En Warlords of Draenor las cosas van a cambiar en lo que respecta a la Utilidad de Banda de varias de las habilidades de clases. Algunas se han eliminado, otras ya no serán tan poderosas, y otras han visto como ya no están accesibles para varias especializaciones.
Se ha simplificado las utilidades de muchas clases y se han añadido algunas tan extrañas como un CD de sanación de banda para los Magos, esto hará que más clases estén involucradas a la hora de organizar estas habilidades defensivas pero separados por especializaciones sin tener varios a disposición de una misma clase.
¿Tú qué opinas de estos cambios y en cómo puede afectar?
Varias clases aportan diversas utilidades a los grupos y bandas. Ya hemos hablado sobre un tipo de utilidad en la sección de Mejoras y Perjuicios. Sin embargo, hay otro tipo de utilidad en Bandas, y necesita más atención. En general, la utilidad en Bandas, especialmente CDs defensivos para todo el grupo, han pasado a ser muy poderosos. Demasiadas clases y especializaciones tenían CDs defensivos por lo que teníamos que hacer que el daño en los encuentros fuera extremadamente alto, ya que las bandas acababan encadenando este tipo de CDs. Nos gustaría volver a un sistema donde los sanadores son los que curan en los momentos críticos, no los jugadores que hacen daño, por ejemplo.
Para ello, hemos establecido un nuevo nivel básico de utilidad que una especialización debería aportar, y hemos ajustado al resto a ese estándar, reduciendo sus efectos en varias habilidades, o eliminando algunas.
Caballero de la Muerte
- Zona antimagia ahora reduce el daño recibido un 20% (antes un 40%).
Druida
- Tranquilidad ahora está disponible solo para Druidas Restauración.
Mago
- Amplificar Magia es un nuevo hechizo disponible para los Magos.
- Amplificar Magia aumenta los efectos de la magia amiga, aumentando toda la sanación recibida un 20% para todos los miembros del grupo y banda en 100 m., y dura 6 segundos con un tiempo de reutilización de 2 minutos.
Monje
- Evitar daño se ha eliminado.
- El aumento de la velocidad de movimiento de Estilo del tigre fiero ahora afecta tanto al Monje como a todos los aliados a 10m.
Paladín
- Aura de devoción ahora está disponible solo para Paladines Sagrado.
Sacerdote
- Himno de esperanza ha sido eliminado.
Pícaro
- Bomba de humo ahora reduce el daño recibido un 10% (antes un 20%).
Chamán
- Guía ancestral ahora hace que el 20% del daño o sanación sea copiado como sanación para los aliados más cercanos que estén heridos (antes un 40% del daño o un 60% de la sanación).
- Tótem de Marea de sanación ahora está disponible solo para los Chamanes Restauración.
- Tótem Látigo de tormenta ha sido eliminado.
Brujo
- Cada jugador puede usar el Portal demoníaco una vez cada 90 segundos.
- Las piedra de salud ahora comparten tiempo de reutilización con las Pociones de Vida, separadas del resto de pociones.
Guerrero
- Berrido de convocación ahora aumenta la vida un 15% (antes un 20%), y ya no está disponible para los Guerreros Protección.
- Estandarte de calavera ha sido eliminado.
Various classes bring various abilities that provide utility to parties and raids. We talked about one type of utility in the Buffs and Debuffs section, above. However, there are other types of raid utility, and it’s been in need of more attention. In general, raid utility, especially raid-wide defensive cooldowns, had grown too strong. So many classes and specializations had defensive cooldowns that we had to make raid damage extremely high, as raids would be stacking or chaining together multiple cooldowns. We’d like to return to a system where it’s the healers who heal through the scary moments, not the damage dealers, for example.
To do so, we’ve established a new baseline level of raid utility that a specialization should bring, and brought everyone to that new standard by reducing the effects of some abilities, or removing some abilities altogether.
Death Knight
- Anti-Magic Zone now reduces magic damage taken by 20% (down from 40%).
Druid
- Tranquility is now only available to Restoration Druids.
Mage
- Amplify Magic is a new spell available to Mages.
- Amplify Magic amplifies the effects of helpful magic, increasing all healing received by 20% for all party and raid members within 100 yards, and lasts 6 seconds with a 2-minute cooldown.
Monk
- Avert Harm has been removed.
- Stance of the Fierce Tiger’s movement speed increase now affects the Monk and all allies within 10 yards.
Paladin
- Devotion Aura is now only available to Holy Paladins.
Priest
- Hymn of Hope has been removed.
Rogue
- Smoke Bomb now reduces damage taken by 10% (down from 20%).
Shaman
- Ancestral Guidance now causes 20% of damage or healing to be copied as healing to nearby injured allies (down from 40% of damage or 60% of healing).
- Healing Tide Totem is now available only to Restoration Shaman.
- Stormlash Totem has been removed.
Warlock
- Each player can use a Demonic Gateway only once every 90 seconds.
- Healthstones now share a cooldown with Health Potions, separate from other potions.
Warrior
- Rallying Cry now increases health by 15% (down from 20%), and is no longer available to Protection Warriors.
- Skull Banner has been removed.