Guía de Bandas de Operador Thogar, segundo jefe del ala Galería de Hierro de la nueva banda Fundición Roca Negra de Warlords of Draenor. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto.
Lore del encuentro
«Más conocido por su crueldad y astucia que por su fuerza bruta, Thogar supervisa la operación del Malavía. Desde el terminal de la Fundición coordina la batalla en curso contra los draenei en Talador, y tiene a su entera disposición batallones completos de tropas y artillería.«
Información General
Thogar | Asaltante | Tiradora | H.Armas | Ensalmadora | Sargento | |
---|---|---|---|---|---|---|
Modo Normal (10-30) | ||||||
Modo Heroico (10-30) | 182 mill | 1.8 mill | 1.6 mill | 9.1 mill | 6 mill | 1.88 mill |
Modo Mítico (20) |
Resumen Guía de Mazmorra
Hay trenes pasando periódicamente por la zona de encuentro que dejan tropas o proporcionan ayuda al operador Thogar.
Habilidades
Operador Thogar
- Incendiar
- Incendia al objetivo, lo que inflige daño de Fuego y daño de Fuego extra cada segundo, y aumenta el daño recibido por Incendiar un 35% durante 25 s. Este efecto se acumula.
- Prototipo de granada de pulso
- Lanza un prototipo de granada a una ubicación objetivo, lo que atrae a objetivos cercanos durante hasta cancelación e inflige 60.877 p. de daño Naturaleza cada segundo.
- Regañado
- Llama la atención de los aliados, lo que aumenta un 10% el daño infligido, un 5% la celeridad, un 10% la velocidad de movimiento y reduce un 3% la velocidad de lanzamiento. Este efecto se acumula.
Refuerzos
- Tiradora experta de la Horda de Hierro
- Disparar rifle
- Dispara a un enemigo con un arma a distancia y le inflige daño físico.
- Lanzar granada
- Lanza una granada a una ubicación e inflige daño de Fuego a los enemigos en un radio de 6 m de dicha ubicación.
- Disparar rifle
- Asaltante de la Horda de Hierro
- Tajo dentado
- Golpea al objetivo con un hacha dentada, le inflige daño físico y provoca que el objetivo sangre durante 6 s.
- Lanzar granada
- Lanza una granada a una ubicación e inflige daño de Fuego a los enemigos en un radio de 6 m de dicha ubicación.
- Tajo dentado
- Ensalmadora de fuego Grom’kar
- Descarga cauterizadora
- Cauteriza las heridas de un objetivo y de los aliados en un radio de 5 m, lo que inflige inmediatamente un 20% de su salud total en daño. Luego restaura hasta un 30% de su salud total durante 10 s. La mayor parte de esta sanación se hace rápidamente.
- Lanzar granada
- Lanza una granada a una ubicación e inflige daño de Fuego a los enemigos en un radio de 6 m de dicha ubicación.
- Descarga cauterizadora
- Hombre de armas Grom’kar
- Fuelle de hierro
- Emite un rugido intenso que inflige daño físico a todos los enemigos.
- Tajo temerario
- Carga contra un objetivo e inflige daño físico a todas las unidades en un radio de 7 m del punto de impacto.
- Fuelle de hierro
- Sargento de artillería de la Horda de Hierro
- Bomba de asedio tardía (Bomba de asedio tardía
- Dispara una serie de bombas a un objetivo. Cada una inflige 150.416 p. de daño físico y repele a los enemigos en un radio de 4 m. Estas bombas se incrustan en el suelo. Después de 30 s. estallan e infligen 165.458 p. de daño de Fuego a los objetivos en un radio de 9 m.
- Bomba de asedio tardía (Bomba de asedio tardía
Funcionamiento del combate en Modo Heroico y Normal
El encuentro con el Operador Thogar es un combate a la vez novedoso y divertido, donde tendremos que sortear una serie de trenes que intentarán atropellarnos o que mandarán refuerzos para ayudar a su jefe mientras luchamos en las vías de una estación de tren de la Horda de Hierro.
El combate se inicia luchando contra Operador Thogar en las vías del tren, el cual tendrá muy pocas habilidades en comparación con otros encuentros pero la mecánica principal en la que este combate se va a basar será Tren en marcha. El andén donde vamos a luchar contra Thogar está dividido en 4 vías, las 4 vías tienen puertas en ambos lados de la sala y la apertura de las mismas nos va a ir indicando por donde se aproximarán los próximos trenes. De esta forma durante todo el combate deberemos movernos a las vías con las puertas cerradas para seguir luchando contra Thogar y sus esbirros a la vez que no somos atropellados por uno de estos trenes.
Si alguna persona es atropellada por un tren o le da incluso de refilón morirá automáticamente.
Habilidades de Thogar y cómo manejarlas
Thogar usará cada 10 segundos que haya esbirros activos Regañado lo que aumenta daño, velocidad de lanzamiento, celeridad y movimiento de todos los esbirros en 100 m de rango por lo que no será viable separarlos para evitar el beneficio. Esto nos obligará a acabar lo más rápidamente posible con ellos, aunque la mayoría del focus estará siempre centrado en Thogar y sobre él se irá haciendo AoE que irá dañando a los propios esbirros que deberán estar siempre sobre el Jefe para maximizar el daño de AoE y de Rajar de nuestros personajes.
Además Thogar utilizará Incendiar sobre los tanques lo que los obligará a cambiarse al Jefe cada 2 marcas a ser posible. Por último irá utilizando sobre jugadores al azar Prototipo de granada de pulso, que dejará un área en el suelo de electricidad y que nos atraerá hacia ella si estamos demasiado cerca haciéndonos daño. Simplemente deberemos evitarla y los tanques nunca deben acercar al Jefe ni los esbirros a una de ella ya que la melee podría acabar recibiendo daño por ello.
El seguimiento de los trenes hoy día se ha trivializado con los distintos accesorios que existen, ya que tanto el Deadly Boss Mod (DBM) como Big Wigs muestran una pequeña interfaz actualmente indicando por donde saldrá el próximo tren y el tipo de tren que es (si es de paso, con esbirros o con cañón). Además el addon específico Thogar Assist nos mostrará mucho mejor esto y además nos dará nuestra posición entre las vías para que aún sea más trivial saber al que moverse. Sin duda es recomendable su uso, aunque no obligatorio.
Habrá 3 tipos de trenes en este encuentro:
- Tren de paso: simplemente deberemos evitarlo para no morir atropellados y pasarán de largo.
- Tren con esbirros: habrá 2 tipos de trenes de esbirros, que usarán una composición de enemigos distinta cada uno.
- Tipo 1: 4x Tiradora experta de la Horda de Hierro + 12x Asaltante de la Horda de Hierro. Los Tiradores usarán la habilidad Disparar rifle mientras que los segundos utilizarán Tajo dentado sobre el tanque y ambos usarán Lanzar granada sobre el resto de la banda. Este es un pack nutrido que debe caer lo antes posible con AoE. Los asaltantes tienen muy poca vida y con una buena composición de clases caerán muy rápidamente. Este pack de enemigos en general será muy rápido de matar. Tras 20 segundos de aparecer volverán a venir nuevos trenes.
- Tipo 2: 2x Tiradora experta de la Horda de Hierro, 2x Ensalmadora de fuego Grom’kar y 1x Hombre de armas Grom’kar . Este pack de esbirros es mucho menor pero a diferencia tienen mucha más vida por lo que habrá que centrarse en eliminarlos antes de que se una el siguiente grupo de esbirros, incluso cambiando el foco principal de Thogar hacia ellos si hiciera falta. Las ensalmadoras además de lanzar también Lanzar granada curan tras hacer daño con Descarga cauterizadora (pero se puede interrumpir, tarea para la melee, y si se escapa algún corte se puede disipar el beneficio de curación sobre sus aliados) y los Hombres de armas usan Fuelle de hierro haciendo daño a toda la banda y Tajo temerario sobre el tanque, haciendo una carga y dañando a todo alrededor de él en 7m. Con este tajo la melee debe tener cuidado para no estar constantemente siendo dañado por él. La mejor elección sería hacer focus sobre el Hombre de armas mientras se interrumpen a las 2 Ensalmadoras y tras matarlo a este marcar como focus las 2 ensalmadoras, pero se puede hacer también a la inversa, dependerá de cada banda. Tras 40 segundos de aparecer volverán a venir nuevos trenes.
- Tren con cañón: en este tipo de tren nos encontraremos con Sargento de artillería de la Horda de Hierro que irá arrojando Bomba de asedio tardía sobre nuestra banda. El jugador que vaya a recibir la bomba debe de apartarse del resto del grupo para que la bomba no sea una molestia para la banda. Será la prioridad de los rangos el matar rápidamente a estos cañoneros ya que las bombas que caigan además, de hacer daño físico en 4 m de radio al impactar, estallarán tras 30 s en un radio de 9 m. El focus debe ser directo y rápido y las bombas deben ser evitadas hasta que vayan explotando. Tras 30 segundos de aparecer volverán a venir nuevos trenes.
Nota importante: Los trenes de Tipo 1 o con cañón no se van a mover hasta que no acabemos con todos los esbirros por lo que si somos muy lentos podríamos juntarnos con tantas vías plagadas de trenes que moriríamos atrapados irremediablemente.
¿Cómo manejar los trenes dobles de esbirros?
En ciertos umbrales de tiempo del combate llegarán trenes por la vía 2 y 3 a la vez, en ambos casos con grupos de esbirros, esto forzará a la banda a dividirse en dos grupos y permanecer en las vías 1 y 4 para poder derrotarlos. Sobre el minuto 2 llegarán 2 trenes idénticos como el Tipo 1. En este caso la banda deberá hacer 2 grupos similares entre dps y sanadores y tanques y Thogar irá a cualquiera de los 2 lados con 1 de los tanques. Sobre el minuto 6 esto se repetirá de nuevo pero con 1 Tren del Tipo 1 y un tren del Tipo 2. Aquí haremos 2 grupos igualmente pero el tanque que tenga a Thogar deberá ir con el grupo del Tren tipo 1 que será más asequible para tanquear (este aparecerá en la línea 2 por lo que será en la lína 1 donde deberá estar Thogar).
Además tendremos momentos donde nos encontraremos con 2 Trenes con cañón a la vez, sobre el minuto 5. Todos los rangos deberán matar primero uno concentrando el focus en él y posteriomente matar el otro. Dividir el dps será perjudicial para la banda ya que tardarán más en morir y la idea es eliminar rápidamente el daño de uno de los cañones y proseguir con el otro.
El combate termina cuando Thogar finalmente es derrotado y ya no aparecerán más trenes dando por concluido el encuentro.
Posicionamiento general
¿Cuándo usar heroísmo?
El Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal deberá utilizarse al inicio del combate donde los jugadores tendrán el máximo tiempo para estar concentrados en atacar sin requerir aún un alto movimiento. Conforme avanza el combate el movimiento será constante y no recomiendo el uso del mismo.
Consejos de rol
- Tanques:
- Crear amenaza rápidamente sobre los packs de esbirros que llegarán de los trenes a lo largo del encuentro.
- Muévete ágilmente entre las distintas vías llevando a Thogar a las zonas seguras para que la banda pueda acompañarte.
- Cambiarse a Operador Thogar cada 2 marcas de Incendiar.
- En los momentos donde la banda debe separarse en dos, utilizar Cd’s para absorber y mitigar Incendiar ya que ganarás más marcas de las habituales y no podrás cambiarte al Jefe.
- No acercar nunca al Jefe a las áreas dejadas por Prototipo de granada de pulso.
- Sanadores:
- La sanación en los tanques será una de las prioridades ya que el daño sobre la banda mayormente es evitable mientras que los primeros recibirán mucho daño con esbirros activos.
- Llegará un momoento donde coincidan altas acumulaciones de Regañado y que los Hombre de armas Grom’kar utilicen Fuelle de hierro haciendo mucho daño sobre la banda. Este será el momento de utilizar Cd’s de banda y mitigaciones. Recordad que en este caso será daño físico por lo que cualquier Cd de reducción mágico no servirá.
- Aléjate de los Prototipo de granada de pulso y las Bomba de asedio tardía.
- Utiliza algún addon para guiarte y saber donde posicionarte cuando comiencen a llegar los trenes, o en su defecto atento a las puertas que se abran para cambiarte de vía.
- Si se escapan lanzamientos de Descarga cauterizadora intenta disipar su beneficio sobre el enemigo para evitar que se sane.
- DPS:
- Tu prioridad de daño será sobre Thogar mientras no haya esbirros ni cañones. Cuando aparezcan esbirros con poca vida (tren tipo 1) tu priroidad seguirá siendo Thogar con aeo y rajar sobre los esbirros.
- En el tren tipo 2 tu foco cambiará sobre los esbirros con más vidas para regresar al jefe una vez hayan muerto.
- Si eres melee tendrás que interrumpir el lanzamiento de Descarga cauterizadora y si eres rango deberás centarar tu foco en matar a los Sargento de artillería de la Horda de Hierro en los trenes Tipo 3 con cañón.
- Utiliza cualquiera habilidad para aturdir en área sobre los esbirros y ayudar así en la sanación del tanque.
- Aléjate de los Prototipo de granada de pulso y las Bomba de asedio tardía.
- Utiliza algún addon para guiarte y saber donde posicionarte cuando comiencen a llegar los trenes, o en su defecto atento a las puertas que se abran para cambiarte de vía.
Estrategia Modo Mítico
Próximamente
Videos y Videoguías en español
Botín del encuentro
Más conocido por su crueldad y astucia que por su fuerza bruta, Thogar supervisa la operación del Malavía. Desde el terminal de la Fundición coordina la batalla en curso contra los draenei en Talador, y tiene a su entera disposición batallones completos de tropas y artillería. |
El Operador Thogar soltará los Hombros del Tier 17
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Aguja imperialista de Thogar | 100 | Dos manos | Bastón |
Bufas de llama reconfortante | 100 | Hombro | Tela |
Capa larga de tiro mortal | 100 | Espalda | Tela |
Cinturón de munición de francotirador | 100 | Cintura | Cuero |
Cinturón sujetapinchos de asaltante | 100 | Cintura | Malla |
Mandiletes de cauterización | 100 | Manos | Tela |
Pechero de obliteración | 100 | Cintura | Placas |
Quijotes de sargento de artillería | 100 | Piernas | Placas |
Rifle largo de tirador experto | 100 | A distancia (varitas) | Arma de fuego |
Sello de Choque de lava | 100 | Dedo | Miscelánea |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Anillo grabado humeante de ensalmador de fuego | 100 | Dedo | Miscelánea |
Botas ajustadas de caminavías | 100 | Pies | Malla |
Brazales de poder fogoso | 100 | Muñeca | Tela |
Brazales galvanizados de escudero | 100 | Muñeca | Cuero |
Cadena dentada de Thogar | 100 | Cuello | Miscelánea |
Cinturón del granadero | 100 | Cintura | Malla |
Escarpes de Fuelle de hierro | 100 | Pies | Placas |
Faja multibolsillos de conductor | 100 | Cintura | Cuero |
Linterna de fogonero de la locomotora | 100 | Sostener con la mano izquierda | Miscelánea |
Sortija de bombardero de asedio | 100 | Dedo | Miscelánea |
Togas chamuscaheridas | 100 | Pecho (Vestidos) | Tela |
Vara de control de Thogar | 100 | Dos manos | Arma de asta |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Anillo grabado humeante de ensalmador de fuego | 100 | Dedo | Miscelánea |
Botas ajustadas de caminavías | 100 | Pies | Malla |
Brazales de poder fogoso | 100 | Muñeca | Tela |
Brazales galvanizados de escudero | 100 | Muñeca | Cuero |
Cadena dentada de Thogar | 100 | Cuello | Miscelánea |
Cinturón del granadero | 100 | Cintura | Malla |
Escarpes de Fuelle de hierro | 100 | Pies | Placas |
Faja multibolsillos de conductor | 100 | Cintura | Cuero |
Linterna de fogonero de la locomotora | 100 | Sostener con la mano izquierda | Miscelánea |
Sortija de bombardero de asedio | 100 | Dedo | Miscelánea |
Togas chamuscaheridas | 100 | Pecho (Vestidos) | Tela |
Vara de control de Thogar | 100 | Dos manos | Arma de asta |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Anillo grabado humeante de ensalmador de fuego | 100 | Dedo | Miscelánea |
Botas ajustadas de caminavías | 100 | Pies | Malla |
Brazales de poder fogoso | 100 | Muñeca | Tela |
Brazales galvanizados de escudero | 100 | Muñeca | Cuero |
Cadena dentada de Thogar | 100 | Cuello | Miscelánea |
Cinturón del granadero | 100 | Cintura | Malla |
Escarpes de Fuelle de hierro | 100 | Pies | Placas |
Faja multibolsillos de conductor | 100 | Cintura | Cuero |
Linterna de fogonero de la locomotora | 100 | Sostener con la mano izquierda | Miscelánea |
Sortija de bombardero de asedio | 100 | Dedo | Miscelánea |
Togas chamuscaheridas | 100 | Pecho (Vestidos) | Tela |
Vara de control de Thogar | 100 | Dos manos | Arma de asta |