in ,

Review de la alfombrilla Razer Firefly V2

Review de la alfombrilla Razer Firefly V2

Hoy analizamos la alfombrilla Razer Firefly V2, la alfombrilla con excelente superficie e iluminación intensa.

 

Presentación – Review de la alfombrilla Razer Firefly V2

Hace años se produjo un cambio muy discutido inicialmente, pero posteriormente bastante aceptado, con el tema de las alfombrillas retroiluminadas y con sistemas de iluminación en su contorno. Razer fue la primera en traer un producto así al mercado, y analizamos en su momento la Razer Firefly; pero hoy toca, años después, comentar la nueva actualización: Razer Firefly V2.

Os comentaremos que cambios y aportaciones trae un producto que llegó con muchas dudas al mercado, para luego establecerse como un periférico más dentro de los escritorios de muchos jugadores, y con una posterior variedad por otras marcas que se sumaron sacando productos similares.

 

Review de la alfombrilla Razer Firefly V2

Review de la alfombrilla Razer Firefly V2

 

Unboxing

La alfombrilla Razer Firefly V2 viene en una caja de cartón con la foto frontal característica en la presentación de los productos Razer, combinando los colores negro y verde con algunos detalles RGB, mientras que en la parte posterior enseña algunas de sus principales características con una foto del producto y varias líneas descriptivas.

Abrimos esta caja por un lateral, y sacamos un conjunto en el que la alfombrilla queda protegida dentro de un marco de plástico, así como acompañada por el manual de usuario, una tarjeta de agradecimiento por la compra y una pareja de pegatinas con el logo de la marca, accesorios que siempre acompañan a sus productos. El cableado de conexión al PC viene perfectamente alineado en este molde/estructura y protegido.

Review de la alfombrilla Razer Firefly V2

 

Características

Sacamos la Razer Firefly V2 de su embalaje para conectarla al PC, y tenemos un producto que posee muchas similitudes físicas sobre su anterior versión: es una alfombrilla rígida con unas dimensiones de 355x255mm (largo y ancho), y un peso de 771 gramos. Su superficie está microtexturizada para ofrecer un tacto rápido pero controlado, proporcionando un perfecto equilibrio entre velocidad y control de desplazamiento sobre ella.

La Razer Firefly V2 está fabricada en de policarbonato y presenta fina textura granulada, con el logo de Razer en la parte superior derecha, el cual tiene retroiluminación y va acorde al conjunto de efectos de luz que disfrutemos. En su parte interior tenemos toda una superficie de goma antideslizante y que proporciona un buen agarre a cualquier superficie donde pongamos esta alfombrilla, con gran seguridad.

Review de la alfombrilla Razer Firefly V2

Como característica especial, que ya era toda una novedad en su primera versión, tenemos una tira con iluminación RGB en todo el bordeado, siendo una banda que sobresale en parte, pero está bien integrada en el conjunto. Esta iluminación RGB se realiza mediante una LED RGB de 19 zonas, totalmente personalizable individualmente o en conjunto mediante el Chroma Studio, aplicación dentro del software Razer Synapse 3.

Review de la alfombrilla Razer Firefly V2

Luego, la conexión al PC se hace a través de un cable USB que sale por un saliente que está situado en la parte superior izquierda, lo cual diferencia mucho sobre el posicionamiento en parte superior central de la primera Firefly. Obviamente, esta conexión USB es la que proporciona la electricidad que alimenta la alfombrilla, y todo mediante un cable de 2,1 metros de longitud.

 

Manos a la obra

Ya en su día la primera Razer Firefly fue un producto muy agradecido que nos dejó un buen sabor de boca tras sus primeros días de uso, y estas sensaciones se renuevan con esta nueva versión.

Review de la alfombrilla Razer Firefly V2

Una excelente superficie que proporciona comodidad y fácil manejo de cualquier tipología de ratón, pues hemos vuelto a probar hasta 5 ratones de diversas marcas, pudiendo realizar desplazamientos rápidos y controlados por una superficie que marca la diferencia por su textura de policarbonato.

Review de la alfombrilla Razer Firefly V2

Otro buen avance ha sido que su LED RGB viene con 19 zonas de iluminación, las cuales pueden personalizarse individualmente, en pequeños grupos o ya en conjunto para unos efectos generales. En su personalización y configuración, Razer Synapse 3 lo ha reconocido rápidamente, y a los pocos segundos ya estábamos “trasteando” con sus posibilidades de iluminación mediante Chroma Studio y compartiendo con otros periféricos Razer el efecto que habíamos creado con al app.

Review de la alfombrilla Razer Firefly V2

 

Conclusiones – Review de la alfombrilla Razer Firefly V2

La Razer Firefly V2 es una buena evolución del primer producto que tanta atención, y posterior aceptación, generó en el mercado. Sigue conservando la buena calidad y prestaciones de sus materiales, tanto en superficie como en goma antideslizante en la parte inferior, así como mejora el posicionamiento del conector donde sale el cable USB de conexión al PC, pero evoluciona con un sistema de iluminación de 19 zonas que permiten efectos individualizados si se desea y eres un manitas con tus creaciones a través del software.

Podemos encontrar este producto en PC Componentes a 72.46€, siendo un precio bastante algo pero en un producto de gran calidad y prestaciones que solo tiene cabida como complemento a un escritorio de productos Razer y donde des mucha importancia, así como hagas gran uso de la iluminación Chroma RGB.

A favor En contra
  • Excelente superficie que permite comodidad en el desplazamiento del ratón
  • Intensa iluminación RGB por su potente LED, con 19 zonas
  • Grandes posibilidades de personalización mediante Chroma Studio
  • Precio elevado

 

Dónde comprar

La alfombrilla Razer Firefly V2 se puede adquirir en Pc Componentes por 72,46€.

 

Especificaciones técnicas

Razer Firefly V2

De un vistazo

  • Iluminación RGB personalizable Razer Chroma™
  • Superficie microtexturizada
  • Abrazadera para cables incorporada
  • Iluminación periférica integral
  • Revestimiento de superficie optimizado

Especificaciones completas

  • Con tecnología de iluminación personalizable Razer Chroma™
  • Acabado microtexturizado para un seguimiento de respuesta de alta capacidad
  • Abrazadera para cables
  • 19 zonas de iluminación
  • Revestimiento de superficie optimizado para una acción de juego coordinada
  • Diseño ultrafino con base antideslizante de goma
  • Compatible con Razer Synapse
  • Cable USB trenzado
  • Dimensiones: 355 mm x 255 mm x 3 mm
 
 

Escrito por Dru

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Requisitos mínimos de sistema para Shadowlands

Requisitos mínimos de sistema para Shadowlands

Entrevista de Wired a Ion Hazzikostas

Entrevista de WIRED a Ion Hazzikostas