Presentación
Cada vez resultan más importantes los auriculares in-ear (intraurales) para no solo para disfrutar del móvil y sus opciones multimedia, sino por la creciente moda de muchos jugadores de disfrutar del audio sin tener que pasar largas horas con auriculares.
Hoy vamos a tratar el análisis del nuevo producto de Razer al respecto, los Razer Hammerhead Duo, que vienen con una evolución y cambios significativos con respecto a la versión anterior. Os vamos a contar si hay diferencias reseñables y en que nos benefician a los jugones.
Unboxing
Toda la vida acostumbrados a las cajas de Razer, con varios tamaños y colores diferentes, y os tenemos delante una caja pequeña de cartón duro con apertura tipo libro cuya portada posee una imagen de los auriculares mismos, así como el logo de marca y el gráfico que potencia su característica principal: la tecnología Dual Driver. Todas las características secundarias vienen listadas en la parte trasera de la caja.
Una vez abrimos la caja tenemos la carta de presentación de Razer impresa en el lateral trasero de la apertura, y luego en el frontal encontramos, ajustados en su espuma protectora, los Razer Hammerhead Duo, con su correspondiente controlador en el cable y una bolsita de plástico que guarda las almohadillas extra intercambiable, de acuerdo a la forma interior de nuestro oído (tallas L y S).
Características
Los Razer Hammerhead Duo son unos auriculares in-ear que cuentan con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 HKz, así como con una tecnología Dual Driver de doble altavoz interior, para mayor potencial, control y posicionamiento del sonido. Estos altavoces (o llamados diafragmas) son capaces de separar los graves profundos en frecuencias media y alta, dando un mayor rango de sonido y mejorando la claridad. Razer nos promete disfrutar de un sonido inmersivo con un producto reducido y del que obtener estos beneficios no solo para juegos, sino también para películas y música.
Estos Hammerhead Duo están hecho con una estructura de aluminio en los “casquito”, y el cable de todo el producto es de hilo trenzado. Además, cuentan con un micrófono incorporado en el mismo espacio del cable donde están los controles de volumen y sonido, por lo que tenemos todo al alcance de la mano de manera sencilla. Este micrófono tiene una respuesta en frecuencias desde los 100 Hz hasta los 10.000 Hz, con un patrón de captación onmidireccional.
Otro factor de personalización es la variedad de almohadillas que se pueden intercambiar para tener el tamaño perfecto y justo de encaje en el interior de nuestro oído. Estos auriculares in-ear miden 1,2 metros de largo, y terminar en in mini-jack de 3.5mm bañado en oro, y para el transporte contamos con una funda de cierre de cremallera que viene incluida dentro de la caja del producto.
Manos a la obra
Nada más sacarlos de la caja ya notamos que son muy diferentes a cualquier otros auriculares in-ear que hayamos probado jamás, inclusive el anterior modelo Hammerhead, aunque en este echamos de menos el cable plano que evitar que se enrede en nuestro bolsillo o donde lo llevemos cuando no hagamos uso de ellos.
Desde luego se nota mucho la calidad de los casquitos con su estructura de aluminio, y puestos al lado de cualquier otro modelo Hammerhead pensamos que es un acierto el cambio de diseño a las tendencias actuales, y más pensando en que es una morfología hecha para un mejor encaje en el oído, con la mayor comodidad que conlleva. Una vez que adaptamos la almohadilla del tamaño correcto, es casi imposible que se nos caigan del oído por si mismos. Encaje impecable.
Una vez los probamos por primera vez para escuchar música por el móvil la verdad es que resulta una experiencia muy agradable no solo por la potencia, sino también por la nitidez del sonido a través de los dos altavoces internos que tiene cada casquito. Si a eso le sumamos que en el control de cable podemos moderar el volumen, y que este tiene el micrófono para poder hablar durante las llamadas y sin que nos quitemos los auriculares, en verdad todo son ventajas. El micrófono cumple muy bien su papel, y durante las llamadas y conversaciones, usándolos en el PC, la verdad es que nadie nos ha dicho nada al respecto del audio en tono y claridad.
Esta experiencia multiplica sus beneficios por la capacidad de poder usar los Hammerhead Duo en otras plataformas como PC o consolas (conectando el minijack al puerto del mando), pero básicamente en móvil cambia mucho la experiencia con respecto a los auriculares que veníamos usando últimamente.
Mencionar como curiosidad que cada casquito tiene el logo de Razer y este se ilumina en verde una vez conectados. No es algo que esté en nuestro campo de visión cuando los tengamos puestos (obviamente), pero Razer no deja al olvido este tipo de detalles.
Conclusiones
Los Hammerhead Duo son una perfecta alternativa para aquellas personas que quieren unos auriculares in-ear porque no se sienten cómodos con los de cuerpo completo, y con todos los beneficios de un sonido completo e inmersivo en multiplataforma. Ya juegues en PC o consolas, o seas de los que disfruta de música durante tus desplazamientos fuera de casa, es una solución muy completa.
Su único “pero” es no haberlos dotado de un cable plano para evitar los enredos, aunque es un acierto tener una fundita de transporte para llevarlos protegidos y ordenados mientras no lo usamos.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Dónde comprar
Puedes comprar estos auriculares en la mayoría de tiendas especializadas o tiendas online como Amazon.es. Su precio puede variar según el lugar de compra, siendo 59,99€ en la web oficial de Razer.
Especificaciones técnicas
Hammerhead Duo
De un vistazo
- Tecnología de dos diafragmas
- Tres almohadillas de silicona de diferentes tamaños
- Cuerpo de aluminio y cables trenzados
- Micrófono y controles integrados
- Conector analógico de 3,5 mm
Auriculares
- Frecuencia de respuesta: 20 Hz-20 kHz
- Impedancia: 32 ? ± 15 %
- Sensibilidad: 112 ± 3 dB (nivel de presión sonora máx.)
- Potencia de entrada: 10 mW/20 mW
- Diafragmas: estructura equilibrada y dinámica
- Conector: conector acodado de 3,5 mm
- Longitud del cable: 1,2 m
- Peso aproximado: 17 g
Micrófono
- Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
- Patrón de captación: omnidireccional
- Relación señal/ruido: ? 58 dB
- Sensibilidad: -40 ± 3 dB
Remoto integrado
- Controles de volumen: subir/bajar volumen (solo para Razer Hammerhead Duo)*
- Control central: reproducción/pausa, responder/colgar llamada (solo para Razer Hammerhead Duo)*
- Control: activar/desactivar silencio del micrófono (solo para Razer Hammerhead Duo – Compatible with the Nintendo Switch™)*
*Funcionalidad limitada en algunos dispositivos.
Compatibilidad
- Dispositivos con conector de audio de 3,5 mm
- Dispositivos con conector combinado de audio y micrófono de 3,5 mm
Compatible con
- Smartphones, PC, Mac, Nintendo Switch™, PlayStation® 4 y Xbox™
¡Hola! Tengo una pregunta acerca de estos auriculares, son de la misma o mayor calidad que los Razer Hammerhead v2 Pro? ¿Son estos últimos mejores? No termino de decidirme por uno de estos dos. Gracias!