Este terror mecánico, diseñado para intimidar y destruir, es la pieza central de la maquinaria de asedio de Garrosh. Inspirado en el gran escorpión de guerra Kor’kron, el gigante férreo protege las puertas de Orgrimmar y aplasta a cualquiera que ose desafiar a la Horda auténtica de Garrosh.
|
Habilidades
El gigante férreo puede moverse con libertad en modo asalto.
-
Taladro cavapozos: El gigante férreo clava su brazo taladro en el suelo, lo que resquebraja la tierra. Este efecto se propaga en varias direcciones e inflige 75000–150000 de daño físico a aquellos que se vean atrapados en el efecto.
-
Quemadura de láser: El láser de cola del gigante férreo se centra brevemente en jugadores aleatorios. Inflige 250000–350000 de daño de Fuego a jugadores aleatorios y los abrasa, lo que inflige 55000–75000 de daño de Fuego extra cada 2 segundos.
-
Cañón de mortero: El cañón superior del gigante férreo lanza metralla y explosivos a un jugador aleatorio, lo que inflige 250000–350000 de daño de Fuego a los enemigos en un radio de 8 metros del impacto.
-
Minas reptadoras: El gigante férreo libera varias minas reptadoras que corretean hacia jugadores aleatorios y se entierran parcialmente en el suelo. Cuando se entierran, comienzan una secuencia de detonación. Al final de la secuencia, detonan e infligen 300000–400000 de daño físico a todos los jugadores. Un jugador valiente puede pisar una mina enterrada para amortiguar la explosión, pero provocará una detonación localizada a sus pies. Esta explosión inflige 1250000–1500000 de daño físico y lanza al jugador por los aires.
-
Rebote: El gigante férreo lanza la sierra de su brazo, lo que inflinge 350000 de daño físico a los jugadores que entran en contacto con la sierra mientras vuela y rebota entre los jugadores distantes.
-
Corriente de llamas: El gigante férreo expulsa llamas de sus conductos de ventilación frontales, lo que inflige 300000–400000 de daño de Fuego en un cono frontal. Este efecto aplica Ignición de armadura, lo que aumenta el daño recibido de efectos de Fuego un 10% y le inflige 30000–40000 de daño al objetivo cada segundo. Este efecto se acumula.
El gigante férreo se planta en su posición actual y perfora el suelo. Ya no se centra en un solo objetivo. Durante el modo asedio, el gigante férreo libera minas reptadoras con mayor frecuencia.
-
Actividad sísmica: El gigante férreo taladra el suelo y provoca un violento terremoto. Este terremoto inflige 40000–70000 de daño de Naturaleza cada segundo a todos los jugadores. La actividad sísmica provoca Pulsos de choque intermitentes.
-
Pulso de choque: Pulso de choque crea una onda expansiva que repele considerablemente a los jugadores.
-
-
Cañones demoledores: Las torretas de los hombros del gigante férreo abren fuego hacia el aire por encima de jugadores aleatorios, lo que inflige 150000–250000 de daño de Fuego a los jugadores en un radio de 6 metros de cada descarga.
-
Láser cortante: El cañón de cola del gigante férreo dispara al suelo mientras persigue a cada objetivo. El láser inflige 200000–300000 de daño de Fuego cada segundo a los jugadores con los que entra en contacto.
-
Brea explosiva: El gigante férreo lanza brea en todas direcciones. Permanecer en la brea inflige 20000–50000 de daño de Naturaleza cada segundo y reduce la velocidad de movimiento un 30%. Si un charco de brea entra en contacto con las llamas del láser cortante, el charco estalla e inflige 200000–450000 de daño de Fuego a todos los jugadores.
-
Tromba de mortero: El cañón superior del gigante férreo dispara rápidamente varias descargas de mortero hacia uno de sus lados, lo que inflinge 450000 de daño de Fuego a los jugadores en un radio de 8 metros de cada descarga.
Leyenda:Modo normal – Modo heroico
Estrategia 10N
Sexto encuentro del Asedio de Orgrimmar, ya en las puertas de la ciudad donde nos encontramos este enorme escorpión acorazado. Pasaremos por 2 fases que comenzarán con el Modo asalto, y cuando llegue su energía a 100 (2 minutos aproximadamente), pasará al Modo asedio. En esta primera fase, en primer lugar los tanques deberán cambiarse el jefe cada 3 marcas de Corriente de llamas y nunca estar juntos ya que el daño es un cono frontal frente a la bestia mecánica, permaneciendo con la banda detrás del jefe. La segunda habilidad del Gigante Férreo que afectará a toda la banda incluido tanques es Taladro cavapozos, que tras clavar su taladro en el suelo, comenzará a resquebrajarse el suelo saliendo de forma aleatoria estrías de tierra que golpearán con todo lo que topen. Los tanques deberán tener mucho cuidado ya que esta habilidad unida al daño de Corriente de llamas puede ser mortal si no se esquiva correctamente.
De las siguientes habilidades tenemos por un lado Cañón de mortero, que lanzará una bomba a una zona que previamente se marcará en la zona y deberemos evitar, y Quemadura de láser que inflingirá daño a un jugador aleatorio durante 15 segundos, no pudiendo evitarlo. Sin embargo, la habilidad estrella de esta fase será Minas reptadoras, momento en el cual lanzará 3 minas en la zona de encuentro y pasados unos 10 segundos explotarán haciendo daño a la banda. Cada mina hará una explosión de 300000 a toda la banda, pero tenemos la opción de detonarla por un jugador, recibiendo este 1250000. Este daño, puesto que es mortal para cualquier jugador, deberemos usar reducciones bastantes altas como Disuasión, Trato oscuro, Invisibilidad superior, Escudo divino o incluso Mano de protección. Lo aconsejable será que cada ronda de Minas reptadoras coja una un jugador con reducciones y las otra 2 el tanque libre. De esta forma evitaremos un daño masivo en esta fase.
Una vez se cargue a 100 la energía del Gigante Férreo, entrará en Modo asedio, quedándose en el sitio donde esté y cambiando su forma de combate drásticamente. Durante toda esta fase (1 minuto aproximadamente) estaremos recibiendo Actividad sísmica, que provocará cada cierto tiempo Pulso de choque lanzándonos para atrás bastante lejos. Deberemos estar situados donde no nos lance por los aires ya que perderemos mucho tiempo y dps. El segundo daño que recibiremos es Cañones demoledores, que hará daño a la banda, pero el problema será con las siguientes 2 habilidades. Por un lado Láser cortante perseguirá a un jugador durante unos segundos y le quitará bastante daño de llegar a él; y por otro lado, la zona del encuentro será bombardeada con Brea explosiva, que nos reducirá la velocidad de movimiento si pasamos por encima de ella. El gran problema viene a la hora de lidiar con estas 2 habilidades, ya que si al perseguir el Láser cortante a un jugador pasa por encima de una Brea explosiva, esta explotará quitando 200000 de daño a toda la banda, que sumado al resto de habilidades puede hacer que jugadores con poca vida mueran. Tendremos que mover el Láser cortante de forma que no entre en contacto con Brea explosiva. De igual forma en esta fase, aparecerá 1-2 rondas de Minas reptadoras. Al llegar a 0 la energía del Gigante Férreo, volverá de nuevo al Modo asalto, hasta ser derrotado.
Posicionamiento
En el Modo asalto, el Gigante Férreo hace bastantes habilidades. En primer lugar, los tanques deberán estar separados, ya que Corriente de llamas es un ataque frontal, y si están juntos no podrán renovar las marcas. El resto de banda permanecerá detrás para poder esquivar bien el Taladro cavapozos. Deberemos tener también especial cuidado con estar separados para evitar entorpecer a la banda con el Cañón de mortero.
En el Modo asedio, el Gigante Férreo se clavará al suelo y comenzará a hacer daño a la banda. Todos deberemos tener la espalda cerca de alguna estructura o saldremos volando bastante lejos cada vez que haga Pulso de choque. Además de ir apareciendo varios charcos de Brea explosiva, deberemos tener cuidado en mover el Láser cortante para que no se junten y detonen. Los tanques deberán estar pendientes de ir cogiendo las Minas reptadoras.
Estrategia 10 Heroica
Sexto modo heroico en el que encontraremos un combate en el que todas las habilidades han sido aumentadas de daño, de forma que será bastante duro para los sanadores, siendo fases muy duras de daño. Las principales diferencias sin contar el aumento notable de daño, esta en una nueva habilidad en la primera fase, Rebote, y en la nueva habilidad que cambiará parte de la dinámica de la segunda fase, Tromba de mortero.
En el Modo asalto, primera fase de Gigante Férreo, actuaremos de igual modo que en normal, es decir, cambiar de tanque con 3 marcas de Corriente de llamas, esquivar tanto el Taladro cavapozos como el Cañón de mortero, y lidiar con Minas reptadoras. La nueva habilidad Rebote consistirá en el lanzamiento de una cuchilla giratoria que iá hacia la posición de un jugador y volverá de nuevo a Gigante Férreo, haciendo daño a su paso, que trataremos de evitar en la medida de lo posible el encontrarnos en la trayectoria. Es aconsejable usar la mayor parte de habilidades de daño ya que la segunda fase no tendremos mucha oportunidad de pegar al jefe.
En el Modo asedio, segunda fase de Gigante Férreo, cambiará la dinámica un poco respecto al modo normal. Con la aparición de Tromba de mortero, lo que provocará una lluvia de mortero por gran parte de la sala quitándo muchísimo daño, deberemos estar en la otra punta de la zona de combate para evitar que llegue a nosotros. Eso sumado al aumento de casi el doble de daño de Actividad sísmica, hará una fase muy dura en cuanto al daño de banda. Para lidiar con todo esto, en cuanto entre en Modo asedio, nos posicionaremos en la parte trasera de Gigante Férreo, y dejaremos que el primer Pulso de choque nos lance a la otra punta. En ese momento la banda deberá lidiar con Láser cortante y evitar juntarlo con Brea explosiva como en el modo normal. Aconsejamos usar habilidades de reducción de daño o de banda con los Pulsos de choque ya que la vida de la banda estará recibiendo daño constante. En esta fase al estar tan lejos, hacer daño a Gigante Férreo será lo de menos, ya que su vida en este modo heroico no se ve tan aumentada como en otros encuentros de Asedio de Orgrimmar, por lo que con el equipo llegado a este punto de banda será más que suficiente para acabar con él con 2 fases de Modo asedio.
Videos y Videoguías
Botín