Los guardianes del Loto Dorado y el Shadopan del Valle de la Flor Eterna se hallaban en el epicentro de la devastadora explosión que arrasó el Valle. Ahora no es más que un cementerio de energía oscura, donde los espíritus de estos guardianes deambulan en un lugar que antaño protegieron, confusos y atormentados por su fracaso.
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Habilidades
- Vínculo del Loto Dorado: Rook Mano Dura, Zheng Paso Cauto y Sun Corazón Afable comparten un vínculo espiritual que une sus destinos. Al llegar a 1 punto de salud, cada uno empezará a lanzar Vínculo del Loto Dorado si otro de los protectores sigue en combate, lo que restaura un 20%–30% de la salud máxima al completarse. Reducir la salud de los tres protectores a 1 punto al mismo tiempo devolverá la claridad a sus mentes nubladas.
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Medidas desesperadas: Cuando su salud restante llega al 66% o al 33%, Rook Mano Dura crea formas malignas de sus amigos más cercanos, lo que invoca una Desgracia encarnada, una Pena encarnada y una Tristeza encarnada. Cuando se derrota a los tres espíritus, Rook Mano Dura vuelve a luchar contra los jugadores.
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Desgracia Encarnada (9,4M de vida)
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Suelo mancillado: La Desgracia encarnada golpea el suelo con fuerza, lo que inflinge 350000–472500 de daño físico a su objetivo actual y lo repele. Esta fuerza quema el suelo, lo que inflinge 100000–150000 de daño de las Sombas cada segundo.
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Pena encarnada(9,4M de vida)
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Golpe de inferno: La Pena encarnada lanza un hechizo de Fuego masivo a un objetivo aleatorio. Golpe de inferno divide 1200000 de daño de Fuego entre todos los objetivos en un radio de 8 metros.
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Tristeza encarnada(9,4M de vida)
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Descarga de corrupción: La Tristeza encarnada lanza una descarga de rayos corruptos hacia varias ubicaciones, lo que inflinge 150000–325000 de daño de Naturaleza a todos los enemigos en un radio de 4 metros.
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Tormento compartido: La desgracia, la pena y la tristeza encarnadas comparten salud.
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Golpes vengativos: Rook Mano Dura adopta una actitud ofensiva, aturde a su objetivo e inflinge 180000–300000 de daño físico cada medio segundo en un cono frontal durante 3 segundos.
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Brebaje corrupto: Rook Mano Dura lanza un barril de brebaje corrupto a un objetivo distante, lo que inflinge 125000–425000 de daño de las Sombras a los enemigos en un radio de 5 metros y ralentiza a los objetivos golpeados un 50%–65% durante 15 segundos. En dificultad heroica, cada 2 lanzamientos el tiempo de desplazamiento de Brebaje corrupto se reduce medio segundo. Este efecto se reinicia cuando Rook Mano Dura comienza su Medidas desesperadas.
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Colisión: Rook Mano Dura y su objetivo cargan el uno contra el otro y chocan a medio camino. Inmediatamente después, Rook Mano Dura empieza a lanzar Patadas de corrupción. En dificultades NO heroicas, Colisión de Rook Mano Dura no se lanzará durante la fase de Medidas desesperadas.
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Patada de corrupción: Gira en círculos rápidamente, lo que enraíza e inflinge 120000–162000 de daño físico a objetivos en un radio de 10 metros cada segundo durante 4 segundos. También inflinge 75000–101250 de daño de las Sombras a los objetivos golpeados cada 2 segundos durante 6 segundos.
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Medidas desesperadas: Cuando su salud restante llega al 66% o al 33%, Zheng Paso Cauto manifiesta el ente maligno de su hermano, lo que forma una Angustia encarnada(28,3M de vida) que se fija en el miembro de la banda que tenga la Marca de angustia. Cuando se derrota al espíritu, Zheng Paso Cauto vuelve a luchar contra los jugadores.
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Marca de angustia: Marca de angustia inflinge periódicamente daño de las Sombras cada segundo y enraíza al objetivo. El jugador marcado obtiene la facultad de transferir la marca a otro jugador amistoso en un radio de 40 metros. La mirada de la angustia encarnada se desplaza a un objetivo aleatorio al matar a su objetivo actual.
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Debilidad a las Sombras: Cuando la angustia encarnada golpea a los objetivos, aplica Debilidad a las Sombras, lo que aumenta el daño recibido de Marca de angustia. Además, pasar la Marca de angustia aplica una Debilidad a las Sombras a todos los jugadores. Este efecto se acumula.
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Garrote: Zheng Paso Cauto viaja a través de las sombras y utiliza Garrote contra el objetivo, lo que inflinge 80000–108000 de daño físico cada 2 segundos. Este efecto se elimina cuando Zheng Paso Cauto empieza a lanzar Medidas desesperadas.
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Gubia: Zheng Paso Cauto intenta sacarle los ojos a su objetivo, lo que lo incapacita durante 6–8 segundos y se fija en un objetivo aleatorio hasta que lo provoquen. Si el objetivo está mirando hacia otro lado, en vez de incapacitarlo lo repelerá unos metros.
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Maestro envenenador: Zheng Paso Cauto es un Maestro envenenador y a veces cubre sus armas con varios tipos de veneno. En dificultades NO heroicas, las facultades de Maestro envenenador de Zheng Paso Cauto no se lanzarán durante la fase de Medidas desesperadas. En dificultad heroica, las facultades de Maestro envenenador también tienen efecto cuando se usa Garrote o Fijar.
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Veneno nocivo: Zheng Paso Cauto cubre sus armas de Veneno nocivo, lo que provoca que los ataques cuerpo a cuerpo con éxito creen charcas de veneno que inflingen 85000–150000 de daño de Naturaleza cada segundo. Se pueden saltar por encima de estos charcos. Este efecto se elimina cuando Zheng Paso Cauto empieza a lanzar Medidas desesperadas.
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Veneno instantáneo: Zheng Paso Cauto cubre sus armas de Veneno instantáneo, lo que provoca que los ataques cuerpo a cuerpo con éxito inflijan 75000–150000 de daño de Naturaleza extra.
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Medidas desesperadas: Cuando su salud restante llega al 66% o al 33%, Sun Corazón Afable crea una forma malvada de sus protectores, lo que invoca una Desesperación encarnada(12,3M de vida) y una Desesperanza encarnada(12,3M de vida). Cuando se derrota a ambos espíritus, Sun Corazón Afable vuelve a luchar contra los jugadores.
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Meditación oscura: Sun Corazón Afable entra en una Meditación oscura que inflinge daño de las Sombras a todos los enemigos cada medio segundo. Los jugadores reciben un 35% menos de daño de Meditación oscura dentro del Campo meditativo.
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Manifestar emociones: (11,4M de vida) La Desesperación encarnada y la Desesperanza encarnada enfocan sus emociones negativas, lo que crea manifestaciones de sha que atacan a los jugadores. Todo el daño recibido por estas emociones manifiestas se inflinge también a la criatura que las creó.
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Abrasamiento de sha: Sun Corazón Afable provoca una explosión de magia de las Sombras alrededor del objetivo, lo que inflinge daño creciente de las Sombras cada segundo a todos los enemigos en un radio de 5 metros alrededor del objetivo.
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Palabra de las Sombras: terror: Sun Corazón Afable dirige una palabra de miseria a varios objetivos, lo que inflinge 100000–135000 de daño de las Sombras cada 3 segundos durante 18 segundos. Cada vez que este efecto inflinge daño salta a un objetivo extra, hasta un total de 3 veces.
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Calamidad: Sun Corazón Afable invoca una gran Calamidad que golpea a todos los jugadores y les inflinge un 30% de su salud máxima como daño de las Sombras. Esto también elimina Palabra de las Sombras: terror de todos los objetivos. En dificultades NO heroicas, Calamidad de Sun Corazón Afable no se lanzará durante la fase de Medidas desesperadas. En dificultad heroica, la magnitud de Calamidad aumenta un 10% extra de la salud máxima con cada lanzamiento extra de la facultad. Este efecto se reinicia cuando Sun Corazón Afable empieza a lanzar Medidas desesperadas.
Leyenda:Modo normal – Modo heroico
Estrategia 10N
Segundo encuentro del Asedio de Orgrimmar, en el que nos enfrentaremos a los Protectores Caídos del Valle de la Flor Eterna: el maestro cervecero Rook Mano Dura, el pícaro Zheng Paso Cauto y la sacerdotisa Sun Corazón Afable, siendo el combate contra los 3 a la vez. La dinámica del encuentro vendrá ligada a la habilidad especial Medidas desesperadas, lo que provoca que al 66% y 33% de salud, un protector pase a tener habilidades especiales, teniendo que evitar en todo momento juntar Medidas desesperadas en más de un a la vez, pero antes veremos las habilidades básicas de cada protector.
En primer lugar un tanque agarrará a Rook Mano Dura y otro a Zheng Paso Cauto separándolos de la banda. Una vez puestos cada uno en su sitio, deberemos bajar la vida de los Protectores Caídos, pero siempre recordando que no pueden llegar al 66%/33% más de uno a la vez. Vamos a hacer un repaso de las habilidades normales de cada uno.
- Rook Mano Dura tiene como principal ataque para el tanque que lo agarre los Golpes vengativos, un cono frontal que aturdirá al objetivo y le bajará bastante la vida, teniendo que estar los sanadores pendientes de él. El Brebaje corrupto lo lanzará a jugadores aleatorios lejos de su posición y golpeará a jugadores en 5 metros de la posición por lo que deberemos estar separados unos de otros cuando lo lance; y como último ataque Colisión, lo que hará una carga con uno de la banda y acto seguido Patada de corrupción, teniendo que alejarnos rápidamente de la zona de efecto.
- Zheng Paso Cauto hará sobre el tanque como principal habilidad Gubia sobre el tanque que lo tenga. Para evitarla, deberemos darle la espalda al Zheng y así evitar que nos aturda y vaya a atacar a jugadores de la banda. Cada cierto tiempo, hará también Garrote sobre jugadores aleatorios, teniendo que sanar el daño hasta que desaparezca con Medidas desesperadas. Por último, Zheng imbuirá sus armas con Veneno nocivo o Veneno instantáneo, teniendo que esquivar los charcos formados o aguantar el daño extra respectivamente.
- Sun Corazón Afable nos golpeará con las habilidades más dañinas para la banda. Por un lado deberemos seguir respetando los 5 metros de separación para evitar daños extras de Abrasamiento de sha. El efecto que deberemos disipar siempre que podamos al momento es Palabra de las Sombras: terror, ya que de pasar varios segundos, comenzará a propagarse por la banda, siendo un daño bastante alto para ella. Y por último tenemos Calamidad, que golpeará a toda la banda con un 30% de la salud máxima de cada jugador, eliminando todas las Palabra de las Sombras: terror si aun quedase alguna activa. También se eliminará el daño en el tiempo de Palabra de las Sombras: terror al entrar en Medidas desesperadas de este protector.
Explicadas las habilidades normales de los Protectores Caídos, pasaremos a las fases especiales de Medidas desesperadas, momentos en los que la banda deberá lidiar con habilidades nuevas:
- Rook Mano Dura: Cuando entra en Medidas desesperadas, desaparecerá y en su lugar aparecerán 3 esbirros nuevos: Desgracia Encarnada, Pena encarnada y Tristeza encarnada. El tanque que tenía a Rook deberá agarrar la Desgracia Encarnada y mantenerla lejos de la banda, ya que tendremos que ir dejando el Suelo mancillado por la sala para evitar que moleste a la banda. La Pena encarnada y Tristeza encarnada la eliminará la banda rápidamente teniendo que estar todos juntos para dividir el daño de Golpe de inferno e interrumpir Descarga de corrupción. Acabaremos primero con la Pena encarnada, luego con la Tristeza encarnada y por último con la Desgracia Encarnada. También puede absorber el daño de Golpe de inferno un solo jugador con alguna inmunidad o reducción de daño alta. Al morir todos, volverá Rook.
- Zheng Paso Cauto: Cuando entra en Medidas desesperadas, desaparecerá y en su lugar tendremos que acabar con la Angustia encarnada, que tendrá Marca de angustia. Al hacerlo comenzará a atacar a un jugador y el resto deberá centrar todo su daño en el esbirro. Pasadas unas pocas marcas (es posible alargarlo un poco con reducciones de daño), deberá usar el botón especial para que salte a otro, ya que cuanto más tiempo pase, más marcas de Debilidad a las Sombras tendremos y recibiremos más daño. Al acabar con ella, volverá Zheng.
- Sun Corazón Afable: Cuando entra en Medidas desesperadas, Sun se encerrará en un campo de meditación, y comenzará a canalizar Meditación oscura, teniendo que entrar la banda dentro de ella para recibir un 35% menos de daño. Los tanques por el contrario deberán aguantar fuera en su posición. A cada lado fuera del Campo de meditación aparecerán 2 esbirros: una Desesperación encarnada y una Desesperanza encarnada que rápidamente deberemos comenzar a pegar. A su vez, estos esbirros harán Manifestar emociones, lo que invocará pequeñas manifestaciones de sha que nos atacarán y deberemos matar. Por suerte, el daño recibido de estas manifestaciones de sha será también recibido por los 2 esbirros mayores. Al acabar con ellos, volverá Sun a su fase normal. Como apunte decir, que esta fase de Medidas desesperadas es daño bastante alto para toda la banda, siendo vital reducciones de banda y personales de cada jugador.
Nuestro combate se basará en bajar por ejemplo a Rook al 66% y hacer su fase especial, luego bajar a Sun al 66% y hacer su fase especial, y con Zheng igual. Posteriormente deberemos bajar al 33% a cada de ellos y luego acabar con los 3 de forma simultánea, o comenzarán a canalizar los Protectores a 1 punto de vida Vínculo del Loto Dorado, curando a ese Protector un 20% si se completa. El problema mayor será lidiar con las habilidades de Medidas desesperadas de un protector y las habilidades normales de los otros 2 protectores a la vez.
Posicionamiento
En la fase normal en la que los 3 Protectores Caídos estarán presentes, mantendremos a la banda en un punto y a los 2 tanques a cada lado de la sala.
En la fase de Medidas desesperadas de Rook Mano Dura el tanque que tenía a este protector deberá agarrar a la Desgracia Encarnada y alejarla de la banda, ya que irá dejando Suelo mancillado. Mientras, la banda deberá acabar con la Pena encarnada y Tristeza encarnada, teniendo en cuenta de dividir el daño de Golpe de inferno e interrumpir Descarga de corrupción. Además deberemos seguir lidiando con las habilidades de daño de banda de Sun Corazón Afable.
En la fase de Medidas desesperadas de Sun Corazón Afable nos meteremos en el Campo de meditación creado para mitigar el daño de Meditación oscura. Cuando aparezcan a cada lado la Desesperación encarnada y la Desesperanza encarnada haremos acabaremos con una de ellas y luego con la otra, evitando que se acumulen muchos esbirros de Manifestar emociones. Los tanques deberán permanecer fuera y usar reducciones de daño para evitar los Golpes vengativos, Patada de corrupción y Veneno nocivo dentro del campo de meditación.
En la fase de Medidas desesperadas de Zheng Paso Cauto permanecerá la banda igual que en la fase normal, lidiando con la Angustia encarnada y la Marca de angustia como se menciona en la estrategia.
Estrategia 10 Heroica
En este segundo encuentro de Asedio de Orgrimmar en modalidad heroica tenemos un combate muy similar al modo normal. Las principales diferencias, a parte del aumento de daño de todas las habilidades, se encuentran en la fase de Medidas desesperadas de Rook y varias habilidades normales de Rook, Sun y Zheng. Rook Mano Dura mantendrá sus habilidades, con la modificación de que cada 2 veces que utilice Brebaje corrupto, acortará su tiempo de uso hasta que se reinicie al entrar en Medidas desesperadas. Cuando aparezcan los 3 esbirros de Rook, estos compartirán vida gracias a Tormento compartido. Sun Corazón Afable modifica Calamidad, aumentando un 10% el daño que quita en vida cada vez que la utiliza. Y Zheng Paso Cauto ahora utilizará sus facultades de Maestro envenenador cuando use Garrote o un tanque reciba Gubia.
Explicadas las diferencias, comenzaremos a ver en que cambia la dinámica del encuentro contra los Protectores Caídos. El orden que elegiremos será en principio el mismo, comenzaremos con Rook, luego con Sun y por último Zheng, sin embargo este orden puede ser modificado por la banda, teniendo en cuenta que Rook acelerará su uso de Brebaje corrupto, Sun aumentará el daño de Calamidad con el tiempo y el Garrote de Zheng no desaparecerá hasta que haga Medidas desesperadas. En la fase normal actuaremos como en el modo normal, un tanque agarrará a Rook y el otro a Zheng, quedando la banda delante de Sun. El Brebaje corrupto de Rook, además de quitar bastante más daño, se irá acelerando, siendo vital que la banda esquive la zona de impacto. Con Sun actuaremos de igual forma que en normal, disipando Palabra de las Sombras: terror y alejando de la banda el afectado por Abrasamiento de sha, y puesto que Calamidad irá aumentando el daño, tendremos que estar pendientes de usar reducciones de banda si fuese necesario. Con Zheng, al utilizar sus habilidades de Maestro envenenador con Garrote, toda la banda deberá tener cuidado de separarse de las zonas de Veneno nocivo.
Al entrar en Medidas desesperadas, con Rook cambiará un poco la dinámica. Al tener sus 3 esbirros Tormento compartido, tendrán vida compartida de forma que no podremos acabar con una de ellas antes que otra, pero como ventaja, podremos hacer multigolpes para acabar con ellos antes. A diferencia del modo normal, el tanque que tenga a Zheng agarrará la Desgracia Encarnada y la moverá para dejar el Suelo mancillado lejos de la banda. El tanque que tenía a Rook cogerá amenaza de las otras 2 y la banda se centrará sobretodo en interrumpir la Descarga de corrupción de la Tristeza encarnada ya que se ve aumentado bastante su daño bastante. Con el Golpe de inferno actuaremos de igual forma, separándose de la banda solo jugadores con inmunidades que puedan recibirla sola. Con Zheng, al aparecer la Angustia encarnada utilizaremos la mayor parte de habilidades de daño, ya que deberemos acabar con ella cuanto antes, intentando pasársela a jugadores con reducciones de daño o inmunidades, evitando siempre pasársela a los tanques. Y con Sun, al igual que en el modo normal, entraremos en el campo de meditación, teniendo muchísimo cuidado de la Colisión y posterior Patada de corrupción de Rook o del Veneno nocivo de Zheng.
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