in ,

Review de los auriculares Razer Blackshark V2 Pro

Review de los auriculares Razer Blackshark V2 Pro

Hoy analizamos los auriculares Razer Blackshark V2 Pro, ligeros, sonido de calidad e inalámbricos.

 

Presentación – Review de los auriculares Razer Blackshark V2 Pro

Razer da un paso adelante con un nuevo trio de periféricos Wireless, hechos en base a sus últimos productos más icónicos, como en los teclados BlackWidow, el ratón DeathAdder, o los recientes Blackshark V2.

En algunos el paso parece ser muy avanzado, pero en otros vamos a ver si no es solo la inclusión de la tecnología inalámbrica.

Tras comentaros como era el Blackshark V2, hoy nos toca hacer el análisis del Razer Blackshark V2 Pro, la versión wireless de los auriculares de reciente lanzamiento hace unos meses.

Review de los auriculares Razer Blackshark V2 Pro

Review de los auriculares Razer Blackshark V2 Pro

 

Unboxing

El Razer Blackshark V2 Pro viene en la caja habitual de los productos Razer, con un frontal negro con foto del producto y algunos iconos descriptivos de sus características principales (Hyperspeed Wireless o altavoces Triforce Titanium), así como en la parte trasera tenemos algunas fotos/gráficos y algo más de texto detallado sobre las características.

Abrimos la caja y tenemos una caja de cartón duro en el interior que acoge los auriculares en una bolsa, así como el resto de elementos, como el micrófono que encaja mediante minijack en los auriculares, más luego el manual de instalación, tarjeta de bienvenida y pegatinas habituales encuadradas en un saliente dentro de la estructura de la caja.

 

Características

Comenzamos desgranando las especificaciones técnicas del Razer Blackshark V2 Pro. Sus altavoces, de 50 mm, cuentan con una frecuenciade respuesta de 12 Hz – 28 kHz y una impedancia de 32 ohms.

Si lo comparamos con el Blackshark V2 X encontramos una mejora sustancial en la frecuencia de respuesta, lo cual influye directamente en la fidelidad y realismo del sonido manteniendo la misma impedancia y el mismo diámetro de los altavoces, los cuales tienen tamaño suficiente como para ofrecer unos buenos graves libres de distorsión. Por si esto fuera poco encontramos un nutrido grupo de parámetros a configurar vía software si utilizamos el auricular de forma inalámbrica, y exceptuando estas mejoras si lo usamos por minijack.

 

El sistema de ajuste de la diadema se realiza mediante dos varillas por audífono. Gracias a esto podremos adaptar el auricular al tamaño de nuestra cabeza de forma muy sencilla y con un desplazamiento sumamente suave y preciso. La diadema cuenta con un suave acolchado tapizado en piel sintética en su cara externa y tela en la interna. Esta combinación da buen resultado puesto que permite una limpieza sumamente sencilla de la cara externa y ofrece una mejor transpiración en la interna, también otorga buen tacto a la par que es cómoda.

En la cara externa del audífono izquierdo encontramos, además del micrófono, una rueda selectora de volumen, el botón mute del micrófono y el cableado del auricular. La rueda selectora ofrece un muy buen tacto y un desplazamiento bastante preciso. El botón de “mute”, fácilmente localizable al tacto, ofrece un buen accionamiento y, por último, el brazo del micrófono es lo suficientemente flexible para adaptarlo a la perfección a nuestra cara y modular así nuestra grabación.

En lo referente a las especificaciones más físicas, encontramos unos audífonos de tipo circumaural con un arco interior de 63×43 mm. Estos audífonos cuentan con un acolchado denso y cómodo y un tapizado en tela. Así, evitamos el exceso de calor del diseño circumaural de los audífonos y nos deja sus bondades: el aislamiento acústico. Por último, el peso del conjunto es de 320 gramos y utiliza una conexión minijack y USB si utilizamos el dongle inalámbrico.

 

 

Manos a la obra

Ya estábamos encantados con los primeros Blackshark V2, por lo que, con esta versión wireless disfrutamos de todos los beneficios, pero con el valor añadido de ser un modelo inalámbrico que nos libra de cables.

Una vez más es de agradecer que tenemos los THX Game Profiles, perfiles de audio preparados exclusivamente, y de forma individualizada, para cada uno de los 16 juegos que se mencionan, y que Razer promete ampliar. Tenemos desde Overwatch, Warzone o Valorant para empezar entre lo más conocidos, pero aseguran desde Razer que la lista se ampliar, aunque, por otro lado, nosotros podemos crear un perfil si deseamos para un juego que no esté en la lista.

Sigue siendo una experiencia insuperable para videojuegos y música, solo que intentemos no alejarnos mucho más allá de los 12 metros para no perder la conexión, incluso si hay un tabique de pared cerca. En esta ocasión incluso los hemos probado con cableado para consolas, y sin problema alguno para sonido y micro, solo que el sonido es muy estándar al estar sus cualidades pensadas para PC.

 

Conclusiones – Review de los auriculares Razer Blackshark V2

Hemos llegado a un momento del gaming y el streaming donde nuestros equipos se llenan cada vez más de periféricos y hardware de conexión USB, así como multiplican los cables y su necesidad de gestión ordenada.

Los Razer Blackshark V2 Pro proporcionan una gran experiencia inalámbrica con tecnología de vanguardia, con un peso muy aceptable para largas sesiones de juego, y la gran diferencia de ser muy configurable en micro y audio gracias a su software.

Estos auriculares salen a la venta a un precio de 199,99€, un precio muy alto para lo que son esta tipología de auriculares, pero los entendemos más como una buena inversión.

A favor En contra
  • Tecnología Wireless Razer Hyperspeed
  • Altavonces Triforce Titanium de 50mm
  • THX Spatial Audio
  • Micrófono supercardioide con cancelación de sonido pasivo
  • Ligeros para ser unos auriculares wireless
  • Personalización mediante Razer Synapse
  • Alto precio

 

Dónde comprar

Los auriculares Razer Blackshark V2 Pro los podrás comprar en la tienda oficial de Razer por 199,99€.

 

Especificaciones técnicas

Razer Blackshark V2 Pro

De un vistazo

  • La tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless proporciona un audio sin cortes y un juego wireless de baja latencia
  • Diafragmas de titanio de 50 mm Razer™ TriForce para un rendimiento de audio de alta calidad
  • Micrófono supercardioide Razer™ HyperClear con calidad de voz supernítida y controles avanzados de micrófono
  • Cancelación pasiva de ruido avanzada para una concentración ininterrumpida
  • Almohadillas de espuma viscoelástica FlowKnit para una comodidad máxima

Auriculares

  • Frecuencia de respuesta: 12 Hz–28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad (a 1 kHz): 100 dBSPL/mW, 1 KHz
  • Diafragmas: Diafragma personalizado dinámico de 50 mm
  • Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 40 mm / 2,56 x 1,57 in
  • Tipo de conexión: Inalámbrica de 2,4 GHz y 3,5 mm
  • Longitud del cable: 1,3 m/4,27 ft
  • Peso aproximado: 320 g / 0,71 lb
  • Almohadillas ovaladas: Almohadillas de espuma viscoelástica transpirables

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz–10 kHz
  • Relación señal/ruido: ≥ 60 dB
  • Sensibilidad (a 1 kHz): -42 ± 3 dB
  • Patrón de captación: Unidireccional

Control en el auricular

  • Aumento/disminución del volumen
  • Conmutador de activación/desactivación del silencio del micrófono

Uso de audio

  • Dispositivos con conector de audio de 3,5 mm
  • Dispositivos con puerto USB

 

 
 

Escrito por Epsilon

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Nivel de objeto de Shadowlands

Cambios en la interfaz de usuario en el Pre-parche

Recreación de la lucha entre un Mago y un Guerrero

Recreación de la lucha entre un Mago y un Guerrero