in ,

Review del ratón Razer Deathadder V2 Mini

Hoy analizamos el ratón Razer Deathadder V2 Mini, comodidad y ergonomía en un tamaño reducido.

 

Presentación – Review del ratón Razer Deathadder V2 Mini

Hoy ha llegado a nuestra redacción el Razer Deathadder V2 Mini, la versión reducida del reciente Razer DeathAdder V2, que es la última versión del ratón insignia de la marca.

Razer apuesta de nuevo por una amplia variedad de su catálogo para cubrir las necesidades de cualquier jugador, y este Razer Deathadder V2 Mini viene a complementar la serie Deathadder con un ratón más ligero y adaptado a las manos más pequeñas.

¿De verdad se necesita un ratón con un tamaño algo más reducido? ¿Son las mismas prestaciones que el hermano mayor o se reducen junto con el tamaño? Te lo contamos en este análisis.

Review del ratón Razer Deathadder V2 Mini

Review del ratón Razer Deathadder V2 Mini

 

 

Unboxing

El Razer Deathadder V2 Mini viene en una caja con el dominio de los colores características negros y verdes de la marca, predominando el negro en la frontal y trasera, y el vender en los laterales.

En el frontal encontramos una imagen del ratón en su carátula, las especificaciones técnicas en la trasera, donde también tenemos una comparativa en dimensiones y peso en uno de los laterales.

Review del ratón Razer Deathadder V2 Mini

Una vez abierta la caja, accedemos a una pequeña bandeja de cartón neutro. Esta bandeja alberga el ratón perfectamente embolsado en una funda, la documentación, pegatina del logo y un set de adhesivos engomados para reforzar el grip del ratón.

 

Características

Comenzamos con las especificaciones técnicas del ratón, con unas dimensiones de tan solo 114,2 x 65,4 x 38,5 mm y un peso de 38,5 gramos. El Razer DeathAdder Mini trae un sensor que ofrece una resolución de hasta 8500 DPI con un total de 6 botones totalmente programables.

Estos botones se encuentran en la botonera frontal principal, dos botones laterales, botón central y click de la rueda scroll. Esta rueda cuenta con un acabado en goma estriada para mejorar su agarre y un desplazamiento por puntos bastante preciso.

Si pasamos a la descripción física del Razer Deathadder V2 Mini, encontramos una cubierta de plástico PBT de primera calidad en color negro mate. En esta ocasión los remates en goma estriada para los laterales y la botonera principal son totalmente opcionales, ya que vienen unos grips extra dentro del paquete, abriendo un abanico de posibilidades de configuración de acuerdo al gusto del jugador.

Review del ratón Razer Deathadder V2 Mini

Ergonómicamente hablando, el Razer DeathAdder V2 Mini es un ratón para diestros, por lo que su morfología hace que la distribución de su botonera y lateral ubicada en el lateral izquierdo. En su parte inferior tenemos 3 añadidos de teflón que permiten un deslizamiento más rápido y cómodo sobre la alfombrilla, para mayor rendimiento del sensor óptico.

Volviendo a sus características, encontramos de nuevo los switches ópticos en los dos botones delanteros, algo que ya vimos en el Deathadder V2 también fabricados por Razer). Normalmente cuando pulsamos un botón un switch, o interruptor, actúa de forma mecánica sobre una placa de circuitería cerrando un circuito para que se envíe la señal. Para evitar que se detecten falsas dobles pulsaciones se da un margen de tiempo mínimo, de unos 0’6 milisegundos, para que se considerara el contacto como una nueva pulsación de botón.

Review del ratón Razer Deathadder V2 Mini

En los switches ópticos cambia el sistema de transmisión de la señal puesto que el switch no incide directamente sobre la placa de circuitería del ratón, sino que traspasa un sensor láser activando así la señal de pulsación. Con este nuevo mecanismo evitamos el retraso de 0’6 milisegundos, que es un tiempo que ganamos de rapidez para ejecutar las acciones más rápido en nuestro juego.

También volvemos a encontrar el cable speedflex, que posee resistente mallado de nylon que lo protege del rozamiento. Es un modelo de cable liviano y flexible que proporciona una gran libertad de movimientos que se acerca muchísimo a la de un ratón wireless y que se ve reforzada por el escaso peso de este Razer DeathAdder V2 Mini.

Review del ratón Razer Deathadder V2 Mini

En lo referente a la iluminación, encontramos la omnipresente retroiluminación Razer Chroma respaldada por el software Synapse 3 y todos los efectos y posibilidades que ofrece dicho ecosistema. Dicho esto, solo nos queda enseñaros cómo luce este Razer DeathAdder V2 Mini con la iluminación encendida.

 

Manos a la obra

No hay mucho que decir, pues es un ratón que nos viene recordando bastante el DeathAdder V2, solo que su tamaño algo más reducido permite un buen agarre. No importa si eres una persona adulta que busca un ratón de pequeño tamaño para tener una cobertura y control, o un jovenzuelo con la mano pequeña y aún por crecer y desarrollarte, el ratón te permite muchas posibilidades.

En verdad ha sido un placer probarlo y sentir como siempre la ergonomía característica de la gama DeathAdder, solo que esta reducción de tamaño conlleva una pequeña reducción de peso, y con ello mayor facilidad para su movilidad, especialmente en situaciones de desplazamientos rápidos durante la partida.

Review del ratón Razer Deathadder V2 Mini

No es un ratón en el que vayamos a sacarle mucho jugo en cuanto a personalización mediante software, ya que viene cumpliendo los estándares habituales de Razer en cuanto a memoria integrada donde guardar los perfiles/ajustes de acuerdos a nuestro gusto y necesidad.

Donde está lo interesante es en los grips antideslizantes, que absorben el sudor y se pueden colocar en la parte superior (botones delanteros) y laterales del ratón, a conveniencia y con total libertad. A considerar este movimiento y la curiosidad si Razer va a incorporar estos en futuros ratones, aún con ergonomías y diseños diferentes.

Review del ratón Razer Deathadder V2 Mini

 

Conclusiones – Review del ratón Razer Deathadder V2 Mini

El DeathAdder V2 Mini presenta lo mejor de su hermano mayor, que en verdad tiene poco tiempo en el mercado, dentro de un formato algo más reducido que no le hace perder mi comodidad ni ergonomía por igual, sino que es una magnífica alternativa aquellos jugadores que gustan de ratones pequeños, o posee manos pequeñas y se encuentran incómodo con el tamaño de los ratones estándar

El DeathAdder V2 Mini se encuentra disponible en la tienda de Razer.com a un precio de 59,99€, cual vemos asequible, e incluso interesante teniendo en cuenta que viene con unos grips de agarre que podemos poner cuando lo queramos o necesitemos.

Una buena oportunidad para conocer lo mejor de la legendaria gama DeathAdder con un formato de tamaño reducido y un precio interesante.

A favor En contra
  • Mantiene la comodidad y la ergonomía a pesar del tamaño reducido
  • Siempre una gran calidad de materiales
  • Switches ópticos Razer
  • Grips de agarre incluidos, por separado
  • 6 botones totalmente personalizables mediante ajustes en software
  • Sistema de iluminación RGB
  • Nada que objetar. El precio no es alto para lo que ofrece

 

Dónde comprar

El ratón Razer Deathadder V2 Mini lo puedes comprar en la tienda de Razer por 59,99€.

 

Especificaciones técnicas

Razer DeathAdder V2 Mini 

De un vistazo

  • Sensor óptico de 8500 PPP reales
  • Switches óptico para ratón razer
  • Cable Speedflex Razer
  • Perfil de memoria integrada
  • Base del ratón compuesta en un 100 % de teflón

Especificaciones Técnicas

  • Sensor óptico de alta precisión de 8500 PPP reales
  • Hasta 300 pulgadas por segundo (IPS)/35 G de aceleración máxima
  • Razer DeathAdder presenta un diseño ergonómico optimizado para las manos más pequeñas
  • Switches ópticos para ratón Razer™ con una duración de hasta 70 millones de clicks
  • Base del ratón grande de teflón 100 % (0,8 mm de grosor)
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/3200/6400)
  • Perfil de memoria integrada
  • Iluminación Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de opciones de colores personalizables
  • Seis botones Hyperesponse programables de forma independiente
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies
  • Adhesivos de poliuretano antideslizantes (0,5 mm de grosor)
  • Tamaño aproximado: 114,2 mm/4,5 pulgadas (largo) x 56 mm/2,2 pulgadas (ancho de agarre) x 38,5 mm/1,5 pulgadas (alto)
  • Peso aproximado: 62g / 0,14 lbs (sin cable)

 

Written by Epsilon

Deja una respuesta

Mejoras del Sagrario de la Curia de los Necroseñores en Shadowlands

Tres nuevos afijos y Bullente e Inquieta se toman un descanso

Tres nuevos afijos y Bullente e Inquieta se toman un descanso