Recientemente Blizzard ha abierto hilos específicos en los Foros de la Alfa de Legion para hablar de cada una de las especializaciones de Clases. De esta forma los jugadores pueden realizar sus preguntas, dar sus opiniones o hacer comentarios sobre la evolución de cada clase en la Alfa de Legion. Los desarrolladores se van pasando por estos foros y haciendo aclaraciones o comentarios que intentaremos ir traduciendo para todos vosotros.
Brujo | DK | Cazador | DH | Chamán | Druida | Guerrero | Mago | Monje | Pícaro | Paladín | Sacerdote |
Azules sobre Caballero de la Muerte
Golpe Letal no va a volver a costar Runas. Por favor, avanzad la discusión hacia otros temas.
Azules sobre Sacerdotes
No creo que el argumento de sobresanación para Apoteosis sea convincente. No es un burst de sanación más dramático que otros CDs de sanación para los que los sanadores encuentran un buen uso (Ej: Cólera Vengativa, y sin duda Tranquilidad no). Tendría que haber un buen abanico de situaciones en los que lanzar 3 o 4 Serenidades o Santificares en un periodo de 30 segundos sea fácil de hacer efectivamente. Cuando no hay, cuando el daño es demasiado bajo para hacer un cooldown extra atractivo, Círculo de Sanación y Oración encajan muy bien.
Entendemos que el cooldown provoca que lancéis más hechizos sin incrementar su efectividad (más que la ganancia de introducir algunas Palabras Sagradas, que son más eficientes que los hechizos normales). Eso puede ser un beneficio dudoso en un mundo donde el maná es la limitación más importante. En una próxima build, intentaremos poner que Apoteosis reduzca el coste de las Palabras Sagradas mientras está activa.
Espíritu Redentor activable probablemente no será un buen talento para JcE. Sus beneficios principales son 1) lanzamiento sin coste de maná (no tan único, y tendría que estar en el mismo nivel de poder que algo como Té de Maná) y 2) total inmunidad a todo (algo que normalmente causa complicaciones en el contexto JcE)
Purgar al Maligno ahora activa Poder del Lado Oscuro, ¡hurra!
Habéis arreglado Poder del Lado Oscuro y Purgar al Maligno… ¿de qué se supone que tengo que quejarme yo ahora?
No podía quitaros el éxtasis de descubrir eso por vosotros mismos cuando la build salió.
Parece que algo va mal con el Maligno de las sombras, pero en general, los bugs existentes que conocemos con Expiación y el escalado con el nivel deberían estar arreglados. Por favor hacednos saber si hay algún otro problema.
(En relación al Sacerdote Disciplina curando cuando no tiene objetivos a los que dañar)
Esas situaciones son relativamente raras, y hechizos como Alivio de las Sombras son formas perfectamente útiles, sino sub-óptimas (a veces ni siquiera sub-óptimas) de pasarlas. Talentos como Penitente, Gracia, y Claridad de Voluntad también pueden ayudar mucho cuando ocurren.
No hay nada malo en escoger talentos para encajar en esas situaciones–esas son la clase de cosas que queremos que ocurran con los talentos.
Purgar aún no salta como debería ocurrir (ahora que sabemos lo que se supone que debe hacer). Por lo menos no en el mundo abierto. Junto unos cuantos mobs con Halo, se apelotonan y Purgar no siempre salta de uno a otro.
En la siguiente build, Purgar al Maligno debería saltar correctamente a objetivos que están detrás de ti.
Azules sobre Paladines
Alguna respuesta acerca de la intención de poner Maestría para áreas sería apreciada. Llevamos un tiempo preguntando por eso, no importa si los cambios se van a hacer finalmente, pero algunos detalles de la línea de pensamiento que habéis usado serían más productivo. Es difícil dar feedback en algo que claramente no funciona como debería funcionar cuando salga Legion, pero sería posible darlo si supiéramos cuales son vuestras líneas rojas y filosofías de desarrollo. Poner el perjuicio de Sentencia como beneficio en el propio jugador sería una solución completa, y no va en contra de ninguna de las filosofías de desarrollo que ya sabemos, así que debe haber algo que no se ha dicho, y ese es el problema.
Es intencionado que la Maestría sea una estadística de DPS para un solo objetivo en los Paladines Reprensión, pero el talento Sentencia mayor puede extender eso al DPS en áreas. Será retocado teniendo eso en cuenta. Ésta, sin duda, no es la primera vez que diferentes estadísticas han tenido valores extremadamente diferentes en situaciones diferentes, y eso está bien.
Entonces vamos por la ruta de Claridad de poder. Me gusta que se haya aclarado eso por fin. ¿Algo a decir acerca de Celo, un talento que se ha puesto en el mismo tier y hace literalmente lo mismo que Sentencia mayor (áreas)?
No vale la pena que Fuegos de Justicia haga lo mismo también. Generas Poder Sagrado más rápido y por consiguiente puedes lanzar más Tormentas Divinas de lo que podrías sin él. Diferentes talentos rendirán de forma distinta en diferentes situaciones, pero en éste caso ninguno de ellos es únicamente para un sólo objetivo o para áreas.
Hay unos cuantos cambios por venir para el Paladín Sagrado que no llegaron a ésta build. En la siguiente, probaremos 3 nuevos talentos, con la intención de dar más opciones para incrementar la complejidad media del Sagrado, y dejando espacio para ciertos elementos de jugabilidad que la clase ha tenido en el pasado (como el timing de múltiples cooldowns independientes)
1) El talento Descarga Sagrada ha sido reemplazado con:
Bestow Faith: Instantáneo, 12s de reutilización, cuesta un 6% del maná. Tras 5 segundos, tu objetivo se cura un 450% de tu Poder con Hechizos.
2) Cólera Santificada movida a nivel 90 reemplazando Amanecer. El antiguo sitio de Cólera Santificada en el nivel 75 reemplazado con:
Vengador sagrado: Instantáneo, 90s de reutilización. Incrementa tu Celeridad y la sanación de tu Choque Sagrado un 30% durante 20seg.
3) Estoicismo reemplazado con:
Fervent Martyr: Pasiva. Lanzar Luz Sagrada o Destello de Luz en tu Señal de la Luz reduce el coste de maná de tu siguiente Luz del Mártir un 35%, acumulándose hasta 3 veces.
Gracias!
Hemos discutido ambas versiones de Fervent Martyr (reduciendo el coste de salud y reduciendo el coste de maná). La versión del coste de salud es la más agradable en un aspecto–puedes ignorar la obvia desventaja de Luz del Mártir. Por eso hemos decidido que nos gustaba menos. Quitando el coste de maná de LdM lo convierte en un hechizo muy potente y eficiente para añadirlo a tu rotación, pero aún tienes que abordar con la mecánica distintiva del hechizo. Si quieres evitar tener que enfrentarte con la desventaja de LdM, éste talento no te ayuda, pero si quieres incrementar su valor y potencial, sí lo hace.
No queremos que Bestow Faith no tenga reutilización porque eso le daría al Sagrado una segunda habilidad instantánea sin reutilización que se pueda usar repetidamente (no queremos una jugabilidad parecida a Rejuvenecimiento aquí). Una reutilización menor puede ser una opción para más flexibilidad y para no ser tan similar a la cadencia de Choque Sagrado, con el maná siendo un limitador más relevante. Pero ésta versión deja que la eficiencia y el impacto sean mayores cuando se usa bien.
Puedo ver un problema válido con Fervent Martyr siendo que Luz Sagrada y Destello de Luz en la Señal de Luz es un detonante infrecuente (cosa que sería un problema independientemente de cuál fuera la recompensa). Pero, está bien si la potencia del talento sobresale en mazmorras o situaciones en las que el Tanque necesita sanaciones grandes, ya que Cólera Santificada y Sentencia de Luz son ambos sólidos en la sanación normal de una banda. El talento está por último ajustado similarmente según si el coste es salud o maná (ambas son partes más o menos igual de importantes del coste). El coste de maná de Luz del Mártir, aun siendo bajo, es suficientemente alto para que reclamar 1/3 de él en cada Luz Sagrada/Destello de Luz sea una devolución significativa… Por ejemplo, reduce efectivamente el coste de Luz-Sagrada-en-el-tanque un 30% y de Destello-de-luz-en-el-tanque un 22%–una ganancia muy sustancial en escenarios donde te ves curando el tanque a menudo. Reduciendo el coste de salud sería una recompensa más notable visceralmente y más a la vista, para estar seguros, pero creímos que mantener el intercambio inherente de Luz del Mártir valía la pena para poner el talento principalmente como una recompensa de eficiencia para gente que lo usa.
Con el antiguo Estoicismo fuera, también vamos a probar un coste de salud más bajo para Luz del Mártir en la siguiente build.
¿Habéis considerado un % de la salud actual para el coste de Luz del Mártir? Me encantaría no suicidarme cuando hago una sanación crítica sin querer, cosa que ocurriría a menudo dado lo que valoramos el golpe crítico.
Cuando el auto-daño de Luz del Mártir no dependía de la sanación realizada, eso terminó haciendo que la potencia del hechizo dependiera demasiado del crítico/escalado de la maestría. Y, el daño de cada Luz del Mártir casteada es un % pequeño de tu salud total–si la posibilidad de un crítico significa que debes evitar usar el hechizo cuando estás por debajo del 20% de salud incluso cuando quieres, eso es perfectamente correcto. Deberías sentir que es un riesgo que probablemente quieres evitar, el castear cuando estás tan bajo.
También es muy probable que los Paladines no estén muy restringidos por el maná ahora mismo comparado con el resto, pero no hemos hecho cambios de ajuste aún.
Pero sí, estamos de acuerdo–nunca deberías lanzar Luz del Mártir cuando estás por debajo del 20% de salud (probablemente no lo harías independientemente del caso del golpe crítico), y así es como debería ser. Pero si estás al 100% y tienes un tanque recibiendo burst, o quieres moverte a otros miembros de la banda que están bajos, puedes escogerlo fácilmente por encima de Destello de Luz.
La otra opción para el maná es simplemente mantener Destello de Luz como nuestro vertedero de maná, con lo que estoy personalmente de acuerdo. Incrementar la sanación base de Destello de Luz y el coste de maná un poco para diferenciarlo de Luz Sagrada.
Eso es una posibilidad definida, mientras miramos a los ajustes un poco más–entendemos que la diferenciación entre estas dos puede ser demasiado baja.
Azules sobre Monjes
No sería sorprendente si la maestría tiene que bajar un poco en términos de coeficiente, tras el cambio en Fuente de Esencia (lo que te esperarías para incrementar efectivamente el número de hechizos afectados por una maestría). Refrenaría también el beneficio de la maestría en Efundir de alguna manera. No está nada mal si la nueva mecánica introduce casos de uso más variados para Efundir, pero sus implicaciones de para su ajuste serán un poco más claras después de verlo en acción un poco más. Fuente de Esencia habilitando esas opciones está bien, pero es importante que el maná es una limitación importante en su tiempo de uso.
El coste de Efundir ya ha sido cambiado para la siguiente build, aunque no mucho por ahora. Nos gusta la nueva mecánica, pero Efundir, Fuente de Esencia y Racha de Niebla son todas piezas del cuadro de ajustes que cambiarán hasta que se asiente. El nerf al coeficiente de maestría es simplemente para representar el hecho que ahora abarca más hechizos, como pasaría con cualquier maestría. De hecho, repartir el beneficio de la maestría un poco es algo que algunos jugadores han pedido.
Azules sobre Cazadores
Si alguien ordenase «Parar DPS» un Cazador Bestias debería des-equipar su arma o retirar su mascota para siquiera tratar de evitar hacer daño, lo cual es totalmente ridículo.
No estoy seguro si el cambio ha llegado a esta build o no, pero Hati respetará los comandos de mascota normales a los que haces referencia y volverá a tu mascota pasiva cuando quieras que deje de atacar.
El perjuicio de 2 minutos existe prácticamente solo debido al JcJ y prácticamente no debería tener ningún efecto en JcE. Me doy cuenta que la vida de Hati es anormalmente baja ahora mismo, y será corregida para ser mas alta de lo que es ahora mismo.
Azules sobre Chamanes
Sólo quería poner aquí que la noche pasada en mazmorras con un Brujo Demonología, mi Ofrenda de la Reina estaba frecuentemente curando exclusivamente Diablillos en lugar de jugadores.
Gracias–nos aseguraremos de ponerle un seleccionador estándar de sanación inteligente.
¿Ofrenda de la Reina no lanzable mientras te mueves con Gracia del Caminaespíritus, intencionado?
Arreglado para la siguiente build.