Introducción
Las misiones de Cresta Fuego Glacial fueron divididas por Blizzard en 6 capítulos. Aparte de ellas, hay 3 objetivos de bonificación y algunas misiones que encontraréis explorando el territorio que no forman parte de las cadenas «importantes». En general se podría resumir todo lo que ocurre en Cresta 4 episodios, siendo este artículo el primero de ellos, al que hemos denominado «la llegada».
Antes de empezar habría que remarcar que la zona Cresta Fuego Glacial no está terminada. Una de las 6 cadenas principales aparentemente no está disponible para los jugadores del Alfa. Además, hay varias zonas con monstruos a nivel 100, que hace pensar que serán objetivo de misiones de nivel máximo y de las que lamentablemente ahora mismo tampoco podemos documentar. Por tanto, desconocemos lo ocurrido en el último capítulo y su relevancia final en el Lore, pero sería lógico suponer que será de suma importancia por lo que se ha ido viendo.
Por último, y muy importante, señalar que el artículo está basado en los sucesos del Alfa. Por tanto, todo el contenido se puede considerar un Spoiler de grandes dimensiones. No deberías continuar leyendo si prefieres disfrutar el contenido por ti mismo.
Llegando a Cresta Fuego Glacial
Blizzard ha comentado en muchas entrevistas que ha creado un enorme evento introductorio a Warlords of Draenor que durará aproximadamente una hora y que dará sentido a nuestra llegada a Draenor. Desgraciadamente, dicho evento no se encuentra disponible actualmente el alfa. Lo poco que sabemos, por las primeras misiones de Cresta, es que el Portal Oscuro ha sido destruido con éxito por las fuerzas conjuntas de la Alianza y la Horda. En algún momento hemos liberado a Drek’thar y Ga’nar y estos, agradecidos, nos han guiado hasta su clan por el mar, con un barco.
En este momento histórico en el que nos encontramos, Garad, abuelo de Thrall, ya ha muerto, por lo que el líder de los Lobo Gélido es Durotan. El hogar de los Lobo Gélido, tal y como se relata en la novela El Ascenso de la Horda, era la majestuosa Nagrand. Sin embargo, en Warlords of Draenor nos los encontramos en Cresta Fuego Glacial, muy lejos de su supuesta tierra natal. Nuevamente, el clan de Durotan se habría exiliado del resto, al estar en contra de la Horda de Hierro que sus hermanos han creado, y habría llevado a los Lobo Gélido a un lugar alejado del resto del mundo.
A nuestra llegada a la zona, Durotan ya nos está esperando. Se alegra de ver a su chamán más poderoso con vida, pero desconfía de nosotros (más concretamente de Thrall) por tener la piel verde. Esto es así porque la línea temporal de Draenor se crea al impedir Garrosh Grito Infernal que los clanes beban de la sangre del demonio. La Legión ya había entrado en contacto con los orcos y la traición de Gul’dan se pone al descubierto. Los orcos saben lo que significa la piel verde y por ello el color de Thrall es una mala señal para su padre. Por suerte, Drek’thar interviene a nuestro favor y el líder del clan hace caso a los consejos de su chamán.
Se desvela que el jugador es en realidad el Comandante de las fuerzas de Azeroth en Draenor. Todos, incluso Durotan y Thrall, te honran llamándote comandante. A ti se te encomienda la tarea de seleccionar el lugar en el que establecer una base de operaciones y se te otorga el control total de la nueva Ciudadela que se va a construir. Para traer a los peones encargados de la construcción, contamos con la ayuda del mago Khadgar, que nos ha acompañado en todo momento; no ha de temer por su vida, pues los orcos en ese tiempo no estaban enemistados a muerte con los humanos. Khadgar abre con facilidad un portal a Orgrimmar y por él cruzan los refuerzos que se ponen automáticamente a tus órdenes. La base se construye sin muchas dificultades (limitado a Ayuntamiento y Cuartel) y pronto aparecen las primeras amenazas cercanas:
- Pálidos. No hay mucha información sobre ellos. Colmillosaurio comenta que son unas criaturas hostiles que en esta línea temporal todavía no han sido aniquiladas. Esto indicaría que en su tiempo, la Horda de nuestro tiempo se enfrentó a tales monstruosidades y las hizo desaparecer. Más adelante, un chamán Lobo Gélido cree tener una idea del origen de los Pálidos, pero rápidamente rechaza la idea, diciendo que es imposible que sean lo que cree que son.
- Ogron. Los Ogron son unas criaturas que encontramos mayormente al lado de los Ogros. Son descritos como unas criaturas muy agresivas y fuertes que fueron masacradas hasta la extinción por la Horda de nuestro tiempo. Lo que seguramente ocurrió es que la Horda, al lograr a la fuerza que los Ogros se subordinaran a ellos, se encontró con que los Ogron no querían someterse y por ellos los mataron a todos antes de que la invasión de Azeroth empezara siquiera.
A continuación os presentamos brevemente los personajes más destacables que podréis encontrar en vuestra Ciudadela.
Lore
Varok Colmillosauro es un veterano guerrero de la Horda que ha participado en la Primera, Segunda y Tercera Guerra. Estuvo junto a los demás el día en que los orcos sellaron su destino al probar la sangre del demonio y también en el ataque a Shattrath. Tras el golpe de estado dentro de la Horda y el ascenso al poder de Orgrim Martillo Maldito, Varok fue nombrado por el nuevo Jefe de Guerra como su segundo al mando. No perdió ninguna batalla, pero sí la guerra.
Tras la derrota y la progresiva desaparición de los efectos de la sangre, los orcos entraron en una profunda depresión. Varok, sin embargo, no cayó en la desesperación y ayudó a muchos de los orcos víctimas de ello. No se arrepiente de haber bebido la sangre, aunque sí que le atormenta lo que hizo después, incluso hoy: el sonido de los cerdos al morir les recuerda a los orcos los gritos de los niños draenei. Por ello, Colmillosauro nunca más ha probado el cerdo.
Después de una larga estancia en Orgrimmar como consejero de Thrall, Varok vuelve a primera línea en la guerra que se libró en Silithus. Allí, las fuerzas de la Horda y la Alianza lucharon codo con codo junto a la amenaza silithida, bajo el mando de Varok como nuevo comandante. Años después, sería enviado a Rasganorte, bajo las órdenes de Garrosh Grito Infernal, a quien intentó alertar de su mal camino y le enseñó el significado del Honor.
Colmillosauro no reaparece hasta poco antes del Asedio a Orgrimmar, acompañando a Thrall a la ciudad para intentar detener al enloquecido Garrosh. En una de las visiones del reloj del tiempo de Kairoz, se ve a Colmillosauro entrando en batalla contra un gran número de mántides. Tras la derrota de Grito Infernal, un nuevo Jefe de Guerra surge y Varok le jura lealtad.
Warlords of Draenor
Siguiendo las órdenes de Vol’jin, parte al antiguo Draenor para ayudar al nuevo comandante (el jugador) de las fuerzas de la Horda en Draenor. Allí, el veterano de guerra se encargará de gestionar sabiamente la Ciudadela en ausencia del comandante, gracias a la red de exploradores que él mismo ha distribuido. Una vez descubierta una amenaza, el jugador podrá enviar a uno de sus hombres para hacerse cargo.
A continuación os dejamos las palabras de Varok Colmillosauro dentro del juego:
Lok’tar, comandante (Nombre)
Me envía el Jefe de Guerra Vol’jin en persona para ayudarte en las operaciones del día a día. Mientras tú estés en el campo de batalla, puedo gestionar, entrenar y enviar a tus tropas en misiones esenciales para nuestra supervivencia aquí.
Lore
Tras la victoria contra la Legión en la Batalla del Monte Hyjal, la mayor parte de los Lanza Negra establecieron su nuevo hogar en las Islas del Eco, muy cerca de la costa de Durotar. Rokhan, sin embargo, permaneció junto el Jefe de Guerra Thrall en Orgrimmar, sirviéndole como explorador. Cuando Rexxar hace aparición, Thrall entrega los servicios de Rokhan al recién llegado, diciéndole que es el mejor explorador que tiene. Así pues, Rokhan forma parte del grupo que forman Rexxar, Cairne y Chen Cerveza de Trueno que es crucial para el establecimiento de Orgrimmar.
El Lanza Negra vuelve a aparecer en Wrath of the Lich King, más concretamente en el Cementerio de Dragones, siendo el encargado de dar caza a una importante Vermis de Escarcha. Pero su actuación no va más allá de dar dos misiones a los jugadores.
Warlords of Draenor
En Draenor, Rokhan es uno de los primeros enviados desde Orgrimmar por el portal que crea Khadgar. Su nueva tarea en la Ciudadela es la de servir como explorador (ya que es un experto en eso). Informa al comandante de la Ciudadela de las amenazas más cercanas y de la necesidad de lidiar con ellas.
Lore
Gazlowe es el dueño del puerto goblin de Kalimdor con más éxito de todos: Trinquete. Se le considera un goblin independiente, aunque los Príncipes Mercantes goblins lo vigilan de cerca. Su llegada a las costas de Kalimdor se explicaría por acompañar a la Horda en su éxodo desde Lordaeron. Allí, y después de la Tercera Guerra, es el encargado máximo de encontrar pozas de agua con las que abastecer una Orgrimmar en constante construcción.
Las excavaciones de sus hombres resultan un fracaso desde el momento en que dan con una guarida de Kobolds. Las bestias ocupan rápidamente los túneles que los goblins han excavado y paralizan las operaciones. El problema es tan grave que la única solución que se plantea Gazlowe es echar abajo los túneles con explosivos. El recién llegado Rexxar se ofrece para esta tarea.
Después de eso Gazlowe fundaría Trinquete, prosperando rápidamente por su comercio constante con Bahía del Botín y otros enclaves goblin. A pesar de ser oficialmente neutral, no se puede negar que tiene mejores relaciones con la Horda, ya sea por proximidad o por asuntos personales.
Antes de Cataclysm, la ciudad de Orgrimmar sufriría un incendio importante, y Thrall acudiría al goblin para pedirle que se encargara de las operaciones de restauración. La cantidad solicitada por el goblin (incluso después de rebajarla a una «tarifa de amigos») es muy elevada. Todo cambia con la llegada al poder de Garrosh Grito Infernal. Garrosh aprovecha la necesidad de reconstrucción para rehacer todo Orgrimmar, dándole el aspecto que tiene ahora.
Warlords of Draenor
Gazlowe es de los primeros en cruzar el portal de Khadgar, enviado especialmente para ocuparse personalmente de construir la Ciudadela bajo las órdenes del jugador. Instalado cerca de Colmillosauro, en el Ayuntamiento, Gazlowe se encarga de construir los edificios que el comandante le solicita, siempre que tenga los materiales para la obra y los planos del mismo.
A continuación os dejamos las palabras de Gazlowe dentro del juego:
¡Estamos listos para construir! Aprendí unas cuantas técnicas nuevas en la reconstrucción de Orgrimmar.