Recientemente Blizzard ha abierto hilos específicos en los Foros de la Alfa de Legion para hablar de cada una de las especializaciones de Clases. De esta forma los jugadores pueden realizar sus preguntas, dar sus opiniones o hacer comentarios sobre la evolución de cada clase en la Alfa de Legion. Los desarrolladores se van pasando por estos foros y haciendo aclaraciones o comentarios que intentaremos ir traduciendo para todos vosotros.
Brujo | DK | Cazador | DH | Chamán | Druida | Guerrero | Mago | Monje | Pícaro | Paladín | Sacerdote |
Azules sobre Caballero de la Muerte
Ey Caballeros de la Muerte Profanos. He querido pasarme para haceros saber que estamos en mitad de un proceso para darles algo de alegría a algunos de vuestros talentos. No hemos conseguido introducir demasiado de ese concepto en la versión de hoy, pero la siguiente versión debería incluir algunos cambios notorios. Pesteador de Ébano, Epidemia, Segador de Almas, Mediador Oscuro, Castigador, Pústulas Pestilentes, Infusión de Sombras, y Frenesí Profano, todos ellos sufrirán mejoras importantes, las cuales añadirán opciones al estilo de juego y a como estas habilidades afectan a tu rotación.
Ah por cierto casi lo olvido. La habilidad del artefacto, «Apocalipsis», también va a ser revisada: Ahora hará explotar instantáneamente todas las «Heridas Pustulentas» en el objetivo, e invocará un Ejército de no-muertos por cada una de ellas.
Esperamos vuestros comentarios acerca de cada uno de ellos, cuando los podáis probar en la siguiente versión. ¡Gracias!
Azules sobre Sacerdotes
El escudo de absorción parece ser mas alto que la sanación aplicada. 93,121 de sanación con un escudo de absorción de 121,899.
Esto podría ser un bug si no estuviese ocurriendo nada más en ese momento. Pero para aclarar una cosa sobre Alivio de las Sombras y Pacto de las Sombras, cualquier porción de la sanación que se convierta en absorción (aunque la absorción provenga de Pacto de las Sombras, una mecánica de banda, o cualquier otra cosa), cuenta como sanación efectiva cuando se determina su daño en el tiempo o el perjuicio. Así que si tienes una absorción de sanación de 100, y conjuras un Pacto de las Sombras por 150, veras un registro de 50 y una absorción de 75 en el registro de sanaciones.
Está siendo corregido en la Alfa que Rezo de alivio se divida en cada salto.
Esto no se podrá percibir a simple vista, pero en la siguiente versión Forma del Vacío se debería reducir más consistentemente el tiempo de reutilización global de todos los hechizos por debajo del límite de 1 segundo. Las mecánicas en cierta forma son complicadas, pero el efecto en general debería ser que otros efectos de celeridad (equipo, Heroísmo, etc) sigan limitándose al 50% como en cualquier otra clase. Pero que entonces Forma del Vacío les de valor completo por encima del tiempo de lanzamiento y el tiempo de reutilización global, manteniendo así tu ritmo de pulsación de botones consistente entre tus lanzamientos de hechizos incluso a medida que la Forma del Vacío se acelere. Quizá tengamos que revisar esto si el tiempo de reutilización global se redujera por debajo de 0,7 segundos, pero eso no debería suceder fuera del estado de «Rendirse a la Locura» (donde en cierto grado una rotación frenética de pulsar botones no es ningún problema).
Azules sobre Chamanes
Hay varios ajustes repartidos entre esta versión y la siguiente con respecto al funcionamiento general del Elemental.
- El ritmo de generación de Vorágine ha sido ligeramente reducido, y el daño de Choque de Tierra ha sido aumentado. Queremos aumentar un poco el tiempo entre un uso y otro de Choque de Tierra (Eso significa que la flexibilidad de uso de la habilidad te hará empezar a pensar antes en cuando tienes que utilizar el siguiente). También quiero remarcar que el estilo visual de Choque de Tierra aún está incompleto.
- Sobrecarga Elemental volverá a generar un 75% de Vorágine (pero la generación total de Vorágine seguirá siendo más baja que antes). Esto nos permite reducir ligeramente la probabilidad de activación de Sobrecarga Elemental y nos ayuda a evitar tener que poner restricciones en la probabilidad en un futuro.
- Eco de los Elementos vuelve a tener 2 cargas, para que así la cantidad máxima de Ráfagas de Lava en tu rotación con Fusión Elemental y Eco de los Elementos sea algo más razonable. Aunque aún no estemos ajustando el daño, esto nos permitirá mantener una buena cantidad de daño en Ráfaga de Lava.
- El coste de Tótem de Terremoto será ligeramente aumentado para compensar la mayor cantidad de generación de Vorágine debido a las Sobrecargas Elementales de las Cadenas de Relámpagos. Aun así deberíais ser capaces de utilizar el Tótem de Terremoto con bastante frecuencia (prácticamente cada 2 Cadenas de Relámpagos) cuando uséis Cadena de Relámpagos en 5 objetivos y un poco menos cuando lo hagáis con 3 objetivos.
Aún no hemos mirado el ajuste de daño al nivel 100, pero aunque no esté claro Ascensión es una opción de talento de daño a un solo objetivo peor que Hielofuria. Hay un pequeño cambio en el Tótem de Magma líquido para hacerlo más parecido al actual, en vez de al Tótem de Magma antiguo (Dispara un misil repetidamente que estalla en área, en lugar de un montón de misiles simultáneamente), pero es mayormente cosmético.
El Chamán Elemental tiene otras mecánicas que aumentan considerablemente el valor de Golpe crítico (Furia Elemental, Enfoque Elemental), así que no está claro del todo que sea una estadística «débil». De hecho Golpe Crítico es una estadística buena para chamán Elemental, aunque no mejore a Ráfaga de Lava, nos gusta como esta: sigue siendo útil, aunque no afecte a todos los hechizos de la misma forma.
Azules sobre Monjes
Ey Viajeros del Viento. Vamos a charlar un poco sobre Tormentas, algo de Tierra y quizá incluso de Fuego!
Tormenta, Tierra y Fuego es una habilidad bastante guay. Les dio a los Viajeros del Viento una forma bastante única de tratar con situaciones con múltiples objetivos. Sin embargo tenía algunos problemas, muchos de los cuales habéis indicado aquí. Sin embargo el mayor problema para nosotros era hasta que punto sobrecargaba la identidad de los Viajeros del Viento. Fuera del ámbito de realizar misiones solo, pasabas la mayor parte del tiempo dividido en 3, y eso acabo siendo la característica principal de los Viajeros del Viento. Queremos que os guste, pero no que acapare completamente vuestra forma de jugar. Así que hemos trabajado en la idea de lo que los Viajeros del Viento deberían hacer en las situaciones con múltiples objetivos. Y queríamos que aun así fuese única, no simplemente una copia de las rotaciones de área de otras clases.
Para ayudar en esta tormenta de ideas, hicimos exactamente lo que os podéis imaginar: vimos un montón de películas de kung-fu clásicas. No ha llegado a tiempo para la versión de hoy pero esto es lo que estamos planeando para la siguiente versión. Es algo inusual y puede sonar poco convincente a primera vista, pero creemos que es bastante divertido en la practica.
- Puños de Furia inflige daño completo a objetivos secundarios.
- Tormenta, Tierra y Fuego tiene un tiempo de reutilización de 90 segundos y una duración de 15 segundos. Los 3 espíritus inflingen un 33% de daño normal. Mientras esta activa, el daño de Patada Giratoria aumenta un 100%. Los espíritus golpearan al mismo objetivo que tu pero preferirán otros objetivos si es posible.
- Patada giratoria de la Grulla cuesta 4 puntos de Chi, y su daño base aumenta un 150%. Además, ahora inflige un 50% de daño adicional por cada objetivo por separado que tu (o alguno de tus espíritus) golpeéis en los últimos 15 segundos con Palmada del Tigre, Patada Oscura o Patada del Sol Naciente.
- Este contador de objetivos se mostrara en el icono de Patada Giratoria de la Grulla.
El cambio a Puños de Furia añade a petición algo de daño explosivo de área. El cambio a Tormenta, Tierra y Fuego hace que solo este activo durante un breve periodo de tiempo y solo para el propósito de hacer daño puntual en múltiples objetivos. Finalmente, el cambio a Patada Giratoria de la Grulla añade la base que necesitaba el combate en área del monje. Irás rotando entre golpear a puñetazos y patadas a cada objetivo antes de liberar un super Patada Giratoria. Cuando tengas muchos objetivos, Tormenta, Tierra y Fuego te ayudará a golpearlos a todos mas rápido y a aumentar el daño de tu Patada Giratoria aun mas. Los 15 segundos de duración son bastante generosos, para asegurarnos de que no parece un empobrecimiento de la habilidad, solo en el caso de que vayas rotando entre los objetivos a un ritmo razonable. Los cambios en la selección de objetivo (mediante la tecla «Tab» por defecto) en Legion ayudarán a hacer esto una tarea mas sencilla.
Esperamos poder incluir esto en la siguiente versión, para que así podáis probarlo
a) ¿El 50% de daño adicional se aplica también a los objetivos afectados por el perjuicio que inflinge Patada del Sol Naciente? ¿Si golpeo al jefe con Patada del Sol Naciente y a 10 enemigos que lo rodean, esto aplicará el aumento del 50% por cada enemigo?
b) Estáis tratando de incitar a la selección de objetivos («TAB») con 10 objetivos tendría que gastar 7 segundos en preparar una «Super» Patada Giratoria.
c) El cambio a Puños de Furia está bien. ¿Se aplicará también este cambio a Golpe del Señor del Viento? Ya que creo que también inflige un 50% de daño a múltiples objetivos.
- A)Patada del Sol Naciente solo inflinge daño a un objetivo; ha sido así desde hace tiempo
- B)No vas a esperar a haber golpeado a todo el mundo para realizar una Patada Giratoria, la usaras durante tu rotación de normal.
- C)No estoy seguro.
El daño de Patada Giratoria va a ser aumentado para asegurarnos que sea provechoso utilizarlo con un coste de 4 Puntos de Chi ( o 3 puntos, aun no está decidido).
A costa de cargarse el daño a un solo objetivo en un 66%….
El 33% en Tormenta, Tierra y Fuego es por «objetivo». Si se utiliza la habilidad con un solo objetivo se mantiene el 100% el daño.
Los cambios a Patada Giratoria/ Puños de Furia son directamente a esas habilidades, no solo cuando Tormenta, Tierra y Fuego este activo.
Si aún no lo habéis intentado, probad la selección de objetivos con «TAB» en Legión, ahora funciona de forma mucho más segura.
Mas aclaraciones basadas en preguntas en #PeakofSerenity:
- No hay limite en el contador de Patada Giratoria (a excepción del numero máximo de objetivos que te permita el tiempo de reutilización global en el limite de tiempo del que dispongas).
- Tormenta, Tierra y Fuego es básicamente un beneficio de daño de área. Ya que solo genera un 99% de daño si se utiliza contra un objetivo.
- Viento de Jade Impetuoso y WDP siguen como estaban.
- El coste de Chi de Patada giratoria sigue sin ser definitivo, podría ser 3 o 4.
- Los Monjes Viajeros del Viento tienen demasiados TLAs.
En respuesta general a las dudas generadas acerca de cómo se siente (raro) ir rotando entre objetivos (probablemente con «Tab»): Esta idea era la que generaba más preocupaciones. Todo y eso hemos estado probándolo y hemos visto que nos suponía ningún problema, en prácticamente ninguna situación y en las que así era Tormenta, Tierra y Fuego suplía los problemas. Al principio nosotros también éramos reticentes a esta idea pero después de unos minutos la hemos encontrado bastante divertida.
En la siguiente versión darle una oportunidad, probadlo en una mazmorra y hacednos saber que tal os ha ido. Vamos a estar muy metidos en vuestros comentarios y respuestas en relación a como se siente jugar con ello.
Azules sobre Magos
Ey Magos Escarcha. Uno de los puntos clave en os cuales los Magos Escarcha han destacado durante un tiempo, es en daño a dos objetivos, básicamente debido al Glifo de hielo fragmentado. Queremos que esto permanezca como uno de los puntos fuertes del mago Escarcha. No ha llegado a tiempo para la versión de hoy, pero para la siguiente versión veréis como Hielo Fragmentado ha vuelto como talento, reemplazando a Frío Intenso.
Tened esto en mente cuando nos mandéis vuestros comentarios acerca de la Alfa.
Azules sobre Paladines
Solo ha sido una elección pobre de palabras, es una reducción del 25% (relativa), de un 60% de daño autoinflingido a un 45%. Veremos si se puede aclarar. El ajuste puede variar un poco más debido al nuevo diseño de Luz del Mártir.
A parte de cambiar Luz del Mártir en esta versión, hay algunos cambios de talentos que no han llegado a tiempo, todo eso estará en la siguiente versión. Deberíais observar mejoras en Domino de la Ley y Señal del Iluminado, y una ligera mejora/rediseño a Poderío del Cruzado.