in

[Beta] Celestalon cambios de clase: Elemental y Disciplina

La semana pasada coincidiendo con el comienzo de las pruebas de las especializaciones de DPS y Tanque, Celestalon, Diseñador Técnico de Juego, publico en los foros públicos de Warlords of Draenor una serie de explicaciones a las dudas que hasta ahora se habían recogido en los hilos de las especializaciones.

La razón de estos comentarios la achacamos al anuncio, por parte del equipo de diseño, a la finalización en la modificación de habilidades, en tanto consideraban que estás ya estabán sólidamente definidas y que no habría cambios grandes con expeción de haber una causa justificada que afecta a la jugabilidad de la clase.

En esta primera entrega os traemos los comentarios para las especializaciones de Elemental y Disciplina. En el primero, de ellos hay quye destacar la explicación y justificación de la habilidad de Terremoto. En el segundo, podemos ver las reflexiones seguidas con respecto a Contrición, elemento fundamental del Disci, o por lo menos…lo era.

Que lo disfruteis.

Elemental
Disciplina
Fuente

Hola Eleshams. Voy a empezar de manera similar a como lo he hecho con otras especializaciones durante esta noche…La frustración es inentendible, dados los cambios que van a suceder con WoD. Tengamos algo de discusión constructiva.

Primero me gustaría comentar las penalizaciones de hoy. Estas pueden ser problemáticas. Lo sé. Pero esto es una Beta y esas penalizaciones son sólo unos cambios. No son cosas malas. Son sólo un cierto número de reducciones porque vuestro DPS era demasiado alto. El Ajuste de DPS ocurrirá, y este es el primer paso. Especialmente en la Beta, puede ser muy difícil tener una buena sensación en cómo te comparas con otras especializaciones. Y con la compresión en cómo los números son percibidos en general, la mayoría de vosotros probablemente no tenía ni idea del poder desmesurado que teníais, y eso es bueno. Dejarme reiterar que la meta aquí es estar a la par con todos en el DPS. Deberíais ser iguales a todos, desde el Mago Arcano al Brujo Destrucción.

Talentos de sanación, la línea de nivel 75 parece una «basura».

Simple, nosotros queremos Chamanes Elementales que se coticen por su fuerte DPS, no por su pobre DPS y fuertes sanaciones auxiliares. Estamos recuciendo las sanacioens auxiliares de «todos», y los Chamanes tienen más que ninguno.

Talentos nivel 100

A. Los choques no estarán nada mal. Necesitan ajuste. B. El tótem de tormenta no estarán nada mal. Necesita ajuste. C. El tótem de área continuará, y el error donde no funciona con el elemental de fuego se repará.

Terremoto

Ok, Terremoto es un gran tema, así que vamos por el. Terremoto ha existido durante mucho tiempo, pero ha sido casi tan largo que en realidad ha sido utilizado de manera significativa. Y los Chamanes Elemental tienen el más divertido, visceral y genial hechizo de área del juego: Cadena de Relámpagos. Así que ¿por qué estamos intentando meter forzosamente Terremoto en la rotación, en lugar de cortarlo? Ésta es la pregunta idónea.

Hay algunas razones. Cadena de Relámpagos es grandiosa, pero puede también ser monótona, usando continuamente un único botón para todas las situaciones de Daño en Área, y básicamente nada más. Queremos añadir un poco de picante en ello. En la gran mayoría de tus rajares/Daño en Área deberás usar todavía Cadena de Relámpagos, y no queremos cambios en ello. Pero pensamos que añadiendo un hechizo diferente cada 10 segundos aproximadamente o así, añadimos un poco de textura a la rotación.

Otra razón es que sentimos que hemos fallado en el cumplimiento de uno de los aspectos de la fantasía del Elemental: los elementos. Fuego (chequeado). Aire (chequeado, relámpago entra dentro de este) Agua (es algo más de restauración). Y Tierra. ¿Dónde está la tierra? Los Chamanes elementales son algo más que un Mago de Fuego+Relámpago, y no es suficientemente un “Maestro de los Elementos”. Esto nos permite incluir terremoto, y añadir Tierra Fundida.

Y finalmente, habilidad. Aquí es donde entramos nosotros porque tiene todo lo que llamamos “Ool problemas”. Esto puede ser algo difícil de ver, porque el ajuste del Daño en Área no ha ocurrido todavía, pero aquí está nuestra visión para Terremoto: No serás capaz de usarlo en cada situación. Te tomará un montón de habilidad y planificación usarlo con efectividad. Puede incluso que requiera algo de cooperación con tu tanque, dependiendo de la situación. Cuando todos estos criterios no se encuentres, está bien, podrás usar Cadena de Relámpagos, y todavía harás un DPS sólido de esta manera, y es increíblemente fácil de usar, en virtualmente cualquier situación. Pero cuando todas estas piezas encajen, la recompensa podría ser extremadamente alta, es una bonificación adicional al máximo de tu Daño de área esperado.

No pienses que es un “hechizo que te fuerzo a usar y es difícil usarlo”. Piensa en él como “ese recóndito hechizo que a veces hay que usar con habilidad para grandes ganancias”.

Objetivo de Eco de los elementos.

Sí, primero es para Ráfaga de Lava (un solo objetivo) y Terremoto (AoE) en JcE. Intentamos tenerle en cuenta en otras habilidades, pero encontramos que las desventajas superan las ventajas (por ejemplo, cuando accidentalmente lo usas en Choque de Tierra, cuando lo quieres usar en Ráfaga de Lava).

Tierra fundida

Le haremos un ajuste. No creemos que esté lejos de lo correcto. Pienso que es un poco débil, no mucho.

Talentos de nivel 45

Mientras decía que no eran interesantes en JcE, novale nada, que no es exactamenteel argumento. A lo largo de las especializaciones, algunas filas de talentos tienen un valor limitado si se concentra en una sola sección del juego (por ejemplo hacer banas). No queremos ver esto como un problema, siempre y cuando sean solo una o dos clases.

Como he comentado antes, sentimos que esos talentos de nivel 45 son funcionales y no causan ningún problema, tenemos mayores asuntos que tratar ahora mismo. Pero estamos interesados en revisarlos en algún momento del futuro.

Estaba feliz de discutir cualquiera de estos asuntos, siempre y cuando fueran constructivos (dependiendo del tiempo que dispongo, el cual es limitado, espero que lo entendáis) La frustración es inentendible, pero por favor dejad la hipérbole, el enfado, el sarcasmo innecesario, y el comportamiento destructivo en general. Gracias.

Fuente

¡Hola Sacerdotes Disciplina! Me estoy quedando sin tiempo esta noche, pero quería hacer una parada en al menos una de las especializaciones de sanación antes de irme, y Disciplina  es posiblemnete la más necesitada de discusión en este momento.  Disci ha visto algunos pequeños cambios, especialmente entorno a Contrición, asíq ue se esperan algo de frustración. Hagamos algo de discusión contrastructiva, ¿si?

El Disci estaba algo por encima del resto al final de MoP por algunas razones. La primera es que tenía un par de hechizos (Estrella Divina en particular) que se saltaba el límite de AoE. Este fue un gran error, y tenía que ser solventado. Creo que esta bastante claro para todos.

El segundo es que hacia que la mayoría de su sanación efectiva fuera através de absorciones, y las absorciones eran extremadamente poderosas en general. Las cosas han cambiado en WoD para que estos no sean el caso: el daño se ha converdto en  «altamente sostenido» y mucho menos «picos de daño», esto significa que ya no hay que mantener a todos al máximo de salud y absorver toda la sanación efectiva. Y en lo más alto de esto, hemos reducido el rendimiento que viene de la absorción del Disci. Siguen siendo, de lejos, absorciones muy duras (esa es su especialización despuies de todo) pero no sesgado en esa dirección.

Y finalmente, Contrición. Fue ajustada duramente lo suficiente pero no había mucha perdida de rendimiento al usarlo, mientras que era una manera fácil y significativa de ganacia de DPS. Y el hecho que es una sanación inteligente que es una sanación efectiva.  todavía pienso que es necesario más trabajo de ajuste para alcanzar esto, pero nuestra meta con Contricción es que divida tu atención entre daño y sanación, algo como 60/40. Es algo que haces durante las calmas de sanación, o cuando hya más sanadores (lo que puede ser o no ser el caso en cada fase de los encuentros de banda). ¿Esta fase es fácil en sanación? Cambiar por unmomento a Contrción, contribuyendo con aproximadamente un 40% de daño, perdiendo un 40% de sanación. Y cuando vuelvas a sanar únicamente, tiene Arcangel para ayudar a suavidar tu transicción a sanación. También puedes hacer oleadas de Contricción+Arcangel en calmas cortas  que requieran poca sanación, de mínimo/máximo. Como he dicho, creo que el ajuste está fuera de esta visión, actualmente, pero llegaremos a ello.

El daño de Nova Sagrada.

Nova sagrada no es una amenada, ni por su daño ni por su sanación. Sólo una pequeña ventaja limpia de Nova Sagrada. Siempre ha sido de esa manera.

Inexistencia de CC de base.

Creo que Holinka ha mencionado esto en Twitter, pero estamos considerando dar Silencio a Disciplina, porque no tien CC de base. No es uan promeda, sólo es algo que estamos considerando.

Fuego sagrado y su flexibilidad.

Es en efecto un hechizo con muchas posibilidades, especialmente en JcJ, la sanación por Contricción que da pordia no ser el factor más significativo en ese caso, así que es menguado.

Concepto de Arcaangel.

Creo que Ancangel puede que ahora sea muy fuerte; no es nuesrta intención que sea parte de la rotacion durante los períodos en los que se necesite alto HPS.

Desvanecerse ahora hace mucho.

Esta respuesta es similar a Fuego sagrado, pero hemos visto todo esse potencial de personalización y es bueno. Todo lo que mencionas son Talentos/glifos que pueden cambiarse según la necesidas. Ese tipo de personalización es generalmente buena.

Gracia salvadora no es realista, subir las vidas cada 10 segundos y despues no hacer nada.

Una cosa que puede no ser obvia (o puede ser un error) es que afecta a su propia sanación. Si lo usas cada 10 segundos, la última mitad de ellas está haciendo una sanación algo débil. Por lo que no estas haciendo nada durante 10 segundos… ya ahora estás gastando 2/3 partes de tu tiempo sin sanar.  No espero que consigas mucho de esa manera que dices.

Guía espectral demasiado bueno.

Desde luego, es algo que está en nuestro radar. Mantenemos un ojo en ello.

Nova sagrada y su uso.

Sanadores diferentes tiene diferentes fortalezas y debilidades. Esto no es particularmente restrctivo a uno en concreto, todo será considerado y es similar a otros efectos de sanación de otras clases.

Demasiados glifos obligatorios.

Actualmente queremos más glifos obligatorios, no menos. Eso crea mejor la tensión y hace que los glifos tengán más sentido. Elecciones interesantes, etc.

Demasiadas interrupciones.

Esto entra más dentro del territorio de Holinka que en el mio, pero la prevalencia de interrupciones es algo que esta muy presente en nuestra mente ahora mismo.

Esta publicacion termina más enfocada en el JcJ de lo que esperaba, pero tengo que irme, intentaré publicar más lo antes posible.

Y como he dicho en otros especializaciones esta noche, me gustaria tener más discusiones con todos sobre Disciplina, pero por favor ponedmelo fácil, manteniendo las hipérboles, el enfado, el inútil sarcasmo y el comportamiento destructivo en general. Gracias.

 

 

Written by Narigotas

Deja una respuesta

Cambios a las Notas del Parche Beta de WoD 27 de Agosto

Lore de criaturas: Nativos de Draenor (parte 4)