Presentación
Muchos fabricantes de hardware y periféricos suelen renovar sus productos estrella a cada año fiscal, o como mucho cada 2 años, aportando nuevas características y ventajas a productos muy bien asentados.
Con Razer ha pasado lo mismo este año en cuanto a ciertos productos clave, y uno de ellos es el reconocido teclado BlackWidow, del que os hemos hablado y analizado muchas de sus diferentes versiones a lo largo de los últimos tiempos. Hoy os queremos traer el análisis del BlackWidow versión 2019, un teclado que ahora cuenta en su versión más básica con los conocidos interruptores mecánicos Razer Green, además de con iluminación Chroma y muchas otras características dignas de la gama más alta de teclados gaming.
Unboxing
El nuevo teclado Razer BlackWidow 2019 viene en la característica caja de cartón con colores y motivos negros y verdes, lo normal y de siempre en estos productos de Razer. Parte frontal con foto del teclado en cuestión, que posee iluminación Chroma, además del orificio abierto que nos permitirá tocar las teclas direccionales para poder probar y sentir su tacto y sonido sin tener que sacarlo de la caja. En la parte trasera podremos ver con mucho más detalle el teclado, así descripción en texto y gráfico de sus principales características.
Al abrir la caja encontramos al teclado frente a nosotros, bien cubierto con un molde transparente hecho de plástico duro, que aporta seguridad y sujeción. Es un embalaje excelente digno de la gama alta de Razer, donde podremos ver el teclado, así tenemos un compartimento donde se situan el manual de usuario y las pegatinas con los logos del fabricante.
Características
Al sacar el teclado de su molde y caja ya notamos que estamos ante un BlackWidow con un diseño muy clásico, pero también característico del modelo, lo que le hace ser muy reconocido a vista y tacto. Destacar que no tiene botones multimedia dedicados, aunque sí tiene varias funciones vinculadas directamente a las teclas F del mismo.
En la parte derecha, encima del teclado numérico, vamos a encontrarnos con el logotipo del fabricante, mientras que los leds de estado clásicos del teclado se encontrarán encima de las flechas. Las teclas tienen la altura característica de un teclado mecánico convencional, por lo que si ya hemos utilizado anteriormente este tipo de teclados no vamos a tener ningún problema para hacerlos a él.
Por la parte trasera encontraremos el cable USB del teclado. Este cable sale del interior del mismo y es trenzado, lo que le brinda una gran resistencia para evitar que se estropee pasado un tiempo. Según por donde queramos sacar el cable (por el centro, o por un lateral) encontraremos orificios para hacerlo coincidir y tener así el escritorio lo más organizado posible.
Por último, vamos a ver los interruptores de este teclado. Igual que su hermano mayor, este utiliza los clásicos Razer Green, interruptores táctiles con click audible característicos de este fabricante y que nos servirán tanto para escribir como para trabajar. Estos switches vienen confirmados por el fabricante con un ciclo de vida de 80 millones de pulsaciones, y notamos una evolución visible con paredes laterales de refuerzo, lo cual según Razer dota de mayor estabilidad al accionamiento.
Como siempre, su iluminación vendrá dada a través del software Razer Synapse 3, pero este mismo nos permite otras opciones aparte de los efectos de luz, tales como guardar nuestros perfiles ya sea en nube o usando la memoria interna que existe en el teclado, un sistema “híbrido” a usar según nuestro gusto y necesidades.
Manos a la obra
Una vez conectamos y preparamos el Razer BlackWidow a nuestro gusto y necesidad, ya va tocando hora de probarlo. Obviamente es un teclado mecánico muy ágil y cómodo al tacto, pero tiene un poco de ruido por su switch Razer Green. Esto al final del día es algo personal y de cada uno, si ve que lo va a utilizar durante el día, o si piensa que si en el silencio de la noche puede ser bien ruido y molestar el descanso de alguien en casa. Creemos que es subjetivo, y este redactor considera que el ruido de estos switches no resulta molesto, y que en el medio plazo te acabas acostumbrando y disfrutando de tu sonoridad.
Sea para trabajo o videojuegos, el rendimiento de este teclado no ha parecido bueno, con un excelente tiempo de respuesta y gran manejo. No es un teclado con el que los dedos se vayan a quedar dormidos con una extraña sensación, incluso si pasas muchas horas de uso con él, y es algo que valoramos para largas jornada de trabajo como sesiones de juego en mazmorras en WoW, que ha sido nuestro uso habitual durante estas semanas de prueba.
Conclusiones
El BlackWidow 2019 se convierte en el teclado estándar de entrada para muchos que quieren su primer teclado mecánico gaming, con un funcionamiento y rendimiento muy recomendable gracias a sus switches Razer Green.
Quizás carece de algunas características muy completas que viene con el modelo superior, el Razer BlackWidow Elite, pero entendemos que este modelo de entrada mantiene el atractivo básico, como sus excelentes switches, el sistema de iluminación Razer Chroma y la capacidad de personalización completa mediante Razer Synapse 3, uno de las app más completas del mercado.
El precio quizás sea un factor que pueda echar para atrás a muchos comparadores, pero en verdad ofrece una experiencia completa y consideramos una inversión valiosa.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Dónde comprar
El teclado Razer BlackWidow se puede encontrar hoy en día en Amazon España a 129€.
Especificaciones técnicas
Razer BlackWidow 2019
A simple vista
- Switches mecánicos verdes de Razer™
- Teclas completamente controlables
- Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube
- Reconocimiento de teclas simultáneo
- Con opciones de enrutamiento de cable
Especificaciones técnicas
- Switches mecánicos verdes de Razer™ diseñados para juegos
- Vida útil de 80 millones de pulsaciones
- Iluminación personalizable Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color.
- Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube de hasta 5 perfiles
- Compatible con Razer Synapse 3
- Opciones de enrutamiento de cable
- Reconocimiento de teclas simultáneo con tecnología «antighosting»
- Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
- Opción de modo de juego
- Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000 Hz
- Tecnología de gatillo instantáneo