in

¡Probamos la Razer Kiyo! La webcam de moda y con luz

Analisis Razer Kiyo
 

Presentación

A día de hoy el mercado de productos de hardware tiene un nuevo filón que explotar con las necesidades de streamers, youtubers y otros creadores de contenido en las diversas redes. Aunque existían soluciones genéricas, muchas marcas no han perdido la oportunidad de un segmento en crecimiento y que se encuentra en constante evolución.

Razer Kiyo  Razer Kiyo

Hoy tenemos el análisis de un producto de Razer muy novedoso y reciente, que ha llamado la atención sobremanera por sus características. La cam Razer Kiyo se presenta como una solución muy completa con el valor añadido de la iluminación incorporada.

Unboxing

En esta ocasión el unboxing que nos ha llegado es diferente al de otros productos, debido a que la Razer Kiyo viene en maletín de prensa bastante chulo y robusto, y que necesita de una llave para abrirse. Dentro encontramos tanto la webcam Razer Kiyo, como el nuevo micrófono Razer Seiren X.

Sin embargo ambos productos se venden por separado con unas cajas que siguen la línea habitual de todos los productos que hemos analizado para Razer, como véis más abajo.

Razer Kiyo
Pero vamos a centrarnos en la webcam, la cual podemos sacar del molde donde viene encajada, y bien protegida para un transporte perfecto.

Características

La Razer Kiyo es una webcam cuya característica principal es tener un halo de luz LED regulable hasta en 12 niveles de intensidad, y esto adaptado al cuerpo de la webcam, lo que hace este producto muy novedoso y llamativo.  

Una de las grandes necesidades de los creadores de contenido es adaptar su iluminación ambiental, por lo que terminan comprando anillos de luz y otros materiales para adecuar la luz durante los directos o grabaciones de contenido. Razer consigue esto adaptando el anillo dentro de la estructura delantera y haciendo que mediante el giro se pueda regular dentro de 12 intensidades, por lo que podemos personalizarla muy bien de acuerdo a las necesidades que tengamos.

Razer Kiyo
La webcam se compone de un cuerpo de 3 anillos metálicos que se pueden mover a través de las bisagras que los conectan, lo cual ofrece la posibilidad de adaptarlo en la parte superior de nuestro monitor. Aparte tiene en el anillo inferior la rosca característica que nos permitirá utilizar un trípode si fuera necesario por nuestra parte. 

La iluminación es de color blanquecina y que se regula a través de la rueda exterior del último anillo dedicado a la webcam.  

En cuanto a las especificaciones técnicas de la webcam en sí, capta vídeos a 720p 60 fps o 1080p 30fps, con una resolución de imagen de 4 megapíxeles, micrófono omnidireccional incorporado y un cable de 1,5 metros para conexión al PC mediante USB.

Manos a la obra

En verdad nos ha parecido una solución muy completa desde el primer anuncio meses atrás, y ahora probando hemos corroborado lo novedoso y el paso adelante que representa para el mercado de streaming.  

Nada que objetar sobre un anillo de luz que proporciona luz frontal directa y que tiene la capacidad de regular la intensidad de manera fácil y rápida. Se hace de fácil instalación ya sea encima de un monitor o en trípode gracias a su rosca inferior, y el hecho de ser 3 anillos que se pueden abrir da mucho juego dependiendo del ángulo que deseamos obtener, sea frontal o ladeado.

Razer Kiyo
Quizás no sea una luz lo suficientemente potente como para iluminarnos en una habitación a oscuras, pero si ayudará cuando nuestro entorno tenga una iluminación insuficiente y el Razer Kiyo proporciona ese toque extra. 

Donde quizás hemos visto que este producto falla es en las calidades de vídeo (720p 60 fps o 1080p 30fps), donde extrañamos el no tener un 1080p a 60fps que otras cams si ofrecen, aunque no tengan el anillo de luz.

Conclusiones

Es una webcam muy dinámica y bien pensada para el nicho de mercado donde se desea llegar, con una característica principal que resalta mucho y quizás pueda dejar en un segundo plano a otras. 

En sí, la Razer Kiyo es un buen producto que te va a ayudar mucho si eres streamer y la luz es un quebradero de cabeza para ti, aparte de tener un fácil uso para cambiar dentro de los diferentes niveles de intensidad de luz con tan solo girar su rueda. 

Quizás el único punto negativo es no llegar a 1080p / 60fps como otras cams, así como no tener una personalización por software (Synapse 3.0) como otros productos Razer, pero Kiyo es una webcam de calidad con un diseño muy dinámico y fácil de manejar o instalar junto con tu set up. Su precio ahora mismo es de 109€ en PC Compontes, quizás por encima de la media de otras cams, pero claro, piensa lo que tendrías que invertir en comprarte focos para corregir y mejorar la iluminación de tu sitio de streaming

A favor En contra
  • Gran concepto con un diseño en 3 anillos
  • Anillo de luz LED de hasta 12 niveles de intensidad
  • Grabación en 720p 60 fps o 1080p 30fps
  • Reducido tamaño y de fácil manejo
  • Sin personalización por software
  • No ofrece 1080p / 60fps

Especificaciones técnicas

Razer KiyoCámara

  • Connection type: USB2.0
  • Image resolution: 4 Megapixels
  • Video Resolution: 1080p @ 30FPS / 720p @ 60FPS / 480p @ 30FPS / 360p @ 30FPS
  • Video encoding: YUY2/MJPEG or H.264
  • Still Image Resolution: 2688×1520
  • Image Quality Settings Customization: Yes
  • Diagonal Field of View (FOV): 81.6 °
  • Focus Type: Auto
  • Mounting Options: L-shape joint and Tripod (Not included)
  • Cable Length: 1.5 meters braided cable

Anillo de luz

  • Illumination: 12 white LEDs
  • Color Temperature: 5600K “daylight”
  • LED Diffuser: Milky White
  • Buttons: 12 step ring dial
  • Brightness: 10 Lux @ 1m

Micrófono

  • Audio Codec: 16bit 48KHz
  • Polar patterns: Omnidirectional
  • Sensitivity: -38dB

 

 

Written by Epsilon

Deja una respuesta

Un jugador consigue subir al 60 matando jabalís

Un jugador llega a nivel 60 sólo matando jabalís

Transfiguración en Battle for Azeroth

¿Podremos ocultar una nueva pieza al transfigurar en Battle for Azeroth?