in

Entrevista a Robert Kazinsky, Orgrim en la película Warcraft

Entrevista a Robert Kazinsky
 

Los medios de prensa chinos 2P y 17173 tuvieron la oportunidad de visitar el lugar de grabación de la película de Warcraft y hacer entrevistas entre los actores y al director. Por temas de acuerdos de confidencialidad no es hasta ahora que han podido publicar estas entrevistas. Desde WowChakra nos hemos esforzado para traerlas al español nos gustaría pedir disculpas porque la versión inglesa es una traducción de la original china y hay sin duda pérdidas entre las traducciones.

Seguimos con la que se realizó a Robert Kazinsky, actor que da vida a Orgrim.

Entrevista a Robert Kazinsky

P: ¿Puedes contarnos algo sobre tu personaje?

K: Claro, sin duda. Orgrim Martillo Maldito, mano derecha, mejor amigo y compañero de toda la vida de Durotan. Durotan es el jefe de la tribu Lobo Gélido, una versión estereotipada de una tribu nativoamericana chamanística en el cómo se comportan y honorable, respetable y sin duda natural. Y Durotan es el orco más salvaje y el líder. Yo soy de sus orcos más fuertes y su mejor amigo grande y tonto que le sigue a todas partes y dice «sí» a todo (riendo). Y durante el transcurso de la película, las decisiones de Orgrim tendrán un gran impacto en el futuro de los Lobo Gélido y el resto de la horda. No es ningún secreto que la mayor ciudad del juego se llama Orgrimmar, nombrada en mi nombre. Así que sí, Orgrim tiene algunos momentos de duras decisiones en la película que afectarán al tipo de persona en quien se convertirán él y todos los demás.

Desde el punto de vista de Orgrim, él es parte de la historia y esta parte de la historia trata sobre él tomando decisiones que lo llevarán a alcanzar la responsabilidad y el coraje de un jefe de guerra. Y lo que quiero decir es que en la película él no es un líder. Es el segundo al mando y nunca querría convertirse en líder, pero sus decisiones le llevarán al lugar en que tendrá que hacer lo correcto.

?Entrevista Anna Galvin Pelicula Warcraft
P: ¿Cuánto habías jugado a World of Warcraft antes de empezar la película?

K: Antes de empezar tenía 473 días jugados y estaba en una de las 100 mejores hermandades del mundo. Tenemos un sistema de clasificaciones llamado World of Logs, que registra cada vez que acabas con un jefe, cada movimiento y todo lo que sucede en el juego. Durante toda la expansión de Wrath of the Lich King me mantuve en el top 10 de mi clase. Solía jugar unas 18 horas al día y no hay realmente nada en el juego que no conozca. Haciendo esta película, es algo así como «¡Sí! Está genial que haya hecho eso.»

Si no hubiese hecho esta película hubiese sido para considerar qué había hecho durante 473 días de mi vida. Pero ahora que lo he hecho, es algo que está muy bien. ¡Fue una especie de investigación! Sabía que de algún modo acabaría formando parte de esta película, así que pensé en investigar un poco y claro, el juego ha sido una enorme parte de mi vida. He luchado muy muy duro por formar parte de la película porque significaba mucho para mí.

P: ¿Guíaste a otros jugadores que no estuvieran tan familiarizados con el juego como tú?

K: Algunas veces lo he hecho, pero no me gusta ser ese tipo de persona. No quiero ser ese tío que te dice «en verdad esto no pasaba así en el juego» o «no estás siendo del todo correcto». No quiero ser ese tipo. Si la gente tiene preguntas siempre estoy encantado de responderlas, pero la película no es una adaptación directa del juego, sino que tiene una historia algo diferente. Hemos sido un 90% fieles a todo lo que pasa en la historia del juego, pero también han habido cambios que a veces tienes que hacer (para poder crear algo más del estilo cinematográfico). Hay una buena razón para que nunca haya habido una buena película sobre un videojuego.

No puedes poner cientos de horas de un juego en dos horas de película. Sólo se te pide que cojas una historia con una enorme profundidad y una historia maravillosa y la simplifiques a los hechos más básicos. Es algo que ha salido mal en todas las películas sobre videojuegos. Y lo que nosotros hemos hecho, y por lo que creo que es un poco distinto, es que hemos empezado con un buen enfoque desde el principio. No estamos intentando contar toda la historia de Warcraft, que ha tenido 4 expansiones para el juego original además de los juegos anteriores y toda la historia que sucede por el camino. No estamos adaptando todo eso en una sóla película, sino que hemos empezado desde el mismo comienzo del primer juego de Warcraft. Estamos introduciendo la misma idea, y espero que sentemos las bases de un mundo que todo el mundo ame tanto como lo hago yo.

P: ¿Cómo fue tú primer día en el rodaje?

K: Fue un día muy emocionante porque hay algunos escenarios en los que he dedicado una enorme cantidad de tiempo en el juego. He hecho tanto en ellos, literalmente. Como en Ventormenta, que he dedicado semanas de mi vida corriendo simplemente por la sala del trono, por ejemplo, y es tanto el poder pisar de verdad ese escenario. Es como una representación idéntica, y es ver el cómo todos se preocupan por algo que significa tanto para mí. Ellos quieren hacer esto. Estoy rodeado de gente en el escenario, como Duncan, Stuart, Travis Fimmel y todos los que juegan y aman el juego tanto como yo. Es como sí… Para mí jugar era en sí algo solitario, pero me gusta estar rodeado de todos estos jugadores solitarios y reunirnos, ¿sabes lo que quiero decir? Todos compartimos algo en común que significa tanto para nosotros y no me averguenzo de admitirlo. De verdad me emocioné el primer día en esa sala del trono. No me podía creer del todo el dónde estaba y lo que estaba haciendo. Me sentía como «¿de verdad?». Después de todo lo que he hecho en este juego, de verdad he llegado aquí y formo parte de este juego. Es algo que va más allá de un sueño hecho realidad.

Entrevista Anna Galvin Pelicula Warcraft
P: También has podido conocer a la gente de Blizzard (los desarrolladores del juego), ¿cómo te sientes?

K: Fue bastante emocionante, ya sabes, conocer a Pardo, Metzen y todos los que hacen este juego. El primer día que me los presentaron me dijeron «así que, ¿sabes quién es Orgrim?». Después de 25 minutos hablando se dieron cuenta de que sí. Es algo así como un grupo de gente que se sienta y me habla sobre «qué cambiaría del juego», «la mejor parte del juego» y «qué amo de este juego». Ha sido compartir mi experiencia y toda mi historia tras este juego. No sé si me sentía más en casa en el rodaje, ¿sabes lo que quiero decir? Aquí es donde yo pertenezo (risas).

Si conoces el juego, sabes hacia dónde nos dirigimos. Hay una historia que seguir y mi personaje mejora más y más con la historia. Empezamos desde el mismo principio, una fundación muy muy sólida. ¿Mejora la historia? Sí, lo hace. Y yo creo que esta historia cuenta lo que hablaremos en el futuro sobre Kil’jaeden, Illidan, Arthas y cualquier otra historia que pueda surgir, incluso la Hermandad de los Defias. Nos permite asentar la posibilidad de trabajar con todo el universo. Podríamos hacer una serie de televisión que siguiese a la Hermandad de los Defias. Podemos tener historias principales. La historia está ahí, y algo con lo que hemos jugado es con el trasfondo y la historia del juego. Es una historia que se ha escrito con seriedad, por escritores muy buenos, gente verdaderamente inteligente instruida en construir historias que ha sido capaz de atrapar a gente moderadamente inteligente como yo en un juego con diez años a sus espaldas. El juego ya cumple diez años, el motor con el que corre está anticuado y todo lo que lo rodea también. ¿Pero qué te mantiene enganchado? La historia. Esa es la verdadera diferencia con un montón de juegos que también se van a adaptar a una película, ya que otros grandes juegos no tienen grandes historias. Tienen una buena acción. Creo que puedes contar con una mano el tipo de películas que podría tener una gran historia, como Mass Effect, Assassin’s Creed o Warcraft. Estos sí podrían ser buenas películas. Creo que, cuando echas un vistazo a este genero, las películas de superheroe son un buen ejemplo. Superman (1 y 2) son un éxito pero hay un exceso de películas malas de superhéroes como Supergirl, Capitán América, e incluso una película sobre los 4 Fantásticos que era tan mala que no salió a la luz. Y los estudios se mantuvieron alejadas de ellas hasta que Batman lo cambió todo. Creo que esta puede ser la primera de nuestro género, ya que nunca nadie ha puesto la mano en el fuego por una película de videojuegos. Nunca ha habido una película sobre un videojuego que gire alrededor de su historia y no de las explosiones. Espero y rezo porque esta la primera de un género que la gente desea.

P: Conoces el juego muy bien pero, ¿ha habido algún momento en el que dijeras que algo debía ser de esta u otra monera?

K: Mi interpretación se ha basado en lo que sé. Sin embargo, han habido cosas que Orgrim hace en la historia del juego que no ocurren en la película. Hemos tenido que hacer cambios para hacer una mejor película. Como jugador o como alguien que se preocupa bastante sobre esto, fue muy difícil el cuando me dieron el guión. Vale, ¿miro esto como actor o como alguien que de verdad se preocupa por el juego? Lo leí y ambas partes de mi personalidad estuvieron contentas ya que como jugador de World of Warcraft estoy contento con el guión porque es fiel y respetuoso y cumple cualquier criterio que quisiera. La película no tendrá éxito si sólo la gente que juega va a verla. La cosa es hacer una buena película, tenemos que mantener a los jugadores contentos y tenemos que presentársela a todo un nuevo grupo demográfico que disfruta de las películas de fantasía, tanto si son más de El Señor de los Anillos o La Princesa Prometida. Necesitamos que la gente vea más allá de la posibilidad de cometer errores por adaptar un videojuego, sobre todo porque es una gran adaptación.

Entrevista Anna Galvin Pelicula Warcraft
P: ¿Podemos ver al bebé Thrall al comienzo de la película?

K: No puedo hablar sobre Thrall, pero ya sabéis que es un personaje del juego. No sabemos dónde nos llevará la segunda película.

P: ¿Qué clases has jugado en World of Warcraft?

K: Tengo todas las clases al 90. He jugado prácticamente todas las especializaciones. Mi principal desde la Wraith ha sido un Caballero de la Muerte. Comencé con un Guerrero y desde entonces he pasado por Caballero de la Muerte, Paladin, Mago y a lo largo de los años he subido todo al 90 y limpiado todos los modos heroicos, he hecho todo lo posible en el juego. Ahora sólo espero a que salga la siguiente expansión, ya pueden contar conmigo.

P: ¿Le pediste a Blizzard algún objeto raro en World of Warcraft?

K: Les he pedido las Gujas de Guerra de Azzinoth entre otras. Les pedí que me las dieran dentro del juego. Pero la cosa es que necesitaban saber con qué personaje juego, y para mí es importante mi personaje y la hermandad en la que juego. Allí nadie me conoce, es donde se me juzga simplemente porque soy muy bueno jugando. Sólo se me juzga por mi habilidad. Si me fuesen a dar las Gujas de Guerra, sabrían quien soy.

Entrevista Anna Galvin Pelicula Warcraft
P: Cuéntanos sobre tu arma, Martillo Maldito.

K: Orgrim tiene un arma impresionante, y es una de las armas más famosas en el juego, pero no es famosa por ser su arma. Orgrim porta su martillo maldito, un martillo de guerra con un asa negra. Es muy sosa cuando rodamos, pero cuando la renderizan mola mucho. En la historia, Orgrim le cede el Martillo Maldito a Thrall. Yo soy algo así como el único del rodaje que sabe cómo de importante es mi arma, así que desde el primer día dije que no habría ni una sola escena en la que Orgrim apareciese sin su martillo. Orgrim siempre tiene su arma al alcance y siempre está preparado. Es, en una manera algo tonta, un gran guardaespaldas bobo.

P: ¿Qué te ha parecido rodar con captura de movimiento?

K: Pues de hecho me encanta. No creía que me fuese a gustar, pero resulta que es de lo más recompensante que he hecho en mi vida. Hay algo innato en los actores llamado ego, no creo que sepas que los actores tienen ego, pero cuando estás rodando con captura de movimiento, no estás ahí. Quiero decir que lo que haces importa, pero importa si lo atrapan las cámaras. Podemos cambiar cosas, podemos cambiar las voces, y podemos hacerlo todo distinto, así que no hay un ego de por medio. Es la primera vez en toda mi carrera profesional en donde trabajo con un grupo donde no hay competiciones, no hay ego, sólo importa que el personaje lo haga bien. Y esto ha sido algo muy recompensante porque te recuerda el por qué empezaste con esto, uno nunca empieza por el dinero. Uno no empieza en este mundo por el estilo de vida, sino porque disfruta haciéndolo. Esta es la primera vez en mucho tiempo en que he disfrutado de verdad, sabes, el aspecto creativo. Un día Jeff White nos trajo una prueba, una prueba renderizada al 80% que hicimos antes de Navidad, una escena entre Toby y yo. Se puede ver un Orgrim en toda su gloria, y es mucho más realista que yo ahora. Está ahí al 100%, y yo no creo que me parezca a Orgrim. Espero que no se parezca demasiado a mí, aunque otros dicen que sí. Y todo lo que yo hiciera, no importa cómo de pequeño fuese, ya fuese un pestañeo o el movimiento de una mejilla aparece, y me doy cuenta de que tengo la oportunidad de dar vida a un personaje totalmente diferente. Ahí no hay un Rob por ninguna parte, no hay nada de mí porque todo lo que aparece ahora es Orgrim. Ves esta tecnología y las cosas impresionantes que puede lograr y es impresionante, es maravilloso ver esta cosa grande y fea en la pantalla. Creo que podría estar contento rodando así el resto de mi vida. Sinceramente, es fantástico no tener que preocuparse por tu dieta. No he tenido que ir al gimnasio en seis meses. Ha sido fantástico.

P: ¿Qué opinas de Gul’Dan y Daniel Wu? ¿Has tenido algún contacto con Wu?

K: Oh, sí, he tenido bastante contacto con Daniel Wu. Es horrible, por cierto (risas). Orgrim y Gul’Dan tienen una relación extraña, nunca sabes si se llevan bien o no. Daniel se ha convertido en un buen amigo mío y de verdad me cae bien. Es un tío muy especial. Creo que tiene el papel más complicado de la película, con diferencia. El cómo yo camino es imitando algo grande, pesado y viejo. Pero Daniel tiene que estar durante toda la película caminando así (hace una imitación). Sus piernas han triplicado su tamaño desde que comenzamos el rodaje. El pobre sudaba durante cada segundo del rodaje. Pero de verdad que lo ha logrado, consigue una gran interpretación. Wu es magnífico y un gran tipo.

Fuente: 2p.com

 

Written by Epsilon

Deja una respuesta

Warcraft el Origen TV Spot

Nuevo Anuncio para TV de la película Warcraft: El Origen

Tumbas del Rey Terenas Menethil y la Reina Tiffin Wrynn

Curiosidades del Lore: Tumbas Terenas Menethil y Tiffin Wrynn