Malkorok ha sido el teniente más leal y digno de confianza de Garrosh durante la campaña de Pandaria. Cuando el Jefe de Guerra necesitó un voluntario al que imbuir del poder de Y’Shaarj, no fue sorprendente que Malkorok se ofreciera sin dudarlo.
|
Habilidades
-
Miasma ancestral: Un miasma ancestral llena la sala, absorbe toda la sanación recibida y crea una Barrera ancestral que absorbe la misma cantidad de daño que de sanación hasta un 100% de la salud máxima. Además, el miasma inflige 30000–40500 de daño de las Sombras cada 2 segundos.
-
Barrera ancestral: Cada vez que el miasma ancestral absorbe sanación, crea una Barrera ancestral en el jugador que absorbe daño igual a la cantidad de sanación absorbida. El daño absorbido por Barrera ancestral no puede superar el 100% de la salud máxima del jugador. Este efecto puede absorber el daño infligido por una caída.
-
Esencia de Y’Shaarj: El miasma ancestral forma 2 orbes de corrupción cada 3 segundos que persisten hasta el final del combate. Si un jugador entra en contacto con el orbe, lo consume, elimina Barrera ancestral y recibe 150000 de daño de las Sombras.
-
-
Ira infinita: Malkorok obtiene ira en el tiempo siempre que no está en Ira sangrienta. Cuando Malkorok alcanza los 100 puntos de ira, absorbe el miasma ancestral y entra en Ira sangrienta.
-
Ira sangrienta: Cuando la ira de Malkorok llega a los 100 puntos, entra en una Ira sangrienta que provoca que cada ataque cuerpo a cuerpo inflija 1800000–2430000 de daño físico que se divide entre todos los enemigos golpeados. Ira sangrienta provoca que Malkorok pierda 5 puntos de ira cada segundo y termina cuando se queda sin ira. Cuando Ira sangrienta expira, Malkorok expulsa al miasma ancestral de su organismo.
-
Energía desplazada: Cuando está afectado por Ira sangrienta, el cuerpo de Malkorok emana energía, lo que aplica Energía desplazada a los jugadores. Este efecto inflige 250000–337500 de daño de las Sombras cada 3 segundos durante 9 segundos. Cuando Energía desplazada expira, la energía explota e inflige 450000–607500 de daño de las Sombras a todos los aliados en un radio de 8 metros que no estén afectados por Energía desplazada. En dificultad heroica, Energía desplazada enraíza al objetivo.
-
Asalto incansable: Cuando Ira sangrienta expira, Malkorok obtiene Asalto incansable, lo que aumenta todo el daño infligido un 25%. Este efecto se acumula.
-
-
Machaque arqueado: Malkorok se encara con un jugador aleatorio y lanza un devastador ataque descendente, lo que inflige 600000–810000 de daño físico a todos los jugadores en un cono de 40 metros frente a él.
-
Embate sísmico: Malkorok golpea el suelo, lo que inflige 500000–675000 de daño físico en un radio de 5 metros alrededor de un jugador aleatorio y lanza a todos los objetivos heridos por los aires.
-
Corrupción viviente: (4,6M de vida) Embate sísmico provoca que una corrupción viviente salga del suelo y ataque a los jugadores.
-
Languidecer: La corrupción viviente debilita a todos los jugadores en un radio de 8 metros, lo que reduce la velocidad de movimiento y de lanzamiento de hechizos un 75%.
-
-
-
Aliento de Y’Shaarj: Malkorok canaliza el poder de Y’Shaarj, lo que provoca que las zonas golpeadas recientemente por Machaque arqueado exploten e inflijan 1200000–1620000 de daño de las Sombras.
-
Energía implosiva: La corrupción de Malkorok abre 3 fallas de energía oscura que infligen 450000–585000 de daño de las Sombras a todos los jugadores en un radio de 5 metros tras 4 segundos. Si la implosión de energía no golpea a ningún jugador, inflige 510000–688500 de daño de las Sombras a todos los jugadores.
-
Golpe fatal: Los ataques cuerpo a cuerpo de Malkorok hieren fatalmente a su objetivo, lo que aumenta su daño recibido un 10% durante 30 segundos.
-
Erradicar: Malkorok mata a todos los jugadores si estos no lo derrotan en 6 minutos.
Leyenda:Modo normal – Modo heroico
Estrategia 10N
Noveno encuentro del Asedio de Orgrimmar, donde lucharemos contra Malkorok, uno de los campeones de Garrosh. A diferencia de otros combates, en sí la dinámica de este será bastante sencilla, pero tendremos un problema añadido que lo complicará todo, la Miasma ancestral. Nada más comenzar el combate, seremos envueltos por una Barrera ancestral que absorberá el 100% de la sanación recibida. Cuanta más sanación recibamos, más aumentará esa barrera pasando por 3 colores: Roja (nivel bajo de Barrera ancestral baja), Ámbar (nivel medio de Barrera ancestral) y Verde (nivel alto de Barrera ancestral). Lo ideal será mantener a la banda entre ámbar y verde, ya que deberán absorber ataques de gran daño. Visto así parece fácil el encuentro, pero el problema viene a la hora de tener el 100% de sanación absorbida, ya que si perdemos la Barrera ancestral, nos bajará la vida, pero no la podremos subir. Es decir, si sufrimos una cantidad de daño que supere la capacidad de nuestra Barrera ancestral, bajará nuestra vida, pero hasta el cambio de fase no la podremos sanar. Explicado esta dinámica especial, pasaremos a ver los ataques de Malkorok:
- Golpe fatal: Ataque del que solo deberán ocuparse los tanques. Iremos acumulando marcas y con alrededor de 12, cambiaremos de tanque. El perjuicio durará 30 segundos, y cada vez que un tanque acabe con el suyo, volverá a coger de nuevo a Malkorok. Los tanques además deberán tener mucho cuidado de usar reducciones de daño cuando estén próximos al cambio para evitar que Barrera ancestral desaparezca y les baje la vida.
- Machaque arqueado: Golpe frontal en forma de cono de 40º que canalizará y tardará en ejecutar, dando tiempo a esquivarlo. Los dps a distancia deberán tener especial cuidado si se encuentran muy alejados de Malkorok, ya que tardarán más tiempo en salir del área de efecto.
- Embate sísmico: Golpe a un solo jugador aleatorio que lo lanzará por los aires. Tiene un radio de 5 metros.
- Aliento de Y’Shaarj: Después de golpear 2-3 veces con Machaque arqueado, hará explotar las zonas donde tuvieron lugar quitando daño a los jugadores que estén. Para evitarlas, un pequeño consejo es que un encargado de la banda se encargue de poner una marca donde acaba de hacer Malkorok su Machaque arqueado, de forma que la banda pueda estar separada de esa zona.
- Energía implosiva: Ataque con el que deberemos tener mucho cuidado. Cuando lo hace, aparecerán en 3 ubicaciones aleatorias de la sala 3 zonas moradas, que pasados 4 segundos detonarán. Si al hacerlo no hay ningún jugador dentro de una de ellas, esta explotará quitando mucho daño a toda la banda. Nuestra misión será al menos tener a alguien dentro de ellas cuando detonen. Para ello, utilizaremos habilidades de reducción de daño e intentaremos que entren jugadores con la Barrera ancestral en ámbar o verde.
Explicado esto, nuestra misión será la de esquivar tanto el Machaque arqueado como el Aliento de Y’Shaarj y siempre tendremos un jugador dentro de cada una de las 3 Energía implosiva que aparecen en la sala, teniendo que estar la banda separada siempre.
Al llegar a 100 de ira, completará su Ira infinita y entrará en la segunda fase del encuentro. En ella toda la banda se juntará delante de Malkorok ya que comenzará a hacer Ira sangrienta hasta volver a estar a 0 puntos de ira. Con Ira sangrienta hará que sus ataques cuerpo a cuerpo inflínjan muchísimo daño repartido entre todos los enemigos golpeados. Durante esta fase, utilizaremos todas las reducciones de daño y podremos curar a la banda, ya que Miasma ancestral. Sin embargo, cada poco tiempo Malkorok utilizará Energía desplazada sobre 2 jugadores, que rápidamente deberán alejarse de la banda, ya que al expirar ese perjuicio, golpeará a todos los jugadores en 8 metros. Cuando acabe, volverán de nuevo con el resto de banda.
Cuando Malkorok baje a 0 puntos de ira, ganará Asalto incansable aumentando todo su daño un 25% y volviendo a la primera fase de nuevo, con la Miasma ancestral activa. Como último apunte, recordar que pasados 6 minutos de combate, Malkorok hará Erradicar, matando a toda la banda, por lo que este combate será una carrera de dps.
Posicionamiento
Durante la primera fase, la banda deberá estar separada por toda la sala, de forma que podamos llegar a las 3 Energía implosiva. Además no nos alejaremos mucho de Malkorok para que dé tiempo a esquivar el Machaque arqueado y el Aliento de Y’Shaarj. Un jugador de la banda debería de encargarse de ir marcando las zonas de Machaque arqueado para tenerlas bien localizadas.
Al entrar en segunda fase, nos juntaremos todos delante de Malkorok para dividir el daño de su Ira sangrienta, tan solo alejándose los jugadores con Energía desplazada hasta que sean disipados o expire y evitar daño a la banda.
Estrategia 10 Heroica
En este noveno encuentro contra Malkorok, tendremos un combate muy similar al modo normal, aunque tendremos que lidiar con un par de habilidades nuevas, una de ellas bastante molesta. La configuración de banda, al tener un tiempo tan reducido para el enfurecimiento de Erradicar de tan solo 6 minutos, se puede optar por ir con tan solo 2 sanadores en vez de 3.
La primera diferencia que encontramos en este modo heroico es la aparición de un esbirro nuevo, llamado Corrupción viviente que aparecerá tras cada Embate sísmico. Este esbirro nuevo lo agarrará siempre el tanque libre, y deberá mantenerlo lejos de la banda, pero no lejos de Malkorok, ya que provocará Languidecer en un radio de 8 metros. Si lo mantenemos muy cerca de jugadores de la banda, estos verán reducida su velocidad y si lo mantenemos lejos de Malkorok, el tanque no podrá esquivar los ataques del jefe o ir hacia una Energía implosiva cercana, por lo que habilidades que eliminan ralentizamientos vendrán perfectas en este caso. Con un dps bastará para acabar con la poca vida que tiene.
La segunda diferencia es la más molesta del encuentro y la que condicionará gran parte de ella, Esencia de Y’Shaarj. Durante toda la primera fase, cada 3 segundos aparecerán 2 orbes de forma aleatoria en la sala, que al contacto con un jugador, le eliminará al momento el Miasma ancestral y quitándole algo de vida. Al principio no será mucha molestia, pero pasados unos minutos de combate comenzará a llenarse la sala con orbes, dificultando mucho el movimiento por ella. En este punto tenemos 2 opciones para «limpiar» la sala: la primera de ellas es aguantar toda la fase evitándolas, quitándolas en la segunda fase casi todas ya que si nos quedamos sin Miasma ancestral no será problema en esta fase; y la segunda de ellas es usar inmunidades o reducciones altas mágicas para limpiar pequeñas zonas en puntos concretos del combate (justo después de haber detonado las Energía implosiva por ejemplo) y así dejar más movimiento para la banda. Al margen de cuál escojamos, deberemos tener mucho cuidado.
En la segunda fase tenemos un pequeña modificación respecto al modo normal, ya que Energía desplazada además de quitar más daño, ahora enraíza a los jugadores. Por esta razón, Ira sangrienta tan sólo la recibirán los tanques, estando el resto de banda separados unos de otros o eliminando Esencia de Y’Shaarj. Los tanques por su parte tendrán que usar sus habilidades defensivas para aguantar el alto daño de Malkorok durante los 30 segundos que dura la fase.
Videos y Videoguías
Omega vs Malkorok 10 Heroico
Omega vs Malkorok 10 Normal
Insomnio vs Malkorok Flex-25 RPP 5.4
Botín