Presentación
El año pasado fue un gran año para el género de juegos FPS, y muchas veces encontramos un mercado que saca productos adaptados a diversos géneros o juegos. Razer no se ha quedado atrás en los tiempos de Overwatch, PUGB y Fornite como grandes títulos competitivos.
En el día de hoy publicamos la review de un ratón que viene causando sensación desde que escuchamos su anuncio, por lo muy dedicado que está para estos juegos y las características que presenta. El Razer Basilisk será nuestro protagonista en el punto de mira.
Unboxing
Nos encontramos ante una caja de reducido tamaño, si la comparamos con otras de Razer, pero que mantiene una buena presentación de producto, con una parte frontal de color negro con imagen del ratón, y destacando con un círculo el texto sus principales características: nueva forma ergonómica y optimizado para juegos FPS.
En la parte de atrás de la caja encontramos gráficos y frases que detallan las características principales de este ratón, así como los laterales con tonalidades verdes que dan mayor juego y vistosidad a unas cajas que tradicionalmente solían ser puramente negras con letras en blanco.
El Razer Basilisk,está encajado en una estructura de cartón negro que ajusta el molde de plástico transparente que guarda y protege el ratón y sus gatillos, que van a tener mucha importancia y en unas líneas os comentamos el por qué.
Aparte del producto tenemos la tarjeta de bienvenida de la marca, manual de instrucciones y pegatinas con el logo de Razer.
Características
El Razer Basilisk de entrada tiene un diseño novedoso que es la primera vez que desarrolla Razer, aunque este diseño ya lo hemos visto en otras marcas. Este ratón tiene un tamaño de 124mm de largo, 75mm de ancho y 43mm de alto, con un peso de 107 gramos sin contar el cable.
Este ratón posee dos botones laterales, muy estándar en cualquier ratón gaming, pero debajo de estos tiene otro con una activación mediante gatillo. Este gatillo nos permite cambiar los DPI al instante, así como mover el puntero con mayor rapidez o precisión de acuerdo a la situación o momento de la partida, algo muy importante en los shooters que requieren velocidad en los encuentros cercanos, y seguridad en los disparos a larga distancia.
Este gatillo es magnético y se puede quitar para poner otro de menor longitud, o incluso si no nos interesa tenerlo en ese momento, poner una tapa que oculta el agujero.
Otra de las características interesante de este ratón se encuentra en su parte inferior, donde tenemos una ruedecita pequeña que nos permite modificar la dureza de la rueda scroll superior, la de toda la vida. Esta modificación nos permitirá una sensibilidad personalizada para ajustar con mayor rapidez o precisión nuestro zoom con esas armas en larga distancia.
En el diseño tenemos una forma alargada, pero con un lateral izquierdo con refuerzo y sobrebase de goma, para hacer descansar el dedo pulgar o “dedo gordo” hasta que lo utilicemos para presionar el gatillo durante el juego.
Como siempre, algo general en todos los ratones, una rueda scroll que se activa a los lados como clic de ratón, y con iluminación Chroma, así como los dos botones inferiores para cambio de tramos de DPIs. Todos los botones son mecánicos con switches propios Razer.
Manos a la obra
No es el típico ratón que haya pasado por nuestras manos habitualmente, y aunque necesita un poco de adaptación mental el pensar cómo y cuándo utilizar el gatillo lateral, una vez te acostumbres este Razer Basilisk se convierte en un arma fundamental para conseguir bajas y ganar partidas.
Tremendamente útil en nuestras partidas de Overwatch, PUGB y Fortnite, donde la personalización de funciones vía Synapse 3.0 nos ha ayudado a evolucionar nuestro estilo de juego y cambiar nuestro actuar en las partidas.
La ergonomía es muy cómoda, con una sobrebase para el dedo pulgar bien pensado no solo en comodidad, sino que también alza en altura este dedo, por lo que el movimiento y activación del gatillo se hace de forma natural y sin tener que levantar demasiado este dedo.
Destacar que el sensor PixArt PMW 3360 que utiliza nos ha sorprendido gratamente, siendo de lo último y más avanzado del mercado, y que rinde con una gran precisión y rapidez de movimientos.
El Razer Basilisk es totalmente personalizable con Synapse 3.0, y con el que vamos a poder modificar el uso de cualquiera de los 9 botones con los que cuenta este gran ratón. Entre todas las opciones encontramos guardar perfiles en nube o en la memoria interna del ratón, cambiar el uso de sus botones, personalizar la iluminación Chroma o calibrar el sensor de acuerdo a la superficie que estemos utilizando.
Conclusiones
Si eres jugador de shooters y dedicas tus sesiones gaming a juegos como Overwatch, PUGB o Fortnite, definitivamente este es tu ratón. El Razer Basilisk presenta soluciones dedicadas y preparadas para el género, siendo su gatillo una gran innovación que da utilidad extrema una vez te haces con su uso.
Aunque una crítica recurrente es decir que Razer apenas evoluciona la morfología de sus ratones y mantiene la ergonomía de sus modelos en estos últimos años, en este Basilisk encontramos un diseño diferente, que no es nuevo en el mercado, pero que da cabida y acomodo a sus excelentes características.
Ahora mismo lo puedes encontrar a 66€ en PC Componentes, por lo que puedes reforzar tu arsenal para shooters con un producto muy especializado y que puede ayudar a mejorar tu juego y conseguir más bajas enemigas y victorias en el terreno de juego.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Especificaciones técnicas
Ratón
A simple vista
- El sensor óptico para juegos más avanzado del mundo
- Rueda de desplazamiento con resistencia ajustable
- Gatillo de ppp extraíble de 2 longitudes diferentes
- Switches mecánicos Razer™ optimizados para el juego
- Powered by Razer Chroma
Especificaciones Técnicas
- Sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales de Razer
- Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS) / 50 G de aceleración
- Switches mecánicos Razer™
- Ocho botones Hyperesponse que pueden programarse por separado
- Rueda de desplazamiento táctil para juegos con resistencia ajustable
- Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados
- Iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de colores personalizables
- Ultrapolling de 1 000 Hz
- Razer Synapse 3 (Beta) activado
- Tamaño aproximado: 124 mm/4,88 in (largo) x 75 mm / 2,94 in (ancho) x 43 mm/1,69 in (alto)
- Peso aproximado: 107 g / 0,24 lb (sin cable)