El pasado fin de semana ha tenido lugar la convención Pax East 2016 en Boston, Estados Unidos, y la película Warcraft tuvo mucho protagonismo en el evento. Duncan Jones, el directo, y Rob Kazinsky, Orgrim en la película, estuvieron allí promocionando la película y recibieron varias entrevistas y preguntas del público. Aquí abajo os las dejamos traducidas en español.
Entrevista en el set de Twitch
- Duncan Jones habló de como Warcraft es una gran película de Fantasía y de cómo ha habido una gran ausencia de ellas desde El Señor de los Anillos.
- Rob Kazinsky es un gran jugador de Warcraft y nos ha hablado de cómo acumuló mas de 450 dias jugados en Wrath of the Lich King, participó en bandas en una hermandad del top 100, y fue uno de los Caballeros de la Muerte mas populares. Sin embargo ahora solo es un jugador «casual». Nos habló de cómo WoW fue una parte muy importante de su vida,- es mas que solo un juego, es una comunidad-.
- Duncan Jones expresó su sorpresa cuando Rob Kazinsky se mostró tan calmado cuando se le dijo que iba a ser parte de la película. Kazinsky dijo que sintió un gran alivio cuando escuchó la noticia.
- Aunque la película tenía un gran presupuesto, en realidad ha sido un proyecto pasional con un inmenso presupuesto. Siempre existe la preocupación de que proyectos con un gran presupuesto se conviertan simplemente en máquinas de hacer dinero, pero había una gran cantidad de personas emocionalmente implicadas.
- Uno de los desafíos a la hora de trabajar en la película fue el mantener la atención a los detalles durante tanto tiempo debido al enfoque “maratoniano” de la misma.
- ¡Todos los actores que interpretaban orcos se unieron mucho durante el rodaje! Todo y eso hubieron algunas escenas en las que humanos y orcos interactuaban en la película, así que al filmar esas escenas realmente daba la impresión de que eran grupos de extranjeros que se acababan de conocer.
Entrevista en el Escenario principal
- Rob Kazinsky siempre ha jugado como un Orco Caballero de la Muerte, pero encontró también muy interesante el ir a áreas de la Alianza. Viajar a través del Portal Oscuro fue también un tema destacado ya que los jugadores dentro del juego lo vivieron simplemente como una pantalla de carga.
- Se ve a Durotan y Draka viajar a través del Portal Oscuro y fue utilizado como un momento en el que la audiencia puede aprender más de ellos. Duncan Jones estaba emocionado para mostrar a los Orcos como personajes bien definidos que fuesen evolucionando, en especial una pareja de Orcos.
- Ben Foster quería aprender como hacer magia real ya que quería dar la impresión de que realmente podía lanzar hechizos. Se inventaron una coreografía y un lenguaje visual para que así pareciera mas realista.
- Los Orcos debían moverse de cierta forma, así que los actores tuvieron que pasar un mes en un campamento de entretenimiento.
- Un momento clave fue conocer a Jeff White, quien creo al Hulk de la primera película de los Vengadores. Es un gran fan de Warcraft y ha creado a los Orcos para la película. Fue un gran momento de tensión el ver por primera vez a los Orcos terminados, pero todo el mundo quedó impresionado y muy contento con el aspecto que tenían, y tuvieron una gran confianza en hacer planos de cerca con Orcos.
- Se dieron cuenta de que Orgrim no tenia demasiados planos de lucha, así que añadieron algunos movimientos para él. Por Ejemplo: una escena donde golpeaba y levantaba a alguien con el Martillo Maldito, y entonces lo dejaba caer sobre su cabeza para dejarlo fuera de combate.
- La persona que trabajó en los idiomas de Juego de Tronos ha creado el lenguaje Orco para Warcraft y es un gran fan. Hay varias escenas de la película en la que este idioma es usado de forma interesante, al igual que frases que los jugadores reconocerán.
- El compositor de Juego de Tronos también ha realizado los temas para Warcraft aunque el estilo es bastante distinto. Los temas son originales, todo y eso algunos temas del juego están en la película para que los fans se sientan como en casa.
- Algunos actores estaban mas familiarizados con Warcraft que otros. Rob Jazinsky estaba orgulloso de ser un Orco Caballero de la Muerte y junto con sus años jugando el juego había hecho mucha investigación! Pero no quería ser ese «tipo» que en el rodaje estuviera corrigiendo a todo el mundo sobre el juego, y por suerte no tuvo que hacerlo, ya que todo el mundo se tomo la película muy en serio!
- Expresar emociones es todo un reto con CGI, pero las pequeñas sutilezas llegaron al renderizar las caras. Se puede ver el 100% de lo que le pasa a Orgrim por la cabeza.
- Duncan Jones tuvo suerte de unirse al proyecto de la película cuando estaba en circulación. Se acuerda de cuando vio el guión original de la película y se molesto al ver que era «héroes humanos» contra «villanos orcos» y pudo ver porque Blizzard tomo las riendas en la línea argumental. Quiso mostrar los héroes en todos los bandos y cree que Chris Metzen estuvo contento con ello.
- Dunan Jones quiso que la audiencia se sintiera cercana a los Orcos, lo cual no era posible con prótesis y látex. Con tanta CGI decidieron que los escenarios tenían que ser reales y épicos.
- La historia o «lore» en la película es algo mas flexible, por ejemplo el Doomhammer es un arma de Guerrero. Algunas razas se han dejado fuera y si todos viésemos la película, ¡quizá podría haber una secuela con Taurens!
- Su grito de batalla favorito es «¡Por la Horda!»
- Los actores que interpretaron a los Orcos pasaron por momentos curiosos. Llegaban al rodaje temprano a las 7am, se enfundaban sus pijamas especiales y hacían ejercicios para meterse en sus personajes. Debían tener cuidado para ajustar correctamente el personaje a sus cuerpos, un montón de puntos eran mapeados en un ordenador y los actores tenían que aprender como moverse correctamente. Es difícil ajustarse al físico y el tamaño de los Orcos, pero tenían que simularlo con movimientos normales de cuerpo. También crearon diferencias entre las posturas de los Orcos, por ejemplo la postura de Durotan es mas erguida que la de los demás Orcos.
- La película es un buen punto de partida para el «Lore» de WoW, pero como aviso menor hay algunos momentos en el que la historia es distinta (Por ejemplo: Garona como semi humana).
- Como productor, Duncan Jones trató de introducir material extra y «Easter Eggs» que los fans pudieran apreciar que no se apartasen de la historia en general. Fue un reto especial del cual disfrutó bastante.
- Ninguna mención de si se incluirían objetos dentro del juego con la entrada de la película.
- El equipo de la película trabajó conjuntamente con Blizzard y el artista de conceptos Wei Wang realizó el arte conceptual para la película.
Fuente: Wowhead.com