in

Lore de criaturas: Dríades

Las dríades son hijas del semidiós Cenarius. Son seres pacíficos por naturaleza y desprecian cualquier tipo de violencia. Al igual que los ancianos, los elfos de la noche y sus hermanos guardianes de la arboleda, las dríades luchan por proteger los bosques de Kalimdor y sus aliados. Siempre atentas ante cualquier signo de magia, ante la cual son inmunes. La mayoría de dríades permanecen en los bosques, jugueteando con animales, bailando bajo la lluvia y a veces dejando caer la ira de la naturaleza sobre sus enemigos. Otras, sin embargo, abandonan los bosques y marchan a la aventura. Para algunas, encontrarse con fuerzas hostiles es un sueño hecho realidad, pues desean destruir a los enemigos de la naturaleza. Otras simplemente sienten curiosidad hacia el mundo que rodea sus bosques y desean experimentar nuevos lugares y encontrarse con nuevas criaturas. Otras dríades y elfos de la noche ven a las aventureras algo menos insólito que ver ancianos aventureros, pues las hijas de Cenarius poseen una vena innata por la curiosidad. Pese a ello, se ve a las dríades aventureras como excéntricas que van contra la corriente dentro de su especie, pues son protectoras de los bosques.

Son aliadas de los elfos de la noche y tienen cierta semejanza con los centauros, sus sobrinos malditos, aunque su torso es como el de los elfos de la noche y su parte inferior semejante a la de un cervatillo. Les encanta jugar y divertirse en los bosques. Pese a ser pacíficas y a que aborrecen la violencia, lucharon junto a los elfos de la noche durante la Tercera Guerra y siguen protegiendo los bosques contra la Plaga, la Legión Ardiente y otros intrusos, centrándose principalmente contra la magia hostil.
Generalmente hablan darnassiano, la lengua de los elfos de la noche. Las dríades encuentran útil conocer las lenguas de las razas con las que más contacto tienen, como la lengua común o el taur-ahe.

Aunque pacíficas, pueden ser muy agresivas contra aquellos que dañan la naturaleza. Usan sus lanzas a corta distancia, luchando cuerpo a cuerpo cuando se quedan sin ellas. En enfrentamientos serios, una o dos dríades huyen para convocar ayuda de los ancianos, guardianes de la arboleda o elfos de la noche, mientras el resto retrasan a sus oponentes. La naturaleza mágica de las dríades cubren sus armas con un doloroso y debilitante veneno, pues buscan debilitar a su enemigo hasta que el peso de su armadura puede con ellos, forzándoles a moverse lentamente y haciéndoles vulnerables.

Tipos de dríades

Aparte de las dríades protectoras de los bosques, hay otros dos tipos de estos seres: las dríades desatadas y las ninfas.

Las dríades desatadas son las que nos podemos encontrar en el Bosque Canto de Cristal, en Rasganorte. Al contrario que otras dríades, el color de su pelaje es distinto y parece ser resultado de la misma magia que afectó al bosque.
Las ninfas, por el contrario, son dríades que evolucionaron en dos tipos: ninfa escarcha y ninfas del bosque. Las primeras fueron descubiertas en Fiordo Aquilonal, cuando empezaron a descubrirse para pedir ayuda. Las ninfas del bosque, sin embargo, pudieron verse en el Monte Hyjal ayudando a los Guardianes de Hyjal durante el Cataclismo.

 

Written by Alherya

Deja una respuesta

¡Dark Legacy Comics en español! EP #346-350

Pruebas de Banda: WoD Mítico 9 y 10 de Septiembre