in

Retratos de Azeroth: Vereesa Brisaveloz


Vereesa y Quel’thalas

Vereesa, nacida en el seno de una familia noble de la sociedad élfica, se crió en la Aguja Brisaveloz, situada los tranquilos bosques de la majestuosa Quel’thalas.

En la época de la segunda guerra un grupo de orcos incendiaron grandes cantidades de los bosques del reino, lo que enfureció a todos sus habitantes y provocó que estos se uniesen a la Alianza de Lordaeron, creada para repeler los ataques de las tropas enemigas.

Los ataques masivos de los orcos contra el reino élfico, provocó que varios miembros de la familia de Vereesa falleciesen, y que esta, junto a sus dos hermanas, Alleria y Sylvanas, se alistasen a las tropas forestales del imperio.

La destreza de las tres hermanas, provocaron su rápida ascensión a los altos cargos.

Amor Quel’dorei

Cual fue la sorpresa de nuestra querida Vereesa que cuando la nombraron general de Lunargenta, su primera misión fue acompañar a un mago, ex-miembro del Kirin’tor, llamado Rhonin.

Tenía que escoltar a dicho mago hasta un puerto del este de Lordaeron, tras varios sucesos, acabaron en Grim Batol, donde Veeresa descubrió la verdadera intención de Rhonin, liberar a Alextrasza y a todo el vuelo rojo. Durante todo este suceso, empezó a nacer la chispa del amor entre la elfa y el humano. Poco después liberar a Alextrasza la Protectora y así finalizar dicha campaña, ese sentimiento se fue haciendo cada vez más fuerte y profundo, lo que provocó que poco después contrajesen matrimonio.

 

La caída de su reino

Unos años más tarde, la plaga, con fin de resucitar a Kel’thuzad cruzo el reino de Quel’thalas desde su entrada, hasta la mismísima isla de Quel’danas donde se encontraba la poderosa fuente del sol.

Por suerte, la pareja se encontraba fuera del imperio y por esto, se llegaron a salvar. Pero la suerte de su familia no fue la misma, Sylvanas fue asesinada y levantada como alma en pena, servidora del Rey Exánime.

El abuelo de las hermanas tuvo que enfrentarse y luchar contra su propio hijo, su tío fue transformado en muerto viviente. Uno de sus hermanos menores fue despedazado por su hermano mayor que había caído influenciado por la terrible enfermedad de la peste.

Al mismo tiempo que sucedieron dichos acontecimientos, Vereesa estaba a punto de dar a luz a dos gemelos, Giramar y Galdarin.

Poco antes de que los niños viesen la luz del sol, Rhonin fue llamado por Krasus, tristemente cuando acabo el mandado que le habían indicado, sus hijos ya habían nacido y él no había estado ahí para verlo.

Nozdormu, que conocía su pesar, le invitó a volver atrás en el tiempo y poder ver a Vereesa en el parto, también le ofreció la amistad del vuelo de bronce a sus dos pequeños hijos.

Problemas con los Sin’doreis

Zendarin, un primo de Vereesa su unió a los Sin’doreis (Seguidores de Kael’thas) y especuló que el resultado de una elfa noble y un humano mago serían niños de grandes poderes mágicos, y para satisfacer su sed de magia, los secuestró.

Sin embargo, por suerte fracasó, y la madre de los gemelos se trasladó a Grim Batol, donde pretendía vengarse de su primo, cuál fue su sorpresa cuando descubrió que este estaba usando el Alma de Dragón (destruida por Rhonin cuando liberó a Alextrasza) para satisfacer de nuevo su ansia de magia. Sin objetar, tuvo que acabar con el artefacto junto con la vida de su primo.

Líder de su propia facción y Kirin’Tor

Tras la reconstrucción de Dalaran, y el traslado de dicha ciudad a Rasganorte en la guerra contra el Rey Exánime, Vereesa fundo «El Pacto de Plata» una fuerza militar de elfos nobles, que pertenecía al Kirin’tor y que se oponían a la inclusión de elfos de sangre (o Sin’doreis) en la ciudad de magos.

La Horda, con Garrosh como jefe de guerra llegó a realizar ataques a Marjal Revolcafango, intentando destruir la ciudad neutral marítima de Theramore, liderada por Lady Jaina Valiente, esta pidió ayuda al Kirin’tor, pero dicha organización basándose en su neutralidad mando unos pocos efectivos, entre los que se encontraban Vereesa y Rhonin.

Un aviso hizo que Vereesa junto con Shandris Plumaluna siguiesen la pista a un espía de la Horda, que había traicionado a la prestigiosa organización de magos. La horda aprovechó dicha expedición y lanzó sobre la ciudad costera de Theramore, una bomba de maná. Matando a casi todos los habitantes, Rhonin falleció en el ataque, y Jaina sobrevivió gracias a un hechizo de protección lanzado por este.

Tras la destrucción de la amada ciudad de Jaina, esta cambio toda su forma de tratar a la Horda, la gota que colmó el vaso fue la traición de los Atracasol (Organización Sin’dorei) dentro del Kirin’tor, que estos usaron los portales de la ciudad de Dalaran (Sede de dicha organización de magos) para poder robarle a la Alianza un objeto denominado «La Campana Divina» encontrado en las exóticas tierras de Pandaria.

Tras dicha traición Jaina (Que tras la muerte de Rhonin es líder del Kirin’tor) expulsó a todos los Atracasol de la ciudad de Dalaran dándoles dos opciones, o la rendición, que en ese caso serían llevados al Bastión Violeta, o si se negaban a rendirse, serían purgados.

Reavivando antiguos odios

Unos meses después, tras el asedio a la capital orca, Orgrimmar, Vereesa junto con la Alianza y la Horda, asistieron al enjuiciamiento del antiguo líder que provocó una revolución interna en la facción de la Horda. En dicho juicio, Vereesa después de mucho tiempo, se volvió a ver con su hermana, Sylvanas.

Las dos odiaban Garrosh, y pensaron en envenenarle durante su estancia en la prisión del templo donde se celebró el juicio. Todo iba sobre ruedas… hasta que le tocó a Vereesa colocarle la comida a Garrosh, se quedó atónita cuando descubrió que el mismísimo príncipe de Ventormenta Anduin Wrynn, comía del mismo plato y en ocasiones la misma comida  que Garrosh, ella, con miedo  que el heredero del trono del mayor reino humano actual falleciese, le dio la bandeja de comida envenenada y le dijo «Esta comida posee veneno para matar a Garrosh, aquí tienes, haz lo que veas» el príncipe decidió dejar vivir al preso, y Sylvanas cuando se enteró de lo que había realizado su hermana se sintió totalmente traicionada, desde su muerte no había confiado en ninguna persona, y cuando confía en su propia hermana a quien llevaba años sin ver, y esta la traiciona, enfureció, y pocos hay que se libren de la furia de una de las hermanas Brisaveloz.

Actualmente Vereesa reside en Dalaran junto con sus dos hijos, apoyando a Jaina desde Azeroth la expedición a Draenor y liderando el Pacto de Plata, pero ya sin ningún enemigo dentro de la misma ciudad.

«Lucharemos hasta el amargo final» Vereesa Brisaveloz.

 

 

Written by Themn Notalari

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Subiendo reputaciones de WoW: Los Arúspices

Avance JcE Mítico (reinos españoles) 3 al 9 de Junio