in

¡Probamos la Alfombrilla Razer Goliathus Extended Chroma!

Analisis Razer Abyssus Essential
 

Presentación

Semanas atrás hicimos el análisis de la alfombrilla Razer Goliathus Chroma, un producto que nos dejó buenas impresiones por el hecho de ser una alfombrilla retroiluminada de tela con un precio no muy alto. En un momento donde la tecnología de iluminación RGB está presente en periféricos de alto nivel no nos pareció mal verlo reflejado en otros periféricos de menor precio. 

Razer Goliathus Extended Chroma 

Razer Goliathus Extended Chroma

Hoy realizaremos el estudio de su variante extendida, la Razer Goliathus Chroma Extended, que es la misma versión, pero más alargada, lo cual permite cubrir mayor espacio en el escritorio.

Unboxing

La caja de esta Goliathus Chroma Extended es diferente al modelo estándar, ya que esta primera viene enrollada por cuestiones de su longitud y así ocupa menos espacio. Es una caja que viene cumpliendo el estilo de Razer en la presentación de sus productos: hecha de cartón duro con serigrafía frontal del producto, el nombre y varios logos de la marca y tecnología, así como una parte inferior con otra imagen y varios textos explicativos de las características principales del producto. A destacar el agujero frontal donde poder tocar la superficie de la alfombrilla y notar su tacto. 

Razer Goliathus Extended Chroma
Abrimos la caja por la parte superior para sacar el producto, una alfombrilla totalmente enrollada y que viene acompañada de tarjeta de felicitación por la compra, libro de instrucciones y las típicas pegatinas de Razer.

Características

La alfombrilla Razer Goliathus Extended es un modelo a alfombrilla alargada con unas dimensiones pensadas para ocupar gran parte del escritorio, pudiendo situar encima teclado y ratón para que haga un conjunto visual con un encuadre perfecto. Sus medias son 294 x 920 x 3mm, bien cerca de un metro de largo. 

Al igual que en la versión anterior, es una alfombrilla de tela microtexturizada, adaptada para cualquier tipo de ratón y cualquier tipo de sensibilidad que usemos. La iluminación RGB viene por una tira multicolor que recorre todo el borde y con un cosido bien fino que apenas se distingue a la vista y que no molesta en nada a la iluminación del producto, sea día o noche cuando lo usemos.  

Razer Goliathus Extended Chroma
Recordar que la base inferior es de goma antideslizante, aunque siendo una alfombrilla de grandes dimensiones y superficie, el hecho de poner el teclado encima es un peso extra que ayuda a la inmovilidad. 

Una vez más, como la versión reducida, tenemos un organizador de cable que se encuentra en la parte superior izquierda. No solo sirve como salida del cable USB que sirve para conectar la alfombrilla al PC, sino que también tiene un pequeño “enroutador” para el cable del ratón, una idea perfecta para gestionar el largo del cable del ratón que deseamos manejar. De este mismo enroutador sale el cable trenzado que finaliza en un USB dorado y que conectadores a nuestro PC para obtener la electricidad que alimenta la luz así como la personalización de la alfombrilla en sus efectos multicolor.

Manos a la obra

Y tal como ocurrió con la versión anterior, reducida en tamaño, volvemos a sorprendernos y disfrutar de una alfombrilla que hará las delicias de los interesados en tener iluminación RGB a lo largo de su escritorio. Misma potencia de luz que en una intensidad media da suficiente potencia y que, una vez más, vuelve a estar muy bien “incorporada” al producto con el tejido discreto. La intensidad y calidad de iluminación en efectos y colores no tiene para nada que envidiar otros productos más caros de Razer.  

Volvemos a tener buena sensación de ambientación al jugar a Overwatch, pero esta vez son sensaciones ampliadas por el mayor tamaño de alfombrilla y, por consiguiente, mayor campo luminoso, del que podremos disfrutar igualmente de día. A diferencia de otros productos similares que hemos visto y usado, esta iluminación se va notar día y noche por igual, pudiendo controlar intensidad y efectos mediante el software Razer Synapse 3.0.

Razer Goliathus Extended Chroma
Igualmente, la superficie es de buena calidad, flexible para manejar y guardar, y sin nada que notificar habiendo usado 3 ratones, 1 de ellos de diferente marca a Razer. También sumamos valor añadido con la superficie inferior, hecha con goma antideslizante, por lo que el resultado es mayor agarre a cualquier tipo de superficie. 

Pero volvemos al tema de la iluminación, ya que es una de las características más sobresalientes de la Razer Goliathus Chroma Extended, no solo por la calidad y potencia lumínica comentada antes, sino también por las amplias posibilidades de personalización ofrecidas por Synapse 3.0. Vamos a poder disfrutar de una amplia variedad de efectos estándar de iluminación, o luego podremos crear los que queramos siendo habilidosos y haciéndolo a nuestro gusto.  

Razer Abyssus Essential
El único “pero” que podemos encontrar es el enroutador y toma de cable USB, el cual se encuentra en la parte superior izquierda de la alfombrilla. En la Goliathus Chroma normal no nos parecía malo, pues podía tener el cable del ratón pasando por el enroutador y que, tanto cable de alfombrilla como de ratón, vayan por el mismo camino hacía el PC. Aquí el problema que, poniendo en enroutador y toma de cable a la izquierda fuerzas a tener que llevar el cable del ratón a esa dirección, ¿y si luego tu PC está en tu lado derecho? Aquí creemos que lo justo hubiera sido ponerlo en la parte superior derecha para que haya un equilibrio entre el posicionamiento y dirección del cableado de periféricos entre sí. 

Conclusiones

Lo mismo que pensamos y afirmamos en su momento de que la Razer Goliathus Chroma era un gran acierto para proporcionar toda la experiencia de la iluminación multicolor RGB de otros productos Razer, a un precio más reducido, también lo pensamos en esta versión extendida. Sus grandes dimensiones harán las delicias de quienes gusten de este tipo de alfombrilla, que no son pocas personas, y que a la vez quieran resaltar más lo efectos de iluminación en el escritorio. 

Gran diseño, enorme tamaño, buenas calidades y mayor volumen de iluminación intensa que hará las delicias de los más exigentes con la ambientación lumínica, ya que las posibilidades de personalización mediante el mismo software con el que puedes hacer ajustes con tu teclado o ratón. Sin duda una buena elección para quien desee ampliar su escritorio con iluminación Chroma en sus sesiones nocturnas de juego o trabajo.  

El único error que le encontramos viene en el diseño, pues a nuestro parecer ese enroutador y salida de toma USB deberían de haberse puesto en el lado superior derecho. No es algo crítico pero le hubiera dado un gran acabado. La puedes comprar por 59,99€ en la tienda oficial de Razer.

A favor En contra
  • Gran tamaño que cubre un escritorio a nuestro gusto
  • Iluminación Razer Chroma de gran intensidad
  • Superficie microtexturizada
  • Personalización vía Synapse 3.0
  • Enroutador de cable para ratón 
  • Habría sido óptimo que el enroutador y toma de cable USB hubieran estado en el lado derecho

Especificaciones técnicas

Razer Extended Chroma GoliathusAlfombrilla

A simple vista

  • Tecnología Razer Chroma™
  • Ajustada para estilos de juego de velocidad y control
  • Superficie optimizada para todo tipo de sensores y ratones
  • Sincronización de colores entre dispositivos

Especificaciones Técnicas

  • Tecnología de iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de colores personalizables
  • Superficie microtexturizada ajustada para una mejor velocidad y control
  • Compatible con Razer Synapse 3 (Beta)
  • Base de goma antideslizante
  • Sujeción de cables
  • Tamaño aproximado: 920 mm (largo) X 294 mm (ancho) X 3 mm (alto)
  • Longitud del cable: 2,1 m/6,89 ft

 

 
 

Written by Epsilon

Deja una respuesta

Frente de Guerra Ep. 17

Frente de Guerra Podcast Ep. 17 – Sylvanas, Malfurion, Teldrassil y mucho más

Evento bonificado Escaramuzas de Arena

Evento de bonificación semanal: Escaramuzas de arena