in

Lore de Criaturas: Múrlocs

Los múrlocs son una de las razas más conocidas de todo Azeroth. Son una raza de humanoides que generalmente viven cerca del agua (ríos, playas…). Aunque su participación en la historia de Azeroth no haya sido especialmente importante ni ha habido grandes múrlocs de renombre entre ellos; sí que es cierto que gracias a ellos, en mayor o menor medida, se han producido otras especies como por ejemplo los Gorlocs de la Cuenca de Sholozar y los Jinyus de Pandaria y que han ayudado a otras especies a llevar a cabo sus planes, como a los nagas de Illidan.

Diversidad de múrlocs

Los múrlocs se ramifican en diversas tribus y han evolucionado con el paso de los años en otras especies, entre las que destacan: 

  • Murloc profundoJinyu: Debido a su proximidad a las pozas mágicas del Valle de la Flor Eterna, los múrlocs que vivían allí evolucionaron hasta convertirse en los Jinyu, una especie de anfibios muchísimo más desarrollados que sus antecesores y que tienen la capacidad de comunicarse con el agua.
  • Gorlocs: Una evolución de los múrlocs, estos individuos viven en Rasganorte en diversas tribus aunque fundamentalmente todos se organizan en torno a los Oráculos, que están en constante conflicto con la Tribu Corazón Frenético.
  • Mur’gul: Estos múrlocs mutaron debido a la magia de los demonios de la Legión Ardiente, y actualmente sirven a la Reina Azshara y al resto de sus nagas.
  • Múrloc profundo: Esta subespecie de múrloc se encuentra en Vashj’ir, donde se puede observar que han desarrollado un órgano que les permite ver en la oscuridad de las profundidades del lugar.
  • Mur’ghoul: La procedencia de los Mur’ghoul es desconocida. Algunos dicen que mutaron para protegerse de la influencia del Rey Exánime y otros defienden que fueron múrlocs que pertenecieron a la Plaga en la no muerte y que se separaron de ella cuando el Rey Exánime perdió poder.
  • Tribus de Múrlocs: Existen un gran número de tribus de esta especie. Están repartidas a lo largo de los continentes y cada una tiene una serie de creencias o aliados que los diferencia de las demás.

Sociedad

Los múrlocs viven en pequeñas tribus repartidas a lo largo de los continentes en zonas cercanas al agua.

Su sociedad se divide según el papel que desempeñan dentro del combate y del rango que desempeñan en la tribu, de esta forma solo suele haber un rey por tribu y el resto de múrlocs tienen un estatus mayor o menos según su papel, entre los que se hallan los chamanes, guerreros etc. De este modo solamente los múrlocs con importancia dentro de la tribu tienen nombre.

Tribu múrlocSe sabe que los múrlocs creen en algo aunque esto varía según las tribus. Generalmente suelen adorar a algunos animales, como pueden ser las ballenas y otras especies marinas pero también presentan una fuerte conexión con el agua. Pero estas creencias van cambiando a lo largo del tiempo, por lo que sus dioses se renuevan constantemente en busca de nuevas cosas en las que creer. Debido a su conexión con el agua, algunos múrlocs son chamanes y son capaces de comunicarse con ella y al mismo tiempo, una de sus evoluciones (los Jinyu) es capaz de hablar con el agua gracias a las pozas mágicas con las que evolucionaron. También creen en una «Madre Profunda» que está formada por todos los seres vivos y los que no lo están que se encuentran en el océano y otros también veneran a «Aquel de las Profundidades», aunque es posible que sea la Madre Profunda se desconoce aún si es eso o una entidad en concreto que se encuentra en el fondo de los océanos.

Sus estructuras suelen ser de madera y no son muy complejas, suelen estar formadas por una base y unos pilares que los mantienen sobre el agua para evitar que cuando suba la marea se sumerjan. Alrededor de ellas suelen poner las bolsas de comida con las que se alimentan.

No suelen alejarse mucho de sus hogares, suelen permanecer por ellos excepto en pocas ocasiones, como ir a robar comida a otras especies para alimentarse cuando escasean sus alimentos o cuando van a atacar a otros individuos. Si cambian de hogar, lo hace toda la tribu, no suele haber múrlocs que se separen por su cuenta del resto.

Sus instrumentos suelen estar fabricados de piedra y otros materiales bastante básicos, al ser una especie bastante primitiva trabajan con materiales simples aunque algunas de sus evoluciones trabajan con otros mejores y más complejos de hacer. También hacen algunas esculturas u objetos de decoraciones con corales y otras cosas que se encuentran cercanas a la costa.

Los múrlocs suelen combatir en grupos grandes, no suelen ir por separado ya que son bastante más débiles si van por su cuenta mientras que juntos suelen ser una fuerza que a aventureros poco expertos en el combate suelen sobrepasar. Fueron estos, con la ayuda de la Bruja de mar Zar’jira, los que mataron al padre de Vol’jin en unas islas por lo que a menos que se los conozca bien, no se debe tomarlos a la ligera si van en grupo.

Los múrlocs hablan el idioma que lleva el propio nombre de la raza, múrloc o nerglish, este idioma también lo comparten los Makruras una especie de humanoides con forma parecida a la del cangrejo y otras especies marinas que guardan relación con los múrlocs.

 Múrlocs conocidos

Existen una serie de múrlocs con nombre propio, éstos se lo han ganado por sus acciones en combate, por el propio estado que tienen dentro de la jerarquía de su tribu o por ser un regalo de diversos acontecimientos o juegos relacionados con World of Warcraft.

  • Mmmrrrggglll: Líder de la tribu Malaescama.
  • MúrlocViejo Ojosombrio: Éste múrloc se encuentra en los Paramos de Poniente y se ha convertido en una carta legendaria en Hearthstone.
  • Capitán Cocinitas: Cocinitas se autoproclamó líder de la Hermandad Defias tras la muerte de Edwin Van Cleef, aunque es su hija la que mueve los hilos dentro de la organización, Cocinitas cree que es el líder de ella y matará a todo aquel que se le oponga en su camino.
  • Mutanus el Devorador: Mutanus se encuentra en las Cuevas de los Lamentos y tras su muerte, el druida Naralex despierta de su sueño.
  • Gelihast: Se encuentra en las Cavernas de Brazanegra rodeado de un grupo de múrlocs, se encuentra protegiendo una perla que los jugadores se pueden apropiar de su poder tras la muerte del mismo.
  • Murky: Los jugadores pudieron obtener a este pequeño múrloc como recompensa por haber asistido a la Blizzcon del 2005 y ahora se convertirá en un héroe jugable de Heroes of the Storm.
  • Gargaras y Gorgoteo: Estos dos múrlocs forman parte de una misión en la cual tienes que entregárselos a un tribu de los Perdidos para buscar compañía y que no se sientan solos.
  • Mascotas de Blizzcon: A lo largo de las diferentes Blizzcon’s se han regalado a los visitantes de los eventos una serie de mascotas múrlocs entre las que están Diablurky, Grunty, Alamurky y diversas más.
  • También cabe mencionar aquí que el grupo de música de Blizzard: Lvl80 Etc hizo una canción en honor a los múrlocs llamada: I’m a Murloc que tuvo bastante buena acogida por los jugadores. Y que existe un objeto en el juego Traje de Murloc que permite transformarte en uno por un breve instante.
 

Written by Valathard

Deja una respuesta

Ronda de Tweets #37 Parche 5.4.8, Clases, y más.

Cambios a las Notas del Parche Alfa de WoD 23 de Mayo