in

Lore de criaturas: Nativos de Draenor

Aunque conocemos a muchas de las razas originarias de Draenor, bien porque atravesaron el Portal Oscuro o bien porque nos las hemos encontrado en nuestras visitas a Terrallende, hay otras que se extinguieron. Gracias a los acontecimientos en Warlords of Draenor podemos saber más sobre las que ya conocemos y aprender sobre las que nos son nuevas. En esta ocasión os presentamos a cuatro de ellas, aunque una sea vieja conocida.

Sableron

Los sableron son un tipo de humanoides con apariencia felina originarios de Draenor, una raza que quedó extinta cuando su planeta natal estalló. Afortunadamente tenemos la oportunidad de conocerlas en la actualidad gracias al portal que nos lleva a Draenor. Miden entre 1’80 y 2’10 metros de altura. Entre sus rangos se incluyen guerreros y cazadores, como también médicos brujos y «sombraformas», ambos usuarios de magia.

En cuanto a cuerpo a cuerpo se refiere, llevan la menor cantidad de ropa posible, a menudo portando un simple taparrabos. A la hora de combatir van con las manos desnudas o bien esgrimiendo armas semejantes a cuchillos de doble empuñadura. Por el contrario, aquellos que usan magia suelen ir bastante decorados con prendas complejas, ornamentación y plumas. Como armas portan grandes y largas mandíbulas. Van adornados con colgantes, cinturones, hombreras, brazales y tocados, cubriendo la parte inferior de su cuerpo con telas anudadas.
La diferencia estética entre ambos grupos se debe a posiciones o rangos más altos entre aquellos que usan la magia en la cultura sableron, aunque también puede estar relacionado con propósitios rituales o religiosos.

Goren

Los goren son extrañas criaturas que parecen estar ligadas con ciertos elementos. Comen rocas, minerales e incluso elementales. Los goren de Ashran parecen estar en su hogar en el calor abrasador de Molten Quarry, donde parecen subsistir a base de menas de hierro que encuentran en la cantera o cerca de la mina ogra.
Se reproducen poniendo huevos, incubando pequeños grupos de crías a la vez. Parecen poder moverse también bajo tierra, excavando sus propios túneles hasta el lugar al que desean llegar como se puede ver durante la misión en que atacan nuestra ciudadela.

Vainetes

Muchas especies originarias de Draenor parecen ser una mezcla entre plantas y animales, y los vainetes no son una excepción. Tienen una apariencia inofensiva, con una amplia gama de colores vivos que llaman rápidamente la atención. Sin embargo, no hay que dejarse engañar, pues son criaturas muy agresivas que trabajan en grupo para atraer a sus presas y atacar. Tampoco les importa el tamaño que éstas tengan, pues no muestran miedo ante enemigos más grandes que ellos. Sólo atacan si están en superioridad numérica y arrastran a su víctima hacia la espesura para fertilizar nuevas generaciones de vainetes.

Ogros

Si bien ya conocíamos a los ogros, no sabíamos cómo vivían en su hogar antes de que éste se convirtiera en Terrallende.
Los ogros son humanoides dotados de una gran fuerza, una de las últimas razas de gigantes de Draenor. Muchos fueron esclavizados por los gronn e incluso los adoraban como si de deidades se tratara. El territorio ogro se extendió por todo el planeta e incluso en el páramo helado de Cresta Fuego Glacial. Fueron la única raza que formó un imperio, enemigo de los clanes orcos durante generaciones. Muchos fueron víctimas de los ogros, como Garad, el padre de Durotan. Pese a ello, en algún momento de la historia ambas razas se cruzaron, surgiendo así los mok’nathal.

Su cultura tiende a estar envuelta de violencia, guerras y actos de fuerza. Eliminar a los competidores es una forma aceptada entre ellos para ascender entre sus rangos, por no decir la única. Sienten una gran admiración por aquellos más fuertes que ellos o que les vencen en combate.

 

 

Written by Alherya

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

¡Dark Legacy Comics en español! EP #316-320

[Beta] Optimización de las rutas de vuelo en WoD