in

[Alfa] Lore: Cresta Fuego Glacial Cap.4

Advertencia de Spoiler

Este último episodio de nuestro resumen del Lore de la Cresta Fuego Glacial hablaremos de una cadena de misiones especial. Ésta no forma parte de los 6 capítulos del hilo principal de la zona. No hay una misión que enlace con la cadena y sólo es posible encontrar cómo inciarla mediante la exploración del territorio, algo que Blizzard quería potenciar en Warlords of Draenor. Pero no debemos engañarnos, aunque no forme parte de la historia principal, sigue teniendo una relevancia en términos de Lore muy importante porque aparecen persoanjes muy conocidos por la mayoría.

Más enemigos

Uno de nuestros acompañantes iniciales, Khadgar, había desaparecido de la escena. Ahora descubrimos que había partido en busca del origen de una magia especial que no se corresponde con los habitantes que viven en la Cresta. Con nuestra colaboración, él y su escolta elfa de la noche son capaces de entrar en uno de los puestos de avanzada de los Lobo Gélido. Ya que ninguno de los dos es un orco, nosotros, aunque probablemente tampoco lo seamos, nos hemos convertido en estas alturas en Campeones Lobo Gélido, por lo que aceptan que los dos extraños entren.

Las razones por las que Khadgar se haya aventurado hasta allí, lejos de la acción, es porque ha detectado al Consejo de las Sombras, el mismo que fundó y funda el brujo Gul’dan y que habría de servir para controlar en secreto a la Horda y a la vez estudiar los secretos de la magia oscura. En esta línea temporal, pero, no consiguen hacerse con el control de su raza y la Horda de Hierro se forma. Garrosh ha tenido éxito al impedir las maquinaciones del brujo y ahora probablemente actúa en solitario, aunque al servicio de la Legión Ardiente.

La presencia del Consejo de las Sombras es una mala señan para los Lobo Gélido del lugar (Throm’var). Las energías viles han empezado a extenderse desde la base del Consejo y han llegado a infectar a la Matriarca de los lobos. Además, una poderosa criatura subterránea ha sido despertada, amenazando con derrumbar toda la superficie si no es detenida. Haciendo uso de uno de los Ojos que el Consejo utiliza para vigilar sus dominios y alertar de instrusos, podemos espiar sin ser detectados la parte más protegida de todo su campamento. Así, descubrimos que Gul’dan en persona se encuentra allí, junto con Griselda, un orco y Cho’Gall.

A Griselda ya la pudimos ver en la Burning Crusade como una enemiga, al igual que ahora. Pertenecía al Consejo de las Sombras y se encontraba en su gran fortaleza de Mata’penas, en Nagrand, cerca de la frontera con Terokkar. Se la conocía como Griselda, la vieja Bruja y era el objetivo de tanto la Horda como la Alianza. Se sabía que colaboraba con la Legión, e incluso podía transformarse en un demonio durante el combate. Por el otro lado, Cho’Gall es un conocido miembro del Consejo de las Sombras primero, y del Martillo Crepuscular después. Es un ogro mago que fue adoptado por Gul’dan como su aprendiz. De esta manera, se convertió en un poderoso brujo al que hay que temer. Siguiendo las instrucciones de Gul’dan, lidederó el recién creado clan Martillo Crepuscular, un clan que no hace mucho causó un gran daño en Azeroth gracias a la ayuda de Alamuerte y los Dioses Antiguos.

Somos testigos de como el último de ellos, Cho’Gall recibe órdenes directas de viajar hasta Nagrand y apoderarse del naaru caído que duerme bajo la gran montaña Oshu’gun, el lugar más sagrado de los orcos y draeneis. Se trata, en última instancia, de la nave en la que los draeneis llegaron a ese planeta y el naaru era parte de ella. Ahora, ese ser de gran poder se encuentra debilitado por la edad, pero su presencia era suficiente como para atraer a los espíritus de los orcos caídos, motivo por el cual los orcos interpretaron que ese era un lugar sagrado para sus ancestros. Aunque un naaru sea una criatura de Luz, al morir se transforma en un ser totalmente opuesto. Seguramente es lo que Gul’dan (o su maestro) desean que ocurra. Sin embargo, eso está fuera de nuestro alcance ahora mismo, pues Nagrand se encuentra muy lejos y tenemos la oportunidad de cortarle la cabeza a la serpiente. Por el contrario, el orco recibe instrucciones directas de encargarse de Sombraluna.

A continuación os dejamos la cinemática que corresponde a nuestro espionaje a través del ojo:

Gul’dan es astuto y ha dejado un hechizo de protección en la entrada de la cueva en la que se esconde, impidiendo nuestra entrada. Khadgar sería capaz de deshacer el hechizo, incluso a distancia, siempre que consigamos los materiales necesarios. Y justo el Consejo de las Sombras los tiene, con lo que cumplimos dos objetivos a la vez. Llegado el momento que el hechizo está roto, podemos proceder a entablar combate con el brujo. Desgraciadamente, Gul’dan es muy poderoso como para que podamos lidiar con él en solitario. Está tan seguro de su superioridad que no desea malgastar sus fuerzas en nosotros y nos envía a su secuaz, Griselda, para hacer el trabajo.

La orca sufre una transformación y se convierte en una shivarra, un demonio que forma parte de la Legión Ardiente, dejando así claro que Gul’dan sigue en contacto con los demonios, a pesar de su fracaso a la hora de esclavizar a su raza. La muerte de Griselda es recompensa suficiente para Khadgar, ya que era un miembro muy importante del Consejo de las Sombras. De vuelta en Throm’var ocurre un suceso inesperado: un enemigo ha conseguido infiltrarse y nos deja inconscientes de un golpe. Su objetivo es Khadgar, pero éste sabe defenderse solo.

El atacante resulta ser nada más y nada menos que Garona, así que podemos deducir que la envía Gul’dan. Khadgar ha debido de molestarle mucho como para que haya enviado a su mejor asesina para hacerse cargo de él tan pronto. Garona logra escapar y todo regresa a la normalidad. El Consejo de las Sombras ha sido expulsado de esta tierra y con el tiempo los efectos perversos de su magia vil desaparecerán.

Este intento de asesinato también tiene su cinemática, y aquí os la traemos:

Y hasta aquí los acontecimientos más destacables de la Cresta Fuego Glacial. Recordad que todavía falta uno de los capítulos por completar y documentar, pero por ahora no está disponible en el juego. Esperamos que os hayan gustado los 4 episodios tanto como a nosotros redactarlos; la siguiente zona será el Valle Sombraluna.

 

Written by Blosc

Deja una respuesta

[Blog Oficial] ¡Ya está aquí la Beta de WoD!

¡Dark Legacy Comics en español! EP #246-250