Guía de Dausegne, el Oráculo Caído, encuentro de la banda Sepulcro de los Primeros en Shadowlands En la guía veremos cuales son sus habilidades y como lidiar con las mecánicas que plantea el encuentro.
Lore del encuentro – Dausegne, el Oráculo Caído
Bajo el dominio del Carcelero, Dausegne lidera a los jurafauces en una batalla para conseguir el control de la forja del Más Allá. El Carcelero planea usar su poder para desatar una eternidad de tormento sobre toda la realidad.
Guía de Dausegne en la Banda de Sepulcro de los Primeros
El contenido de la Guía de Dausegne en la Banda de Sepulcro de los Primeros está dividido en diferentes secciones así que si necesitáis información concreta no dudéis de ir a la sección correspondiente, si simplemente queréis ver por encima que hacer en el combate podéis leer el resumen del encuentro.
1. Resumen
Echa un vistazo a un primer resumen por rol de este encuentro en esta Guía de Dausegne en la Banda de Sepulcro de los Primeros.
Todo el grupo:
- Esquivar los Halo de desintegración de uno en uno y esperando a que finalice el perjuicio que se aplica al cruzar cada uno.
- Esquivar los conos frontales y mantenerse cerca del jefe para que sea más sencillo salir de ellos.
- Heroico: Cubrir el disparo de Tromba abrumadora cuando nos toque y no cubrirlo si tenemos el perjuicio de 500% de daño de tromba aumentado.
Tanques:
- Cambiar el jefe entre 5 y 6 acumulaciones de Golpes imbuidos y dejar que expiren antes de volver a cambiarlo.
Sanadores:
- Mantener al grupo vivo mientras se canaliza Dominio inevitable.
Daño:
- Acabar lo antes posible con los Núcleos de dominación cada vez que uno aparezca.
- Acabar con el escudo de Barrera succionada antes de que finalice el canalizado de Dominio inevitable.
2. Encuentro – Guía de Dausegne en la Banda de Sepulcro de los Primeros
El combate será únicamente contra el jefe y un esbirro que irá invocando periódicamente, cuando ese esbirro esté activo será la máxima prioridad, no obstante, por la poca vida que tiene podemos considerar el encuentro como a un solo objetivo.
La mecánica principal del encuentro es Halo de desintegración, un anillo que atraviesa toda la sala desde cada reserva de la que Dausegne haya drenado energía durante el encuentro.
Dausegne cuenta con una barra de maná que se va gastando al utilizar habilidades, cuando llega a 0 Dausegne se teletransporta a una reserva, 4 pilares que se encuentran en el exterior de la sala, y comienza a drenarla para recargar su maná al completo. En cuanto regenera su maná comienza el canalizado Dominio inevitable, de 30 segundos de duración, contra la reserva y se le aplica un escudo de un 3% de su vida máxima. Dominio inevitable hará pulsos de daño a todo el grupo y los charcos creados durante el combate irán aumentando su tamaño.
Si conseguimos romper el escudo antes de que el canalizado acabe el canalizado se interrumpirá y Dausegne perderá un 10% de su vida a causa de barrera colapsada, un perjuicio que le quitará vida durante 10 segundos.
Cada vez que Dausegne utilice su habilidad Halo de desintegración se creará un anillo que recorrerá toda la sala desde cada reserva en la que Dausegne haya canalizado atravesar un anillo inflige daño y aplica un perjuicio que aumenta un 500% el daño recibido de un siguiente anillo durante 6 segundos.
Hay 4 reservas en el mapa, Dausegne empezará el combate con la primera reserva drenada, creando un anillo, cuando drene la segunda se formará un anillo adicional, y así hasta que las 4 reservas hayan sido drenadas, momento en el que cada vez que se utilice Halo de desintegración se formarán 4 anillos. Los anillos aparecen en el orden que Dausegne haya drenado las reservas, este orden está predefinido, por lo que conviene jugar siempre cerca de la reserva que vaya a drenar en cada momento. Si llegamos al punto en el que ya ha drenado todas las reservas y se vuelve a quedar sin maná el jefe entrará en enrage, activando Halo de desintegración constantemente e infligiendo daño a todo el grupo.
Como al atravesar un anillo recibiremos un 500% más de daño del siguiente durante 6 segundos tendremos que esperar a que el perjuicio expire para atravesar otro, por lo que tendremos que posicionarnos correctamente cuando se creen varios anillos a la vez. La idea es atravesar el primero lo más rápido posible y seguir el movimiento del siguiente pero sin llegar a atravesarlo hasta que el perjuicio expire. Si estamos en el punto del combate donde se crean más de dos anillos tendremos que atravesar el segundo y el tercero en cuanto el perjuicio finalice y el primero en cuanto se genere o no nos dará tiempo a esquivar el cuarto.
Cabe mencionar que los anillos se pueden esquivar utilizando salto o teletransportaciones, por lo que la racial de Nightfae o Venthyr puede ser extremadamente importante para facilitar el encuentro, sobre todo para clases que no cuenten ya con este tipo de habilidades.
El resto de habilidades del jefe son relativamente sencillas, la principal será la invocación núcleo de dominación, Dausegne invocará periódicamente uno de estos esbirros, tendrá dos habilidades, un canalizado a su objetivo actual y unos charcos que irá dejando en el suelo bajo los jugadores cercanos, estos charcos duran todo el combate y su tamaño aumenta cada vez que se produce un tic de dominio inevitable, mientras Dausegne canaliza hacia una reserva.
Es preferible jugar todo el combate cerca del exterior de la sala y cercanos a la reserva que Dausegne va a drenar, pero dejando espacios para poder atravesar los anillos durante el combate.
La última habilidad para el grupo de normal será Arco de obliteración, un cono frontal con diferentes patrones de disparo de grandísimo tamaño en una dirección aleatoria, esta mecánica provocará que los jugadores rangos jueguen cerca del jefe para poder esquivarla correctamente.
Y finalmente para tanques los golpes cuerpo a cuerpo de Dausegne generan cargas en su objetivo que infligen daño durante 20 segundos y se acumulan, cuando este perjuicio se agota las marcas explotan e infligen daño a todo el grupo en función de la cantidad de acumulaciones que tuviese. Normalmente los tanques deberían cambiar entorno a 5 o 6 marcas para que la explosión no destruya al grupo.
En heroico gana una habilidad adicional, Tromba abrumadora, Dausegne marca a un jugador y tras unos segundos le inflige gran cantidad de daño dividido entre todos los jugadores en el camino y los repele ligeramente, los jugadores golpeados reciben un 500% mas de daño de la habilidad durante 45 segundos, la forma mas sencilla de cubrir esta habilidad es turnar grupo de rangos y grupo de melees para taparla cada ronda unos, aunque también podemos optar por hacer grupos de jugadores específicos.
3. Diferencias entre NM y HC
Solo tendremos un cambio entre las dos dificultades, la habilidad Tromba abrumadora.
Esta habilidad marcará a un jugador y tras unos segundos le infligirá gran cantidad de daño dividido entre todos los jugadores que intercepten el disparo, los jugadores afectados recibirán un 500% más de daño debe esta habilidad durante 45s.
Tendremos que rotar los grupos de jugadores que cubren la tromba, con hacer dos grupos ya nos sobra, por lo que podemos hacer una para melee la siguiente rangos, así durante todo el combate.
4. Consejos y comentarios – Guía de Dausegne en la Banda de Sepulcro de los Primeros
En este apartado de la Guía de Dausegne en la Banda de Sepulcro de los Primeros podrás leer algunos consejos o comentarios que te serán útiles para tu enfrentamiento.
No hay muchas cosas que innovar en este encuentro, lo único que puedo comentar es que si algún jugador tiene problemas para esquivar algún anillo en los momentos complicados del combate que no dude en cambiar a una curia que le permita saltar si no la tiene ya, es preferible jugar una curia no BiS y no morir que acabar muertos cada vez que haga una combinación de 4 anillos seguidos a final de combate.
Si nuestro plan es saltar un anillo en las combinaciones complicadas y solo tenemos un salto o queremos guardar saltos para siguientes rondas es preferible esquivar siempre el tercer anillo haciendo lo siguiente, mantenerse cerca del primer spawn de anillo para esquivarlo en cuanto salga, esperar en la misma posición, para cuando el segundo anillo llegue a nosotros ya deberíamos haber perdido el perjuicio del primero, si aun lo tenemos movernos un poco y saltarlo cuando se reinicie, saltar con blink o tp el tercero, sin prisa, dejar que llegue y siempre caer en una posición segura, luego esperar a que el cuarto nos pase por encima, pues al haber saltado el tercero sobra tiempo para que el perjuicio que el segundo nos ha aplicado se reinicie para el cuarto anillo.
Gracias por ver nuestra Guía de Dausegne en la Banda de Sepulcro de los Primeros, puedes ver otras guías del encuentro próximamente.
Echa un vistazo al Calendario con las fechas más importantes del desbloque de la tercera banda de Shadowlands.