Decenas de entrevistas con los desarrolladores de World of Warcraft han tenido y están teniendo lugar en estos días sobre todo lo relacionado al inminente parche 5.2 y el futuro pasado éste.
Hoy os dejamos la información que consideramos más importante de la segunda realizada por Gamebreaker.tv a Ion Hazzikostas, diseñador jefe de encuentros, y Greg «Ghostcrawler» Street, diseñador jefe de sistemas, mientras que Warcraftpets ha hecho lo propio Cory Stockton, diseñador jefe de contenidos.
Las entrevistas originales están en inglés ya sea escrito o hablado, pero recomendamos a quien pueda las escuche completas ya que tienen la información más desarrollada y con más detalles.
JcJ
- Aún no se ha decidido si las mejoras de objetos se volverán a introducir, pero es poco probable que vuelvan para el equipo de JcJ. Era bueno para los jugadores que pudieran mejorar sus azules y tener suficiente nivel de objeto para hacer heroicas o BB, pero no era bueno intentar averiguar como gastar tus puntos de valor. Reembolsos parciales o transferir mejoras de un objeto a otro pueden ser soluciones posibles. Las mejoras de objetos fueron útiles para permitir a las hermandades continuar su progresión haciendo lentamente a los personajes más poderosos.
- Revertir los cambios al silencio y control de masas de las versiones iniciales de los RPP se hizo para evitar que los sanadores fueran demasiado poderosos con las diversas curas instantáneas que tuvieran. Este tipo de cambios pudiera ser hecho para la siguiente expansión.
- No hay suficientes recompensas en JcJ que no sean equipamiento.
- El sistema de Conquista para ponerse al día no ha estado listo para este parche, pero esperamos que si lo esté para el parche 5.3
- Las escaramuzas siguen estando aún en las tareas por hacer.
Duelos de Mascotas
- Para el parche 5.2 se han hecho algunos ajustes a unas cuantas mascotas que tenían la velocidad de reaparición menor de la intencionada.
- El «final del juego» del Duelo de Mascotas incluye más batallas contra Domadores, pero Blizzard quería expandirse a otras áreas y aspectos del juego para los luchadores más experimentados.
- El límite de nivel de las mascotas podría ampliarse en una futura expansión. Bonus adicionales ganados conforme se suban de nivel también están siendo considerados.
- Es poco probable que las Piedras de Batalla específicas para una familia se vuelvan ligadas al equipar en el futuro, pero se podrá mirar la redundancia de Piedras de Batalla «inútiles».
- Las mascotas de calidad épica probablemente lleguen al WoW en el parche 5.4 o quizá 5.3. Estas mascotas épicas tendrán probablemente que ser capturadas, aunque una Piedra de Batalla épica puede ser otra posibilidad.
- Huecos para gemas en las Mascotas que puedan alterar cierta estadística de tu elección es una idea que se está considerando.
- Parches futuros pueden incluir un modo de llevar un control de tus victorias JcJ de Duelos de Mascotas.
- Hay una posibildad en el futuro de poder invocar a tu equipo de mascotas a la vez.
- Dado que conlleva una alta cantidad de prestigio tener las mascotas muy exclusivas, es poco probable que sean relanzadas y se queden como premios a aquellos que consiguieron obtenerlas.
- La mascota para la Blizzcon 2013 puede que no sea un murloc esta vez 😉
Bandas y Mazmorras
- Los tiers de bandas amplias han funcionado bien y probablemente se siga haciendo en el futuro.
- Solio del Trueno ha acabado siendo linear debido a la historia que cuenta. En futuros tiers puede que tengamos bandas menos lineales como Descenso de Alanegra.
- Los jugadores no encuentran realmente interesantes los combates estilo Remendejo ya que acaba siendo un combate contra un muñeco con algunos cambios visuales.
- Mecánicas complejas y un estricto check de DPS podría ser demasiado para los encuentros de dificultad Normal ya que la mayoría de los jugadores no podrían realizar adecuadamente sus rotaciones sin tener un pie en el fuego.
- BB supuestamente es opcional, mayormente para los jugadores que no tienen un grupo habitual. El equipo del BB de Solio del Trueno es ligeramente mejor que el botín del T14. BB estará compartimentado con un calendario de lanzamiento, por lo que los asaltantes de dificultad Normal no debería sentir ninguna presión para hacer el BB inicialmente.
- Con los intentos limitados se intenta destacar la calidad en vez de la cantidad de intentos.
- Será necesario estar en combate un mínimo de tiempo en los Jefes del BB para obtener el beneficio del 5% extra, por lo que hay medidas para desanimar a morir para obtener acumulaciones del beneficio.
- No estamos preocupados sobre que la gente golpee a Nalak y luego no participe en el combate, ya que eso actualmente pasa con el Sha de la Ira. Oondasta por otro lado está en la Isla de los Gigantes la cual no tiene suficiente tráfico de jugadores como para que un jugador se encuentre de casualidad a un grupo organizado luchando contra él.
Gestas y Misiones
- Mas gestas de 3 jugadores serán añadidas en parches futuros.
- Blizzard aún está averiguando como encajar las gestas en el juego, ya que aún no han desarrollado todo su potencial.