Presentación
Durante mucho tiempo hemos dado a conocer, así como analizar, la gama de auriculares Kraken, pertenecientes a Razer, y eso siempre ha dado la sensación de que podían ser el modelo único de la empresa americana. Pues esto resulta engañoso, pues, aunque menos conocidos, los Tiamat fueron uno de los primeros auriculares que trataban no de emular, sino de llevar a nuestros oídos un sonido 7.1 real por sus diferentes altavoces dentro de cada casco.
Ahora Razer se ha propuesto recuperar esta gama haciendo una actualización de aquellos productos con una nueva versión. Tanto los Tiamat 7.1 como los Tiamat 2.2 regresan en una versión 2.0; nunca probamos los modelos anteriores, pero si os vamos a contar que ventajas y beneficios pueden aportar los Tiamat 2.2 V2 a día de hoy.
Unboxing
Razer continua con su tendencia de cuidar sus productos con una presentación de categoría. Seguimos con la caja de tonalidades verde y negro características de la marca y que han aparecido en sus últimos productos de finales de 2016. Como siempre, más verde en los laterales estrechos, y más negro y serigrafía en frontal y trasera.
Lo que nos ha parecido bien significativo esta vez ha sido la apertura, en vez de ser lateral, la caja se abre desde la parte inferior hasta arriba, como si fuera una caja de bombones. Una vez abrimos la caja encontramos los auriculares dentro de un marco de espuma que le da protección y acomodo. Así mismo encontraremos también el correspondiente manual de usuario, las pegatinas Razer y la tarjeta de bienvenida y agradecimiento por la compra del producto.
Características
Una vez sacamos los auriculares del molde de la caja, estamos delante de un diseño de doble diadema muy sólido y del que se siente una excelente calidad de materiales al tacto y vista. Este diseño se hace muy cómodo para largas sesiones de juego o música ya que posibilita el poder regular su amplitud de acuerdo al tamaño de cabeza que tengamos.
Tenemos por un lado acero la para diadema exterior, y luego plástico duro en la parte interior, con unos auriculares de funda de cuero negro que se sienten bastante cómodos al tacto, siendo su almohadillado bien grueso. Lo interesante es que las cúpulas de estos cascos pueden rotar hacia el exterior, lo que permite una mejor adaptación a nuestro contorno craneal.
Dentro de los detalles técnicos encontramos debajo del casco derecho un interruptor para mutear y activar el segundo altavoz. En el interior de cada uno de los cascos tenemos 4 altavoces/diafragmas de neodimio de 50mm, los cuales tiene una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz y necesita de una potencia de 50 mw.
Con respecto al micro, comentar que es abatible y esto ofrece cierta versatilidad. Su patrón de captación es unidireccional y su finalizado es plástico duro. En cuanto a la conexión, esta se realiza a través de la clásica con minijack 3.5 mm a través de un cable de fibra trenzada de buena calidad, y en cuya mitad encontraremos un controlador de volumen, así como otro interruptor para mutear/desmutear el micro. Este cable tiene un alargador extra que le añade 2 metros más de largo.
Manos a la obra
A pesar de no ser unos auriculares “puramente para gaming”, los Tiamat 2.2 V2 se pueden usar perfectamente para videojuegos, y tienen el valor añadido de poder llevarlos cómodamente en nuestros desplazamientos para disfrutar de música u otros contenidos multimedia.
Razer ha optado por revolucionar sus diseños anteriores y mejorar notablemente la ergonomía para una mayor comodidad. Hemos visto esto en los últimos modelos de Kraken, y ahora los Tiamat se benefician de esta evolución para mucho mejor, con la doble diadema que proporciona comodidad, resistencia y durabilidad a partes iguales.
La calidad sonora de nuestras pruebas y experiencia ha sido buena, sin llegar a ser sobresaliente, pero podemos destacar que el audio posicional para algunos juegos ha sido excelente. Son unos auriculares que en gaming se comportan de manera decente y con un micrófono que cumple su función sin más y sin ningún aspecto a resaltar de forma notable.
En cuanto a música y contenidos multimedia, la calidad de sonido es de notable alto, sin tener una gran saturación a volúmenes altos. Luego ya es estilo y gusto personal de cada uno si prefiere llevar unos cascos de oído o unos auriculares de cabeza, pero los Tiamat 2.2 V2 no son cantosos de llevar por la calle, aunque quizás el tamaño sea algo superior a otros productos similares y más ligeros dedicados.
Conclusiones
Como hemos recalcado antes, no son unos auriculares gaming 100%, sino que tienen una buena versatilidad para música y ocio, siempre que seas de los que prefieras auriculares a otras opciones más ligeras y menos vistosas que llevar por la calle.
Los Razer Tiamat 2.2 V2 cumple su cometido de forma correcta en ambos casos, pero sin ningún sobresaliente, el cual obtienen en su apartado de diseño, ergonomía y comodidad; en este campo se nota que Razer lleva varios productos que señalan un camino muy interesante hacia la actualización de productos antiguos.
En definitiva. Unos auriculares versátiles que pueden encontrar su hueco en un nicho de público, pero cuyo precio no están al alcance de todos, pudiéndolos encontrar a 139€ en PC Componentes.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Especificaciones técnicas
Auriculares
A simple vista
- Compatibilidad multiplataforma
- 4 controladores de 50mm
- Micrófono unidireccional y plegable
- Control de volumen en línea
- Conector de audio combinado de 3,5 mm
Auriculares
- Controladores: 4 controladores con imán de neodimio de 50 mm con diafragma recubierto de titanio
- Frecuencia de respuesta: 20 – 20 kHz
- Impedancia: frontal 32 ?, trasera 16 ?
- Entrada de energía máxima: 50 mW
- Longitud del cable: 1,3 m / 4,27 pies más 2 m / 6,6 pies audio / cable adaptador divisor de micrófono.
Micrófono + Control de volumen
- Frecuencia de respuesta: 100 – 10 kHz
- Sensibilidad a 1 kHz: -38 dB ± 3 dB
- Relación señal/ruido: >58 dB
- Tipo de micrófono: ECM
- Patrón de captación: unidireccional
- Rueda de volumen analógico
- Interruptor para silenciar el micrófono
- Dispositivos con conector de audio de 3,5 mm
- Utilización para audio y micrófono: Dispositivos con conector combinado audio + micrófono de 3,5 mm