Presentación
Hace un año Razer sorprendió al mercado al lanzar una línea de periféricos que ya eran modelos conocidos, pero con la particularidad de ir a un color completo: en rosa. Todo indica a que fue un éxito, pues hace pocas semanas han ampliado la gama de color con otros productos ya existentes, pero dándole este toque rosa.
Hoy tenemos delante el conocido teclado Razer Huntsman, pero con este color rosa, al que llaman “Quartz”. ¿Realmente supone una diferencia sobre el modelo Elite del que te hablamos meses atrás? Vamos a verlo en este análisis.
Unboxing
Si vamos a hablar de un producto de color rosa, pues que menos que empezar con una caja que siga ese mismo estilo, cosa que ya pasada con los primeros productos de la gama Quartz hace un año.
El Razer Huntsman Quartz viene dentro de una caja que sigue los mismos estándares de siempre de Razer en cuanto a presentación, imagen frontal del producto y logos/símbolos de sus principales características, pero sobre todo resaltando el símbolo de sus Switches optomecánicos Razer. Destacar la apertura frontal que nos permite tocar las teclas direccionales, y con ello sentir el tacto y sonido de estos switches, sin tener que abrir la caja. Muy interesante poder tocar/probar para tomar una decisión de compra.
La trasera si es en fondo negro, pero con imagen y texto de las características principales de este teclado, así como símbolos informativos de su tecnología Razer Chroma, la personalización mediante Razer Synapse, o los 2 años de garantía que da la marca en el producto (siempre está bien recordar eso al consumidor).
Abrimos la caja por el inferior correspondiente habitual para las cajas de teclado, y tenemos el Huntsman Quartz encajado en dos moldes laterales y protegido con un molde de plástico transparente.
Características
El teclado Razer Huntsman Quartz es un teclado mecánico con estructura de aluminio, en color rosa, que cuenta con unas dimensiones de 44,8 cms (largo), 14 cms (ancho) y 3,60 cms (alto), con un peso total de 1.223 kgs.
Este teclado mecánico cuenta con una retroiluminación multicolor de 16.8 millones de opciones de colores, y configurable con efectos estándar y personalizados gracias al software Razer Synapse 3.0. Este Huntsman Quartz es totalmente de color rosa en parte superior e inferior, ambos laterales, e incluso en el cable que lo conecta al PC donde los utilizaremos.
Un punto que lo diferencia con respecto al análisis del Huntsman Elite, es que este modelo Quartz no tiene los botones de control multimedia que venían con el modelo superior, así como la falta del reposamuñecas. Obviamente es algo que notamos con un precio algo más reducido, pero que nos preguntamos si estas características hubiesen sido más vistosas con este modelo en rosa.
La característica más notable y publicitada por Razer en este teclado Huntsman Quartz está en sus switches opto-mecánicos, de los cuales hablamos en el análisis del Huntsman Elite. Los Switches optomecánicos de Razer usan una tecnológica óptica basada en un haz de luz infrarroja dentro de cada interruptor que detecta con precisión la activación cuando se presiona una tecla. Estos switches optomecánicos tienen una distancia de activación de 1.5mm, por lo que nos dicen desde Razer que este switch actúa un 30% más rápido que los switches mecánicos convencionales.
El Razer Huntsman Quartz es personalizable en su iluminación gracias al software Razer Synapse 3, así como la gestión de diversos perfiles y personalización de teclas individuales. Así mismo, el Razer Huntsman Quarzt cuenta con un sistema antighosting de 10 teclas que nos garantiza que no se pierda ninguna pulsación de teclado y la opción de activar el modo gaming (desactivar la tecla windows) además de contar con una frecuencia de respuesta de 1000 Hz.
Manos a la obra
Lo primero de todo es ponerse a trabajar con algún documento a escribir, y aunque estamos acostumbrados a la sonoridad de los teclados mecánicos, incluido los que tienen switches Razer, notamos que este Razer Huntsman Quartz tiene quizás un “pelín” más de sonoridad con sus nuevos switches optomecánicos.
Después de la primera hora de testeo nos acostumbramos perfectamente a escribir con agilidad, y ya para jugar notamos mucho dinamismo y velocidad debido a la rápida activación de los switches.
Hora de jugar, y la verdad es que ha sido toda una gozada sentir la rapidez y fluidez de ejecución de acciones. En esta tipología de productos y con switches que tienen distancias de activación tan reducidas, es difícil a veces sentir la diferencia entre la activación de teclados mecánicos de diferentes marcas, o incluso entre los de una misma marca pero con diferentes gamas.
De las pocas cosas que nos disgustan es que no viene en layout castellano, por lo que nos falta nuestra tradicional Ñ, pero mientras tu S.O. venga en español, pues la tecla de tilde se activa con la Ñ. Es cuestión de gusto y si en verdad puedes “sacrificar mentalmente” la falta de esa tecla. Siendo un teclado con layout americano, el “enter” es más rectangular, y eso se puede notar si eres de usar mucho esta tecla.
Desde esta casa podemos constatar una agradable experiencia durante nuestros steam de WoW: Battle for Azeroth, basada en la comodidad del tecleo durante las largas horas de exploración y misiones.
Y si a todas estas características le sumamos la personalización total de teclas y efectos de iluminación gracias al software Razer Synapse 3.0, pues ya añadimos una gran guinda a este producto. Además, como valor añadido especial, encontramos con mucha sorpresa y agrado que la retroiluminación se expande por el contorno del teclado y reposamuñecas, por lo que la zona se luz ambiental se amplía mucho más allá de las teclas.
Conclusiones
El Razer Huntsman Quartz trae en versión reducida las mismas buenas experiencias que el Huntsman Elite, con un color rosa llamativo y que marca estilo en el escritorio donde se sitúe.
Estilo y rendimiento para buenas experiencias de juego y trabajo, con unos switches opto-mecánicos que nos encantaron desde que los probamos por primera vez hace meses. Al haber probado el “modelo superior” echamos en falta los controles multimedia y el reposamuñecas magnético, qué si todo hubiera venido incorporado, y en rosa, pues la verdad hubiera sido increíble. No decimos que el no tenerlo proporcione una experiencia inferior, ya que la característica principal de los switches es la misma, pero es cuestión de gustos al final.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Dónde comprar
Si estáis interesados en este productos, ya se encuentra a la venta por 125€ en Amazon España, lo cual no es un precio caro para lo que ofrece, siempre desde nuestro punto de vista.
Especificaciones técnicas
Razer Huntsman Quartz
De un vistazo
- Nuevos switches optomecánicos Razer: ligeros y táctiles
- Barra estabilizadora de teclas para un accionamiento preciso y equilibrado
- Memoria híbrida local y almacenamiento en la nube
- Hasta 100 millones de pulsaciones
- Retroiluminación Razer Chroma™
Especificaciones técnicas
- Switches optomecánicos Razer con una fuerza de accionamiento de 45 G
- Vida útil de 100 millones de pulsaciones
- Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
- Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles
- Compatible con Razer Synapse 3
- Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
- Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
- Opción de modo de juego
- Cable de fibra trenzada
- Tasa de sondeo de 1000 Hz
- Placa mate de aluminio
- Compatible con Xbox One para entrada básica