El séptimo sha, el Sha del Orgullo, era la última carga del emperador Shao Hao. Cubrií la tierra de niebla y esperó durante miles de años su momento. Cuando Garrosh resucitó el corazón de Y’Shaarj, la fuerza de su arrogancia provocó que esta oscura energía se condensara en la cámara en la que se descubrió el corazón.
|
Habilidades
-
Orgullo: Los jugadores empiezan el encuentro con 0 puntos de orgullo. Cada vez que reciben un golpe de una facultad del Sha del Orgullo o de uno de sus esbirros, los jugadores reciben 5 puntos de orgullo. Cuando el orgullo de un jugador llega a los 25, 50, 75 y 100 puntos, Orgullo henchido aplica efectos extra sobre ese jugador.
-
Ofrenda de los titanes: Norushen otorga a los jugadores periódicamente inmunidad al orgullo durante 20 segundos. Además, si todos los jugadores con Ofrenda de los titanes se encuentran a menos de 8 metros unos de otros, obtienen Poder de los titanes.
-
Poder de los titanes: Si todos los jugadores con Ofrenda de los titanes permanecen a 8 metros unos de otros, obtienen Poder de los titanes durante 15 segundos. Poder de los titanes aumenta un 15% la celeridad, todo el daño infligido y toda la sanación recibida.
-
-
Orgullo henchido: Cuando la energía del Sha del orgullo alcanza los 100 puntos, libera una onda de energía oscura que inflige 350000–475000 de daño de las Sombras a todos los jugadores y les otorga 5 puntos de orgullo. Además, Orgullo henchido activará un efecto secundario en todos los jugadores con 25 puntos de orgullo o más.
-
Explosión de orgullo: Cuando Orgullo henchido golpea a un jugador con 25 – 49 puntos de orgullo, se crea una masa de corrupción de sha en su ubicación. Tras 3 segundos, la corrupción explota e inflige 300000–405000 de daño de las Sombras a todos los jugadores en un radio de 5 metros. Todos los jugadores dañados por esta explosión obtienen 5 puntos de orgullo.
-
Proyección: Cuando Orgullo henchido golpea a un jugador con 50 – 74 puntos de orgullo, crea una proyección a 15 metros de su ubicación actual. Las proyecciones explotan a los 6 segundos e infligen 225000–300000 de daño de las Sombras a todos los jugadores a no ser que el creador de la misma se encuentre en su interior. Todos los jugadores dañados por la explosión de la proyección obtienen 5 puntos de orgullo.
-
Aura de orgullo: Cuando Orgullo henchido golpea a un jugador con 75 – 99 puntos de orgullo, este queda afectado por Aura de orgullo durante 25 segundos. Este efecto provoca que el jugador inflija 250000–340000 de daño de las Sombras a sus aliados en un radio de 5 metros cada segundo. Cualquier jugador dañado por Aura de orgullo obtiene 5 puntos de orgullo.
-
Sobrecoger: Cuando los jugadores alcanzan los 100 puntos de orgullo quedan sobrecogidos, lo que aumenta su daño infligido y su sanación realizada un 50%. Los jugadores golpeados por Orgullo henchido mientras están sobrecogidos quedan bajo control mental permanente y su salud aumenta un 100%.
-
-
Marca de arrogancia: El Sha del orgullo marca a 2 jugadores y les inflige 70000–95000 de daño de las Sombras cada segundo durante el resto del encuentro. Este efecto se acumula. Este efecto solo lo pueden eliminar las disipaciones de un solo objetivo y otorga 5 puntos de orgullo al que lo disipe.
-
Orgullo herido: El Sha del orgullo hiere a su objetivo actual durante 15 segundos. Los jugadores heridos obtienen 5 puntos de orgullo cada vez que reciben daño cuerpo a cuerpo del Sha del orgullo.
-
Manifestación del orgullo: (3,2M de vida) El Sha del orgullo invoca manifestaciones del orgullo periódicamente para que ataquen a los jugadores.
-
Explosión de mofa: Las manifestaciones del orgullo infligen 225000–300000 de daño de las Sombras a jugadores aleatorios y les otorgan 5 puntos de orgullo.
-
Última palabra: Cuando una manifestación del orgullo muere, otorga 5 puntos de orgullo a los 2 jugadores más cercanos.
-
-
Reflejo propio: El Sha del orgullo provoca que hasta 5 jugadores reflexionen sobre sus actos, lo que crea un reflejo de orgullo en su ubicación. Con cada pulso de Reflejo propio, el sha se centra en los jugadores con mayores niveles de orgullo. Solo selecciona a objetivos con 25, 50 y 75 puntos de orgullo.
-
Reflejo: (2M de vida) Unos reflejos explotan en el suelo en la ubicación de un jugador tras 2 segundos e infligen 250000–340000 de daño de las Sombras a todos los jugadores en un radio de 2 metros. Todo jugador dañado por esta explosión obtiene 5 puntos de orgullo.
-
-
Prisión corrupta: El Sha del orgullo activa 2 prisiones titánicas y encierra a un jugador dentro de cada una. Cuando la prisión se activa, libera una descarga de energía sha que inflige 250000–340000 de daño de las Sombras a todos los jugadores en un radio de 12 metros, los repele y les otorga 5 puntos de orgullo. Los jugadores encerrados quedan aturdidos, reciben 80000–108000 de daño de las Sombras y obtienen 5 puntos de orgullo cada segundo mientras están en la prisión. Los jugadores permanecerán aturdidos hasta que se hayan activado todas las cerraduras titánicas que rodean la prisión. Para activar las cerraduras titánicas, un jugador debe colocarse sobre una runa de cerradura hasta que la prisión se desactive.
-
Destierro: El Sha del orgullo destierra a un jugador aleatorio al reino de sha corrupto. Los jugadores desterrados dejan atrás una forma física de su orgullo y permanecen desterrados hasta que se destruye. Los jugadores dentro del reino de sha se mueven un 50% más rápido y deben correr hacia delante sin parar. Además, entrar en contacto con la corrupción en el reino de sha inflinge 350000 de daño de las Sombras cada segundo. Todos los jugadores dañados por el reino de sha obtienen 5 puntos de corrupción.
-
Orbe de luz: En el reino corrupto del sha se forman orbes de luz que sanan a los jugadores un 50% de la salud máxima y debilitan la forma física de corrupción que dejan en el mundo corpóreo. Cada orbe aumenta el daño recibido de la forma física un 25%. Este efecto se acumula.
-
Corrupción etérea: La corrupción etérea acecha en el reino corrupto del sha, lo que mata al instante a cualquier jugador que entre en contacto con ella.
-
-
Corrupción inestable: La energía del sha abre fallas de corrupción cada 8 segundos. Cada falla lanza una descarga de corrupción a la ubicación de un jugador aleatorio cada 5 segundos. Los jugadores alcanzados por las descargas sufren 350000 de daño de las Sombras y ganan 5 puntos de orgullo. Los jugadores pueden cerrar las fallas, provocando que exploten, lo que inflinge 250000 de daño de las Sombras a los jugadores en un radio de 8 metros. Cerrar una falla aflige a los jugadores con Resolución debilitada, lo que impide que cierren otra falla durante 1 minuto.
-
Ataque amplio: El Sha del orgullo golpea a un objetivo distante, lo que inflige 50% de daño con arma como daño de las Sombras y aumenta el daño de las Sombras recibido un 25% durante 8 segundos. El Sha utiliza esta facultad cuando no hay objetivos al alcance cuerpo a cuerpo.
-
Liberado: Cuando la salud restante del Sha del orgullo llega al 30%, este se libera. Con su poder liberado, el sha se fija en Norushen y lo mata al instante. El poder restante del sha liberado inflige 245000–330000 de daño de las Sombras cada 10 segundos durante el resto del encuentro. Los jugadores obtienen 5 puntos de orgullo cada vez que reciben daño de Liberado.
-
Don final: Antes de morir, Norushen purifica a todos los jugadores, lo que reduce a cero el orgullo.
-
Leyenda:Modo normal – Modo heroico
Estrategia 10N
Cuarto encuentro del Asedio de Orgrimmar, donde con la ayuda de Norushen deberemos acabar con el Sha del Orgullo. Durante todo el combate, el Sha estará en el centro y deberemos lidiar con varias habilidades especiales. En primer lugar, cada poco tiempo, 3 jugadores de la banda recibirán Ofrenda de los titanes, momento que aprovecharemos para juntarnos durante un instante para obtener Poder de los titanes durante 15 segundos, que será de gran ayuda en el combate ya que deberemos llegar al 30% de vida del Sha del Orgullo antes de que algún jugador llegue a 100 puntos de corrupción y acabe en Sobrecoger.
Hablaremos de los puntos de corrupción, toda la banda comenzará con 0 puntos, dando la mayor parte de las habilidades que recibamos 5 puntos de corrupción. La primera de ellas y única que no podremos evitar es Orgullo henchido, una explosión que hará el Sha del Orgullo al llegar a 100 puntos de energía, lo que nos dará 5 puntos de corrupción y dependiendo de nuestro grado, pasará algo especial:
- Explosión de orgullo Entre 25 y 49 puntos de corrupción, cuando el Sha haga Orgullo henchido, en la ubicación de ese jugador se creará una masa de corrupción que pasados 3 segundos explotará quitando mucha vida en un radio de 5 metros y recibiendo 5 puntos de corrupción.
- Proyección Entre 50 y 74 puntos de corrupción, cuando el Sha haga Orgullo henchido, a 15 metros en una ubicación aleatoria del jugador se creará una proyección de si mismo. Ese jugador deberá correr a esa zona antes de 6 segundos y permanecer dentro de ella, o una explosión golpeará a toda la banda quitándole vida y recibiendo 5 puntos de corrupción toda ella.
- Aura de orgullo Entre 75 y 99 puntos de corrupción, cuando el Sha haga Orgullo henchido, ese jugador quedará afectado por un aura durante 25 segundos, mediante el cual comenzará a explotar en área de 5 metros, y todo jugador golpeado recibirá daño y 5 puntos de corrupción.
- Sobrecoger Con 100 puntos de corrupción se aumenta el daño infligido y sanación realizada un 50%, pero cuando el Sha haga Orgullo henchido, ese jugador queda bajo control mental, lo que provocará la muerte del resto de banda.
Explicadas las diferentes variantes de Orgullo henchido que recibirá la banda, veremos cómo lidiar con ellas. Con Explosión de orgullo tan solo deberemos apartarnos de la banda en el momento de recibir Orgullo henchido; con Proyección, ese jugador deberá ir rápidamente a la ubicación de su proyección que será fácilmente reconocible; con Aura de orgullo, el jugador afectado por esta aura se tendrá que alejar al menos 5 metros de la banda durante 25 segundos. Si algún jugador va a recibir Orgullo henchido con 100 puntos de corrupción, entrará en control mental con daño y vidas aumentadas, lo que matará a la banda.
Tras ver esto, pasaremos a las habilidades básicas del encuentro. La primera es la referente a los tanques, Orgullo herido, que durante 15 segundos hará que el tanque afectado sufra 5 puntos de corrupción cada vez que reciba daño del Sha, teniendo que cambiar de tanque cada vez que uno se vea afectado por esta habilidad. La segunda es Marca de arrogancia, lo que hará que 2 jugadores de la banda reciban daño durante del resto del encuentro. Esta habilidad debe ser disipada, pero el jugador que la disipe sufrirá 5 puntos de corrupción, así que deberemos tener cuidado en ver quién puede o no disiparla en ese momento contando con la corrupción que tenemos. La tercera es la aparición de la Manifestación del orgullo, un esbirro que saldrá en la parte posterior de la sala, y que comenzará a golpearnos con Explosión de mofa, sufriendo daño y 5 puntos de corrupción. Lo más aconsejable es turnar habilidades de interrupción o de aturdir y acabar con ella rápidamente, aunque cuando muera hará Última palabra, sufriendo los 2 jugadores más cercanos 5 puntos de corrupción.
La cuarta habilidad es Prisión corrupta, lo que meterá a 2 jugadores en una prisión de la sala cerca del Sha, y se iluminarán 2 de las 3 zonas de la prisión de otro color diferente. Cuando 2 jugadores de la banda se posicionen encima de esas zonas de color anaranjado, el jugador quedará liberado. Es muy importante liberar rápidamente a ese jugador ya que aparte de recibir mucho daño, obtendrá 5 puntos de corrupción cada segundo. La última habilidad del encuentro es Reflejo propio, lo que hará que aparezcan en las posiciones de varios jugadores un Reflejo, que a los 2 segundos explotarán en un área de 2 metros, sufriendo 5 puntos de corrupción los afectados. Al salir, deberemos alejarnos unos metros de ellos, esperar que exploten y luego acabar con ellos a daño de área. Poco a poco irán apareciendo más y más Reflejos, teniendo que tener especial cuidado de no sufrir las explosiones.
Al 30% de vida, el Sha del Orgullo hará Liberado, lo que matará a Norushen, otorgándonos Don final antes de morir limpiando toda nuestra corrupción. A partir de aquí comenzará una carrera de dps, ya que como añadido al encuentro que continuará igual que antes, deberemos sumarle que cada 10 segundos recibiremos una gran cantidad de daño toda la banda y 5 puntos de corrupción, lo que hará que en poco tiempo nos carguemos de corrupción. Este será el momento ideal de usar Heroísmo / Ansia de sangre para acabar cuanto antes con el Sha del Orgullo.
Posicionamiento
La posición en el combate se dividirá en 2 grupos, uno con los tanques y la melé, y otro con sanadores y dps a distancia, ya que deberemos actuar y tener bien cubierta la sala para cualquier posible Prisión corrupta. Además tendremos que estar situados cerca de la aparición de la Manifestación del orgullo.
A la hora de liberar a un jugador de la Prisión corrupta, 2 jugadores deberán situarse encima de las zonas iluminadas de la sala. De las 3 posibles zonas de cada prisión, se iluminarán de color anaranjado las que deberemos pisar para liberar a nuestros compañeros.
Estrategia 10 Heroica
Cuarto modo heroico de Asedio de Orgrimmar, en que sobre la dinámica básica del modo normal contra Sha del orgullo, debemos añadir un aumento de daño y la aparición de Corrupción inestable y Destierro. Esto condicionará un poco más las prioridades del combate para el resto de banda, pudiendo aun ganar más puntos de orgullo y dificultando el Orgullo henchido, además de tener bastante más vida, pudiendo plantearse hacer el encuentro con 2 sanadores y 6 dps’s.
Primero vamos a comentar las diferencias del encuentro. Corrupción inestable estará presente todo el combate y cada poco tiempo, creándose una falla en un lugar aleatorio de la sala. Cada falla, lanzará una descarga sobre nuestra ubicación quitando mucho daño y ganando puntos de orgullo cada vez, por lo que deberemos cerrarla. Para ello, cualquier jugador al pasar por encima de ella la cerrará sufriendo una pequeña explosión de daño y ganando un perjuicio por el que no podrá cerrar más fallas durante 1 minuto. La banda deberá estar pendiente de no acumular muchas fallas y moverse de las zonas de impacto o ganaremos demasiado orgullo y daño como para acometer bien el encuentro. La segunda de las diferencias es la aparición de Destierro sobre algún jugador de la banda, lo que lo moverá al reino del sha. Mientras la banda deberá acabar con la forma corpórea del jugador, este deberá sobrevivir en el reino del sha a modo de comecocos. Con un sencillo laberinto, deberemos ir pasando por encima de los Orbe de luz y evitar chocar con cualquier Corrupción etérea o moriremos al instante. Por cada Orbe de luz que cojamos, nuestra forma corpórea recibirá un 25% más de daño, volviendo con la banda cuando acabemos con el Destierro.
Una vez explicadas las diferencias, como podemos ver cambia poco el encuentro en este modo heroico. Principalmente, la banda deberá evitar que se acumulen las fallas de Corrupción inestable y esquivar las descargas mientras se cierran; y acabar rápidamente con el Destierro mientras el jugador afectado echa una partida al comecocos en el reino del sha. Además, la banda deberá evitar a toda costa acumular mucho orgullo, ya que será más largo que el modo normal, por ello intentaremos siempre estar juntos los jugadores con Ofrenda de los titanes, aprovechando los afectados por Poder de los titanes para disipar la Marca de arrogancia, ya que serán inmunes a la ganancia de orgullo. Con el Orgullo henchido actuaremos de igual forma que en normal, teniendo en cuenta el daño aumentado de todas las habilidades. Deberemos también anticiparnos a la Prisión corrupta y lidiar bien con los Reflejo propio.
Videos y Videoguías
Omega vs Sha del Orgullo 10 heroico
Insomnio vs Sha del Orgullo 25 Heroico
Omega vs Sha del Orgullo 10 normal
Botín
Nombre | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Pechera del vencedor maldito | 528 | Pecho | Pieza de Tier |
Pechera del conquistador maldito | 528 | Pecho | Pieza de Tier |
Pechera del protector maldito | 528 | Pecho | Pieza de Tier |
Brote de sha pegajoso | 1 | Mascota | Mascotas de compañía |
Máscara de reflejo propio | 528 | Cabeza | Cuero |
Corona de palabras vanidosas | 528 | Cabeza | Placas |
Collar de luz mortecina | 528 | Cuello | Miscelánea |
Gargantilla de la última palabra | 528 | Cuello | Miscelánea |
Grebas de superioridad sublime | 528 | Pies | Placas |
Garantía de consecuencias | 528 | Abalorio | Miscelánea |
Prisión prismática de orgullo | 528 | Abalorio | Miscelánea |
Escudo de burla | 528 | Escudo | Escudo |
Espada magna de la caída del orgullo | 528 | Dos manos | Espada |
Mirada de arrogancia | 528 | Dos manos | Bastón |
Nombre | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Pechera del protector maldito | 540 | Pecho | Pieza de Tier |
Pechera del vencedor maldito | 540 | Pecho | Pieza de Tier |
Pechera del conquistador maldito | 540 | Pecho | Pieza de Tier |
Máscara de reflejo propio | 540 | Cabeza | Cuero |
Corona de palabras vanidosas | 540 | Cabeza | Placas |
Collar de luz mortecina | 540 | Cuello | Miscelánea |
Gargantilla de la última palabra | 540 | Cuello | Miscelánea |
Grebas de superioridad sublime | 540 | Pies | Placas |
Garantía de consecuencias | 540 | Abalorio | Miscelánea |
Prisión prismática de orgullo | 540 | Abalorio | Miscelánea |
Escudo de burla | 540 | Escudo | Escudo |
Mirada de arrogancia | 540 | Dos manos | Bastón |
Espada magna de la caída del orgullo | 540 | Dos manos | Espada |
Nombre | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Pechera del conquistador maldito | 553 | Pecho | Pieza de Tier |
Pechera del protector maldito | 553 | Pecho | Pieza de Tier |
Pechera del vencedor maldito | 553 | Pecho | Pieza de Tier |
Corona de palabras vanidosas | 553 | Cabeza | Placas |
Máscara de reflejo propio | 553 | Cabeza | Cuero |
Gargantilla de la última palabra | 553 | Cuello | Miscelánea |
Collar de luz mortecina | 553 | Cuello | Miscelánea |
Grebas de superioridad sublime | 553 | Pies | Placas |
Garantía de consecuencias | 553 | Abalorio | Miscelánea |
Prisión prismática de orgullo | 553 | Abalorio | Miscelánea |
Escudo de burla | 553 | Escudo | Escudo |
Mirada de arrogancia | 553 | Dos manos | Bastón |
Espada magna de la caída del orgullo | 553 | Dos manos | Espada |
Nombre | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Pechera del vencedor maldito | 566 | Pecho | Pieza de Tier |
Pechera del conquistador maldito | 566 | Pecho | Pieza de Tier |
Pechera del protector maldito | 566 | Pecho | Pieza de Tier |
Máscara de reflejo propio | 566 | Cabeza | Cuero |
Corona de palabras vanidosas | 566 | Cabeza | Placas |
Collar de luz mortecina | 566 | Cuello | Miscelánea |
Gargantilla de la última palabra | 566 | Cuello | Miscelánea |
Grebas de superioridad sublime | 566 | Pies | Placas |
Prisión prismática de orgullo | 566 | Abalorio | Miscelánea |
Garantía de consecuencias | 566 | Abalorio | Miscelánea |
Escudo de burla | 566 | Escudo | Escudo |
Mirada de arrogancia | 566 | Dos manos | Bastón |
Espada magna de la caída del orgullo | 566 | Dos manos | Espada |