Presentación
Después de varias reviews variadas, hoy regresamos a valorar un ratón reciente de Razer como es el Abyssus Essential.
Se presenta como un ratón que viene a complementar otros productos de gama baja-media recientemente presentados, como el teclado Cynosa Chroma o la alfombrilla Goliathus Chroma. Uno nos gustó y otro nos dejó a medias; por lo que veamos ahora por cual camino va este ratón
Unboxing
Ya de entrada vemos, y notamos, que es un producto diferente a cualquier otro de este último año. Tenemos una caja que es bastante reducida y minimalista en comparación con otras cajas de ratones Razer. Sigue cumpliendo los parámetros de presentación y calidad, pero repetimos: tamaño reducido.
Como siempre, parte delantera con foto del producto en fondo negro, laterales de color verde con el nombre de la marca en negro, y en la parte trasera encontramos imágenes más pequeñas y mayor texto explicativo de las características principales de este ratón.
Abrimos por la parte superior y sacamos un conjunto que viene muy bien organizado en una caja de cartón marrón. Tenemos el ratón guardado en una pequeña bolsa, y el cable muy bien recogido en un compartimento de esta cajita. Como siempre, manual de usuarios y en este caso una sola pegatina con el logo de Razer.
Características
Sacamos el ratón de la caja que lo amolda, y delante tenemos una nueva versión del Razer Abyssus, que históricamente ha venido siendo el ratón más barato y sencillo de Razer, enfocado a bolsillos más modestos.
El Razer Abyssus Essential lo dice todo en su nombre. Es un ratón con características esenciales en cuanto a tener los dos botones delanteros y una rueda scroll que también sirve de botón, y ya está: nada de botones laterales.
Con unas medidas reducidas en comparación con otros ratones de la marca (117mm largo, 64mm ancho y 38mm alto), y un peso muy ligero de 78 gramos, volvemos a confirmar que no es un ratón tan extraordinario como otros modelos de gama baja.
Razer Abyssus Essential cuenta con un sensor óptico de hasta 7.2000 DPIs, un diseño ambidiestro que es tendencia del sector y que cubre las necesidades de los jugadores zurdos.
El cable es un punto en contra, en el sentido de que siempre estamos acostumbrados con Razer un cable de hilo trenzado, y en esta ocasión el recubrimiento es de plástico. Y eso te deja una sensación como si no fuera Razer.
Pero donde nos sorprende el ratón es que su iluminación Chroma va más allá del logo, sino que su parte inferior, la que pega con la alfombrilla, tiene retroiluminación. Esto viene a ser un plus muy bueno si eres fan de la iluminación multicolor.
Manos a la obra
El Razer Abyssus Essential es un ratón multiterreno para trabajo y juegos, solo que su uso puede darse en juegos de acción rápida y que no requieren de ajustes y personalización en botones extra laterales. En este ratón no los tienes, pero si eres de juegos de acción simple, o tienes la costumbre, de usar los dos botones principales, esto no debería ser problema para ti.
Quizás otro problema puede darse en su tamaño reducido en comparación con otros ratones de la marca, o del mercado. Con una mano no muy grande se puede abarcar perfectamente a cualquier tipo de posición, pero para manos más grandes podría quedarse algo pequeño.
Para nosotros ha sido un ratón útil por su simpleza y comodidad, quizás no sea el idóneo para una amplia variedad de juegos, pero si eres muy hardcore con un género al que este ratón se ajuste, puede ser una buena elección.
Siendo dueños de algunos productos de la gama Chroma, como teclados o alfombrillas, puede ser un buen añadido para ir completando el conjunto de escritorio, teniendo en cuenta las capacidades de iluminación. Este Abyssus Chroma quizás ahorre en algunas características de los ratones de alta gama, pero no ahorra en iluminación, y quizás la iluminación Chroma inferior puede ser el nuevo estándar para lo que se puede venir en el futuro.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de usar este Razer Abyssus Chroma junto con el teclado Cynosa Chroma y la alfombrilla Goliathus Chroma. Todos los productos corresponden a una gama dedicada para bolsillos más modestos y que desean disfrutar de algunas de las funcionalidades más conocidas de los productos Razer en su gama alta.
Sus ajustes mediante Synapse 3.0 son correctos y acordes a otros productos que hemos visto, tanto en preparación de diferentes tramos de DPIs para cambiar al momento, guardar perfiles en la nube o en la memoria interna del ratón, y las posibilidades de efectos de iluminación estándar o creados.
Conclusiones
Un ratón simple y sencillo, que cumple su función como producto de entrada para todas esas personas que pasan del producto ofimático al gaming y que no se desean gastar mucho dinero en su primera experiencia.
Razer ha apostado por una gama media-baja donde este ratón cumple en el terreno de iluminación Chroma, pero se queda atrás en otras características que hubieran dotado de valor añadido, como botones laterales.
El Razer Abyssus Essential ha sido anunciado con un precio de 50€, el cual creemos es ajustado viendo el sensor y su rendimiento. Si te gusta la marca y quieres un ratón cómodo y con una gran iluminación que acompañe a tus otros periféricos, esta es una buena opción
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Especificaciones técnicas
Ratón
A simple vista
- Sensor óptico de 7 200 ppp reales.
- Iluminación inferior con tecnología Razer Chroma™.
- Sincronización en dispositivos interconectados.
- Tres botones Hyperesponse.
- Durabilidad de hasta 10 millones de pulsaciones.
Especificaciones Técnicas
- Sensor óptico de 7 200 ppp reales.
- Diseño ergonómico ambidiestro.
- Tecnología Razer Chroma™.
- Compatible con Razer Synapse 3 (Beta).
- Tamaño aproximado: 114,7 mm/4,51 in (largo) x 63 mm/2,48 in (ancho) x 37,3 mm/1,46 in (alto).
- Peso aproximado (sin cable): 78 g/0,17 lbs.
- Longitud del cable: 2,1 m/6,89 ft.