in

Lore de criaturas: Nativos de Draenor (parte 4)

Draenor es un planeta que puede ser todo un misterio para sus visitantes. En Terrallende pudimos conocer a muchas de las razas originarias de dicho planeta, pero otras se extinguieron cuando su hogar se hizo añicos. En esta última parte de los Nativos de Draenor os presentamos a tres razas más, para que conozcáis su historia y cómo vivían.

Fara

Los fara son criaturas con la habilidad de infectar a humanoides con vida y modificar su estructura genética para volverla similar a la de una planta. Los especímenes más comunes que infectan son los orcos. En las primeras etapas de la mutación logran seguir con su forma original, pero el infectado tendrá marcas que mostrará su infección. En las etapas más tardías tendrá deformaciones importantes en el organismo viviente, convirtiéndolo en un ser-planta, zombies musculados obedientes a sus amos primitivos.


Gigantes de tierra

Apenas se sabe nada sobre los gigantes de tierra (también llamados colosales y, presuntamente, «grom» en lengua orca) a excepción de que vivían en Draenor, tenían dos ojos y un esqueleto similar al de los humanos, aunque de proporciones mucho mayores. Se sabe que son ancestros de los magnaron y, por ende, también de los gronn, los ogron y los ogros. Fueran lo que fueran, sus restos se usan para construir edificios. Uno de los más grandes, el que se dice que fue el último de su especie, sirvió como hogar a un clan orco en la Cresta Fuego Glacial.

Según cuenta una leyenda, se dice que la más grande de estas criaturas que jamás ha pisado Draenor fue el mismísimo Gorgrond, cuyo cuerpo se convirtió en dicha zona al morir.

Gronn

Originarios de Draenor y descendientes de los gigantes de tierra, se dice que los gronn dieron lugar a los ogros. Aunque no muestran ningún tipo de cariño hacia sus hijos, lideran a los clanes ogros con puño de hierro. Los gronn poseen un temible poder, aunque no son famosos por su inteligencia.

Antes de la invasión orca a Azeroth, los ogros bajo el mando de Krol se rebelaron contra los gronn con la ayuda del clan Mano Negra y la Horda orca. Los gronn se vieron posteriormente bajo el ataque del Vuelo Negro cuando intentaron establecerse en las Montañas Filoespada. Con la inesperada ayuda de los héroes de la Expedición de la Alianza, los gronn y sus esclavos ogros hicieron que los dragones negros alzaran el vuelo. Parece que a algunos les acabó gustando cazar dragones, pues muchos dragones negros adultos pueden verse empañados en los picos de las Montañas Filoespada y algunos gronn poseen títulos relacionados con los dragones. Por ello, Gruul el Asesino de Dragones es venerado como un dios por los ogros de las Montañas Filoespada.

Actualmente, los gronn son cazados y esclavizados por el clan Señor del Trueno, usándolos como armas de asedio vivientes para la Horda de Hierro.

 

 

Written by Alherya

Deja una respuesta

[Beta] Celestalon cambios de clase: Elemental y Disciplina

Azeroth Tales Ep.16 – Jefe de guerra Puño Negro