Hasta donde yo se el cálculo de una ruta más corta en los navegadores que comunmente empleamos usan algoritmos muy complejos para el cáculo del camino más corto ya que tiene en cuenta muchas variables, no sólo la distancia. Pero, dentro del WoW, debe ser mucho más simple, son unas líneas rectas (con un valor) y unos nodos, por lo que el cálculo de la ruta es muchísimo más simple.
No obstante, dentro del juego, y concretamente en WoD, parece que está dando problemas, dicho cálculo, ya que se toman rutas absurdas, con rodeos sin sentido, y con coste de tiempo destacable. Esta situación, sucede actualmente en el juego normal, pero su repercusión queda reducida a simple anécdota con la posibilidad de volar, pero en WoD sin esa opción es…molesto.
Y esta molestia es la que ha hecho que algunos usuarios se quejen, con razón, de los errores en la ruta de vuelo, lo que llevó a Lore (Gestor de Comunidades de WoW) a responder a los usuarios y a la apertura de un hilo en los foros para comentar todos los errores de ruta que hayamos podido encontrar en la Beta.
Sin embargo, aún solucionando este tema, y estableciendo una ruta óptima entre dos puntos, queda pendiente el viejo debate de volar sí o no en WoD, el cual se reabre cuando más tranquilas estaban las partes. Pero, si nos alejamos de la sensación de juego y de la libertad de movimiento, nos conduce a que si esta es la única opción de desplazamiento viable a larga distancia ya que no se puede volar, esta al menos debería de ser efectiva, si perdemos tiempo que sea por otros elementos, no porque se ha diseñado mal.
Esperemos que se arregle pronto, sino el enfado de la comunidad puede aumentar.
Fuente
Lo primero que debo mencionar es que, mientras todavía estamos ajustando y modificando la fluidez de cada zona, no tiene mucho sentido pasar a optimizar el tiempo de un montón de rutas de vuelo. Cualquier tipo de cambio podría afectar a un lugar determinado o nudo de misiones lo que nos obligaría a rehacer todo el trabajo – incluso algo tan sencillo como mover el Maestro ed vuelos al otro lado de un campamento, o elevar el terreno un poco para que se vea más interesante.
Hemos hecho algo de optimización aquí y allá, donde nos hemos sentido seguros de que tales cambios no ocurrirían, pero estamos llegando al punto en que podemos comenzar a recoger una mayor información sobre rutas de vuelo para futuros ajustes. Para ayudar a ello, acabo de publicar un hilo en el foro en el que nos gustaría que compartierais los comentarios sobre las rutas de vuelo en las que podemos poner nuestra atención.
Todavía estamos muy comprometidos en asegurarnos de que moverse por Draenor no se sienta como una faena, por lo que cualquier información es muy valiosa para nosotros.
¡Gracias!
Fuente
A medida que comenzamos a concluir grandes cambios en el flujo misiones y diseños de las zonas, estamos listos para empezar a echar un vistazo más agudo a las rutas de vuelo y optimización de los mismos. Para ello, hemos creado este hilo, para servir como centro de encuentro donde señalar las rutas de vuelo que necesitan mejora.
Ejemplos de comentarios cortos que estamos buscando:
- Vuelos que parecen lentos.
- Vuelos que hacen vueltas o giros innecesarios.
- Vuelos que pueden hacer conexiones más eficientes.
- Cualquier otrofalloextraño, paradas,etcque se producendurante un vuelo
Cuando publiqueis un comentario sobre las rutas de vuelo, ¡por favor sed especificos! Aquí teneis alguna información importante para incluir:
Punto de partida:
Punto de destino:
Qué he experimentado:
Ejemplo:
Punto de partida: Lanza de guerra
Punto de destino: Fortalez Aguja de filo
Qué he experimentado: Cuando paso por mi ciudadela, el vuelo parece que da vueltas un par de veces extra antes de continuar hacia Agua de filo.
¡Gracias!
Si alguno todavía no se hace a la idea del tema al que nos referimos y su importancia a continuación teneis un Tweet del propio Lore con un claro ejemplo, aquí la distacia más corta es la línea recta.
Fuente
Exactamente el tipo de cosas que estamos buscando 🙂 RT : Aquí vamos: