in

Retratos de Azeroth: Anduin Wrynn (Parte 1)

Anduin Wrynn, hijo del Rey Varian Wyrnn y de la Reina Tiffin Ellerian, príncipe heredero del trono real de Ventormenta y sacerdote instruido para seguir el camino de la luz. Anduin comprende y empatiza con su pueblo y está a favor de la paz entre todas las razas de Azeroth. Su sabiduría y su sentido de la justicia serán un elemento clave para evitar el conflicto entre la Alianza y la Horda y por tanto para proteger Azeroth de la oscuridad que se avecina.

Parte IParte IIParte IIIParte IV

El Heredero al trono

La vida de Anduin comienza años después de la Segunda Guerra, durante un relativo periodo de paz, el Rey Varian Wrynn se casó con una joven llamada Tiffin Ellerian, que descendía de una pequeña familia de nobles, la cual solamente poseía unas pequeñas tierras en Páramos de Poniente. Varian y Tiffin concibieron un hijo al que llamaron Anduin, cuyo nombre le fue otorgado en honor a Anduin Lothar, el León de Azeroth. Por desgracia cuando Anduin aún era un niño, la Reina Tiffin murió accidentalmente en una revuelta de la Hermandad de los Albañiles. Su muerte provocó un duro golpe para Varian, Anduin y toda Ventormenta.

 

El reinado de la usurpadora

Tras el comienzo de la Tercera Guerra, se requirió que Varian viajase hacia la Isla de Theramore con el fin de hablar con Lady Jaina Valiente para resolver los conflictos entre la Horda y la Alianza.

Pero por desgracia durante el viaje, la Hermandad Defias asaltó el navío en el que viajaba Varian y le secuestraron. En el tiempo que el rey había sido secuestrado, Bolvar Fordragón fue nombrado Regente de Ventormenta y este juró que rescataría al Rey Varian. Anduin, con tan solo 10 años fue coronado como Rey de Ventormenta, decisión que fue tomada debido a los consejos que dió Lady Katrana Prestor, la consejera real, a Bolvar. Aunque Anduin hubiese sido coronado, el poder siguió perteneciendo a Bolvar Fordragón hasta que Varian regresara.

Un año más tarde el Rey Varian regresó a Ventormenta y se organizó una gran celebración, sin embargo este rey no parecía ser el mismo, poseía un carácter indiferente, y solo le interesaba gastarse el dinero de su pueblo, ir de caza y obedecer los consejos de Katrana Prestor. Anduin se fue dando cuenta de esto y mostró una profunda preocupación por el gran cambio que había sufrido su padre.

Pocos días después, Anduin se encontró con Magni Barbaronce en el fuerte de Ventormenta de camino al Tranvía Subterráneo, este volvía disgustado hacia Forjaz por el rechazo que Varian (Aconsejado por Katrana Prestor) mostró al no apoyarle tropas para luchar contra los Hierro Negro, Anduin confirmó sus sospechas al confesarle que había notado un comportamiento extraño en su padre, aunque Varian y Katrana les interrumpieron antes de que pudieran seguir hablando. Más tarde, Anduin se encontraba practicando tiro con arco con su padre y aprovechó el momento para preguntarle sobre su secuestro, pero Varian le dijo que no le diera importancia. En otro momento, ellos dos junto con Bolvar y Katrana Prestor se encontraban cabalgando cerca de Ventormenta. Anduin estaba exponiéndole a su padre una teoría que tenía el Comisario Windsor sobre lo que sucedía en Ventormenta, pero su padre sin darle importancia de nuevo le dijo que tuviese cuidado con su caballo, en ese mismo instante, alguien lanzó una pierda hacia el caballo de Anduin, lo que hizo que este perdiera el control y cayera por un barranco, Varian reaccionó rápidamente y pudo salvar a su hijo de una caída fatal. En el momento en el que lo cogió de la mano, recordó de golpe varias secuencias de su secuestro, aunque Lady Katrana lo tocó y pareció confuso de nuevo, Bolvar se percató de ello y se convenció de que algo extraño estaba pasando con Varian.

Sin embargo, días después otro Varian (Lo’Gosh) acompañado de Broll Manto de Oso, Valeera Sanguinar, Thargas y Reginald Windsor irrumpieron en Ventormenta en busca de Katrana Prestor. Al divisarlos, el General Marcus Jonathan hizo sonar las trompetas que anunciaban el retorno del rey, Katrana alarmada ordenó a los guardias arrestar a los intrusos bajo pena de ejecución, y Anduin, que estaba junto a Bolvar preparándose para cenar, oyó las trompetas y se asomó a su balcón para contemplar la escena, se preparó para ir en ayuda de su padre pero Bolvar le retuvo diciéndole que era peligroso, aunque Anduin logró convencerle de que ambos fueran para averiguar que estaba sucediendo.

El General Marcus, convencido por las palabras de Reginald, dejó pasar a los intrusos hacia el palacio real. Al llegar al trono, Varian desenmascaró a Katrana Prestor, llamándola por su verdadero nombre: Onyxia, quien había sido la verdadera artífice del secuestro de Varian y su división en dos seres diferentes mientras ella manejaba al otro Varian como una marioneta para cumplir su voluntad. Onyxia reveló su verdadera forma, transformándose en un enorme dragón a la vez que varios de sus soldados se transformaban en dragauros. Varian junto a sus amigos lucharon ferozmente contra Onyxia y sus dragauros, más tarde fueron ayudados por Bolvar Fordragón, que venía junto a Anduin. Este último se sorprendió de ver a los dos Varian luchando entre ellos y les dijo que dejasen de pelear y atacasen a Onyxia. Anduin intentó apuntar con su arco a los ojos de Onyxia, pero esta persiguió a Anduin y le capturó. Elevándose al cielo se teletransportó a su guarida. Los dos Varian entonces decidieron establecer una tregua para salvar a su hijo.

La caída de Onyxia

Se dirigieron junto a sus amigos hacia Marjal Revolcafango, donde se reunieron con Jaina Valiente, que había encontrado un viejo tomo en el que descubrió un oscuro hechizo que había sido usado sobre ellos para dominar su mente, Jaina lanzó aquel hechizo a los dos Varian y estos recordaron todo lo que ocurrió durante su secuestro. Ahora los dos Varian sabían que en realidad eran la misma persona, y más decididos que nunca lideraron el ataque contra Onyxia y sus dracos en la Guarida de Onyxia.

El combate fue intenso, Onyxia dejo fuera de combate a Jaina y a Broll. En un momento de la batalla Onyxia preparó un hechizo para matar a Lo’Gosh, pero su doble se interpuso entre Onyxia y Varian diciéndole que el era el aunténtico Varian por lo que no debía morir, pero Varian no iba a permitir que su doble muriese, así que se puso junto a él. Sin embargo el hechizo no hizo el efecto que Onyxia esperaba, los dos Varian se habían fusionado y ahora un único Varian más firme y seguro que nunca se hallaba delante de ella. Varian esquivó otra de sus llamaradas y agarrandose a la cabeza de Onyxia, la atravesó el cráneo causándola la muerte. Varian y sus amigos después de lograr la victoria liberaron a Anduin y el Rey prometió que Ventormenta renacería con la esperanza de un nuevo futuro.

 

 

Written by Poxselis

Deja una respuesta

Resumen Semanal WowChakra 1 al 7 de Junio

Cómo conseguir el tesoro Pluma de Ikzan maldita (Parche 6.2)