No solo tendremos cambios importantes en Warlords of Draenor en el ámbito JcE, con las nuevas ciudadelas, los cambios en las misiones, etc. sino que también lo tendremos en el JcJ. Como ya vimos, tendremos la nueva Prueba del Gladiador y una nueva zona JcJ: Ashran. Hoy veremos los cambios en la interfaz, las recompensas de los campos de batalla y las nuevas misiones.
Durante varias expansiones los cambios en JcJ han sido más bien escasos, pero con la llegada de Warlords of Draenor, Blizzard ha decidido introducir algunos cambios sustanciales en la representación de los cronómetros en las capturas de los campos de batalla. A partir de la expansión podremos ver la progresión de las capturas tanto en la bandera física como en el mapa del juego pudiendo hacer un mejor seguimiento del tiempo restante para capturar un objetivo.
Estos nuevos temporizadores y animaciones ayudaran a identificar cuánto tiempo falta para capturar una base u objetivo y de esta manera defenderla mejor. Al coger una bandera, está irá pasando del color del bando correspondiente a un color gris que irá cambiando al color del otro bando, permitiendo a un jugador ver el tiempo restante que queda para ir a defenderla o no. Sin duda muchas veces nos quedamos a mitad camino de una base dudando entre ir a defenderla o no y al final ni hacemos una cosa ni otra, con estas animaciones nos será más fácil decidirnos en lo que podemos hacer.
Otra de las funcionalidades añadidas en esta futura expansión es la puntuación de campo de batalla, esta estadística evaluará nuestras actuaciones dentro del campo de batalla, ya sean capturas de bandera, interrupciones en las capturas por parte de la facción contraria, además de las estadísticas habituales de daño/sanación que también influirán en la forma en la que se calculará esta puntuación. A través de este progreso podremos ver si estamos cumpliendo correctamente con los objetivos del campo de batalla o si por el contrario tenemos que mejorar. Ahora ya no tendremos a los que digan que son los mejores del campo de batalla y/o se quejan de los demás, con estas puntuaciones podremos ver quién esta haciendo más méritos por ganar la batalla.
Pero no solo tendremos estos cambios, sino que las victorias en campos de batalla tendrán la posibilidad de dar recompensas adicionales como objetivos de conjunto JcJ, consumibles, objetos aleatorios ligados al equiparse, etc. pero también se podría obtener una misión semanal para mejorar un objeto. Por el momento, se sabe que esta recompensa será aleatoria pero todavía no se conoce la probabilidad de obtenerla que tendremos.
Sin duda alguna, estos cambios son una gran mejora para el JcJ, tanto la interfaz como las puntuaciones nos ayudaran para ver si estamos desempeñando un buen papel en el campo de batalla y el obtener recompensas al ganarlas será un aliciente mucho mayor. Después de varias expansiones y parches sin grandes mejoras tendremos que ver si cada vez más jugadores se animan a jugar JcJ ya que no es demasiado popular entre la gran mayoría.