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Press Tour #6: Zona Inicial Horda por @WowChakra

Como ya sabéis durante la semana han habido varios eventos para la prensa sobre los próximos juegos de Blizzard: Diablo III: Reapers of Souls que saldrá próximamente, y cuyo parche 2.0 se aplicará en un par de semanas en los reinos en vivo, y la presentación de la nueva expansión de World of Warcraft: Warlords of Draenor. La verdad es que prácticamente no se comentó nada nuevo de lo que ya se sabía desde la BlizzCon. Al fin y al cabo era un Press Tour, con lo que se quería presentar a todo el mundo ambos títulos, y hubo tanto fansites como medios de prensa escritos y online. Entre los españoles contamos con la compañía de diablo3-esp, IGN y hasta un compañero del ABC. Pero lo mejor y más interesante es que tuvimos la oportunidad de jugar largo y tendido a una versión de la beta, que aún se encuentra en desarrollo, y además tuvimos la gran oportunidad de hablar cara a cara con uno de los desarrolladores, Ion Hazzikostas.

A continuación os queremos dar a conocer algunas de las cosas que pudimos experimentar mientras jugamos a World of Warcraft: Warlords of Draenor.

Presentación Warlords of Draenor

  • Warlords of Draenor es la próxima expansión de World of Warcraft, donde viajaremos a Draenor, lugar natal de los Orcos y donde habitan otras razas como los Draenei y los Gigantes.
  • Contará con 7 zonas y su estructura se asemeja a la de Terrallende, con dos zonas que son Nagrand y Valle Sombraluna, que conservarán el mismo nombre y una temática similar, aunque el mundo ha sido construido desde 0.
  • En las zonas de inicio de la Horda y la Alianza (que se encuentran en los extremos opuestos del continente) se encuetran Bladespire y Karabor respectivamente, las capitales de facción donde podremos encontrar la nueva funcionalidad que es el pilar de la expansión: Las Ciudadelas. En ellas podremos construir nuestra propia «ciudad», crear edificios y mejorarlos, conseguir épicos, acceso limitado a las profesiones que no tengas, etc.
  • Además contará con 7 nuevas Mazmorras, 4 accesibles mientras se sube de nivel y 3 a máximo nivel, y todas ellas estarán disponibles tanto en modo normal como heroico.
  • Contaremos también con Cumbre de Roca Negra Superior en el modo Heroico.
  • En cuanto a bandas contaremos con 2:
    • La primera, llamada Highmaul, situada en la zona oeste de Nagrand. Habitan Ogros y contará con 7 Jefes.
    • La segunda banda llamada Blackrock Foundry, que estará disponible unas semanas después.
  • En total serán 17 nuevos Jefes de Banda, sumados a los 3 nuevos Jefes Errantes.
  • Además dispondremos de una nueva zona JcJ, Ashran.

Experiencia de Juego – Zona Inicial Horda – Cresta Fuego Glacial

Antes de explicaros nuestra experiencia con la actual Beta que pudimos probar de Warlords of Draenor os daremos algunos datos. Como siempre, tened en cuenta que estos datos no son definitivos, y pueden cambiar en cualquier momento durante el proceso de Beta.

Datos y números

  • En concreto probamos a un Sacerdote Sombras No-Muerto.
  • El personaje predefinido contaba con un nivel de objeto de 500.
  • En total tenía casi 49.000 puntos de vida y 37.000 puntos de maná.
  • Tenía un total de 874 de Inteligencia, lo que se traduce en 874 Poder con Hechizos y un 5% de Crítico.
  • En total teníamos 216 de Celeridad — un 12,97% de Celeridad (18,97% con  Forma de las Sombras), un 13% de Crítico, y 305 de Maestría (32,43% + 20% base).
  • Nuestras pegatinas (dots) hacían entre 800 y 900 de daño, al igual que nuestra  Tortura mental, mientras que nuestra  Explosión mental hacía entre 3.000 y 4.000 puntos de daño.
  • Echamos en falta algunas habilidades en nuestro libro de hechizos que tenemos disponibles actualmente como Renovar y Alarido psíquico
  • Tanto Rezo de alivio como las habilidades de nivel 90 tenían un tiempo de lanzamiento de 1,5 segundos (ahora mismo todas son instantáneas).
  • Además el talento de nivel 100 Guía Espiritual (Spiritual Guidance) ha cambiado desde la BlizzCon, y ahora tus Apariciones sombrías dan un orbe en vez de hacer daño.

Subida de Nivel

  • Respecto a la experiencia y subida de nivel, pudimos llegar hasta el nivel 91 acabando aproximadamente la mitad de la zona inicial Horda (sobre 3 horas de juego), contando que no teníamos la bonificación de Descansado.
  • De nivel 90 a 91 se necesitaban 596.000 puntos de experiencia,
  • Los PNJ daban aproximadamente uno 180 puntos de experiencia con cada muerte.
  • Las misiones en general otorgaban unos 14.000 puntos de experiencia aproximadamente.
  • Como ya sabéis se ha mejorado la IU de las misiones, facilitando mucho su localización y organización, además han separado las misiones en principales y secundarias.

La historia inicial de la Horda consta de 8 partes principales: (las traducciones son libres, tal vez alguna – ¡o todas! – no sean correctas).

  1. La conquista de la Torre Gormaul (The taking of Gormul Tower)
  2. Asalto a la Fortaleza de Bladespire (Siege of Bladespire Fortress)
  3. Las minas de esclavos de Bladespire (The slave mines of Bladespire)
  4. La caída del Warlord (The fall of the Warlord)
  5. Defensa de Wor’gol (Defense of Wor’gol)
  6. La venganza de Ga’na (Ga’nar’s Vengance)
  7. Encrucijada de Drek’thar (Drek’thar’s plight)
  8. La caída del Trueno (Thunder’s Fall)

Un poco de acción

  • Pensad que antes del inicio de esta zona habrá una cadena de misiones introductoria que nos explicará cómo Garrosh ha cruzado el portal oscuro y ha llegado a parar a esta realidad alternativa.
  • En la beta que pudimos probar empezamos directamente en Cresta Fuego Glacial, y Drek’thar, con el apoyo de Thrall nos dará nuestras primeras misiones.
  • Nuestro objetivo es controlar la fortaleza de Bladespire, por lo que tendremos que combatir los Ogros que habitan en ella, comandados por Gorr’thog, aunque primero tendremos que convertirnos en aliados del clan Lobo Gélido.
  • El primer paso es conquistar la torre de Gormaul, y para ello tenemos las típicas misiones de matar Ogros e interactuar con sus cuerpos, y contamos con el asalto a la fortaleza de nuestros nuevos aliados orcos, y en especial de Ga’nar.
  • Una vez con el control de esta torre toca asaltar la fortaleza de Bladespire que se encuentra en el segundo nivel de la montaña, aunque en su entrada se encuentra Dorogg, una bestia de los Ogros.
  • En el interior, y tras otra serie de misiones nos enfrentaremos a Gorr’thog.
  • El último paso para tener el control total es invadir las minas, salvando a sus trabajadores orcos y acabando con los Ogros que quedan.
  • Cuando acabamos con esta primera parte de la zona Drek’thar ha sido secuestrado y habrá que liberarlo, tras lo cual vemos la visión que tiene Drek’thar en forma de una cinemática sobre una gran batalla Orca, con el suelo repleto de cadáveres orcos y máquinas de asedio.
  • A partir de aquí la historia se divide en 3, y los sucesos ocurren en 3 zonas distintas del mapa.

Y hasta aquí es lo que dio nuestra sesión de juego de la Beta de Warlords of Draenor en Versalles, en la sede Europea de Blizzard. ¡Hasta la próxima!

Consulta aquí nuestra sesión de juegos de la Beta de Warlords of Draenor en la BlizzCon 2013.

 

 

Written by Menehilde

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