Ya ha pasado casi un mes desde el anuncio de Greg «Ghostcrawler» Street sobre su marcha de Blizzard, y un par de semanas desde que se hizo efecto. ¿No os habéis preguntado qué estará haciendo? Sin duda alguna, aunque Greg ya no esté en Blizzard, es el pasado, presente y parte del futuro (el más inmediato) de World of Warcraft. Hemos recogido algunas de las preguntas que los jugadores le siguen haciendo por lo que, aún sin pertenecer ya a Blizzard, muchas de sus opiniones pueden ser muy válidas. Para el que aún no lo sepa, se le puede encontrar en Twitter con el nombre de @OccupyGStreet.
¿Cómo va la vida post-WoW, Greg?
Echo de menos ver a mis antiguos compañeros de trabajo con regularidad, pero hasta ahora he llegado a ver a muchos de ellos fuera del trabajo.
Qué opinas sobre Celeridad > Protección para Paladín Protección. ¿Intencionado o está así simplemente para que haya más opciones?
Esperemos que las estadísticas más tradicionales de no tanque puedan ser más relevantes en cuanto a supervivencia para el 6.0.
Genial, me gusta tener opciones. Como sanador de personaje principal, pensé que tenía que expresar mi disgusto por la auto-curación del tanque, ese es mi trabajo 😉
En mi opinión los tanques han sido capaces de sobrevivir solo con sus propias habilidades y curas inteligentes últimamente. Debería haber un lugar para la curación del tanque.
No señor, en absoluto. Pero debe haber una razón mejor que «alguien se quejó en los foros» 😀 WotLK / TBC eran muy buenos modelos.
Blizzard nunca cambiaría radicalmente un diseño a causa de unas pocas quejas aisladas.
No lo pensaba, pero a menudo es la explicación oficial. «esto era demasiado complicado, así que vamos a cambiar / quitar X».
Hay una complicación cuando algo es confuso para los nuevos jugadores, lo que es legítimo, pero entendible que los veteranos no estén de acuerdo.
Al comienzo de WotLK, una vez hice de tanque en Furia. Disfruté experimentando con talentos, incluso si no eran «óptimos» para las situaciones tipo Remendejo.
El juego es compatible con una buena cantidad de esas cosas, pero si los demás jugadores lo toleran es una historia diferente.
Me he hecho una cuenta de Twitter solo para preguntar esto, ¿vas a decir quién eres en el juego?
No, no quiero perjudicar a mi Hermandad solo porque son amigos míos.
¿Tu Hermandad sabía quién eras?
Mayoritariamente sí.
¿De verdad? ¿Y como lo han mantenido en secreto todo este tiempo?
Son fantásticos. A veces me preocupaba cuando alguien se iba, pero hasta donde yo se incluso los que se fueron no dijeron nunca nada.
El buscador de Bandas está muy mal visto últimamente. A nadie que conozca le gusta, aunque alunas personas en el foro dicen que si.
Actualmente creemos que el Buscador de Bandas es una manera de ver el contenido y tal vez conseguir algo de equipo, pero no una manera divertida en la que pasarse semanas o meses.
La culpa de lo mal que está el WoW actualmente la tiene el Buscador de Bandas y el de Mazmorras. Acabas rápido el contenido y encima no haces amigos.
Antes del Buscador de Mazmorras había muchos jugadores que nunca habían hecho Mazmorras. Creo que eso es un mito, lo de forzar a cualquiera a buscar amigos.
Aunque estoy de acuerdo contigo Greg, me gustaría que obtuvieras mayor recompensa por hacerlas con amigos.
Al principio estábamos preocupados de que el Buscador de Mazmorras no se hiciera popular. Pero nos equivocamos. Ahora necesitamos más incentivos para jugar con los amigos. Algunos ya se anunciaron en la BlizzCon.
Una vez dijiste anticipando consecuencias sobre los cambios de talentos. Demasiados cambios como esos van reduciendo el número de suscriptores a lo largo de los años.
Pero la mayoría de las encuestas sugieren que los cambios en los talentos gustaron en general, incluso si no eran al 100%.
¿A quién se encuestó y cuándo? ¿La comunidad existente en el lanzamiento de Cataclism? ¿Los suscriptores perdidos entre entonces y ahora? Quiero tener mejores indicadores.
Blizzard tiene excelentes indicadores, pero son lo suficientemente listos para saber cuando no dejar que los indicadores tomen las decisiones por ellos.
La gente desconfía de los datos que no puede ver. ¿La transparencia en estos casos vale la pena?
Me he preguntado muchas veces lo mismo.
Lo que siempre me ha preocupado es que con los datos los jugadores dejen de dar sus opiniones e ideas sobre lo que es o no es divertido, y pasen a analizar las estadísticas.
¿Por qué se han ido perdiendo suscriptores a lo largo de MoP? Además de porque es un juego muy antiguo ya.
Eso suelo decirlo bastante, lo malo es que la gente exagera sobremanera la relación entre el cambio de diseño y la pérdida de suscriptores.
No entiendo eso. Llevo desde el 2004, y lo dejo y vuelvo más veces de las que puedo recordar. Nunca me he visto perdido por el cambio de diseño.
Sería fantástico si muchos más jugadores fueran como tú, pero sabemos que muchos vuelven y lo dejan muy rápido porque se sienten perdidos.
Aún recuerdo tu desafortunado comentario de «¡Las mazmorras del WoW son difíciles!» después de que millones de jugadores dejaran el juego.
No se porque lo dejaron, pero no hay duda de que había mucha menos audencia por los desafíos de Mazmorras de lo que esperábamos.
Espera, ¿quieres decir los Modos Desafío de hoy en día? Se que a mucha gente le gusta las Mazmorras difíciles, pero no esto (con tiempo)
No, me refería a las mazmorras de Cata. Las hicimos más difíciles, pero está claro que a muchos no les gustó. A otros pocos sí.
Bueno, también puede ser una representación exacta de cómo el contenido es percibido por la comunidad.
¿Cómo puede ser eso? Dos de las quejas más frecuentes para la «pérdida de suscriptores» son «El WoW es muy difícil» y «El WoW es muy fácil».
Para mí el final del WoW fue ver como mi servidor moría y Blizzard no hizo nada para resolver el problema.
¿Qué piensas qué podría haber hecho? Las transferencias gratuitas tienen un efecto limitado y las forzosas son muy impopulares.
¿Crees que el WoW tiene espacio para una clase/especialización basada en el Bardo? Creo que Blizzard son los únicos que podrían hacerla genial.
Se podría hacer. Pero dudo de que se haga.
Creo que una nueva clase es prácticamente imposible de hacerse. Está todo hecho ya. ¿Qué opinas?
Opino que hay grandes ideas para nuevas clases. Lo que pasa es que el WoW no necesita 30 clases, por lo que hay que añadirlas poco a poco.