in , ,

El Equipo y tu en Warlords of Draenor

En otros artículos hemos hablado de forma extensa sobre el equipo que nos espera para Warlords of Draenor (al menos en estadísticas); Hemos recibido explicaciones oficiales sobre la reestructuración de estadísticas, hemos hecho un extenso análisis sobre ello y os hemos traído todas las explicaciones de Celestalon hasta el momento. Pero aún no hemos comentado uno de los próximos cambios que traerán los objetos y que tal vez sea el más impactante, tanto para el juego como para el jugador: La rebaja de estadísticas en los objetos.

Entonces la pregunta es, ¿Cuánta fuerza/intelecto/agilidad van a dar mis objetos a partir del 6.0? En la pasada BlizzCon 2013 tuvimos la oportunidad de jugar a la beta de Warlords of Draenor (en la DreamHack también era posible jugar) y pudimos ver alguna que otra cosita. Pero primero analicemos la imagen del panel que se mostró para anunciar esta característica:

Rebaja de estadísticas en WoD

Para hacernos una idea, si en la próxima expansión solo los objetos de armadura van a contener tu estadística principal (fuerza/agilidad/intelecto), y sabiendo que hay únicamente 8 huecos de armadura, eso equivale a que cada pieza contendrá entre 120 y 150 puntos de una estadística principal. Lo mismo pasará con el resto de estadísticas que conocemos. Si nos fijamos en la imagen, y haciendo unos cálculos rápidos (aunque yo soy muy malo con las matemáticas) podemos decir que la rebaja está entre el 90% y el 95% de como lo conocemos actualmente. Por poner un ejemplo, la  Varita totémica del señor del veneno posiblemente de algo así como 42 de Aguante, 24 de Intelecto, 17 de Golpe Crítico, 16 de Celeridad y 371 de Poder con Hechizos. (En la beta que se podía jugar en la BlizzCon, las gemas que actualmente conocemos que dan 160 de Intelecto daban justamente 8 de Intelecto, por ejemplo)

Entonces, ¿cómo afectará esto a los jugadores? De entrada, los numeritos que vemos saltar cuando curamos o hacemos daño van a ser mucho menores. Si tu bola de Fuego antes hacía 47.000 puntos de daño ahora solo hará unos 2.000. A parte de esto, Blizzard ya ha dicho que el resto debería ser inapreciable para el desarrollo del juego. Por lo tanto, supongamos que hoy un NPC tiene 150.000 puntos de vida y lo matas de 3  Bola de Fuego, en la expansión seguirás matándolo de 3  Bola de Fuego (con lo que podríamos decir que ese mismo NPC en la expansión tendrá unos 7.000 puntos de vida). Y para los aquellos amantes del juego a los que les gusta ir a las Bandas antiguas a derrotar a sus Jefes favoritos solos tranquilos, porque Blizzard ha confirmado que podréis seguir haciéndolo sin ningún problema.

Sin duda, en mi opinión era un cambio necesario; los números a los que se estaban empezando a llegar eran algo absurdos (más allá de los posibles problemas técnicos que se pudieran alcanzar), y estoy seguro que este cambio irá bien para el JcJ. Está claro que a nadie le gusta ver que mañana va a pegar menos que hoy (por ejemplo, tu  Palabra de las Sombras: dolor que actualmente pega 20.000 puntos de daño pase a hacer solo 700), además las dudas sobre las mejoras de equipo están ahí. Los chicos de Blizzard ya han dicho que deberías notar la diferencia cuando te cambias una pieza de equipo por otra mejor pero, si una pieza de equipo se diferencia de otra únicamente por 10 puntos de Intelecto, ¿veremos esa diferencia? ¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis encontrado a alguien al que le guste la idea de pegar menos que ahora?

 

 

Escrito por Menehilde

Comentarios

Deja una respuesta

Loading…

0

Comments

0 comments

Historias de Azeroth: Clan Mano Destrozada

Guía de Asalto: Galakras 10N & 10HC