Hoy presentamos a la Compañía Harford. Ellos son un grupo de mercenarios sin escrúpulos de la Alianza de Los Errantes, y su «Capo» esta hoy aquí con nosotros, su nombres es Example, así que vamos al turrón.
W. ¿Cuál es el trasfondo de la Compañía Harford? ¿Qué perseguís?
E. La Compañía Harford es una compañía mercenaria, solo perseguimos el oro, la riqueza y el beneficio mediante contratos.
W. ¿Qué tipo de personaje sería apto para entrar en esta compañía de podríamos decir… Malhechores?
E. ¿Malhechores? No, no. No podríamos permitirnos esos problemas con la justicia, actuamos de forma neutral, pero siempre sin interferir contra la Alianza. ¡Sería un gran problema para la compañía! En nuestras filas tienen cabida soldados de fortuna, militares retirados, espadas de alquiler, y todo aquel que quiera ganarse la vida con armas. Por motivos obvios, también necesitamos personal sanitario, e incluso a veces técnicos especializados en ingeniería.
W. Entonces nos encontramos con una compañía de mercenarios a disposición del mejor postor dentro de unos márgenes. Sin duda parece un rol sugerente y lleno de muchas posibilidades. ¿Cualquier raza o clase es admitida en la Compañía?
E. En teoría sí. Todas las razas desde la neutralidad pueden dedicarse al negocio de la guerra, y al ser una compañía neutral, nosotros los aceptaremos como uno más y les pagaremos por su servicio.
W. ¿Qué tipo de eventos organiza la compañía o en que eventos se inmiscuye?
E. Normalmente somos contratados por otros grupos, hermandades o particulares para luchar junto a ellos en sus campañas militares, escoltar a alguien importante o incluso cobrar deudas a los morosos. Esto no es algo habitual, por eso ofrecemos discreción y efectividad.
W. ¿Cuál es el ultimo evento donde habéis participado? Cuéntanos un poco en que consistía vuestra participación en dicha trama.
E. Bien, de acuerdo. Nuestro último evento junto a otras hermandades fue en la conocida como «La Guerra de las Dos Hordas» en Los Baldíos. Estuvimos cerca de mes y medio roleando en la zona hasta que tuvo lugar el Asedio de Orgrimmar. ¡Fue un evento inolvidable!
W. ¿Qué papel jugasteis en él? Extiéndete lo que sea necesario.
E. Lo intentaré. Nosotros prestábamos apoyo militar al resto de hermandades en la zona. Recuerdo que propusimos y colaboramos en muchos eventos, como recuperar suministros en el sur, abrir un camino seguro de Fuerte del Norte al Alto del Honor, y más adelante incluso participamos en el asedio de la vil Cima Calígine. Somos hábiles en la guerra de guerrillas, ¡es nuestro punto fuerte!
W. ¿Qué necesita saber un jugador novel para integrarse dentro de la Compañía?
E. Ganas de aprender y buen rollo. Es todo lo que pedimos para ingresar en la compañía si se trata de un jugador novato. Nosotros le enseñaremos los conceptos básicos del rol, y en caso de necesitarlo, Lore y guías de su clase/raza.
W. Como compañía mercenaria, muchas veces tendréis que contactar con otras hermandades vuestra participación en eventos y demás, por lo cual es muy posible que con esa experiencia se pueda tener una visión global sobre Los Errantes bastante acertada. ¿En qué momento se encuentra el Rol de Los Errantes?
E. Desde mi punto de vista, el rol en Los Errantes está bastante bien, los Maestros de Hermandad no podemos quejarnos con el tema de la conexión de reinos y gracias a estas entrevistas, es probable que el número de roleros aumente todavía más, por tanto el objetivo a buscar ahora debe ser un rol de más calidad, pero ante todo, un buen ambiente offrol, de comunidad.
W. Eso suena difícil ¿tienes alguna receta para ello preparada?
E. Mmm… sí y no. Solo sé que los malos rollos acaban destruyendo la comunidad, y que siempre hay que escuchar «a nuestros mayores», los que llevan aquí desde que no existían reinos españoles.
W. Hay gente que piensa que el rol es «coger una katana y decapitar a alguien en la parada del autobús» ¿a qué crees que se debe esa mala fama? y como se puede concienciar a la gente de lo que verdaderamente significa rolear.
E. Jajajaja, es una visión totalmente errónea. Creo que la mala fama es, como siempre, culpa de un par, no de la mayoría. También, creo que la mejor manera de concienciar a la gente acerca del verdadero significado del rol es predicando con el ejemplo. Predicar con el ejemplo es bueno.
W. Uno que predica mucho, es el Profeta Velen, que volverá a la palestra de la actualidad con la próxima expansión de World of Warcraft, Señores de la Guerra de Draenor. ¿Cómo habéis encajado la expansión dentro de la Compañía? ¿Os adentraréis en el antiguo Draenor en busca de aventuras?
E. Es una buena pregunta que yo también me he hecho. A día de hoy sigo sin aclararme, porque aún queda mucha información que no sabemos. No sabemos si solo viajarán a Draenor los mejores héroes de Azeroth para detener a la Horda de Hierro, o si por el contrario podrán viajar a Draenor órdenes, grupos y hermandades enteras para lo anteriormente citado. De ser así, si, iríamos.
W. Y a nivel personal, fuera de toda interpretación, ¿cómo habéis acogido la noticia de la nueva expansión y que os parece el Lore que nos propone? Al menos el que conocemos hasta ahora.
E. Nos parece una buena expansión con bastante contenido, tanto en Lore como en avances tipo ciudadelas o gráficos. Aún queda por ver el JcJ, pero creo que no nos decepcionará. De lo que si me alegro es de que MoP se acabe, ha sido la peor expansión en la que he jugado
W. ¿Tenéis algo ya preparado para usar las fortalezas dentro del contexto del Rol? Supongo que se habrá comentado alguna posibilidad al menos.
E. Así es, hace poco mi personaje ha comenzado a organizar la construcción de lo que será un punto de reunión común para la Compañía. Como aún no existe mucha información al respecto, lo dejaremos como «un proyecto» y dentro de poco ya decidiremos qué hacer más concretamente.
W. Por parte de Blizzard cuando se anuncia una expansión o nuevos parches siempre se habla mucho de mejoras en el JcE y JcJ pero poco o nada se menciona la modalidad del Rol que esta también integrada dentro del juego, no es solo algo que los jugadores han decidido hacer por su cuenta. En tu opinión ¿qué herramientas podría Blizzard incorporar a World of Warcraft para mejorar o facilitar la experiencia de los jugadores de rol?
E. Creo que una actualización anual de zonas de Azeroth sería un buen punto a favor. ¡Los debates sobre el estado actual de Gilneas abundan! Otra herramienta que podría emplear Blizzard para promover el rol sería una especie de «TRP2» que venga por defecto con el cliente de juego. Ahorraría tener que bajárselo y ofrece bastante información sobre el rol. Poco más, ya que al final el que está interesado en el rol, lo busca y lo acaba encontrando.
W. ¿Eso también se extiende a Terrallende y Rasganorte?
E. Si. Actualizar el contenido antiguo es bueno. Rasganorte también está muy desactualizada.
W. Desde el punto de vista de la interpretación, ¿como un jugador de rol puede interpretar situaciones en Terrallende o Rasganorte dada la escasa información por no decir nula que desde Blizzard y el canon oficial se nos ofrece?
E. A un rolero le resultará más difícil interpretar por ejemplo que Dalaran ya no está en Rasganorte si cuando pasamos volando por la zona vemos a Dalaran en Rasganorte. ¡Es el eterno conflicto entre el rol y la jugabilidad!
W. ¿Y donde se supone que está ahora Dalaran?
E. Sobre Orgrimmar, apoyando al asedio, según tengo entendido. Creo que sale en una novela de Blizzard, por eso de que ahora el Kirin Tor es pro-alianzo. Pero claro, diseñar todo eso es trabajo extra.
W. Si Dalaran es una ciudad que vuela, ¿crees que allí será siempre verano?
E. Al contrario, al volar muy alto hace más frío.
W. Bueno, supongo que los magos no tendrán problemas con la calefacción. Pero y vuestra Compañía, ¿cómo se financia a un grupo de mercenarios cuando ya no quedan grandes conflictos en los que participar?
E. En el bullicioso sur siempre hay conflictos, a menor escala pero los hay.
W. ¿Cuánto me costaría que le dierais pasaporte (muerte) a Jaina Valiente? últimamente esta «malmetiendo» mucho y no la soporto, tampoco hay que ir de «Reina del Drama» porque han arrasado tu ciudad cuando ella misma mato a su propio padre y ni se inmuto.
E. Nosotros no actuamos contra la Alianza. Si matásemos a Jaina, ¡no podríamos disfrutar de una relajante jarra de ron en el Cerdo Borracho! Si te vale, a Jaina le dará pasaporte el destino, se ve venir.
W. Confió pues en tu palabra, «Keep Calm» como dicen los modernos de internet y dejemos que el destino actué. Example, ¿qué podemos decirle a los lectores de WowChakra como punto final a esta entrevista?
E. ¡Felices Fiestas a todos! Y muchas gracias a ti por concederme esta magnífica entrevista en una de las páginas de WoW más visitadas.
W. Pues desde WowChakra te agradecemos también el poder realizar esta entrevista y os deseamos a la Compañía Harford mucha suerte y que la fortuna os acompañe.