Presentación
Siempre hemos gustado de los teclados mecánicos para disfrutar al máximo de los juegos de Blizzard, y en muchas ocasiones hemos analizado la amplia gama que tiene Razer al respecto; desde teclados completos hasta reducidos para los que necesitan ajustarse a espacio diminutos.
Hoy os vamos a analizar su último teclado, el Razer Huntsman Elite, un producto bastante innovador que viene a traer una gran novedad de rendimiento a un mercado bastante lleno de teclados mecánicos multicolor.
Ya de entrada os decimos que este Razer Huntsman Elite viene con disposición en castellano, con su correspondiente Ñ y acentos que tanto nos distingue en la lengua de Cervantes.
Unboxing
A diferencia de otras cajas de teclados Razer que hemos abierto, en esta ocasión notamos que el grosor de este embalaje es algo mayor, para dar buen espacio al teclado, su cableado y el reposamuñecas que viene incluido.
Abrimos como siempre la caja y encontramos el Razer Huntsman Elite encajado entre dos moldes laterales de espuma, así como cubierto de un molde de plástico transparente que protege todas y cada una de las teclas, así como nos permite tener una primera visión del producto. Sacamos el teclado, y en la parte inferior tenemos el reposamuñecas.
Como siempre, aparte del producto, tenemos una tarjeta de bienvenida por la compra, libro de instrucciones y las típicas pegatinas de Razer.
Características
El teclado Razer Huntsman Elite es un teclado mecánico con estructura de aluminio, y unas dimensiones de 44,8 cms (largo), 23 cms (ancho con reposamuñecas) y 3,65 cms (alto), con un peso total de 1.7 kgs con el reposamuñecas incluido.
Este teclado mecánico cuenta con una retroiluminación multicolor de 16.8 millones de opciones de colores, y configurable con efectos estándar y personalizados gracias al software Razer Synapse 3.0. Ahora, la gran novedad que encontramos, y nos agrada, es ver que hay retroiluminación extra en los laterales del teclado y del reposamuñecas, lo cual da mayor luz en general al conjunto que tengamos en el escritorio o zona de juego.
Un punto que nos parece significativo y diferente con respecto a los modelos de BlackWidow que hemos analizado, y que ha evolucionado para el Huntsman Elite, son los botones y la rueda que encontramos en la parte superior derecha del teclado. Están dedicados a los controles multimedia y gestión del volumen directamente desde el mismo teclado y sin tener que tocar el PC.
Sin embargo, la característica más notable y publicitada por Razer en este teclado Huntsman Elite está en sus switches. Razer nos presenta sus switches optomecánicos, en los que usan tecnológica óptica, basado en un haz de luz infrarroja dentro de cada interruptor que detecta con precisión la activación cuando se presiona una tecla. Estos switches optomecánicos tienen una distancia de activación de 1.5mm, por lo que nos dicen desde Razer que este switch actúa un 30% más rápido que los switches mecánicos convencionales.
La conexión al PC se realiza mediante dos cables USB, así que toca guardar esos dos conectores para hacer funcionar este Razer Huntsman Elite. Vamos a probar ahora como funciona el teclado en el uso diario.
Manos a la obra
Lo primero de todo es ponerse a trabajar con algún documento a escribir, y aunque estamos acostumbrados a la sonoridad de los teclados mecánicos, incluido los que tienen switches Razer, notamos que este Razer Huntsman Elite tiene la mitad de sonoridad con sus nuevos switches optomecánicos que los switches Razer Green a los que nos tienen aconstumbrados. Lo cual es una gran ventaja para aquellas personas que tenían problemas, sobre todo por las noches, para el uso de estos teclados.
Notamos buena comodidad durante el tecleo, y después de la primera hora de testeo nos acostumbramos perfectamente a escribir con agilidad, pudiendo añadir el reposamuñecas de polipiel de forma fácil según nuestro gusto. El anclaje es magnético, siendo una fórmula bastante exitosa de todos los teclados de Razer desde que empezó a incluir los reposamuñecas en sus teclados.
El Razer Huntsman Elite viene en completo castellano, pero echamos en falta las teclas macro del lateral izquierdo, que son características en muchos teclados mecánicos. Nos obstante muchos de nosotros no somos de usarlos, pero donde si hemos encontrado utilidad es en los antes mencionados controles multimedia y la rueda de control de sonido, a la que nos hemos acostumbrado rápidamente y de forma natural.
Hora de jugar, y la verdad es que ha sido toda una gozada sentir la rapidez y fluidez de ejecución de acciones. En esta tipología de productos y con switches que tienen distancias de activación tan reducidas, es difícil a veces sentir la diferencia entre la activación de teclados mecánicos de diferentes marcas, o incluso entre los de una misma marca, pero con diferentes gamas.
Desde Wowchakra podemos constatar una agradable experiencia durante nuestras partidas de WoW en la beta de Battle for Azeroth, basada en la comodidad del tecleo durante las largas horas de exploración y misiones.
Y si a todas estas características le sumamos la personalización total de teclas y efectos de iluminación gracias al software Razer Synapse 3.0, pues ya añadimos una gran guinda a este producto. Además, como valor añadido especial, encontramos con mucha sorpresa y agrado que la retroiluminación se expande por el contorno del teclado y reposamuñecas, por lo que la zona de luz ambiental se amplía mucho más allá de las teclas.
Conclusiones
El Razer Huntsman Elite supone la siguiente evolución en teclados mecánicos que marcará el futuro de la industria gaming. El avance con la tecnología de switches optomecánicos permite mayor rapidez y comodidad de tecleo para gaming o trabajo, menos sonoridad, así como se expande la experiencia de iluminación más allá de las teclas, incluyendo el contorno del teclado y reposamuñecas.
Razer acierta con un producto que añade características interesantes, y funcionalidades como los controles multimedia y de volumen, así como unos switches que resultan muy interesantes y bien cómodos en largas sesiones de trabajo o juego.
Como lado negativo nos faltaría las teclas macro que algunos usuarios echarán de menos, así como un precio alto no apto para todos los bolsillos y que será una inversión para usuarios que estén decididos por este producto. Se encuentra ahora mismo en Amazon a un precio de 209,99€
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Especificaciones técnicas
Teclado
A simple vista
- Nuevos switches optomecánicos de Razer: ligeros y táctiles.
- Barra estabilizadora de teclas para un accionamiento preciso y equilibrado.
- Reposamuñecas ergonómico de piel sintética suave.
- Retroiluminación Razer Chroma™ con iluminación inferior.
- Dial digital multifunción con tres teclas multimedia.
Especificaciones Técnicas
- Switches optomecánicos de Razer con una fuerza de accionamiento de 45 G.
- Vida útil de 100 millones de pulsaciones.
- Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables.
- Iluminación inferior con 38 zonas de personalización.
- Reposamuñecas ergonómico con 24 zonas personalizables de iluminación inferior.
- Dial digital multifuncional.
- Controles multimedia dedicados.
- Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles.
- Compatible con Razer Synapse 3.
- Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros.
- Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente.
- Opción de modo de juego.
- Cable de fibra trenzada.
- Tasa de sondeo de 1000 Hz.
- Placa superior mate de aluminio