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Noticias #72: Equipo JcJ, Sombras, Sorteos y WoWHellFest y más

  1. Equipo JcJ en el 6.2
  2. Estado actual de los Sacerdotes Sombra
  3. El PyR con Ion atrasado hasta el 13 de Junio
  4. El Tren de Hellfest
  5. Sorteo #WoWHellFest oficial de Blizzard
  6. Word of Warcraft en el Salón de la Fama de los Videojuegos
  7. Blizzard recluta para su equipo de localización y QA
  8. Nuevo Arte de World of Warcraft

Noticias destacadas de la semana 

Equipo JcJ en el 6.2

Aquí tenemos un poco más de información sobre el equipo JcJ que nos encontraremos en el 6.2. Sobre todo la forma de conseguir esos objetos y cómo conseguir las Cajas Fuertes del Campeón.

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Desde que empezamos a probar el nuevo parche en los reinos públicos de prueba, hemos leído vuestra opiniones e ideas sobre el JcJ, sobre todo centrándose en cómo la Versatilidad funcionará en el Parche 6.2. Nos queremos asegurar de dejar claras nuestras intenciones sobre las Cajas Fuertes del Campeón.

Primero, es importante considerar lo que no va a cambiar en la próxima Temporada. Como en cualquier otra temporada, los jugadores podrán conseguir un set completo de equipo de Gladiador Salvaje, incluyendo sus armas, compitiendo simplemente en la Arena y luego visitar al vendedor de equipo. Juega arenas de forma regular, y conseguirás el set completo de equipo con el nivel de objeto máximo posible en el JcJ. Esto asegura a un jugador el poder ser competitivo a niveles altos sin tener que preocuparse de las Cajas Fuertes del Campeón.

Al mismo tiempo, cuando un jugador busca un set de equipo específico, queremos que en el 6.2 haya varias formas de conseguirlo.

Vamos a hacer que algunas piezas de equipo se puedan obtener exclusivamente de las Cajas Fuertes del Campeón, y hay dos formas de conseguirlas. La primera forma de conseguir una Caja Fuerte del Campeón es ganando 3 Campos de Batalla Puntuados en una semana. Antes del Parche 6.2, tenías una posibilidad de ganar un objeto cada vez que ganabas 3 veces, pero en el Parche 6.2 tendrás garantizado un objeto después de la tercera victoria de cada semana. También puedes conseguir una Caja Fuerte del Campeón extra cada semana completando la misión semanal Dominancia de Ashran.

Hemos escuchado alto y claro que algunos jugadores tienen problemas porque las Cajas Fuertes del Campeón están solo disponibles con los Campos de Batalla Puntuados y Ashran. Nosotros creemos que la naturaleza única de las recompensas se presta más a conseguirlas mediante el contenido JcJ exclusivo de esta expansión, y Ashran es para Warlords of Draenor. También nos gusta cuando una recompensas como esta requiere más organización por parte de los jugadores, como pasa con los Campos de Batalla Puntuados.

Como siempre, nuestro objetivo es hacer posible que los jugadores consigan el equipo que necesitan para competir y disfrutar el JcJ en el WoW, mientras que al mismo tiempo hay variedad para conseguir ese equipo. En líneas generales, los jugadores recibirán más equipo la siguiente temporada que hasta ahora.

Apreciamos vuestras ideas y opininoes sobre el jcJ, y esperamos que sigáis aportándolo en el futuro.

Estado actual de los Sacerdotes Sombra

Hace unos días Twintop escribió un mensaje en los foros oficiales hablando sobre el estado actual del Sacerdote Sombras. Seguramente que si eres Sacerdote Sombras y consultas la página howtopriest sabrás quien es, para los que no, es, entre otras cosas, el encargado de Simulationcraft para la clase de Sacerdote Sombras, además de ser uno de los principales Theorycrafters de la Comunidad. Esto no tendría mucho que destacar ya que normalmente podemos leer este tipo de mensajes en los foros oficiales de todo tipo de clases, aunque este en mensaje ha trascendido más allá, primero porque el repaso que hace a la clase de Sacerdote Sombras es extensa y detallada, aunque se deja algunos puntos que él mismo apunta, además de ser un repaso exclusivo del JcE. Pero lo más destacable es que Celestalon ha dejado un mensaje de respuesta, algo que como muchos han apuntado, no hacía desde hace 7 meses.

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Gracias por este sincero y constructivo mensaje. Leemos mucho feedback, y este tipo de mensajes, donde la comunidad trabaja de forma conjunta para proporcionar puntos constructivos, son exactamente el tipo de cosas que nos gusta leer y discutir de forma interna. Tanto que hemos pensado que valía la pena escribir una respuesta basada en algunas de las discusiones que hemos leído.

Primero, hablemos de los talentos. En general, la mayoría de las preocupaciones son aquellas en las que podemos mejorar mediante el ajuste de los números. Como advertencia, quiero recordar que no es justo mirar los talentos puramente desde una persepectiva de raideo y min/max (por ejemplo, Oleada de Oscuridad es tan dominante en JcJ como Demencia en las Bandas). Pero, eso no quiere decir que no intentemos mejorar las cosas en el contexto de las bandas.

  • Los talentos de Nivel 45 son más dispares de lo que nos gustaría, pero todos los talentos tienen alguna salida. Oleada de Oscuridad vs Demencia es sobre todo una cuestión de movilidad. Los mejores jugadores de las princiaples Hermandades de Banda suelen min/max su movimiento mejor, por lo que normalmente el incremento de daño de Demencia es más importante. Esperamos que Dominamentes tenga más juego, en parte por el Anillo Legendario, y donde los CDs sean importantes. En líneas generales, una fila que podría estar más equilibrada, y en el futuro le pondremos un mayor énfasis.
  • Con los talentos de Nivel 60 es similar; Giro del Destino es dominante entre los raiders top, pero no exclusivo por completo. Tanto Infusión de Poder como Perspicacia Sombria encuentran algo de juego. Infusión de Poder tal vez vea un poco más de juego por las mismas razones que Dominamentes. Además, Giro del Destino requiere de algún juego con su proc para conseguir sacar el máximo partido, quedando así la fila más igualada para los jugadores medios. Dicho esto, es ideal que Giro del Destino sea el dominante, ya que es un buen talento tanto para los jugadores más experimentados como los menos experimentados.
  • Claridad de Poder ha acabado por ser nombrado de forma irónica, porque actualmente no está claro como se supone que debería de funcionar. De hecho, cuando lo diseñamos, el estilo de DoT-weaving que surgió no era intencionado. Es un buen ejemplo de cómo los jugadores pueden utilizar las herramientas que proporcionamos de formas no esperadas, y conseguir mejores resultados de los que esperábamos. Al final de la Beta, quedó claro que no era una idea loca, y era una mejora. Optamos por dejarlo tal cual, y ver lo que pasaba con él. Por desgracia, acabó siendo dominante, sin ninguna solución clara/elegante para cambiarlo. En el 6.1, optamos por mejorar los otros dos talentos de la misma fila para que fueran competitivos por culpa de Claridad de Poder siendo demasiado bueno. Esto deja a CdP en la situación desafortunada de ser el mejor, si conoces el truco, pero es una mala situación para los jugadores que son nuevos o no conocen el estilo de juego. Entropía del Vacío probablemente también esté por debajo de sus posibilidades; es muy específico para algunas situaciones.

Lo siguiente, los Abalorios de la clase de Sombras. Es cierto que hay demasiada penalización por cambiar de objetivo. La intención es que sea un pago por su uso, pero que en una situación favorable, sea poderoso, y creo que los números lo reflejan (tal vez demasiado, basado en las pruebas de los RPP, pero aún lo estamos evaluando). En general, los abalorios de clase son más bien efectos situacionales. Siendo abalorios, son más opcionales e intercambiable, más de lo que un set de bonus podría ser (que tiene menos alternativas). Hay excepciones en ambos lados, está claro, pero es la tónica general. Para acabar, hay una mejora por venir que ayudará; se conseguirán el máximo de acumulaciones el doble de rápido en las siguientes builds de los RPP.

Muchas otras clases tienen la opción de cambiar de especialización para un determinado combate, para cambiar a una especialización que concuerde más con el encuentro. Teniendo una única especialización, los Sacerdotes no tienen esa opción. En vez de eso, intentamos hacer que la Maestría fuera una opción para poder crear un set de equipo dependiendo del tipo de combate. Creo que puedo decir que no ha funcionado tan bien como esperamos, pero tampoco ha ido tan mal. Creo que una de las circunstancias extremas aquí es que los combates con los jefes en esta expansión se han centrado más en combate que favorecen el multi-dot en vez de centrarse en un único objetivo, haciendo que la Maestría valga solo para un determinado número de combates.

En términos de daño en área, el Sombras debería cubrir el rol de un multi-doter. Las diferentes clases son diferentes, y no queremos hacerlas más homogéneas ofreciendo opciones de daño en área poderosas algunas especializaciones de Magos y Brujos. Dicho esto, los Sombras deberían de destacar más en las situaciones en las que les son favorables, más. Si hay un combate en el que hay que hacer daño sostenido a 3 objetivos separados, en este caso los Sombras deberían de verse favorecidos, y no estoy seguro de si lo hacen suficientemente ahora mismo. Es algo en lo que estamos trabajando para mejorar en el futuro.

Cada tier de banda, cada especialización consigue nuevos bonus. Algunas veces sus efectos son más pasivos, otras más activos. Intentamos hacer que las cosas sean más emocionantes. En estos casos, donde hay tantos bonus, y se intentan buscar tantas metas de forma simultánea, a veces se consigue más y otras veces menos. Y generalmente está bien; añade cierta textura en el juego a la hora de interactuar con tus bonus de set variando entre tiers. Tus críticas son perfectamente válidas, y tendremos en cuenta vuestras opiniones e ideas cuando diseñemos los bonus de set en el futuro, seguro.

Finalmente, me gustaría hablar un poco más sobre el Sombras en general; la perspectiva al completo, no sobre las preocupaciones en concreto. Últimamente hemos hablado sobre la posición de los Sombras actualmente, y si realmente cumplen con su fantasía, estilo de juego, rol, etc. Los Sacerdotes Sombra deberían ser los maestros de los hechizos de las sombras lanzados por los Sacerdotes Sagrados. En términos de lore y fantasía, deberían centrarse en el poder del vacío. Sin embargo, siguen siendo Sacerdotes; saben que lo que están haciendo es peligroso, e intentan llegar lo más lejos posible sin ir *demasiado* lejos. Dolor, Demencia, Oscuridad… Esas son las herramientas que utilizan en sus enemigos, y un poco sobre ellos. Para el futuro, estamos buscando formas en las que podamos ajustar ese estilo de juego para que sea más visceral respecto a los “Sacerdotes Sombra”. Creemos que algunas cosas han funcionado bien (como sus DoTs), y otras no han funcionado tan bien (como los Orbes de las Sombras). Es demasiado pronto para anunciar nada específico en este punto, pero os podemos decir que hay cambios significativos por venir a los Sombras en un futuro parche, que esperamos que capture mejor la fantasía, al mismo tiempo que ofrezca un estilo de juego único. Leemos todas vuestras opiniones e ideas, y lo tendremos en cuenta alg hacer esos cambios.

Una vez más, gracias por esta opinión constructiva, y esperamos ver más en el futuro.

El PyR con Ion atrasado hasta el 13 de Junio

Si la semana pasada os anunciamos una ronda de Preguntas y Respuestas con Ion Hazzikostas, hace un par de días anunciaron que se iba a retrasar una semana, por lo que hasta el 13 de Junio no será. En los foros oficiales españoles tenéis toda la información sobre el evento.

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El sábado 13 de Junio a las 23:00 hora peninsular, el Community Manager Lore y Ion «Watcher» Hazzikostas, Diseñador Jefe del Juego, responderán a vuestras preguntas sobre Walords of Dranor en directo, incluyendo preguntas sobre el contenido del próximo parche 6.2 y sobre las lecciones aprendidas durante el desarrollo de Warlords of Draenor.

El lunes haremos un anuncio completo con más información, incluyendo cómo enviar vuestras preguntas, pero queríamos avisar a la comunidad de la fecha y hora de esta sesión de Preguntas y Respuestas con tanto tiempo de antelación como nos fuera posible.

Se pueden enviar preguntas de dos maneras distintas (pero tened en cuenta que las preguntas tienen que ser enviadas en inglés)

  • Si usas Twitter, simplemente envía tu pregunta (en inglés) usando el hashtag #WarlordsQA.
  • La otra opción es dejar tu pregunta como una respuesa en este hilo del foro inglés europeo. Eso si, por favor, como queremos tener tantas preguntas como sea posible, sólo consideraremos preguntas que usen 40 palabras o menos. Y de nuevo, recordad que las preguntas deberán ser enviadas en ingles.

Para que podamos tenerlas en cuenta vuestras preguntas deberán ser enviadas antes de las 09:00 del Sábado 13 de Junio.

Se ha actualizado la fecha y horario de la sesión de Preguntas y Respuesas, así como el periodo de tiempo para enviar preguntas.

El Tren de #WoWHellfest

¿Preparados para el Festival de Hellfest en poco más de dos semanas? ¡En las redes sociales se han compartido las fotos del Tren que puede llevarte!

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¡Todos a bordo del Tren Loco con destino Hellfest Open Air Festival! ?#?WoWatHellfest? https://blizz.ly/WoWAtHellfest

 

 

Sorteo #WoWHellfest oficial de Blizzard

¿¡Aún no tenéis suficientes regalos con nuestro 3º Aniversario!? ¡Daos prisa porque con la llegada del #WoWHellFest Blizzard está sorteando todo tipo de productos, desde camisetas hasta una Edición Coleccionista de Warlord! Y como premios especiales una guitarra Gibson Brands y entradas VIP para #WoWHellFest. Inscríbete directamente en este enlace.

Fuente

Sorteo #WoWHellFest
¡Prueba suerte con nuestro sorteo #WoWatHellfest y gana una guitarra Gibson entradas VIP para Hellfest Open Air Festival y mucho más! https://wshe.es/gRJ6wxlm

World of Warcraft en el Salón de la Fama de los Videojuegos

Y aquí una pequeña curiosidad, el WoW ha entrado en el Salón de la Fama de los Videojuegos por todo lo que ha aportado a lo largo de todos estos años a tantos y tantos jugadores. Otros juegos en el Salón de la Fama que nos podemos encontrar son el Doom, Tetris o Mario Bross.

Fuente

¡Nos sentimos honrados y emocionados de estar entre estas leyendas, formando parte de las primeras entradas del World Video Game Hall of Fame! The Strong Museum

Video Game Hall of Fame inductees

Blizzard recluta para su equipo de localización y QA

¿Estáis buscando trabajo? ¿Os interesa salir fuera de España? Los equipos Europeos de localización y QA situados en las oficinas de Francia están reclutando por si puedes estar interesado.

Fuente

¿Quieres trabajar para Blizzard? ¡Los equipos europeos de Localización & QA están reclutando!

¿Crees que estás preparado para trabajar para Blizzard Entertainment? Estamos buscando a gente a la que le apasionen nuestros juegos para unirse a nuestros equipos de Localización y QA en nuestra oficina de Versalles, Francia.

Nuevo Arte de World of Warcraft

 

  

 

 

 

 

Written by Menehilde

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