios «Misión en Pandaria».
El gatito de ceniza costará 10€ y será donado a la Cruz Roja
Sin duda una gran iniciativa por parte de Blizzard. Entre todos podremos colaborar con este proyecto.
El nombre y emblema de la Cruz Roja de América han sido usados con su consentimiento, lo cual no significa de ninguna manera que esto constituya una promoción, expresa o implícita, de cualquier producto, servicio, compañía, opinión, u posición política. Puedes encontrar más información sobre la Cruz Roja de América visitando www.redcross.org.
Última actualización a las notas del parche 5.1 en los RPP
Los últimos cambios en el RPP del parche 5.1 en castellano han sido lanzadas hace unos pocos días.
- General
- ¡Comienza la campaña pandaren!
- El conflicto entre la Horda y la Alianza ha dado lugar a una nueva serie de misiones diarias en la costa de la Espesura Krasarang.
- Los jugadores pueden visitar el bastión de su facción en el Valle de la Flor Eterna para dar comienzo a la misión que convocará a las flotas de guerra al continente de Pandaria. (Nota: la versión de la Alianza de esta misión no está completa, pero desbloquea las nuevas misiones y características de todas formas.)
- Los jugadores defenderán valientemente la avanzada de su facción y también asaltarán la base de la facción contraria.
- Se han añadido dos reputaciones nuevas: los jugadores de la Alianza pueden ganar reputación con la Operación: Muro de escudos, mientras que los jugadores de la Horda se ganarán el respeto de la Ofensiva de Dominancia.
- Los jugadores pueden matar a PNJs enemigos y a jugadores de la facción contraria en la costa para obtener comisiones que se utilizan para mejorar la base de la facción.
- Busca objetivos estratégicos que capturar, como cementerios y torres. Se pueden gastar comisiones en reclutar guardias que ayudarán a proteger el territorio capturado.
- Los jugadores verdaderamente dedicados a su facción pueden gastarse sus comisiones en un objeto que otorgará a sus compañeros una misión de grupo de reputación extra para ese día. Para obtener más información, los jugadores de la Horda pueden hablar con Ongrom Dientenegro y los jugadores de la Alianza pueden ponerse en contacto con el proveditor Grantley.
- Hermandad de camorristas
- Se han formado competiciones de lucha clandestinas en Ventormenta y Orgrimmar que darán a los camorristas que le hayan echado el guante a una invitación una oportunidad de presumir al poner a prueba su habilidad JcE en combates singulares contra las criaturas más peligrosas que existen en World of Warcraft.
- Los jugadores pondrán a prueba sus habilidades (y subirán de rango dentro de la Hermandad de camorristas) a medida que ganen combates en algunos de los encuentros individuales más difíciles de World of Warcraft.
- En la Hermandad de camorristas solo se puede entrar con invitación. Las invitaciones se pueden conseguir en la casa de subastas del mercado negro o te puede invitar alguien que ya esté en la Hermandad.
- Según aumente su rango en la Hermandad de camorristas, los jugadores desbloquearán recompensas y actividades adicionales en la Hermandad de camorristas.
- Los camorristas de un reino se reunirán alrededor de un ring manchado de sangre para observar a sus compañeros enfrentarse a sus oponentes. Pueden observar los combates en curso para aprender de los curtidos veteranos de la Hermandad de camorristas mientras esperan a que llegue su turno de luchar.
- Si es tu primera noche en la Hermandad de camorristas, tienes que luchar.
- Ahora los talismanes inferiores de buena fortuna ya no ocupan sitio en las bolsas sino que aparecen en la pestaña de monedas del panel de personaje.
- ¡Comienza la campaña pandaren!
- Clases
- La duración de todos los efectos de desarmar se ha reducido a 8 s.
- El efecto de Golpes debilitados tiene un icono nuevo.
- Caballero de la Muerte
- El daño recibido de jugadores (o de entidades controladas por jugadores) ya no se tiene en cuenta para la sanación que realiza Golpe letal.
- Druida
- Se ha añadido una nueva facultad pasiva: Garras y dientes. Esta facultad hace que los ataques automáticos tengan una probabilidad de potenciar el próximo Magullar del druida. Los hechizos Magullar potenciados reducen el daño que inflige el próximo ataque automático del objetivo. Los druidas Guardián obtienen esta facultad en el nivel 32.
- Ahora Augurio de claridad tiene un efecto visual diferente para los druidas Ferales.
- Simbiosis:
- Se ha aumentado el coste de maná de Disipación en masa para que encaje mejor con la versión del sacerdote, y su tiempo de reutilización se ha aumentado a 60 s.
- Se ha reducido el tiempo de lanzamiento de Simbiosis a 2 s.
- Instintos de supervivencia se vuelve a conceder a los monjes maestros cerveceros y ahora cuesta 2 p. de chi.
- Poderío de Ursoc se vuelve a conceder a los caballeros de la Muerte Sangre y ahora cuesta 30 p. de poder rúnico.
- Defensa salvaje se vuelve a conceder a los guerreros Protección, pero ahora solo aumenta esquivar un 30%.
- Piel de corteza se vuelve a conceder a los paladines Protección y ahora cuesta 1 p. de poder Sagrado.
- Se ha reducido a 5 minutos el tiempo de reutilización de Grito de estampida que otorga Simbiosis.
- Ahora la duración de Rayo solar que otorga Simbiosis se muestra correctamente como 4 s.
- Glifos
- Se ha modificado el glifo de Rayo solar y ahora aumenta el radio de Rayo solar a 10 m.
- Se ha reducido la duración de Rayo solar a 8 s.
- Se ha añadido un nuevo glifo menor: glifo de Enfoque. Este glifo reduce un 50% el radio de Lluvia de estrellas.
- Cazador
- Ahora Afinar la puntería aumenta un 75% la probabilidad de golpe crítico de Disparo firme y Disparo de puntería en los objetivos que tienen más de un 80% de salud, en vez de más de un 90%.
- La duración de Enfoque firme se ha aumentado a 20 s, en vez de 10.
- Se ha eliminado el Aspecto del zorro.
- Ahora Disparo firme, Disparo de cobra y Tromba siempre se pueden lanzar en movimiento.
- Se ha modificado Carrera de lince. Ahora Carrera de lince es un efecto de sangrado que inflige daño cada 3 s durante 15 s y se acumula hasta 9 veces.
- Cólera de las bestias ya no vuelve inmunes a los efectos de control de masas a las mascotas del cazador, pero ahora elimina los efectos de control de masas existentes cuando se activa.
- Glifos
- Ahora el glifo de Consuelo helado se llama glifo de Consuelo y provoca que tanto Disparo de dispersión como Trampa congelante eliminen del objetivo todos los efectos de daño en el tiempo.
- Se ha eliminado glifo de Dispersión.
- Se ha añadido un nuevo glifo sublime: glifo de Disparo de puntería. Este glifo permite que se use Disparo de puntería en movimiento.
- Mago
- El beneficio de daño de Cargas Arcanas se ha aumentado de un 22% a un 24%.
- Ahora la duración de Runa de poder aparece en la IU y ya no tiene tiempo de reutilización (antes era de 6 s).
- Ahora Anillo de Escarcha tiene un tiempo de reutilización de 45 s, en vez de 30, y ya no afecta a más de 10 objetivos.
- Se ha reducido a 4 s la duración de Congelación profunda.
- Ahora Bomba de Escarcha se detonará transcurridos 6 s, en vez de 5 s. La celeridad seguirá afectando a la velocidad de la detonación.
- Ahora Armadura de mago reduce la duración de los efectos mágicos dañinos un 25%, en vez de un 35%.
- Se ha reducido un 25% el daño que absorbe Barrera de hielo.
- Ahora Piroexplosión tiene un tiempo de reutilización de 3 s. La celeridad afecta al tiempo de reutilización de Piroexplosión.
- Ahora el daño periódico de Combustión solo se basa en el hechizo actual de Ignición, en vez de Ignición y Piroexplosión. Se ha aumentado el daño para que se corresponda aproximadamente al anterior.
- Ahora Velocidad llameante puede activarse tras recibir cualquier cantidad de daño.
- Se ha aumentado el coste de maná de Robar hechizo para los magos Fuego y Escarcha a un 21% del maná base, en vez de un 7%.
- Elemental de agua
- Nueva facultad de mascota: Chorro de agua. Chorro de agua lanza un chorro de agua frío al objetivo, lo que inflige daño de Escarcha durante 4 s. Las Descargas de Escarcha que lance el dueño del elemental y golpeen al objetivo mientras se ve afectado por el agua helada otorgarán una carga de Dedos de Escarcha. Esta facultad tiene un tiempo de reutilización de 24 s (que comparte con Congelar) y un tiempo de lanzamiento de 1 s.
- Glifos
- Se ha añadido un nuevo glifo menor: Magia discreta. El glifo evita que Tempestad abisal, Bomba viva, Bomba de Escarcha, Tromba Arcana y Explosión infernal afecten a los objetivos situados a más de 5 metros del objetivo principal.
- Monje
- Se ha aumentado un 10% el coste de maná de todos los hechizos de sanación que cuestan maná.
- Los costes de energía de Legado del Emperador y de Legado del Tigre Blanco se han reducido a 20 p., en vez de 50.
- El coste de energía de Esfera de sanación se ha reducido a 40 p., en vez de 60.
- Ahora el Poder del tigre que otorga Palma del tigre reduce un 30% la armadura del objetivo con una sola aplicación y ya no se acumula.
- Ahora el Estilo del tigre fiero aumenta un 10% la velocidad de movimiento del monje y sus otros efectos. Este aumento de la velocidad de movimiento se acumula con otros efectos.
- La sanación que otorga el hechizo base de Esfera de sanación se ha reducido un 20%.
- La probabilidad de generar 1 p. de chi mientras se canalizan Niebla reconfortante y Relámpago crepitante de jade se ha aumentado a un 35%, en vez de un 25%.
- Ahora el talento Golpes poderosos otorga el efecto Golpes poderosos cada 20 s, lo que provoca que el siguiente ataque del monje genere 1 p. de chi extra.
- Ahora el talento Elixires de sanación otorga el efecto Elixires de sanación cada 18 s, lo que provoca que el siguiente brebaje o té que se consuma sane al monje un 10% de la salud máxima.
- Tejedor de niebla
- Ahora Niebla envolvente está disponible en el nivel 16, en vez de en el nivel 34.
- La sanación que otorgan Ráfaga de chi y Ola de chi se ha reducido un 25%.
- Ahora tienes una probabilidad igual a tu probabilidad de golpe crítico de generar el doble de cargas de Té de maná.
- Ahora Niebla renovadora se traslada a 2 objetivos extra (en vez de 3).
- El coste de maná de Niebla reconfortante se ha reducido un 33%.
- Ahora la celeridad para los tejedores de niebla es un 50% más efectiva con el estilo del dragón sabio.
- La sanación realizada al detonar Esfera zen se ha reducido un 25%.
- Paladín
- Ahora Ahuyentar el mal es efectivo contra las aberraciones.
- Se ha modificado Mano de salvación. Ahora esta facultad elimina toda la amenaza de un objetivo durante 10 s.
- Paladín Sagrado: ahora el bonus de conjunto de 4 piezas reduce el tiempo de reutilización de Choque Sagrado 2 s, en vez de 1.
- Paladín Reprensión: ahora el bonus de conjunto de 4 piezas reduce el tiempo de reutilización de Cólera vengativa 65 s, en vez de 85.
- Sacerdote
- El radio de sanación de Contrición se ha aumentado a 40 m, en vez de 15.
- Ahora los chakras se mantienen al morir y al cambiar de zona.
- Los sacerdotes Disciplina vuelven a poder aprender Voluntad centrada. Esta facultad se obtiene en el nivel 30.
- Ahora Chakra: Condena aumenta el daño que infligen los hechizos de las Sombras y Sagrados un 50% (en vez de un 15%), y reduce el coste de maná un 90% (en vez de un 75%) mientras dura el efecto de la facultad.
- Ahora Chakra: Serenidad aumenta la sanación de un solo objetivo un 25% (en vez de un 15%).
- Ahora Chakra: Santuario aumenta la sanación de área un 25%, en vez de un 15%.
- El tiempo de lanzamiento de Terror psíquico del maligno psíquico se ha aumentado a 2 s, en vez de 1,5.
- Se ha reducido la salud del maligno psíquico a un 10% de la salud del sacerdote que lo controla, en vez de un 30%.
- Pícaro
- Ahora Sellar destino solo se activará con facultades cuerpo a cuerpo que generen puntos de combo.
- Ahora Lanzamiento de shuriken inflige el doble de daño cuando se usa contra objetivos situados a más de 10 m.
- Se ha reducido el tiempo de reutilización de Sprint a 45 s, en vez de 1 min.
- El tiempo de reutilización de Ceguera se ha reducido a 90 s, en vez de 3 min.
- Se ha reducido el coste de energía del talento Ráfaga de velocidad a 50 p. de energía, en vez de 60.
- Ahora Veneno hiriente inflige un 33% más de daño.
- Brujo
- Ahora el portal demoníaco lo tiene que activar el jugador que quiere teletransportarse.
- Astucia de Kil’jaeden ya no impone una penalización de tiempo de lanzamiento.
- Ahora Desterrar es efectivo contra las aberraciones.
- Se ha aumentado el frenado de Astucia de Kil’jaeden a un 15% por acumulación, en vez de un 10%.
- Lluvia de Fuego
- Lluvia de fuego ya no provoca un aturdimiento tras golpear al objetivo tres veces.
- Ahora Secuelas otorgará una probabilidad de generar Ascuas ardientes al efecto de daño en el tiempo de Lluvia de Fuego.
- Lluvia de Fuego ya no requiere la presencia de Inmolar para generar ascuas ardientes.
- Ahora el daño en el tiempo de Lluvia de Fuego tendrá efecto cada segundo, en vez de cada 2. La animación de daño del efecto de daño en el tiempo ya no se mostrará siempre.
- Se ha eliminado el ataque cuerpo a cuerpo a distancia de los brujos Demonología mientras usan Metamorfosis, y se ha aumentado un 25% el daño de Fatalidad para compensar.
- Los brujos Destrucción han obtenido una nueva facultad: Cataclismo. Cataclismo cuesta un ascua ardiente. Tras 3 s de periodo de canalización, Cataclismo aturdirá y derribará a todos los objetivos ardientes en un radio de 10 m del taumaturgo. Esta facultad tiene un tiempo de reutilización de 1 min.
- Ahora Conflagrar genera ascuas ardientes.
- La duración de portal demoníaco se ha aumentado a 20 15 min y ya no desaparecerá si el brujo se aleja demasiado. Además, esta facultad ya no se puede usar en ninguna capital.
- Glifos
- Se ha añadido un nuevo glifo menor: glifo de Armonización de portal. Este glifo hará que el portal demoníaco de un brujo lo transporte inmediatamente cuando lo cruce.
- Se ha añadido un nuevo glifo sublime: glifo de Supernova. Este glifo hará que el brujo inflija un 10% de su salud máxima como daño a todos los objetivos en un radio de 5 m por cada ascua ardiente que tuviera cuando murió.
- Guerrero
- Avatar ya no otorga inmunidad a los efectos de reducción de movimiento, sino que ahora los interrumpe al instante. Además, esta facultad ya no genera ira extra mientras está activa. Su duración se ha aumentado a 24 s (en vez de 20).
- El tiempo de reutilización de Grito intimidador se ha aumentado a 90 s, en vez de 60.
- El silencio que otorga el glifo de Orden de mordaza ya no es efectivo contra los jugadores.
- Duelos de mascotas
- Se han añadido nuevos objetos que se pueden utilizar para mejorar la calidad de las mascotas de duelo: las piedras de duelo.
- Hay dos tipos básicos de piedras de duelo disponibles: las piedras de duelo genéricas, que se pueden utilizar para mejorar la calidad de cualquier mascota, y las piedras de duelo de familias, que solo se pueden utilizar para mejorar mascotas de una familia concreta. Las mascotas por encima del nivel 15 que se hayan mejorado de este modo pueden perder hasta dos niveles en el proceso.
- Las piedras de duelo están disponibles en dos calidades: las piedras de duelo impecables pueden mejorar mascotas directamente a calidad poco común, mientras que las piedras de duelo pulidas mejoran una mascota a calidad inusual.
- Los jugadores tendrán una probabilidad muy baja de obtener una piedra de duelo impecable genérica o de familia tras ganar un duelo contra una mascota salvaje. Derrotar a oponentes de nivel superior aumenta la probabilidad de obtener una piedra. Las piedras de duelo de una familia concreta pertenecerán a la misma familia que las mascotas que hayan sido derrotadas. Estos valiosos objetos no se ligan y se pueden vender en la casa de subastas.
- Las piedras de duelo impecables para familias concretas se encuentran en el saco de suministros de mascota que se obtiene al completar misiones de instructores de mascotas. Estas piedras se ligan al recogerlas.
- Las piedras de duelo pulidas genéricas se pueden comprar por 1000 p. de justicia.
- Guía de mascotas
- Ahora la calidad de cada mascota se puede ver en su ranura de la guía de mascotas.
- Ahora las mascotas se pueden filtrar por nombre, tipo, rareza y nivel, y los filtros seguirán aplicados cada vez que se acceda a la guía de mascotas.
- Ahora se pueden buscar ubicaciones en la guía de mascotas. Por ejemplo, buscar «Páramos de Poniente» dará como resultado todas las mascotas de duelo que se pueden encontrar en los Páramos de Poniente.
- Ahora la música de los duelos de mascotas es más apropiada para el tipo de duelo que está teniendo lugar.
- Se han añadido en el mundo nuevas áreas de duelos de mascotas JcJ.
- Ahora varios jefes de bandas clásicas tienen una probabilidad de soltar nuevas mascotas de duelo. Las nuevas mascotas se pueden obtener de jefes en Núcleo de Magma, Guarida de Alanegra, Ahn’Qiraj y Naxxramas.
- Ahora las facultades que se hayan usado las mascotas seguirán reiniciando el tiempo de reutilización aunque no sea la mascota activa en un duelo.
- Ahora hacer clic derecho en el retrato de una mascota ofrecerá la opción de verla en la guía de mascotas.
- Ahora los jugadores pueden tener un máximo de 650 mascotas.
- Ahora las descripciones de las mascotas de duelo indicarán si ya se posee esa mascota, y cuántas mascotas se poseen del mismo tipo.
- Ahora la calidad de la mascota se muestra en los duelos y es visible en los retratos, nombres y descripciones.
- Ahora el nivel de las mascotas de duelo de una zona se puede ver en el mapa, y es posible ver la fuerza de las mascotas salvajes en comparación con la de tu equipo a simple vista.
- Ahora las mascotas de reserva muestran los perjuicios que les afectan, así como la duración restante de dichos efectos.
- El multiplicador de experiencia obtenido de los siete grandes maestros instructores de mascotas de Pandaria ha aumentado de x3,5 a x5.
- El multiplicador de experiencia obtenido al derrotar a los instructores de mascotas Julia Stevens, Viejo Macdonald y Dagra la Fiera se ha reducido de x3,5 a x2,5.
- Se han añadido macros que permiten invocar a mascotas aleatorias y a mascotas favoritas aleatorias.
- Ahora el logro Domando el mundo otorga el sombrero de safari, que aumenta un 10% la experiencia de mascota que se obtiene de los duelos de mascotas.
- Las mascotas que se habían eliminado de los logros del Safari se han vuelto a añadir a los criterios de esos logros ahora que están de vuelta en la naturaleza.
- Se ha añadido el logro Te elijo a ti al derrotar a la maestra zen Aki. La recompensa de este logro es 3000 de oro.
- Ahora los jugadores que derroten a Aki la Elegida al final de las cadenas de misiones de duelos de mascotas pueden seguir una nueva cadena de misiones de duelos de mascotas y misiones diarias relacionadas que permiten a los jugadores luchar contra espíritus pandaren.
- Se ha añadido un nuevo maestro domador de mascotas que ofrece misiones diarias en la Feria de la Luna Negra. Completar las misiones del nuevo instructor ofrece la posibilidad de adquirir una nueva mascota: el ojo de la Luna Negra.
- Ahora se puede usar la cometa de dragón en los duelos de mascotas.
- Ahora los sastres pueden crear el gusano de seda imperial y la polilla imperial.
- Ahora se pueden ver en el mundo algunas mascotas que antes solo aparecían en compañía de otras mascotas durante los duelos.
- Se puede capturar en el mundo a bastantes mascotas nuevas de familias de mascotas que no eran muy numerosas.
- Ahora dos nuevas mascotas de duelo recorren la Isla Luna Negra esperando a que las atrapes.
- Se ha arreglado un error que impedía que algunas mascotas capturadas durante un duelo conservaran correctamente su color una vez añadidas al diario de mascotas.
- Ahora los duelos de mascotas jugador contra jugador otorgan más experiencia.
- Ahora las plantas y arbustos grandes del entorno que interferían en la visibilidad durante los duelos de mascotas desaparecerán durante el duelo.
- Se ha arreglado un error por el que la gacela se unía a los duelos.
- Se han añadido nuevos objetos que se pueden utilizar para mejorar la calidad de las mascotas de duelo: las piedras de duelo.
- Bandas, mazmorras y gestas
- Ahora el Escudo de marea que lanza el gran señor de la guerra Naj’entus tiene una duración reducida.
- Sangrevaja el Indomable ya no recibe daño extra de los enemigos Garranegra, tiene más salud y puede lanzar Destruir huevo con mayor frecuencia.
- Ahora Viscidus necesita bastantes menos golpes para congelarse y hacerse pedazos.
- Ya no es necesario estar en una banda para entrar en las mazmorras de bandas anteriores a Mists of Pandaria.
- Ahora la página de estadísticas registra y muestra las muertes de un jefe en bandas de 10 y de 25 jugadores por separado.
- Ahora los tiempos de reutilización superiores a 5 min se reiniciarán entre intentos de mazmorras en modo desafío.
- Gestas
- Ahora las gestas incluyen características de la cola del buscador de mazmorras, como líderes, rellenar, votar para expulsar y los perjuicios por desertar. Los roles siguen sin ser un requisito.
- Profesiones
- Cocina
- Se ha añadido una bolsa de cocina que se le puede comprar a Nam Zarpa Férrea con marcas Zarpa Férrea.
- Minería
- Ahora todos los nodos de minerales desaparecerán un minuto después de que se extraigan, aunque aún contengan objetos.
- Cocina
- Interfaz de usuario
- Ahora los intendentes de puntos de justicia, valor, honor y conquista están señalados con nuevos iconos en el minimapa.
- Aparecerá una nueva señal cuando un jugador se vea sometido a un efecto que provoque la pérdida de control de su personaje. Se mostrarán el efecto que ha provocado la pérdida de control y la duración restante del mismo. Las opciones de configuración están disponibles en la sección «Combate» del menú «Opciones de interfaz».
- Se ha añadido una barra de búsqueda a la sección de monturas de la guía de mascotas y monturas.
- La guía de mascotas y monturas recuerda qué pestaña consultaste la última vez.
- Corrección de errores
- Clases
- Ya no se pueden aplicar simultáneamente ninguno de los hechizos que provocan Abstinencia.
- Cazadores
- Ahora el frenado que proporciona Trampa de hielo responde mejor cuando los enemigos entran o abandonan el área de efecto, y el área de efecto es más acorde con su efecto visual.
- Ahora Bloquear y cargar se activará correctamente cuando un objetivo inmune active Trampa de hielo siempre que haya un objetivo vulnerable en el área de efecto.
- Se han resuelto varias incidencias que afectaban a Maestría en trampas, Atrapar, al glifo de Suelo resbaladizo y al glifo de Trampa de hielo.
- La facultad de mascota Bramido ya no provocará rendimiento decreciente contra jefes inmunes a su efecto.
- Ahora el glifo de Suelo resbaladizo se beneficia correctamente del aumento de la duración que otorga Maestría en trampas.
- Ahora el glifo de Trampa de hielo hace que el efecto visual de Trampa de hielo se corresponda con el aumento del área de efecto que otorga el glifo.
- Magos
- Se ha resuelto un problema con el glifo de Venas heladas que podía impedir que se lanzasen las tres descargas.
- Se ha resuelto un problema con el glifo de Venas heladas que podía impedir que las facultades afectadas infligieran el daño correcto.
- Monjes
- Ahora Niebla renovadora debería reaccionar mejor.
- Sacerdotes
- Ahora Halo debería reaccionar mejor.
- Pícaros
- Ahora los venenos deberían reaccionar mejor.
- Ahora Golpe revelador debería reaccionar mejor.
- Brujos
- La facultad de mascota Presencia amenazadora del guardia vil y del guardia de cólera ya no se lanzará automáticamente por defecto.
- Pandemia ya no equilibra el daño cuando se alarga el daño en el tiempo con diferentes cantidades de poder con hechizos.
- Guerreros
- Se ha limitado el daño de Ejecutar con grandes cantidades de Venganza a una cantidad igual a la salud máxima del guerrero para evitar que alcance cifras excesivas.
- Profesiones
- Ahora festín al vapor y gran festín al vapor otorgan correctamente intelecto a las clases taumaturgas basadas en daño. Los sanadores seguirán obteniendo espíritu con estas comidas.
- Clases
Presentación jugadores de Arena Battle.net World Championship
Norteamérica
El World Championship World of Warcraft Arena North American Invitational 2012 estuvo presentado porCurse Network y tuvo lugar el fin de semana del 24 al 26 de agosto. Ocho de los mejores jugadores compitieron para ver quién emprendería el camino a Shanghái más avanzado el año. Una vez disipada la polvareda, dos equipos se alzaron victoriosos.
Bring It
Mago: Venruiki
Brujo: Snutz
Chamán: Kollektive
«Bring It» es un equipo que planta cara a lo que le echen. Snutz, ya con experiencia en la gran escena, se ha hecho un nombre en anteriores BlizzCon. Conjuntamente con los talentos de Venruki y Kollektiv, este grupo pretende servirse de aquella experiencia y demostrar a todo el mundo que su lugar en Shanghái es bien merecido.
Evil Geniuses
Sacerdote: Talbadar
Chamán: Cdew
Brujo: Azael
Evil Geniuses realizó una increíble demostración en el cuadro de todos contra todos del North America Invitational y llegó con ese mismo brío a la final. Tras quedar ganadores y asegurarse su plaza entre la élite de Shanghái, este trío ha dado un nuevo paso hacia el objetivo de cualquier ‘genio del mal’: la dominación mundial.
Europa
El European World of Warcraft Invitational 2012 se celebró este año durante el Gamescom en el Koelnmesse de Colonia, Alemania. El sábado 19 de agosto, ocho de los mejores equipos de Europa se enfrentaron entre sí para que seis de los 24 jugadores salieran vencedores de la pugna por subirse a la palestra mundial del Battle.net World Championship.
I’m Just Being Honest
Brujo: Bluckstak
Chamán: Boetar
Chamán: Swapxy
El siempre sonriente trío de ‘I’m just being honest’ se abrió paso valientemente en el European Invitational hasta conseguir la segunda plaza que daba acceso al Battle.net World Championship de Shanghái. Su equipo se compone del brujo ‘Blukstak’ y los chamanes ‘Boetar’ y ‘Swapxy’.
Yaspresents
Sacerdote: Zunniyaki
Caballero de la Muerte: Another
Paladín: Câra
Yaspresents es un equipo de jugadores seguros de sí mismos que estaban decididos a imponerse en los campeonatos europeos. Avanzaron por el grupo superior del torneo derrotando a cuantos oponentes se les interponían. Con ‘Zunniyaki’ como sacerdote, el caballero de la Muerte ‘Another’ y ‘Câra’ con su paladín, hicieron gala de un juego en equipo y una coordinación increíbles que hacen de ellos un equipo al que habrá que seguir en Shanghái.
Corea
Los primeros compases de agosto resultaron una época propicia para los dos equipos procedentes de Corea, LG-IM y Delirium Termans, quienes acapararon las dos plazas en el torneo nacional coreano de arenas de World of Warcraft 2012.
LG-IM
Brujo: Adouken
Chamán: Shotky
Mago: Avenger
Adouken no solo es un ídolo en Corea, sino que cuenta con apoyo mundial gracias a sus muchos videos, y ahora lo veréis en directo en el Battle.net World Championship. El año pasado actuó con el nombre de equipo “Kimchi Man” en la clasificatoria nacional coreana, donde se llevó el trofeo, pero falló en el Battle.net World Championship. Ahora el equipo está con LG-IM y ha incorporado un nuevo mago llamado “Avenger.” Esta será su segunda oportunidad de conquistar la arena.
Delirium Termans
Guerrero: Tatu
Caballero de la Muerte: Must
Paladín: Ardent
El equipo Delirium Termans participó en el Korea World of Warcraft Battle.net Invitational 2011 y se encontró con un embotellamiento que les impidió pasar de la quinta posición. Sin embargo no se desanimaron ni arrojaron la toalla, y ahora regresan para volver a intentar ser campeones del mundo. Con una alineación con más de cinco posibles combinaciones de clases, el equipo promete versatilidad en sus estrategias de despliegue y ataque contra quienquiera que los desafíe.
Taiwán
El WoW-Cup Championship (Final del World of Warcraft Arena Tournament Invitational) se celebró el 5 de agosto en la Feria de Aplicaciones Informáticas de Taipéi, y de allí surgieron AHQ eSports Club y Team ROCCAT SYI como esperanzas de la comunidad taiwanesa para traerse a casa la victoria.
AHQ eSports Club
Guerrero: WANFU
Brujo: DEC
Chamán: IVAN
Tal vez recordéis a AHQ eSports Club como ROC, ya que ese es el nombre que usaron en la BlizzCon de 2011. Este año han conseguido el patrocinio de AHQ para su cuarta oportunidad de representar a Taiwán en uno de los eventos de las finales de arenas de Blizzard. Tanto el guerrero ‘WANFU’ como el brujo ‘DEC’ son jugadores veteranos con experiencia acumulada en varios Invitational. A ellos se ha unido el chamán ‘IVAN’, y están listos para demostrar su pericia en las arenas durante el Battle.net World Championship.
Team ROCCAT SYI
Sacerdote: Syanzi
Pícaro: Cureasy
Mago: Acedog
SYI ganaron el patrocinio de ROCCAT tras hacerse con el billete al Battle.net World Championship 2012. Su excelente actuación en la final nacional taiwanesa de Battle.net 2012 impresionó a propios y extraños. Esta será su primera participación en el Battle.net World Championship por Taiwán, y son muchos los que esperan verlos pasar a un estadio superior.
China
En China, una serie de torneos enfrentó a nada menos que 31 equipos entre el sábado 4 y el jueves 31 de agosto. Solo dos equipos acabaron triunfantes entre tanto talento: Team Old Boy y DoubleG harán su aparición en su país natal con el objetivo de ser los mejores del mundo.
Team Old Boy
Pícaro: ??
Chamán: Lareina
Brujo: ????
Ganadores del primer campeonato de arenas de China, Team Old Boy regresan con una alineación de pícaro/brujo/chamán. Alcanzaron muchas veces la primera posición durante las temporadas 3 a 11, y pasaron a la final regional con un historial sin derrotas en la fase de grupos. A pesar de los muchos enfrentamientos intensos de la final, la serie contra otro gran equipo, DMC, eclipsó todo lo demás. En el último encuentro al mejor de tres exhibieron una sincronización perfecta y pudieron eliminar rápidamente a uno de los jugadores de DMC, lo cual les dio la oportunidad de llevarse tan importante victoria. Su racha de partidas perfectas continuó durante la final y adquirieron su plaza para el Battle.net World Championship con un impresionante registro final de cuatro victorias y una derrota.
DoubleG
Shaman – Darkarchonyo
Warlock – Holylol
Mage – ????
Estos tres nombres resultarán familiares a quienes presenciaran el China Battle.net Invitational 2011: tanto Dark como ???? proceden de los cuatro mejores equipos del año pasado, y Dark en concreto ayudó al antaño glorioso GOA a dominar muchos de los torneos de arenas de 2011 con sus legendarias habilidades de chamán. Ahora vuelven en este 2012, y se han aliado con Holylol para formar un trío de mago/brujo/chamán. Permanecieron imbatidos en la fase de grupos, libraron unos combates igual de impresionantes en las eliminatorias y alucinaron a todo el mundo con una racha de tres victorias que cambió el curso de la final contra War Never Change cuando iban perdiendo por 0 a 2.